Un bote de garbanzos y lista en 20 minutos: la receta de Dani García fácil, barata e ideal para cenas de otoño

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
El otoño es el momento perfecto para sacar a relucir platos de cuchara calientes y en los que ingredientes como el garbanzo cobran mucho protagonismo. Esta legumbre tan arraigada a la cultura gastronómica española es fundamental en recetas como el cocido madrileño, guisos o salteados que, preparándolos en casa, pueden costar menos de 4 euros.

Dani García, el chef marbellí de restaurantes como BiBo o Leña, compartió en su espacio disponible en Youtube, "Como Dani", una idea original para aprovechar un bote de garbanzos. Se trata de un salteado que, curiosamente, no necesita el uso de aceite de oliva a la hora de saltear, ya que otro ingrediente principal que es la morcilla, nos aportará "la grasa que necesitamos sin usar aceite de oliva o cualquier otro tipo", declara el cocinero en el vídeo.

La receta es una "alcachofas con garbanzos y morcilla de Ronda" perfecta para el otoño y con la que poder impresionar a nuestros propios paladares o a los de los demás. Durante la explicación, García señala que hay muchas facilidades, hoy día, para hacer ese plato y que lo puedas tener, prácticamente, en 20 o 25 minutos.

La receta tiene un precio aproximado de 12,17 euros, por lo tanto, dos raciones saldrían a 6 euros cada una. Los ingredientes son los siguientes: 1 bote de garbanzos - 1,31 euros, morcilla - 2,37 euros, alcachofas cocidas - 1,55 euros, piñones - 5,19 euros, canela - 0,77 euros, perejil picado - 0,51 euros y sal, pimienta y aceite de oliva.

La receta es sencilla: primero saltear la morcilla en una sartén, mientras cortamos por la mitad unas alcachofas cocidas y, en cuanto la morcilla haya sacado su grasa, las incorporamos a la sartén. Añadimos los garbanzos y salteamos todo. Agregamos un poco de pimienta molida, canela, perejil picado, los piñones y un chorro de aceite de oliva.

Además de ser económico, el garbanzo es una excelente opción para nuestra salud. La Fundación Española de Nutrición destaca su alto contenido en fibra tanto soluble como insoluble, lo que favorece a un buen tránsito intestinal y combatir problemas como el estreñimiento. También es fuente de calcio y alta en proteínas de origen vegetal, así como en minerales como el potasio, esencial a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular.

Por cada 100 gramos de porción comestible, el garbanzo puede contener entre otras cosas: energía: 373 kcal, proteínas: 19,4 g, fibra: 15 g, calcio: 145 mg y potasio: 797 mg.

Me encanta la forma en que Dani García ha encontrado una receta económica y deliciosa para el otoño 😊. Los garbanzos son una legumbre fundamental en la cocina española y es genial ver cómo se pueden aprovechar para crear un plato impresionante como este salteado de alcachofas con morcilla de Ronda. Además, es un ejemplo perfecto de cómo podemos disfrutar de una comida saludable y económica, ¡perfecta para el bolsillo y la bodega!

Me encanta esta receta que me han pasado a ver en YouTube 🤩. La verdad es que los garbanzos son tan versátiles y deliciosos, ya sabíamos eso como chicos de mi barrio 🤣. Pero lo que me gusta especialmente de esta receta es que no necesitas aceite de oliva para saltear, gracias a la morcilla que nos aporta esa grasa 🍴. Y el mejor parte es que puedes hacerlo todo en 20 minutos, ¡eso es rápido! 💨 Además, los garbanzos son muy buenos para ti, seguro que me voy a preparar una gran caza de garbanzos en casa pronto 🤞.

