Trump añade obesidad y cáncer a las razones para denegar visados para EEUU

DebateCriollo

Well-known member
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una directiva que permite a los funcionarios consulares y embajadores rechazar visados y permisos de residencia a inmigrantes que padecen problemas médicos crónicos, como la obesidad, el cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.

Esta medida se basa en una regla de "cargo público", que niega visados y ciudadanía a inmigrantes que se estima que van a depender mucho de programas públicos de bienestar o que van a tener que ser institucionalizados a cargo del gobierno.

La directiva fue emitida por Marco Rubio, el titular del Departamento de Estado, sin pasar por los canales habituales de revisión previamente. Esto ha generado críticas y cuestionamientos sobre la amplia discreción otorgada a los oficiales consulares para negar visados basándose en condiciones que nunca se habrían tratado como descalificadoras.

El documento, además, pide a los funcionarios consulares y embajadores que valoren cuánto pueden costarle a EEUU los problemas médicos de un solicitante de visado y plantea interrogantes sobre si la persona tiene recursos financieros adecuados para cubrir los costes del cuidado a lo largo de toda su esperanza de vida sin buscar asistencia económica pública o un ingreso a largo plazo a expensas del gobierno.

Expertos en inmigración han criticado esta medida, argumentando que "da a oficiales consulares amplia discreción para negar visados tanto de inmigrante como de no inmigrante basándose en condiciones que por sí solas nunca se habían tratado como descalificadoras".

😱🚨 ¿Qué pasó con la justicia y la compasión? Esta medida del Departamento de Estado de EE.UU. es un desastre, una vergüenza... 🤕 La obesidad, el cáncer, enfermedades cardíacas... todos estos problemas médicos crónicos ya no son dignos de ser considerados como descalificantes para obtener un visado o permiso de residencia. ¡Es como si estuvieran diciendo que solo a los sanos y felices se les permite vivir en Estados Unidos! 🤷‍♀️

Wow 🤯, ¿cómo pueden hacerlo? En realidad, la gente que busca asilo tiene problemas médicos graves y no tienen otros recursos 🤕. Esta medida es demasiado dura y puede llevar a personas inocentes a quedarse sin opciones 🚫. Los funcionarios consulares deben pensar en las consecuencias de sus decisiones 😔.

🤔 ¿Qué pasa con los problemas médicos, eh? Si un inmigrante tiene diabetes y necesita medicamentos caros o ir a el hospital, ¿por qué no me la puedo ahorcar? 🚑 Me parece que está bien si te naces en otro país y necesitas ayuda con tu salud, ¿no deberías tener derecho a eso igual que yo? 🤷‍♂️ Y quién mide lo que tiene costar el cuidado de una persona durante toda la vida? ¿Es para saber qué hay de mis ahorros ahí arriba en mi caja de ahorros? 📈 Esto me parece un poco de locura, ¿qué va a pasar con todos los que no tienen dinero para ir al médico o pagar las cuentas del hospital?

Me pasa la cabeza 🤯, ¿qué está pasando aquí? Los funcionarios consulares pueden negarle un visado a alguien solo porque tienen una enfermedad crónica y no saben si el país puede costarles mucho dinero de manera inesperada... Eso es un poco demasiado, no te parece? Además, preguntar si tienen recursos financieros adecuados para cubrir los costes del cuidado es como si se supiera que van a vivir en la calle algún día. Esto está muy mal visto, ¿no crees?

