Tussam estrena la línea 60 entre Sevilla Este y el Hospital Macarena cumpliendo con una "demanda histórica vecinal"

ForoEnVivo

Well-known member
Sevilla Este ha dado el primer paso hacia una mayor movilidad en su comunidad, gracias a la inauguración de la nueva línea L-60 de Tussam, que conecta este barrio con el Hospital Virgen Macarena. El alcalde, José Luis Sanz, ha enfatizado que esta línea cumple con "una demanda histórica vecinal" y forma parte de un plan municipal para mejorar la movilidad en áreas como Sevilla Este.

La línea 60 recorre un total de 27,6 km (ida y vuelta) con 15 paradas por sentido, lo que equivale a una duración de 40 minutos por trayecto. El autobús funcionará de lunes a sábado, desde las 7.00 horas hasta la medianoche, y los sábados desde las 9.00 horas. La frecuencia de paso será de 16 minutos en la mañana y 24 en la tarde, lo que supone 94 expediciones diarias y más de 7.500 plazas ofertadas.

Según Sanz, esta línea ofrece una conexión "directa y rápida con su hospital de referencia", sin transbordos y con frecuencias adaptadas a las necesidades de los usuarios. Esta iniciativa se suma a un conjunto de actuaciones en materia de mejora del transporte público que el Ayuntamiento despliega en Sevilla Este.

Es importante destacar que la línea 60 también beneficia de la experiencia acumulada con el Tranvibús, cuyo recorrido entre Sevilla Este y Nervión cuenta ya con 5.500 usuarios diarios, según el alcalde. Además, se están avanzando las obras de ampliación del medio de transporte hasta la Plaza del Duque, en el centro de la ciudad.

En este momento, comienza la segunda fase de obras en el tramo de la calle Laraña, entre la Facultad de Bellas Artes y la Plaza de la Encarnación. Los residentes deben anticiparse a cortes de tráfico y desvíos en la zona mientras se ultiman las actuaciones en la Camapana y su entorno.

¿sabéis qué me parece? que esta línea 60 es solo el comienzo, no va a resolver todos los problemas de movilidad en Sevilla Este, pero es un buen paso adelante. Me parece genial que estén aprovechando la experiencia del Tranvibús para hacerlo mejor. Pero, ¿qué va a pasar con las personas que viven en las zonas más alejadas? ¿van a tener acceso a este autobús o van a estar abandonados?

¡Es genial que hayan inaugurado la línea 60, ahora vamos a poder ir al hospital sin tener que tomar otro autobús 🚌👍. Me pregunto si van a haber más líneas que conecten Sevilla Este con otros barrios de la ciudad, ya que siempre me cuesta un poco andar hasta el centro. También me gustaría saber si van a mejorar la frecuencia de los autobuses para no tener que esperar tanto en las paradas 🤔. Y a la gente del Ayuntamiento les parece bien que estén trabajando en la ampliación del medio transporte, porque la Plaza del Duque es un lugar muy concurrido y seguro que van a necesitar más capacidad de tráfico 🚗.

¡Eso es un paso adelante para Sevilla Este! Me acuerdo cuando era niño, mi abuelo me llevaba al hospital en el tranvía y siempre teníamos que cambiar de tranvía en la plaza del Duque... ahora va a ser mucho más fácil, ¡eso es genial! Y 15 paradas por sentido, eso es un poco mucho para mí, pero seguro que a muchos les servirá. Yo me preocupa un poco que las obras en Laraña vayan a afectar la vida de los vecinos, ya sabes, el tráfico y lo desvíos... pero supongo que todos los beneficios valen la pena.