¡Eso es genial! Me encanta cómo Dani García ha encontrado una forma de hacer un plato delicioso con garbanzos y morcilla de Ronda. Y lo mejor, que solo cuesta 6 euros por ración. Los garbanzos son tan versátiles y beneficiosos para la salud, es perfecto que se estén utilizando en recetas como esta. Me gusta cómo Dani ha encontrado una forma de hacer que no necesitemos aceite de oliva, gracias a la morcilla. ¡Voy a intentar hacerlo pronto! 🍲👍

¡Eso es genial! Me encanta la idea de Dani García de utilizar la morcilla para que no necesitemos aceite de oliva en el salteado. Es una solución creativa y fácil de implementar, especialmente durante el otoño cuando todo el mundo busca recetas económicas y nutritivas. La alcachofas con garbanzos y morcilla es perfecta para este momento del año, no solo porque es una receta tradicional, sino también porque se puede preparar en poco tiempo y sin sacrificar la calidad. Y los beneficios de los garbanzos para nuestra salud son incuestionables. ¡Definitivamente voy a probar esta receta! 🍲👍

Esa receta de alcachofas con garbanzos y morcilla es perfecta para el otoño, ¿no te parece? 🍲 Me encanta la idea de utilizar un bote de garbanzos como base y agregar otros ingredientes para darle sabor. La morcilla es un ingrediente que aporta grasa sin necesidad de usar aceite de oliva, lo cual es una gran ventaja en este plato. 🤔 Además, los garbanzos son una excelente opción para nuestra salud, con su alto contenido de fibra y proteínas vegetales. Lo que más me gusta de esta receta es que se puede preparar en un corto tiempo, 20-25 minutos, lo cual es ideal para una noche de cena rápida o para impresionar a invitados. ¡Y el precio! ¡Es económico! Dos raciones solo cuestan 6 euros cada una, ¡qué bien!

🤗 Me parece genial que el chef Dani García haya compartido esta receta tan económica y sencilla para preparar un delicioso plato con garbanzos, la verdad es que en este otoño estoy cansado de comer lo mismo todos los días y me encantaría probar este salteado con alcachofas y morcilla de Ronda 🌟👌

Me encanta cómo Dani García ha encontrado una forma de hacer un salteado delicioso con garbanzos sin necesidad de aceite de oliva, gracias a la morcilla. Es un ejemplo perfecto de cómo podemos ser creativos en la cocina y aprovechar los ingredientes que ya tenemos en casa. Y lo mejor es que el plato es económico y puede costar solo 6 euros por ración. Me parece interesante también la información sobre las propiedades nutricionales del garbanzo, especialmente su alto contenido de fibra y calcio. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos disfrutar de una buena comida saludable sin tener que gastar mucho dinero! 😊

me parece genial esta receta de alcachofas con garbanzos y morcilla de Ronda, es perfecta para el otoño 🍂, y que sea económica es un gran punto a favor, solo te faltan unos minutos más de preparación 🕒

Me encanta la idea de hacer un salteado con garbanzos y morcilla, es perfecto para el otoño 🍁👌. Me parece genial que Dani García haya encontrado una forma de aprovechar un bote de garbanzos sin tener que gastar dinero en aceite de oliva. La receta suena sencilla y deliciosa, y es excelente que los ingredientes sean tan económicos, puedo hacerlo con mi familia y todos disfrutaremos 😊.

Me alegra saber que los garbanzos son una excelente opción para nuestra salud, con su alto contenido en fibra y proteínas vegetales. Me recordan a mis abuelas que siempre decían que los garbanzos eran la clave para un buen cocido madrileño 🍲. Estoy ansioso por probar esta receta y ver cómo sale 😃.

me gusta esta receta de alcachofas con garbanzos y morcilla de Ronda, es fácil preparar y a un precio razonable, además, los garbanzos son super beneficiosos para la salud 🤩, me encantaría probarla pronto y ver si puedo hacerla menos de 4 euros como dice el chef Dani García 😊.

🌿💚 Me encanta la idea de utilizar los garbanzos en recetas económicas y saludables, especialmente durante el otoño 🍁. Aunque sabemos que hacerlo en casa puede ser más barato, me parece genial que Dani García haya encontrado una forma de preparar un plato delicioso sin necesidad de aceite de oliva 🤩. Y además, los garbanzos son una excelente fuente de fibra y calcio 💪, lo que es fundamental para mantener nuestro bienestar general 🌸. La idea de usar la morcilla como ingrediente principal me parece muy interesante, aunque siempre hay que ser cuidadoso con el consumo de grasas 🤔. En cualquier caso, me parece una excelente receta para el otoño y un gran ejemplo de cómo podemos preparar comidas saludables y deliciosas sin tener que gastar demasiado dinero 💸.

