The Mastermind: Kelly Reichardt da el golpe con un irresistible atraco al cine de atracos (****)

LatamConVozX

Well-known member
"La seducción del atraco: Kelly Reichardt nos lleva a un juego de ilusiones"

La película de Kelly Reichardt "The Mastermind" es una verdadera heist movie, pero no la que se espera. No es un atraco perfecto con un plan maestro y un grupo de ladrones valientes. No, en este caso, el robo es el argumento mismo, y el atracador es exactamente lo contrario de todo lo que se podría esperar.

El filme narra la historia de Josh O'Connor, un carpintero desempleado convertido en ladrón de arte por accidente. La película se desarrolla en los años 70, cuando los robos analógicos eran posibles, y nuestro hombre muestra en todo su esplendor lo perfectamente inútil que puede llegar a ser.

Reichardt planifica con infinito cuidado uno a uno todos los callejones sin salida en los que se verá su personaje, y lo hace con una tan esmerada como convincente recreación de época. Gusta el tono de desesperación como enamora esa sensación de vacío que preside todo.

La idea no es otra que sustituir el frenesí por la quietud, el heroísmo por la fatalidad y la fiebre del momento por el simple cansancio. Y ante tanto precipicio, quién se resiste? La película nos lleva a un juego de ilusiones, donde lo que parece real es en realidad una fuga de la realidad.

Reichardt nos propone este juego de las inversiones varias veces a lo largo de su carrera. En "Meek's Cutoff" y "First Cow", se trataba de leer del contrario las claves del mismísimo western, el genero fundacional del cinematógrafo. Y en ambos casos, lo que surgía de la pantalla eran sendos relatos tan originales como furiosos.

En este caso, sin embargo, "The Mastermind" resulta tan cálida, desengañada y triste que no queda otra que rendirse. Aquí todo el mundo se rinde. Es triste robar, pero más triste es que te pillen sin haber robado nada.

La banda sonora de jazz es excepcional, y la película se mueve en su ritmo y hondura. "The Mastermind" es una verdadera obra maestra, una película que nos lleva a cuestionar todo lo que creemos saber sobre el robo y la realidad. Es un filme que nos hace sentir que no estamos seguros de nada, ni siquiera del propio destino.

En resumen, "The Mastermind" es una película que nos invita a experimentar con las ilusiones y a cuestionar lo que consideramos verdadero. Es una película que nos hace sentir la seducción del atraco, pero también la tristeza de no poder escapar del sistema.

😒 Me parece interesante cómo Kelly Reichardt nos invita a reflexionar sobre el robo y la realidad. El personaje de Josh O'Connor es bastante desaprovechado, creo que debería haber sido más complejo... La película tiene un tono muy tenue, pero me gusta cómo nos hace sentir la seducción del atraco sin necesidad de explotar en violencia o emociones extremas. 🎥

La banda sonora es genial, y Reichardt ha hecho un gran trabajo en recrear la época con precisión. Sin embargo, creo que algunos momentos se sienten un poco largos... La trama es bastante lineal, pero de alguna manera funciona. Me ha llamado la atención cómo nos hace cuestionar todo lo que creemos saber sobre el robo y la realidad.

🤔 Me ha llamado la atención cómo Kelly Reichardt nos invita a reflexionar sobre el robo y su relación con la realidad. En mi opinión, lo que me gusta de esta película es que no se trata solo de un atraco perfecto, sino de una crítica social que nos hace cuestionar nuestras actitudes hacia el dinero y la propiedad.

Me parece genial cómo la película nos lleva a experimentar con las ilusiones y a cuestionar lo que consideramos verdadero. Es como si Reichardt nos estuviera diciendo: "¿Qué es real, y qué es solo una ilusión?" Me ha parecido especialmente interesante cómo la banda sonora de jazz se entrelaza perfectamente con el ritmo de la película.