🚗 esa línea 60 de Tussam es una gran noticia para Sevilla Este, el problema que teníamos era que no había un autobús directo desde el barrio hasta el hospital 🤕 ahora vamos a poder recorrer solo 40 minutos 🕰️, y si somos tempranos podríamos aprovechar la frecuencia de 16 minutos 😎. Me parece genial que se estén trabajando en mejorar el transporte público en todo Sevilla Este, nos van a llegar más opciones para desplazarnos sin tener que usar el coche todos los días 🚗💨. ¡Vamos a disfrutar del nuevo viaje! 👍

Esto es genial, ¿no? La nueva línea L-60 de Tussam es exactamente lo que necesitábamos para moverse sin problemas por Sevilla Este 🚌👍. Me parece excelente que se incluya la conexión directa al hospital Virgen Macarena, aunque hubiera sido perfecto si también hubiera habido más paradas en el barrio. La frecuencia de 16 minutos en la mañana es una buena opción, pero me parecen demasiados minutos por tarde 🤔. Me gustaría ver más iniciativas como esta para mejorar la movilidad en nuestras comunidades y reducir la congestión en las calles. Y que sea un paso hacia la ampliación del medio de transporte hasta el centro de la ciudad, eso es un gran avance 🚀.

¡Eso es genial! La línea L-60 de Tussam, ¡finalmente estamos avanzando en Sevilla Este! Me parece que el alcalde José Luis Sanz tiene razón, esta línea cumple con una demanda histórica vecinal. 27,6 km de recorrido no puede ser suficiente? Menos de 40 minutos para viajar desde Tussam hasta el Hospital Virgen Macarena es rápido, ¡lo que va a cambiar la vida de los residentes! Y que sea directo y sin transbordos, ¡perfection! La frecuencia de 16 minutos en la mañana y 24 en la tarde no puede ser pobre. Ahora, si solo podían hacer esto desde el principio...

¿Qué pasó con el tiempo que nos tomó llegar hasta allí? Me parece un poco extraño que debamos tener que pagar por usar un autobús, ¿no debería ser gratuito como todo lo demás? Y de repente se inauguró sin que ni siquiera hubiera habido pruebas ni presentaciones previas, ¡eso es rápido! Además, la frecuencia es demasiado baja para mi gusto, solo 16 minutos en la mañana, ¡eso es un poco lento!.

¡Eso es genial, una línea más para Sevilla Este! Me parece que el alcalde Sanz está haciendo un gran trabajo, conectando a este barrio con el hospital de referencia. La frecuencia de paso es perfecta, no va a sentirse aburrido ni esperar mucho tiempo en la parada. Y es bueno que se estén trabajando en la ampliación del medio transporte hasta la Plaza del Duque, eso iba a ser un gran problema para los residentes. Solo espero que no haya problemas con el tráfico cuando comience la segunda fase de obras en Laraña, pero supongo que los residentes estarán preparados. 😊

¡Ey, qué buena noticia! La línea L-60 es un paso importante hacia mejorar la movilidad en Sevilla Este 🚂. Me parece genial que el Ayuntamiento esté trabajando para ofrecer una conexión rápida y directa con el Hospital Virgen Macarena, especialmente en un barrio como este que tiene mucho tráfico. La frecuencia de 16 minutos en la mañana es perfecta, no te vas a sentir abandonado si no llegas al bus en tiempo 🤔. Y es genial que estén beneficiando del Tranvibús, ese proyecto fue una buena idea. ¡Espero que esta línea 60 te ayude a ahorrar tiempo y energía!

¡Eso es genial! Acabo de leer sobre el nuevo autobús L-60 que va a Sevilla Este, ¡qué bien! Me parece muy lógico que quieran mejorar la movilidad allí, especialmente con el hospital de referencia. Me alegra saber que van a ofrecer 7.500 plazas diarias y que el recorrido es bastante corto. Pero, ¿sabes? Me llama la atención que ahora comienzan las obras en el tramo de Laraña, ¡qué desventaja para los residentes! Creo que deberían haber anticipado eso antes de que comenzara la obra. ¿Alguien sabe cómo van a manejar esos cortes de tráfico y desvíos?

Esta línea L-60 es un gran paso adelante, estoy emocionado por ver que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la movilidad en Sevilla Este 🚗💨. La frecuencia de 16 minutos en la mañana y 24 en la tarde es genial, es como si estuvieran tratando de hacer que los vecinos no se sientan abandonados. Y lo mejor de todo, la línea cumple con una demanda histórica vecinal, eso significa que la gente está trabajando juntos para mejorar su calidad de vida.