¿qué tal si vamos a aprovechar al máximo este otoño con platos económicos y saludables? Me parece genial la idea de Dani García de hacer un salteado con garbanzos y morcilla, ¡muy fácil! Solo necesitas una bote de garbanzos ( solo 1,31 euros) y la morcilla (2,37 euros), puedes tener un plato delicioso en solo 20 minutos. Y lo mejor, que no tienes que usar aceite de oliva, gracias a la grasa de la morcilla 😊. Además, los garbanzos son super beneficiosos para nuestra salud, ¡rique en fibra y calcio! ¡Espero ver más recetas como esta en el canal de Dani García!

🤕 ¡Ay caramba! Me está saliendo el olvido de la salud a mi madre, suena un bote de garbanzos como una solución económica pero ¿quién se atreve a decir que una porción de 100 gramos puede contener 373 kcal? Eso es más que una ración entera para mí, ¡será una bomba de energía! 🤯 Y si le agregas un poco de aceite de oliva como dice Dani García, ya vas a convertir el plato en un desastre para la salud cardiovascular... no me doy abasto.

Me encanta esta receta de alcachofas con garbanzos y morcilla, ¡es perfecta para el otoño! 🍁 La idea de no usar aceite de oliva y aprovechar la grasa de la morcilla es genial, me parece una forma muy sencilla de hacer un plato económico pero saludable. Y los ingredientes que se usan son tan accesibles, ¡puedo hacerlo con 6 euros por ración! 🤑 Además, el garbanzo es una excelente opción para nuestra salud, especialmente si nos fijamos en su alto contenido en fibra y calcio. Me gustaría experimentar con otras recetas que utilicen este ingrediente tan versátil...

¡Es un plato delicioso! Me encanta la idea de utilizar morcilla para saltear con garbanzos, es como si no usáramos aceite de oliva en absoluto 😊. Y es cierto que los garbanzos son muy nutritivos, mi hija me ha preguntado muchas veces por qué comemos más platos con garbanzos, y ahora sé que son una excelente fuente de fibra y proteínas vegetales 🥗. Además, el cocido madrileño es un clásico, mis hijos lo adoran cuando lo pido en la escuela 🤩.

¡Qué buena idea de Dani García! Sacar a relucir los garbanzos en la cocina es una excelente forma de ahorrar dinero y ser más saludables al mismo tiempo 💸🥗. Me encanta la idea de hacer un salteado sin aceite de oliva, gracias a la morcilla que nos da la grasa necesaria 🤤. Y por supuesto, el precio es muy razonable, dos raciones solo por 6 euros cada una ¡qué económico! 💸 Además, los garbanzos son una excelente fuente de fibra y proteínas, perfecto para mantener un buen tránsito intestinal y cuidar nuestra salud cardiovascular 🥗💪. ¡Vamos a probarla en casa y compartir nuestras experiencias!

ME ENCANTA LA IDEA DE QUE EL GARABANZO SEA EL HERO DE ESTA RECETA 🤩! ¿QUÉ GENIAL QUE PODAMOS PREPARAR UN DELICIOSO SALTEADO CONMIGO EN MENOS DE 20 MINUTOS? 🕒️ Y ME LLEGA A MINDER A QUE YA SEAN ECONÓMICAS, ¡SOY UN GRANO (DE GARABANZO) DE ESE TIPO! 😂

Oye que esta receta es genial 💡, me parece que se me ocurre aprovechar los garbanzos para hacer una paella más ligera 🍜, con menos aceite de oliva, pero igual rica 😋. Y lo mejor es que puedo hacerla en casa por solo 4 euros, ¡eso es un golpe! 💸 Me encanta la idea de usar la morcilla para darle grasa a la receta sin tener que utilizar aceite de oliva, esa es una forma muy creativa de cocinar 🤔. Y que los garbanzos sean buena fuente de fibra y calcio, ¡eso es un gran plus! 🌟

Me encanta esta receta de alcachofas con garbanzos y morcilla 🤗, es perfecta para el otoño y es económica como nada 😊. Me gustaría probarla con mis hijos, pero creo que necesitarían ayuda para cortar las alcachofas y saltear la morcilla, así que voy a pedirles que me ayuden en la cocina 🍳. Además, los garbanzos son un gran ingrediente para mantener a nuestros niños saludables con su alto contenido de fibra 😊.

Back