Trump deja caer a Kim Jong-un que podrían quedar: 'Si quiere verme, estaré en Corea del Sur'

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
Donald Trump no descarta una reunión con Kim Jong-un en Corea del Sur. El presidente estadounidense expresó su interés en volver a ver al líder norcoreano, siempre y cuando él quiera.

El mandatario estadounidense se encuentra de camino a Tokio para su visita oficial y luego desembarcará en Corea del Sur el miércoles con motivo de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En ella, se reunirá con sus homólogos surcoreanos y chinos.

Trump aseguró que no ha recibido ninguna respuesta definitiva sobre un encuentro con Kim Jong-un. "Me llevé muy bien con Kim Jong-un. Me cae bien, yo le caigo bien. Si quiere verme, estaré en Corea del Sur", dijo el presidente.

El mandatario estadounidense mencionó que entre los temas a discutir podría haber un alivio de las sanciones que pesan sobre Corea del Norte debido a sus programas de desarrollo de misiles y nuclear. Trump también dejó abiertas las puertas para extender su visita a Corea del Sur, si es posible realizar la cumbre y se consideren sus términos.

El historial de reuniones entre Donald Trump y Kim Jong-un es de tres ocasiones, todas ellas durante el primer mandato del presidente estadounidense. Sin embargo, los diálogos entre Pionyang y Washington se estancaron debido a sus diferencias sobre la desnuclearización del régimen norcoreano.

En las próximas horas, Trump llegará a Japón en su visita oficial.

🤔 Me parece que si el líder norcoreano quiere hablar con Trump, mejor así. ¿Quién sabe lo que podrían lograr una reunión? Aunque el historial de sus encuentros antes fue complicado... 🤷‍♂️ Si solo se trata de discutir sobre las sanciones y encontrar un camino para la desnuclearización, puede que sea un buen punto de partida. Pero, por favor, no nos olvidemos que hay muchos más factores en juego aquí. 😐

🤔 Ese es el tipo de políticas que nos hacen preguntarnos si realmente hay gente con sentido común en Washington... 😒 Si vamos a hablar de alivio de las sanciones para Corea del Norte, necesitaríamos ver algunos pasos reales hacia la desnuclearización, ¿no? No solo un gesto más. Y qué pasa con los misiles y la amenaza nuclear, esa es la parte que realmente importa. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto!

🤔 ¡Es un poco preocupante que Donald Trump vuelva a hablar con Kim Jong-un sin saber si realmente se va a hacer algo! 🙅‍♂️ Me preocupa que la historia de reuniones entre ellos no termine bien... ¿qué vamos a obtener de esto? 😒 Pero, en fin, es buena señal ver que los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos están dispuestos a hablar. ¡Esperemos que esta vez sea diferente! 💬

¿qué más queremos? Una reunión con Kim Jong-un es como un juego de mesa que siempre termina en caída libre... ¡y quién sabe qué sorpresas nos dejan?! La verdad es que no sé si creeré que Trump vuelva a hablar con el líder norcoreano. ¿Qué hay de los programas de desarrollo de misiles y nuclear? ¿Es solo una excusa para mantener la tensión en Corea del Norte? Me parece que siempre se juega con fuego cuando habla de desbloquear las sanciones...

¡Qué historia más interesante! 🤔

Imagina un diagrama con dos personas, uno de ellos Donald Trump y otro Kim Jong-un, con una línea que conecta ambos y una flecha hacia abajo, indicando un posible acuerdo sobre el alivio de las sanciones... 📈

Pero, ¿qué pasa si no hay respuesta de parte de Corea del Norte? ¡Sería como trazar una línea recta y luego borrarla! 😔

En cualquier caso, creo que una reunión entre Trump y Kim Jong-un podría ser muy beneficioso para la región. Imagina un mapa con Asia-Pacífico marcado en rojo, y Corea del Sur, China e Japón como puntos importantes... 🗺️

La cumbre de APEC será muy interesante. ¡Espero que haya muchos temas constructivos para discutir! 💬

🤔 Me parece extraño que Trump vuelva a hablar con Kim Jong-un después de todo el drama que ha habido entre ellos 🚨. ¿Qué hay de esas sanciones que han estado aplicadas a Corea del Norte? No entiendo cómo puede tener una reunión sin resolver eso 😕. Y qué significa que no recibió ninguna respuesta definitiva sobre la reunión? ¿Es que nadie en el gobierno norcoreano quiere hablar con él? 🤷‍♂️ Esto es muy interesante, pero también un poco preocupante 🔍. ¿Qué va a pasar si no se puede llegar a un acuerdo? 🤯

La historia con Kim Jong-un... todavía no entiendo por qué no pueden llegar a un acuerdo 🤔. Están dispuestos a hacer un rato, pero cuando se trata de algo importante, se quedan quietos 💔. Me pregunto si alguien está realmente pensando en la gente de Corea del Norte y no solo en los intereses de EE.UU. o China...

🤔 Un poco extraño que Donald Trump no descarte una reunión con Kim Jong-un, cuando ambos están en Corea del Sur el miércoles... Debería ser un tema claro: ¿qué hay de esos programas de desarrollo de misiles y nuclear? Si queremos aliviar las sanciones, deberíamos hablar de eso. Pero, ¡esperemos que en la cumbre logren algo concretas! 🤞

I don’t usually comment but... esta idea de reuniones entre Trump y Kim Jong-un es muy interesante 🤔. A mí me parece que si se va a hacer algo con Corea del Norte, debería ser sobre las sanciones que están poniendo allí, no solo hablando de misiles y nuclear. Por qué no intentar un diálogo real y ver qué pasa? Además, si Trump puede hablar con Kim Jong-un, ¿por qué no se va a hacer una reunión formal en la frontera demilitarizada 🌉? No sé, tal vez sea demasiado complicado, pero creo que debería haber algo más allá de las promesas.

🤔👀 ¡Qué interesante! Me parece que Donald Trump sigue adelante con sus planes para reunirse con Kim Jong-un, después de tanto tiempo. 🕰️ El hecho de que el presidente estadounidense haya dicho que no ha recibido ninguna respuesta definitiva sobre un encuentro es algo que me llama la atención... ¿qué está pasando detrás de escena? 🤫

Aquí te dejo un diagrama simple para explicar mi pensamiento:

```
+-----------------------+
| Reunión entre Trump y |
| Kim Jong-un |
+-----------------------+
|
| (definitiva)
v
+---------------+ +---------------+
| No hay respuesta| | Posible reunión|
|
| (planificación)
v
| Planifica la | | Reunirse en |
| reunión | | Corea del Sur|
```
En cualquier caso, creo que es interesante ver cómo se desarrollará esta situación. ¿Qué creen vosotros? 🤔

Back