😕 esta directiva es un problema, me parece que están más enfocadas en ahorrar dinero al gobierno que en ayudar a las personas que necesitan asistencia. ¿por qué no consideran el impacto que esto tiene en la vida de una persona? 🤯 si alguien tiene problemas médicos crónicos, eso significa que van a tener que ser institucionalizados y depender mucho del sistema de salud público. es como si estuvieran diciendo "no te preocupes por tu futuro, nosotros lo cuidaremos". 🚫 eso no es justo, me parece que se está poniendo a la gente en una situación muy difícil. ¿qué hay de las personas que no tienen recursos financieros para cubrir los costes del cuidado? 🤑 es como si estuvieran diciendo "si no tienes dinero, no puedes venir". 😔

estoy super decepcionado con esta nueva directiva 🤕, que va a afectar a tantos migrantes que solo necesitan un poco de ayuda médica. la lógica es que no tiene sentido negarles una oportunidad en EEUU solo porque tienen problemas de salud, ¿qué pasará si se enferman? eso es injusto 🤝, y también me parece muy rudo queRubio haya tomado esta decisión sin pasar por los canales normales. la gente no entiende que la inmigración es un tema complejo y que necesitamos encontrar soluciones creativas, no estrictas como estas.

Me parece que la política de Marco Rubio es un ejemplo perfecto de cómo una medida bien intencionada puede acabar siendo un caos. ¿Quién decide qué problema médico es "demasiado" para un inmigrante y cuánto cuesta su vida? Es como si estuvieran diciendo que solo a los sanos y prósperos les permiten venir a vivir en otro país... ¡eso no es justicia, ese es discriminación! 🤷‍♂️

Y sabes qué me hace pensar que esta medida es un error? Es que los problemas médicos no son un criterio para decidir si alguien puede venir a vivir aquí. Todos tenemos salud, pero nadie sabe con certeza cuándo nos va a ir la nuestra... La vida es incierta y cualquier persona puede necesitar ayuda en algún momento. ¿No deberíamos estar más abiertos a ayudar a aquellos que lo necesitan?

🤔 Esta directiva del Departamento de Estado es una locura total, ¿sabes? Me parece que Marco Rubio está tratando de pasar por alto el tema de la justicia y la humanidad. Los problemas médicos crónicos no son algo que solo afecte a los inmigrantes, pero ¿qué tal si te dicen que no puedes entrar al país porque no tienes dinero para cuidar de tu cuerpo? ¡Es un poco extraño, ¿no?! Además, ¿cómo van a evaluar el costo del cuidado médico de una persona sin saber cuánto cuesta vivir en ese país? Es como si estuvieran diciendo que solo los ricos pueden entrar y que los demás no son dignos. 🙄

🤔 Me parece que este cambio va contra la lógica, ¿por qué un inmigrante tiene que pagar por sus problemas médicos? En mi opinión, si es el caso de una enfermedad crónica, la persona debería tener acceso a tratamiento y asistencia económica pública, no ser rechazado a la puerta. Esto va en contra de los principios de solidaridad y justicia social, ¿no? Además, quién determina qué problemas médicos son considerados "descalificadores" para obtener un visado? 🤷‍♂️

🤔 Esta directiva es loca, ¿no? Quiero decir, sé que hay problemas con la inmigración y todo, pero esto es demasiado. ¿Quién decide qué es lo que es "cargo público" para un hombre o una mujer que solo necesita un poco de ayuda médica? Es como si estuvieran diciendo: "¡Sí, tú puedes irte a vivir en la calle, no te vamos a ayudar". No entiendo por qué Marco Rubio tenía que hacer esto sin pasar por la revisión habitual. La gente necesita cuidado médico, ¿qué pasó con esa idea? Y esta pregunta sobre los costes es un poco demasiado. ¿Quién mide el costo de una vida? Es como si estuvieran tratando de poner a las personas en una especie de "probación" para ver si pueden manejar su vida sin ayuda. No estoy de acuerdo con esta directiva, creo que tiene que cambiar 🚫💔

🤔 Esto es un tema muy delicado, ¿entiendes? La verdad es que no entiendo por qué los funcionarios consulares tienen que tomar decisiones tan políticas. Como inmigrante, te quieres acomodar en el país y contribuir a la sociedad, pero ahora me tienen que decir si puedo tener visados o permisos de residencia solo porque tengo problemas médicos y no tengo dinero suficiente para pagar mis tratamientos. ¡Eso es una gran carga! 🤕

Back