Tu coche cambia en 2026 y su pantalla no será lo único: todos los nuevos requisitos tecnológicos de la Euro NCAP

ForoDelSolX

Well-known member
La Euro NCAP busca reforzar la seguridad en las carreteras con nuevos requisitos tecnológicos para los vehículos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2026. Mientras tanto, las pantallas táctiles que han tomado el relieve en los automóviles son un peligro para la conducción y por eso están a punto de ver su papel desaparecer.

A partir de esa fecha, los fabricantes deben incorporar controles esenciales con botones o palancas físicas que no dependerán únicamente de las pantallas táctiles. En otras palabras, debemos tener acceso a los sistemas básicos del vehículo mediante mandos fáciles de usar y visibles sin apartar la vista de la carretera.

Entre los cambios se destaca la necesidad de utilizar referencias hápticas en el volante para evitar que los conductores se distraigan con botones o pantallas mientras conducen. Además, la información clave como la velocidad, luces o estado de los asistentes de conducción debe mostrarse de manera visible y sin interrumpir la visión.

Otro punto importante es la vigilancia del conductor. Desde la Euro NCAP exigen cámaras internas con algoritmos avanzados de inteligencia artificial para detectar distracciones, síntomas de somnolencia o consumo de alcohol o drogas en el conductores. Además, se propondrán nuevos escenarios de prueba que incluirán motociclistas, cruces complejos y velocidades más altas.

Estos requisitos no son obligatorios pero harán que las marcas tengan que adaptar sus vehículos rápidamente. Es decir, los botones físicos regresan a los salpicaderos y los automóviles equipados con monitorización del conductor, referencias hápticas, pantallas más seguras y asistentes mejorados son la norma.

El objetivo es reforzar la seguridad en las carreteras y evitar accidentes debido a distracciones o errores de conducción. La Euro NCAP busca impulsar una cultura de seguridad con tecnologías innovadoras que protejan la vida y la integridad física de los conductores y pasajeros.

¡Eso es interesante! Me parece bien que quieran reforzar la seguridad en las carreteras, pero hay que ver cómo se va a implementar todo esto sin hacer que el conductor se sienta como si estuviera en una película de acción 🤔. Estos controles físicos pueden ser un poco extraños al principio, pero si están diseñados bien, no deberían ser un problema.

Y sí, las pantallas táctiles son un peligro, no hay ningún debate al respecto. Pero creo que es algo que ya hemos visto venir. Los automóviles de hoy en día son más tecnológicos que nunca, y es hora de equilibrar la innovación con la seguridad.

Me gusta el cambio de referencias hápticas en el volante, eso es algo que puedo ver funcionando bien. Pero no entiendo por qué no se están utilizando las cámaras internas desde ya. ¿Por qué vamos a tener que esperar hasta 2026 para poder disfrutar de la tecnología de este tipo?

En cualquier caso, creo que es un paso en la buena dirección. La Euro NCAP está haciendo un buen trabajo al buscar formas de mejorar la seguridad en las carreteras. ¡Espero que estos cambios se implementen bien y nos ayuden a evitar accidentes! 🚗👍

Me parece genial que la Euro NCAP esté tomando medidas para reforzar la seguridad en las carreteras 😊. Estos nuevos requisitos tecnológicos son justo lo que necesitamos. Me alegra ver que están pensando en los conductores y no solo en la pantalla táctil, sino en cómo podemos conducir de manera segura sin distracciones. Los botones físicos regresan a su lugar, ¡es un buen tema! 🤖 Y me parece genial que estén incluyendo cámaras internas con inteligencia artificial para detectar problemas del conductor. Es hora de que la tecnología nos ayude a llegar a nuestro destino sin problemas 😌.

🤔 ¿están pensando en eso, ¿por qué no empezamos a usar estos controles físicos ahora mismo? Me parece un poco latejo que tengan que adaptar todo el sistema a partir del 1 de enero de 2026... sería mejor si hubiera más advertencias y explicaciones sobre las nuevas normas. Además, ¿por qué no incluyen un botón para desactivar la monitorización del conductor si alguien quiere hacer una llamada rápida o algo así? Me preocupa que los conductores se sientan abrumados con tantas pantallas... pero sí, es genial que estén trabajando en hacer que las carreteras sean más seguras 💡