En cualquier caso, creo que esta película es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para cuestionar y reflexionar sobre nuestra sociedad. Y me parece que "The Mastermind" es una obra maestra que nos dejará pensando mucho después de verla. 😊

🤔 La verdad es que "The Mastermind" me ha dejado pensando mucho 😕. Me parece que Kelly Reichardt ha creado un filme que te hace reflexionar sobre todo lo que crees saber sobre el robo y la realidad 🌐. La historia de Josh O'Connor es tan humilde y desinteresante que me parece genial cómo nos lleva a cuestionar todo lo que pensábamos saber 🤓. La banda sonora de jazz es pura magia, te hace sentir como si estuvieras en el tiempo, pero sin esa sensación de aventura que normalmente conlleva un atraco 🔍. Me parece una película que nos invita a experimentar con las ilusiones y a cuestionar lo que consideramos verdadero 💭. ¡Es una verdadera obra maestra! 👏

🤔 Me parece que "The Mastermind" es como un juego de ajedrez, donde cada pieza tiene su propio movimiento y estrategia. La película nos lleva a cuestionar lo que consideramos verdadero sobre el robo y la realidad, y me hace sentir que no estoy seguro de nada, ni siquiera del propio destino 🕰️. Me gusta cómo Kelly Reichardt nos invita a experimentar con las ilusiones y a cuestionar lo que creemos saber. Es una película muy reflexiva y emotiva, como si estuvieras mirando el espejo 🎥. La banda sonora de jazz es genial, y la atmósfera que crea es perfecta para sentir esa sensación de vacío y desesperación 🎶.

¡Ese filme me hizo pensar en cómo los medios de comunicación se convierten en parte del problema mismo! 🤔 Me parece que "The Mastermind" es como un juego de espejos donde la realidad se distorsiona y todo lo que creemos saber sobre el mundo se vuelve cuestión de debate. La película nos invita a cuestionar nuestra percepción de la realidad, pero también nos deja con una sensación de vacío y desesperanza.

En mi opinión, esto se debe a que nos rodean de información y noticias que nos hacen sentir inciertos y ansiosos, pero al mismo tiempo, nos priva de la emoción y la conexión humana genuina. Me hace reflexionar sobre cómo podemos encontrar un equilibrio entre la necesidad de estar informados y la importancia de mantener nuestra propia perspectiva y realidad personal.

La película es como un espejo mágico que nos hace ver nuestro mundo desde diferentes ángulos, pero también nos hace sentir que estamos perdidos en el camino. Creo que este es un tema importante que debemos discutir y reflexionar sobre en nuestra sociedad actual 🌎.

¡Qué película más triste me ha dejado! Me parece que la historia es demasiado sincera, como si Kelly Reichardt hubiera estado en la piel de Josh O'Connor durante todos esos años. La forma en que presenta el robo y la desesperación que conlleva... ¡es como si estuvieras viviendo todo eso tú mismo! Y la banda sonora, ¡eso es un toque perfecto para hacer que te sientas tan melancólico!

Me gustaría saber más sobre la inspiración detrás de esta película. ¿Qué me hizo pensar que Kelly Reichardt quería llevarnos a este juego de ilusiones? La forma en que nos hace cuestionar todo lo que creemos saber sobre el robo y la realidad... ¡eso es algo verdaderamente especial! Me siento como si hubiera estado robado algo, pero al mismo tiempo, me siento agradecido por haber tenido la oportunidad de experimentarlo.

La forma en que la película nos hace sentir la seducción del atraco, pero también la tristeza de no poder escapar del sistema... ¡eso es algo que todos podemos conectar! Me parece que Kelly Reichardt ha creado algo verdaderamente especial aquí.

