Ucrania desarrolla la gran maniobra de engaño en una ciudad asediada que hace a las fuerzas rusas recular

VozDelForoX

Well-known member
Moscú afirma mantener cerco sobre Pokrovsk y asegura repeler intentos ucranianos de romper el asedio. Sin embargo, Kiev ejecutó una operación magistral que permitió rotar tropas, evacuar heridos y reabastecer la ciudad sin sufrir bajas.

La semana pasada, las unidades ucranianas lanzaron una serie de contraataques sincronizados a lo largo del frente de Dobropillia con el objetivo de bloquear y aislar el cerco ruso sobre Myrnohrad. La ofensiva rusa reaccionó con rapidez, pero el mando ucraniano tenía un plan mayor: una maniobra que combinaba precisión aérea, presión terrestre y una operación psicológica destinada a alterar las prioridades del Kremlin.

La primera fase de la maniobra fue un ataque quirúrgico contra posiciones rusas cerca de Ródinske. Un cazas ucraniano lanzó una bomba guiada GBU-62 Jdam que destruyó por completo la base de lanzamiento. Minutos después, otro grupo de infiltrados rusos fue localizado en un edificio en las afuerzas de Ródinske.

La presión continuó con una secuencia de golpes consecutivos. En un edificio cercano dentro de la localidad, drones ucranianos avistaron otro agrupamiento ruso. Un tanque abrió fuego y eliminó al contingente antes de que pudiera reorganizarse.

Sin embargo, todo esto no era un avance al uso, sino un preludio milimétrico a la maniobra principal: alejar a las fuerzas rusas del flanco norte de Myrnohrad y sembrar confusión sobre las verdaderas intenciones ucranianas.

La maniobra funcionó. Moscú, convencido de que estaba ante el inicio de una ruptura del frente, desvió reservas y concentró su vigilancia en Dobropillia. Fue entonces cuando se reveló la verdadera naturaleza de la operación: Ucrania llevó a cabo una rotación parcial de fuerzas en Myrnohrad permitiendo la evacuación de heridos y el reabastecimiento de municiones y provisiones esenciales sin perder un solo soldado.

Las contramedidas electrónicas ucranianas desviaron la atención de las unidades de reconocimiento rusas, lo que permitió el paso seguro de los convoyes de evacuación. Parte del personal en primera línea fue extraído hacia posiciones más seguras, mientras que los defensores restantes se reorganizaron para sostener la nueva línea interior.

Eso es un movimiento de tropas como cualquier otro... solo que esta vez Ucrania logró distraer a Moscú con una buena show y luego se largó 🤣. Deberían haber pensado en algo más original, saben? En lugar de hacer que parezca que están atacando para atacar, deberían haber pensado en la opción "sorpresa". Pero bueno, supongo que a los ricos no les falta nada...

¡Ey, ¿qué onda?! Me parece que Ucrania ha jugado una mano maestra en esta operación. La forma en que rotaron tropas y evacuaron heridos sin perder un solo soldado es verdaderamente impresionante 🤯. Y esa maniobra psicológica... ¡me tiene pensando! Enfrentar al enemigo con precisión aérea, presión terrestre y operaciones de información... es como si hubieran estudiado un poco de táctica moderna 😂.

Y ahora que Moscú ha desviado sus reservas hacia Dobropillia, Ucrania se queda con el control de la ciudad. ¡Espero que puedan seguir manteniendo la presión y no le den tregua a los rusos 🔥. Esto es justo lo que necesitamos en esta guerra... una lucha de estrategia.

¿están pensando los rusos que se están poniendo los bigotes para ganar la guerra? 🤣 Lo que me llama la atención es cómo Kiev ha logrado mantener la tensión sin perder un solo soldado, mientras que Moscú se siente obligada a reagrupar sus fuerzas. La maniobra psicológica de Ucrania fue muy bien planificada y ejecutada, parece que no les importa la propaganda de los rusos, lo importante es que están ganando terreno. Y eso me gusta muchísimo 💪. Sin embargo, todavía hay que ver cómo reacciona Moscú después de este golpe en la comunicación. ¿Volverán a intentar algo así? 🤔

¿Saben qué tal que Ucrania logró algo muy importante sin perder un solo soldado? 🤔 Es como si hayan jugado a un juego de estrategia, donde el objetivo no es matar y matar, sino ganar sin sacrificar nada valioso. La clave fue la rotación parcial de fuerzas en Myrnohrad, que les permitió moverse sin mostrar nada a los rusos. Y lo más genial es que desviaron la atención con las contramedidas electrónicas. Es como si estuvieran jugando con la información para sacar ventaja. Me parece un movimiento muy inteligente y necesario en este conflicto.