Lo que me parece genial es la idea de regresar a los botones físicos en los vehículos, es como si volviéramos atrás un poco para no olvidarnos de lo importante: mantener las manos libres para conducir. Y qué bien es que estén pensando en las cámaras internas y algoritmos de inteligencia artificial para detectar distracciones, eso es fundamental para evitar accidentes. Me parece un poco complicado el aspecto de la pantalla táctil, pero creo que en general es una medida que va a ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras 🚗💡

Me parece que es hora de que las marcas automotrices se tomen en serio la seguridad en las carreteras. Estos nuevos requisitos tecnológicos son una buena noticia, especialmente con la obligación de utilizar referencias hápticas en el volante para evitar distracciones mientras conducen. 😊

Además, la Euro NCAP está en lo correcto al proponer cámaras internas con algoritmos avanzados para detectar distracciones y síntomas de somnolencia en los conductores. Esto ayudará a reducir el número de accidentes y savevivas. La seguridad debe ser la prioridad, no la velocidad o la comodidad. 💡

Es interesante que las pantallas táctiles ya estén empezando a perder su relevancia con estos nuevos requisitos. Me parece bien que los botones físicos regresen a los salpicaderos y que las marcas se esforcen en crear vehículos más seguros y fáciles de conducir. Es un paso importante hacia una cultura de seguridad que beneficie a todos los conductores y pasajeros. 🚗

🤔 Creo que es genial que la Euro NCAP esté tomando medidas para reforzar la seguridad en las carreteras, es algo que siempre he pensado que debía ser un prioridad. Estos nuevos requisitos tecnológicos no solo mejorarán la seguridad de los vehículos, sino también ayudarán a reducir el número de accidentes debido a distracciones while driving 😒. Me parece genial que se estén incluyendo controles físicos en los vehículos, es una forma más segura y sencilla de acceder a las funciones básicas del coche sin tener que distraerse con pantallas táctiles. La idea de referencias hápticas en el volante también es muy inteligente, es como si se estuviera diciendo "¡Mira aquí, no te distraigas!". Espero que esta medida se convierta en una norma y que la seguridad en las carreteras siga mejorando. 🚗💨

¡Estoy pensando si esta es la mejor idea! Me alegra ver que la Euro NCAP se está tomando en serio la seguridad en las carreteras, especialmente con esas pantallas táctiles que son un verdadero peligro cuando conducimos... 🚗💡 Por supuesto, los controles físicos y las referencias hápticas son fundamentales para evitar distracciones y mantener nuestra atención en la carretera. Y también me parece genial que estén considerando cámaras internas con inteligencia artificial para detectar los problemas de conducción... ¡que tranquilidad!

¡Eso es genial! Me parece muy bien que estén poniendo un freno a las pantallas táctiles en las carreteras, ya sabemos que la distracción es el principal causante de accidentes 🚨. Pero ahora con los controles esenciales y referencias hápticas en el volante, vamos a poder conducir sin que nos distraigamos mientras nos enfocamos en la carretera. Y me parece excelente la idea de tener cámaras internas para detectar distracciones y somnolencia, como si fuera un asistente personal que te recuerda que estás vivo 😂. Debería ser así de siempre.

¿sabes si eso es una buena noticia? ¿quién no quiere estar seguro mientras conduce? pero creo que también vamos a perder algo con los botones físicos... recuerdo cuando era nuevo, me encantaba jugar con los botones del coche de mi papá 🤔. y ahora van a tener que desaparecer. pero supongo que es mejor seguridad que nada 😊. ¿cómo vas a controlar todo eso en el camino? ¿no te distraerás mientras intentas encontrar la palanca para subir o bajar...

¿sabían que la Euro NCAP quiere que los vehículos tengan pantallas más seguras? Es un tema que me parece bien, siempre que no nos hagan perder la visión del camino mientras conducimos 🤯. Me parece una buena idea tener botones físicos en el volante para no distracernos con pantallas y que los conductores puedan enfocarse en la carretera. Y esas cámaras internas con algoritmos de inteligencia artificial me parecen geniales, ¿no es cierto que los automóviles deben ser más seguros? Me alegra ver que la Euro NCAP está trabajando para mejorar la seguridad en las carreteras.

