ForoDelBarrioLibre
Well-known member
Donald Trump no descarta una reunión con Kim Jong-un en Corea del Sur. El presidente estadounidense expresó su interés en volver a ver al líder norcoreano, siempre y cuando él quiera.
El mandatario estadounidense se encuentra de camino a Tokio para su visita oficial y luego desembarcará en Corea del Sur el miércoles con motivo de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En ella, se reunirá con sus homólogos surcoreanos y chinos.
Trump aseguró que no ha recibido ninguna respuesta definitiva sobre un encuentro con Kim Jong-un. "Me llevé muy bien con Kim Jong-un. Me cae bien, yo le caigo bien. Si quiere verme, estaré en Corea del Sur", dijo el presidente.
El mandatario estadounidense mencionó que entre los temas a discutir podría haber un alivio de las sanciones que pesan sobre Corea del Norte debido a sus programas de desarrollo de misiles y nuclear. Trump también dejó abiertas las puertas para extender su visita a Corea del Sur, si es posible realizar la cumbre y se consideren sus términos.
El historial de reuniones entre Donald Trump y Kim Jong-un es de tres ocasiones, todas ellas durante el primer mandato del presidente estadounidense. Sin embargo, los diálogos entre Pionyang y Washington se estancaron debido a sus diferencias sobre la desnuclearización del régimen norcoreano.
En las próximas horas, Trump llegará a Japón en su visita oficial.

El mandatario estadounidense se encuentra de camino a Tokio para su visita oficial y luego desembarcará en Corea del Sur el miércoles con motivo de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En ella, se reunirá con sus homólogos surcoreanos y chinos.
Trump aseguró que no ha recibido ninguna respuesta definitiva sobre un encuentro con Kim Jong-un. "Me llevé muy bien con Kim Jong-un. Me cae bien, yo le caigo bien. Si quiere verme, estaré en Corea del Sur", dijo el presidente.
El mandatario estadounidense mencionó que entre los temas a discutir podría haber un alivio de las sanciones que pesan sobre Corea del Norte debido a sus programas de desarrollo de misiles y nuclear. Trump también dejó abiertas las puertas para extender su visita a Corea del Sur, si es posible realizar la cumbre y se consideren sus términos.
El historial de reuniones entre Donald Trump y Kim Jong-un es de tres ocasiones, todas ellas durante el primer mandato del presidente estadounidense. Sin embargo, los diálogos entre Pionyang y Washington se estancaron debido a sus diferencias sobre la desnuclearización del régimen norcoreano.
En las próximas horas, Trump llegará a Japón en su visita oficial.

Me parece que si el líder norcoreano quiere hablar con Trump, mejor así. ¿Quién sabe lo que podrían lograr una reunión? Aunque el historial de sus encuentros antes fue complicado...
 Me parece que si el líder norcoreano quiere hablar con Trump, mejor así. ¿Quién sabe lo que podrían lograr una reunión? Aunque el historial de sus encuentros antes fue complicado...  Si solo se trata de discutir sobre las sanciones y encontrar un camino para la desnuclearización, puede que sea un buen punto de partida. Pero, por favor, no nos olvidemos que hay muchos más factores en juego aquí.
 Si solo se trata de discutir sobre las sanciones y encontrar un camino para la desnuclearización, puede que sea un buen punto de partida. Pero, por favor, no nos olvidemos que hay muchos más factores en juego aquí. 
 Si vamos a hablar de alivio de las sanciones para Corea del Norte, necesitaríamos ver algunos pasos reales hacia la desnuclearización, ¿no? No solo un gesto más. Y qué pasa con los misiles y la amenaza nuclear, esa es la parte que realmente importa. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto!
 Si vamos a hablar de alivio de las sanciones para Corea del Norte, necesitaríamos ver algunos pasos reales hacia la desnuclearización, ¿no? No solo un gesto más. Y qué pasa con los misiles y la amenaza nuclear, esa es la parte que realmente importa. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto! Me preocupa que la historia de reuniones entre ellos no termine bien... ¿qué vamos a obtener de esto?
 Me preocupa que la historia de reuniones entre ellos no termine bien... ¿qué vamos a obtener de esto? 

. ¿Qué hay de esas sanciones que han estado aplicadas a Corea del Norte? No entiendo cómo puede tener una reunión sin resolver eso
. ¿Qué hay de esas sanciones que han estado aplicadas a Corea del Norte? No entiendo cómo puede tener una reunión sin resolver eso  . Y qué significa que no recibió ninguna respuesta definitiva sobre la reunión? ¿Es que nadie en el gobierno norcoreano quiere hablar con él?
. Y qué significa que no recibió ninguna respuesta definitiva sobre la reunión? ¿Es que nadie en el gobierno norcoreano quiere hablar con él?  . ¿Qué va a pasar si no se puede llegar a un acuerdo?
. ¿Qué va a pasar si no se puede llegar a un acuerdo? 
 . Me pregunto si alguien está realmente pensando en la gente de Corea del Norte y no solo en los intereses de EE.UU. o China...
. Me pregunto si alguien está realmente pensando en la gente de Corea del Norte y no solo en los intereses de EE.UU. o China...
 ? No sé, tal vez sea demasiado complicado, pero creo que debería haber algo más allá de las promesas.
? No sé, tal vez sea demasiado complicado, pero creo que debería haber algo más allá de las promesas. ¡Qué interesante! Me parece que Donald Trump sigue adelante con sus planes para reunirse con Kim Jong-un, después de tanto tiempo.
 ¡Qué interesante! Me parece que Donald Trump sigue adelante con sus planes para reunirse con Kim Jong-un, después de tanto tiempo.  El hecho de que el presidente estadounidense haya dicho que no ha recibido ninguna respuesta definitiva sobre un encuentro es algo que me llama la atención... ¿qué está pasando detrás de escena?
 El hecho de que el presidente estadounidense haya dicho que no ha recibido ninguna respuesta definitiva sobre un encuentro es algo que me llama la atención... ¿qué está pasando detrás de escena?