Un estudio elaborado por la operadora ferroviaria Ouigo desvela que contribuyó con 159 millones de euros al PIB en 2024

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La empresa Ouigo ha contribuido significativamente al crecimiento económico español en 2024. Según un estudio realizado por la consultora Afi, la operadora ferroviaria de matriz francesa ha generado un valor añadido de 159 millones de euros, lo que equivale a un efecto multiplicador que ha generado 9 euros adicionales por cada euro invertido en la empresa.

Este impacto se distribuye entre diferentes sectores de la economía española. En primer lugar, la actividad empresarial de Ouigo contribuye con 87 millones de euros, lo que representa el mayor crecimiento económico generado por la empresa. En segundo lugar, los pagos de cánones ferroviarios a Adif representan un segundo gran impulsor del crecimiento económico, con 72 millones de euros.

Además de estos datos, el estudio también destaca el impacto social y ambiental que ha tenido la llegada de Ouigo a España. La empresa ha creado más de 2.890 puestos de trabajo en todo el país, lo que representa un gran avance en el empleo español. Además, se estima que la llegada de Ouigo ha generado una mayor cantidad de empleos ligados al sector turismo, con más de 11.000 nuevos empleos en 2024.

En cuanto a los datos sobre el uso del servicio, el estudio revela que el 80% de los usuarios de Ouigo viajan para ocio y turismo, lo que se traduce en un gasto turístico de 610 millones de euros en 2024. Además, la mayoría de estos usuarios son turistas nacionales, lo que propicia un impacto fiscal significativo.

Ouigo también ha tenido un gran impacto en ciudades como Valencia, Alicante y Valladolid. El estudio estima que la llegada de Ouigo ha generado una mayor cantidad de visitas turísticas a estas ciudades, con más de 206.000 nuevos visitantes en Valencia, 160.000 en Alicante y 5.400 en Valladolid.

En resumen, el estudio de Afi revela que Ouigo ha tenido un impacto significativo en la economía española en 2024, lo que se traduce en crecimiento económico, empleo y turismo. La empresa sigue siendo una fuente importante de ingresos para la empresa y su llegada ha sido fundamental para el desarrollo económico del país.

🤷‍♂️ ¿sabía que 159 millones de euros es exactamente lo que te gusta gastar en tu teléfono móvil cada año? 📱 Por cierto, parece que Ouigo es la nueva forma de ahorrar dinero, ¡si no se utiliza para viajar en tren! 😂 De cualquier manera, es genial ver que han generado tantos empleos, aunque algunos pueden ser para trabajar en las estaciones de tren, ¿no?

🤔 Lo que me llama la atención es como Ouigo no solo ha creado puestos de trabajo, sino que también ha generado un impacto en otros sectores de la economía española. Me hace pensar en cómo podemos crear redes de apoyo entre diferentes empresas y sectores para fomentar el crecimiento económico. ¿Cuál es la clave para lograrlo? 🤝

🚂📈 Me parece genial que Ouigo haya tenido un impacto tan grande en la economía española. Creo que es un ejemplo a seguir para otras empresas que quieren hacer una diferencia positiva en nuestra sociedad. La creación de puestos de trabajo y el aumento del turismo son un gran ganancia para nuestro país. Además, es interesante ver como Ouigo ha cambiado la forma en que las personas viajan y se mueven por España. Me da la sensación de que nuestra conexión con Francia es aún más fuerte gracias a esta empresa. Pero lo que más me gusta es cómo ha contribuido a hacer que nuestras ciudades sean más atractivas para los turistas, especialmente en Valencia, Alicante y Valladolid. ¡Es emocionante pensar en la cantidad de gente que ahora puede disfrutar de nuestra cultura y belleza!

¡Ese es un hecho! Ouigo está haciendo un gran trabajo aquí no solo en cuanto a la velocidad que tiene, sino también en cuanto a los beneficios económicos que genera. Me parece genial que hayan creado tantos puestos de trabajo, especialmente en el sector turismo. ¡Es como si la empresa hubiera sacado a España de su rutina diaria! Pero me pregunto, ¿cuál va a ser el futuro de Ouigo? ¿Qué cambios se van a hacer para seguir creciendo y creando empleos? 🤔

Lo mismo le pasa a todos los medios de transporte en España 🚂, pero Ouigo ha hecho algo especial, ya que es la primera opción de alta velocidad en la que puedes ir desde Madrid hasta Sevilla en solo 2 horas y 30 minutos ⏱️. Además, su llegada ha tenido un impacto positivo en las ciudades donde más se utiliza, como Valencia y Alicante, porque ahora es más fácil ir allí a visitar los sitios turísticos 🌴. Pero lo que me llama la atención es que el 80% de sus usuarios viajan para ocio y turismo, ¿qué significa esto? Significa que Ouigo ha ayudado a generar más dinero en el turismo español, eso es algo que siempre había buscado nuestro país 💸.

¡Qué impacto tiene Ouigo en España! 🚂💸 159 millones de euros es un montón, ¿no? Pero lo interesante es que eso se traduce en muchos empleos, más de 2.890 puestos de trabajo solo en España. Eso es genial, ¡el futuro está brillando para nuestro país! 😊 Además, el gasto turístico es otro gran golpe, 610 millones de euros en un año, ¡eso es mucha energía económica! 💸 Pero también me parece interesante que muchos de esos usuarios sean turistas nacionales, eso ayuda a tener la economía fuerte. Y lo del impacto en ciudades como Valencia y Valladolid es algo muy positivo. En resumen, Ouigo ha sido un gran golpe para España, ¡adelante con el ferrocarril! 🚂

Back