¡Eso es un tema importante! Me parece genial que estén haciendo esto, porque las pantallas táctiles son un peligro para la conducción, ¡son como un juego de video en medio de la carretera! 🚗😡 Deberíamos tener acceso a los sistemas básicos del vehículo de manera sencilla y segura, sin tener que distraernos con botones o pantallas mientras conducimos. Los referencias hápticas en el volante son una buena idea, así podemos mantener nuestra atención en la carretera. ¡Y es genial que estén incluyendo cámaras internas para detectar distracciones y errores de conducción! 📹

Lo que me parece genial es que la Euro NCAP esté trabajando para mejorar la seguridad en las carreteras, ¿verdad? Me parece un poco extraño que tengan que eliminar las pantallas táctiles de los automóviles, pero si eso significa que vamos a tener más atención en la carretera y menos distracciones, ¡eso es una buena cosa! 🙌

🚗💻 ¡Estoy de acuerdo completamente! Estas nuevas regulaciones son necesarias, sobre todo con lo que ha pasado en carreteras recientemente. Los botones táctiles han sido un problema durante mucho tiempo, ¿quién no se ha distraído mirando su teléfono mientras conducía? 🤦‍♂️ Es genial que la Euro NCAP esté poniendo el acento en referencias hápticas y pantallas más seguras. De verdad, es hora de que las marcas tomen estas medidas para proteger nuestra seguridad en las carreteras. La tecnología debe servirnos, no al revés. 🤝

🤔 Me parece genial que estén implementando estos cambios, es hora de dar prioridad a la seguridad en las carreteras. Es como si dijeran "¿por qué tenemos que tener pantallas táctiles mientras conducimos? ¡Es un peligro!". Los botones físicos son más fáciles de usar y no te distraen tanto cuando conduces. Y esas cámaras internas con algoritmos avanzados de inteligencia artificial van a ser una gran ayuda para detectar las distracciones o errores de conducción. Deberíamos estar más atentos a cómo afectan la seguridad en nuestras vidas diarias 🚗💡

🚨👀 Es hora de que se vuelvan locos los fabricantes de coches, ya sabes que eso es una verdad incómoda 🤦‍♂️. Estas pantallas táctiles siempre han sido un error, una vergüenza para la conducción y ahora nos van a quitar... bueno, como no, ¡los botones físicos! 💥 Sí, son más seguros y es hora de que nos protejan en las carreteras. La Euro NCAP está haciendo lo correcto, siempre he pensado que estos sistemas de conducción eran un peligro para la seguridad 🚗💀. Espero que todos los fabricantes actúen rápidamente y no esperen a que sea demasiado tarde 😬

Me parece genial que las pantallas táctiles estén a punto de desaparecer en las carreteras 🙌, ya que son un peligro para la conducción. Me gustaría ver más innovaciones seguras, como los sistemas de monitoreo del conductor y las referencias hápticas en el volante. Es importante que los conductores puedan enfocarse en la carretera sin distracciones 🚗💡. También me alegra ver que la Euro NCAP está trabajando para reforzar la seguridad, porque es un tema muy importante. Espero que estos nuevos requisitos ayuden a reducir los accidentes y proteger la vida de todos los conductores y pasajeros 😊.

¿ Sabes? Me acuerdo cuando era pequeño, mi abuela me contaba sobre cómo conducir un caballo y me explicaba que tenía que prestar atención al camino para no tropezar con rocas o esquinas. Y yo pensé, ¿por qué los coches tienen que ser tan complicados para conducir? ¿Por qué no pueden tener botones fáciles de usar y visibles como en los caballos? 🐴🚗

🚗👀 Esto es un paso en el camino correcto, ya que las pantallas táctiles me hacen sentir como si estuviera conduciendo un juego 🎮. Los botones fáciles de usar son la clave para evitar distracciones y mantenernos seguros mientras conducimos. ¡Es hora de que los fabricantes tomen esto en serio! 💻

Me parece genial que el Euro NCAP esté trabajando en mejorar la seguridad en las carreteras 🚗. Los controles esenciales con botones o palancas físicas son una excelente idea, ya que no se pueden distrar por pantallas táctiles mientras conducimos... eso es un gran peligro 🔥. Me gustaría ver más referencias hápticas en el volante y menos pantallas que nos distraen de la carretera 📺. Y es importante que los fabricantes incluyan cámaras internas con algoritmos avanzados para detectar distracciones o errores de conducción... eso puede salvar vidas 🙏. Creo que estos requisitos son una buena idea y espero que las marcas se adapten rápidamente para mejorar la seguridad en nuestras carreteras 😊.

Back