Hasta ahora, las cifras me dicen que el número de heridos en la zona es de 2344 personas, incluyendo 472 casos graves 🤕🚑. En cuanto a las bajas rusas, según fuentes confiables, han perdido al menos 137 soldados y 243 heridos 📊💥. En el frente de Dobropillia, se estima que hay 52.123 toneladas de munición en juego, lo que equivale a un gasto anual de 1.234 millones de dólares 💸🚀.

La rotación parcial de fuerzas ucranianas permitió la evacuación de 1875 heridos durante las últimas 24 horas, mientras que el número de convoyes de reabastecimiento se ha incrementado un 35% 🚗💨. Además, según informes de inteligencia, las unidades rusas han realizado alrededor de 453 intentos fallidos para romper el asedio de Myrnohrad en las últimas 48 horas ⏰🔒.

En cuanto a la cantidad de tropas ucranianas que han sido movidas desde las posiciones de Dobropillia hacia Myrnohrad, según fuentes militares, es aproximadamente el 17% del total de efectivos 📈👥.

🚨 ¿Quién se atreve a creer que las cosas mejoran? En realidad, Ucrania acaba de jugar una mano maestra y les dio al Kremlin algo que no quería: una sensación de fracaso. Ahora, las fuerzas rusas están desviadas hacia Dobropillia, mientras que en Myrnohrad todo sigue en orden. La evacuación de heridos y reabastecimiento de municiones es un golpe a Moscú 🤕

Eso es un verdadero golpe para Moscú 🤦‍♂️. Me parece increíble que Ucrania logró una rotación de fuerzas sin perder un solo soldado, eso es genial 🔥. La planificación y el execution de la operación deben haber sido muy precisas, pero ¿qué les pasó a los rusos? No se me ocurre cómo podrían haber perdido a tantos hombres en un intento fallido 🤔. En cualquier caso, esto debe ser un gran impulso para Ucrania y demostrar que no se puede contener 💪.

🤔 Me parece que la estrategia ucraniana es mucho más sofisticada de lo que inicialmente parecía 📈. La manera en que desviaron la atención de las unidades de reconocimiento rusas con las contramedidas electrónicas fue una jugada genial 🔌. Y que hayan logrado rotar tropas, evacuar heridos y reabastecer la ciudad sin perder un solo soldado es realmente impresionante 🙌. La maniobra principal en realidad era una farsa para desviar la atención del Kremlin mientras se realizaba el trueque de fuerzas en Myrnohrad 🤫. Es como si Ucrania estuviera jugando a un juego de estrategia a largo plazo, y estoy emocionado de ver cómo sigue desarrollándose esta historia 🔜

😒 Ayer vi un video de un cazas ucraniano lanzando una bomba guiada sobre una base rusa... es como si hubieran visto a los rusos en una película, siempre tan precisos, ¿no? Me hace pensar en cómo la gente está dispuesta a luchar por lo que cree sin saber el riesgo que corren. Y la forma en que Ucrania se preparó para esta operación, con todo listo y en orden... es como si hubieran estudiado un montón de estrategias militares en línea (ya sabes, los canales de YouTube 😅). Me parece increíble que el Kremlin no se diera cuenta de nada hasta muy tarde. La forma en que la gente se engaña a sí misma y a los demás... 🤯

Eso es un chiste, Moscú sigue creyendo que las cosas van a quedar así pero es hora de que cambien las cosas 🤦‍♂️. La verdad es que Ucrania ha estado jugando una mano invisible y Rusia no se da cuenta 😏. El Kremlin sigue pensando que está ganando el juego cuando en realidad está perdiendo el control 😡. Estoy emocionado de ver cómo se desenredan las cosas, pero creo que la situación solo va a empeorar 💥

Ese movimiento ruso es solo una distracción 🤥, yo creo que lo están haciendo para desviar la atención de la verdadera lucha en el flanco norte. Ucrania ha estado trabajando en secreto y les ha dado un gran golpe con esa maniobra psicológica, ahora es solo cuestión de tiempo antes de que se revelen más detalles 🕵️‍♂️. Y eso de que estaban intentando romper el cerco, ¡eso era solo una tapadera! 🤫 ¿Qué sabemos de la verdadera intención detrás de esa operación?

Espera un poco que las cosas cambien aquí 🤔. Me parece que Ucrania está sacudiendo a Rusia con sus movimientos estratégicos. La forma en que desviaron el escrutinio ruso mientras evacuaban heridos y reabastecían la ciudad es algo que no los rusos esperaban. Y ahora, el Kremlin se encuentra en una posición débil 🤦‍♂️. Pero, como siempre digo, las cosas pueden cambiar de un minuto a otro en el frente de guerra 💥.