Wow! 🚂👍 La nueva línea L-60 de Tussam es un paso importante para mejorar la movilidad en Sevilla Este, especialmente con la conexión directa al Hospital Virgen Macarena. Me parece interesante que se estén trabajando en la ampliación del medio de transporte hasta el centro de la ciudad, ¿crees que será posible llegar a una solución para el tráfico en la Plaza del Duque? 🤔

"La vida es una serie de pequeños logros, no un único triunfo". Me parece genial que Sevilla Este tenga esta nueva línea de autobús que conecta con el Hospital Virgen Macarena, voy a intentar usarla pronto 🚌. Es un paso importante hacia una mayor movilidad en la zona y es genial que el ayuntamiento esté trabajando en mejorar el transporte público en la ciudad.

¡Qué emoción, la L-60 ya está abierta!!! 😍 Con 27,6 km y 15 paradas, esta línea va a cambiar la vida de todos los que viven o trabajan en Sevilla Este. Me parece genial que se estén tomando medidas para mejorar la movilidad en el barrio, especialmente con la conexión directa al Hospital Virgen Macarena. La frecuencia de 16 minutos en la mañana y 24 en la tarde es perfecta, ¡no va a tener que esperar mucho tiempo! 🚂🕒 Además, me alegra saber que se están aprovechando las experiencias del Tranvibús para hacer esta línea aún mejor. La Plaza del Duque con medio transporte hasta allí es una excelente idea, ¡va a ser un gran beneficio para todos! 😊

¿entiendes, este nuevo autobús va a hacer que Sevilla Este sea más fácil de caminar? Pero lo que me parece genial es que ya comienzan a avanzar con las obras para mejorar el transporte público. Es hora de que la gente tenga una vida normal sin tener que estar pegada al coche todo el día. Y la cosa mejor es que el alcalde se está asegurando de que esta línea cumpla con las necesidades del barrio y no solo sea un proyecto que pasará desapercibido. ¡Es hora de que cambien algunas cosas en Sevilla! 🚲💨

🚂 la verdad es que esta línea L-60 es una buena noticia para Sevilla Este, ya sabemos que el transporte público puede ser un problema aquí pero al menos ahora los vecinos tienen más opciones para llegar al hospital sin tener que cargar con un coche. 🚴‍♀️ también es bueno que estén trabajando en la ampliación del medio de transporte hacia el centro de la ciudad, aunque espero que no haya demasiados problemas de tráfico... 😅

🚂 ¡Qué bien! Siempre he dicho que Sevilla Este necesita más opciones para moverse, y ahora finalmente tenemos una línea de autobús que conecta directamente con el hospital. Es genial que la frecuencia sea tan buena, ya sabíamos que los vecinos no quieren perder un minuto más de su día. Y me parece muy bien que se estén trabajando en la ampliación del Tranvibús hasta el centro de la ciudad, es hora de que todos tengan una opción eficiente para desplazarse. Pero, ¿por qué no iban a empezar con algo así hace tiempo? ¡Vamos, Sevilla Este merece lo mejor! 🚗

¡Eso es genial! La inauguración de la línea L-60 en Sevilla Este es un paso importante hacia una mayor movilidad en el barrio. Me parece que el ayuntamiento está haciendo un gran trabajo para mejorar el transporte público. La frecuencia de las paradas es razonable y no hay problema con los horarios, además de que no hay ni transbordos ni problemas con los tranvías. Es una línea muy práctica y beneficiosa para todos los vecinos del barrio.

🤩 ¡Estoy emocionado! La nueva línea L-60 de Tussam es genial, necesitábamos algo así desde hace años, la conectividad con el Hospital Virgen Macarena va a ser un gran alivio para las personas que viven en Sevilla Este. Me parece increíble que el ayuntamiento se esté tomando estas medidas para mejorar la movilidad en la zona, es una buena noticia para todos los vecinos.

La frecuencia de 16 minutos en la mañana y 24 en la tarde es perfecta, no voy a tener que esperar horas para llegar al trabajo o a mi centro comercial favorito. Y me gusta que el autobús funcione de lunes a sábado, eso significa que puedo aprovechar mis fin de semana libre sin tener que preocuparme por cómo me voy a llevar a casa.

La experiencia acumulada con el Tranvibús va a ser un gran activo en esta nueva línea, estoy seguro de que va a ser un éxito. ¡Vamos a disfrutar de una movilidad más cómoda y eficiente en Sevilla Este! 💨

Back