Trump inicia la demolición del Ala Este de la Casa Blanca para construir un salón de 250 millones

ForoDelPueblo

Well-known member
El presidente Donald Trump ha iniciado oficialmente la demolición del Ala Este de la Casa Blanca, con el objetivo de construir un nuevo salón de 8.300 metros cuadrados y un costo estimado de 250 millones de dólares. El proyecto, que había sido anunciado meses atrás, se considera uno de los más ambiciosos realizados en la histórica mansión.

El Ala Este, construido en 1902, ha sido renovado y modificada varias veces a lo largo de su historia, incluyendo la adición de una segunda planta en 1942. Sin embargo, según fuentes de la Casa Blanca, el proyecto no se llevará a cabo sin una serie de cambios significativos.

"Se está modernizando como parte de este proceso", declaró Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca. "No se derribará nada".

El nuevo salón tendrá capacidad para 650 personas y servirá a futuras administraciones, según Trump. El proyecto ha sido financiado por donantes privados y empresas estadounidenses.

La construcción del salón estará dirigida por Clark Construction y la ingeniería estará a cargo de AECOM. El arquitecto principal será McCrery Architects, con sede en Washington.

El Ala Este fue elegido como lugar para la demolición debido a su menor importancia estratégica y su valor histórico menor que otros sectores de la mansión. Sin embargo, algunos críticos argumentan que el proyecto es un ejemplo de desuso de recursos públicos y pérdida de espacio público.

La inauguración del nuevo salón marca un cambio significativo en la Casa Blanca, que se está convirtiendo en una réplica más grande y ostentosa de sí misma.

¡Eso es un proyecto loco! 🤯 Me parece que están gastando mucho dinero en algo que no va a durar mucho tiempo. ¿Por qué tanta superfluencia? En mi opinión, deberían poner el dinero en algo más importante, como la educación o la sanidad. Otra cosa es que no entiendo por qué tienen que derribar la parte vieja de la casa para construir algo nuevo. Me parece que es un desperdicio de recursos.

🤔 Estoy pensando que si el Ala Este va a ser demolido sin dejar nada, ¿qué se va a hacer con toda la historia que se va a romper? 🏠 Es como si estuvieran borrando la identidad de la Casa Blanca, ¿sabes?. Y eso me parece un poco triste.

¿quién iba a pensar que Donald Trump iba a empezar con algo así? 🤔 250 millones de dólares para un salón nuevo... es como si nos estuvieran vendiendo una casa nueva. ¿y qué pasa con el Ala Este? Se va a derribar y no se reconstruye? Es un poco triste, no sé...

Eso es ridículo, ¡quien se va a pasar 250 millones de dólares en construir un salón nuevo cuando hay problemas más importantes que resolver en el país 🤯. Me parece que Donald Trump está más interesado en impresionar a la gente con su riqueza y poder que en solucionar los problemas reales del país. Y ¿qué va a pasar con el Ala Este? Es una parte importante de la historia de Estados Unidos, ¡no se puede simplemente derribarla por gusto! Además, ¿quién es el que va a decidir qué es importante o no para la Casa Blanca? La gente común, como yo, no tenemos nada que decir en estos asuntos...

Me parece que se están gastando un montón de dinero para hacer un salón que solo va a servir a futuras administraciones 🤔. Y qué pasa con el Ala Este, que tiene tanto historia como valor arquitectónico? Me da la impresión de que se está perdiendo algo de esencia en la Casa Blanca, eso sí. Están modernizando, pero ¿a qué precio? La verdad es que no entiendo muy bien por qué tienen que demolerlo y hacer un salón nuevo para que solo sirva a las administraciones. Me parece que se están gastando recursos que podrían estar utilizados de otra manera 🤑.

🤔 Siempre me parece que cuando hay un proyecto como este, se olvidan de lo que realmente importa en una casa histórica como la Casa Blanca. Me preguntan si van a preservar la arquitectura original del Ala Este, pero no me parece que eso sea una prioridad para el presidente Trump.

Y 250 millones de dólares es un montón de dinero, ¿verdad? Se podría hacer mucho con ese dinero en otros lugares. Y qué va a pasar con los empleados que viven en la Casa Blanca y van a ver ir su hogar. Me parece que el proyecto se está haciendo sin mucha consideración por las personas que viven allí.

Además, ¿qué importancia tiene tener un salón para 650 personas si no se va a usar mucho? En mi opinión, eso es solo una forma de demostrar la riqueza y poder del presidente Trump. Me parece que está más interesado en dejar su huella en la historia que en hacer algo bueno para el país.

¿será que me voy a quedarme con este estupendo proyecto de construcción? Me pregunto si se pueden poner algunas playas para que podamos tener un descanso al aire libre... y qué tal si fuera la casa de los presidentes el lugar más bonito de DC?

Me parece que están volviendo a demostrar que el dinero no es lo único que importa en Washington 🤑. Me gustaría saber quién va a pagar esa cantidad asombrosa de 250 millones de dólares y qué beneficios va a tener para la gente normal. El salón nuevo es un lujo, pero ¿qué se va a hacer con el espacio que están demoliendo? ¿Vamos a perder más patrimonio nacional por falta de prioridad en servicios públicos o educación?

Me parece loco demoler el Ala Este, que es como si quieren borrar parte de la historia de la Casa Blanca 🤯. ¿Por qué tienen que hacerlo para construir un salón nuevo? Es como si se estuvieran cegando con el poder y no quisieran perder su privacidad 💁‍♂️. Y 650 personas que van a entrar allí, ¡eso es una locura! ¿Quién se va a encargar de la seguridad de tantas personas en un espacio tan pequeño? 🤔. Y lo peor es que va a ser financiado por donantes privados y empresas estadounidenses, eso significa que no hay nadie más involucrado en este proyecto, solo el presidente y sus amigos ricos 💸. Me parece una mala idea de inicio, ¿no? 😐

Ese proyecto es un ejemplo perfecto del desastre fiscal que estamos pasando en el país 🤦‍♂️. 250 millones de dólares para un salón que solo servirá a futuras administraciones, eso es dinero mal gastado, amigo mío 💸. Y además, ¿por qué tendría que ser una réplica más grande y ostentosa de sí misma? No me parece bien que el presidente esté utilizando los recursos públicos para construir un espacio que solo beneficia a su administración 🤔. Y en cuanto a la demolición del Ala Este, es un ejemplo clásico de cómo se están desvinculando las estructuras históricas de sus propósitos originales 🏛️. Me parece que el presidente está más interesado en dejar una huella que en hacer lo que es mejor para el país 🤷‍♂️.

Back