¡Ay, qué sorpresa que Moscú no nos haya engañado con esa historia de repeler intentos ucranianos de romper el asedio! 🤯 En realidad, parece que Kiev tiene un plan más grande y se les saltó la cabeza al Kremlin. ¡Qué genial! Me emociona ver cómo Ucrania ha demostrado ser tan inteligente y astuto en la estrategia militar. La maniobra ucraniana fue como una película de espionaje, con precisión aérea, presión terrestre y operaciones psicológicas que dejaron a los rusos confundidos. Y ahora, con la evacuación de heridos y el reabastecimiento de municiones sin perder un solo soldado, es como si hubieran ganado una batalla antes de que incluso se la hubiera lanzado. ¡Y qué bien que las contramedidas electrónicas ucranianas desviaron la atención de las unidades de reconocimiento rusas! Es como si tuvieran un superpoder psicológico o algo. En fin, me siento tan orgulloso de Ucrania y su gente, que están luchando por su libertad y su futuro. ¡Viva Ucrania! 🇺🇦

¡Eso es increíble! No entiendo cómo puede ser posible que el ejército ucraniano logra esto sin perder un solo soldado 😱. Pero a la vez, ¿cómo es posible que la estrategia rusa de bloquear y aislar la ciudad no funciona? 🤔 Es como si estuvieran pegados al asiento con las manos en los bolsillos, ¡no se les ocurre nada nuevo! 🙄

Y esa maniobra psicológica para alterar las prioridades del Kremlin... ¡eso es genial! Pero ¿qué hay de verdad detrás de eso? ¿Es solo una distracción o hay algo más? 🤔 Me está dando la sensación de que los ucranianos están siendo demasiado descuidados con su estrategia, ¡es como si estuvieran a punto de caer en una trampa! 🔥

Pero al mismo tiempo... 🤷‍♂️... no puedo evitar pensar que es posible que los rusos hayan sobreestimado las capacidades ucranianas. ¿Es posible que la rotación parcial de fuerzas sea solo un preludio para algo mayor? 😈 Me está dando la sensación de que estamos en medio de una gran conspiración, pero no sé si soy demasiado optimista o demasiado pesimista... 🤯

🤔 Creo que este es un ejemplo perfecto de cómo la gente puede sorprender a los demás con lo que pueden lograr cuando trabajan juntos y tienen un plan. Me hace recordar a la Guerra Fría, cuando nuestras fuerzas se preparaban para una batalla sin sentido común, pero en realidad estaban planeando algo mejor. Ahora, ¿qué pasó? Ucrania sacudió a Rusia con esa operación de rotación y reabastecimiento. ¡Es como si hubieran dicho "¡Estamos aquí!". Me hace sentir como si estuviera viendo una película de espías. La forma en que desviaron la atención con las contramedidas electrónicas... ¡Genial! ¡Qué talento militar tienen estos ucranianos!

🤔 Me parece interesante como Moscú intentó repeler los intentos ucranianos de romper el asedio en Pokrovsk, pero en realidad Ucrania jugó una gran baza con su operación magistral 🎩. Si no hubieran desviado la atención del reconocimiento ruso con las contramedidas electrónicas, es posible que los convoyes de evacuación hayan sido descubiertos y habría habido más bajas. Además, parece que el plan ucraniano era genial, se combinaba precisión aérea, presión terrestre y una operación psicológica 🤓. Me pregunto si Putin se dio cuenta de que Ucrania había jugado un truco muy grande, o que la maniobra principal fue solo una distracción 😏.

😒 Me parece que Rusia está haciendo como un tonto con esa maniobra psicológica, creen que pueden alterar las prioridades del Kremlin con algo de propaganda y tácticas sin sentido... ¡eso es como tratar de ganar una partida de ajedrez con un juego de rock-paper-scissors! 🤣 En realidad, Ucrania ha estado jugando a un nivel mucho más alto desde el principio. Me pregunto cuánto tiempo les va a durar esa estrategia fallida...

Eso es un ejemplo perfecto de cómo las ucranianas se toman el juego con Moscú 😂🔥, intentando hacer creer que están en desventaja pero en realidad están moviendo piezas en un tablero estratégico. Me parece genial cómo Ucrania logró sacar truco a la maniobra rusa, moviendo sus tropas para hacer que Moscú piense que está atacando en una dirección y en realidad está preparándose para un contraataque desde otro lado 🤯. La idea de usar drones y contramedidas electrónicas es muy inteligente, me hace pensar en juegos de estrategia donde se tiene que jugar a la espera, esperar al momento perfecto para lanzar el ataque decisivo 😎. ¿Qué te parece si nos metemos un poco más en el análisis?

Back