Me encanta cómo la película nos muestra que el robo no es solo sobre el dinero, sino sobre la ilusión y la realidad. Me recuerda a un filme que vi hace unos años, "Pulp Fiction" 😎. En ese caso, el atracador es un personaje complejo que te haces preguntar qué haría en tu lugar. ¿Qué pasa cuando tus planes se complican y te pillan? La película nos muestra que la seducción del atraco no es solo sobre el dinero, sino sobre la sensación de libertad y vacío que te deja después. Me gustaría ver cómo Kelly Reichardt sigue explorando este tema en sus películas 🤔

me vi ayer esta película y me pasó un rato pensando en las cosas... la verdad es que a mí no me gustan demasiado los atracos, pero este filme me hace pensar que el problema no es solo el robo, sino como nos hacen sentir al estar atrapados en la vida. 🤔

🤔 Esta película es como un laberinto sin salida, me encanta cómo Kelly Reichardt nos lleva a cuestionar todo lo que creemos saber sobre el robo y la realidad... 🎥 Los personajes son tan complejos y humanos, especialmente Josh O'Connor, su interpretación es mágica. Me hace sentir vacío y triste, como si estuviera en su lugar, tratando de escapar del sistema. 💔 La banda sonora de jazz es perfecta, me transporta a otro mundo... 🎶 En general, me parece que "The Mastermind" es una película que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y consecuencias, y eso es algo que todos debemos considerar.

🤔 Me parece que esta película es como un juego sin salida, donde todo se está cayendo en pedazos y no hay manera de recuperarse. La historia de Josh O'Connor es tan desesperada que te dejas llevar por ella. 🎥 Y esa banda sonora de jazz es el toque perfecto para crear una atmósfera de tristeza y desilusión. Pero, en fin, ¿quién puede resistir la seducción del atraco? 😔

me encanta como Kelly Reichardt juega con nuestras expectativas en "The Mastermind" 🤔 la forma en que nos hace ver el robo como una especie de juego de ilusiones es genial, me hace pensar en cómo la realidad se esconde detrás de las apariencias. y la banda sonora de jazz es absoluta, me ha quedado grabada en mi cabeza desde que la escuché. lo que me gusta de esta película es que no te deja con respuestas fáciles, es como un viaje a través de tu propia mente 🌄

Me gusta esta película, es muy profunda, me recuerda a "Dogtooth" 🤯, esa sensación de vacío y desesperación que hay en el aire es una verdadera pasión, la forma en que Kelly Reichardt nos presenta a su personaje es genial, es como si estuviera viviendo su vida en el cine. Me parece que la película nos hace reflexionar sobre lo que consideramos verdadero y nos invita a cuestionar todo lo que creemos saber. ¡Es una verdadera obra maestra!

La verdad es que me encanta cómo Kelly Reichardt nos presenta el robo como un juego de ilusiones y cómo todo en la película se puede interpretar de diferentes maneras. Me parece que la actitud de Josh, el carpintero desempleado convertido en ladrón de arte, es muy interesante, es como si estuviera atrapado entre dos mundos y no supiera qué hacer.

Pero, al mismo tiempo, me da un poco de miedo. Me preocupa la idea de que podamos estar viviendo una realidad falsa y que todo lo que creemos saber sobre el mundo sea solo una ilusión. Es como si estuviéramos caminando en una escalera sin fin, donde cada peldaño nos lleva a un lugar incierto.

En fin, creo que "The Mastermind" es una película muy profunda y que nos invita a reflexionar sobre la realidad y cómo percibimos el mundo. Me parece que es una película que se puede ver múltiples veces y cada vez encontrar algo nuevo. 😐

🤔 ¡Eso es tan interesante! Me encanta cómo la dirección de Kelly Reichardt nos hace reflexionar sobre el robo y la realidad. La forma en que presenta a su personaje como un carpintero desempleado que se convierte en ladrón de arte por accidente es perfecta. Me hace pensar en cómo podemos estar tan engañados por nuestras propias ilusiones y expectativas. Y esa banda sonora de jazz, ¡es pura magia! 🎵

😒 Me parece que esta película es un gran ejemplo de cómo el cine puede ser tan más que solo una simple historia de atraco. La forma en que Kelly Reichardt nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, sin necesidad de un final feliz ni un héroe tradicional, me parece genial 💡. Pero lo que realmente me llama la atención es cómo el protagonista se convierte en una especie de personaje de la trama, más que un verdadero ladrón. Es como si se estuviera cuestionando si el robo en sí es lo correcto o no 🤔. Y esa sensación de vacío y desesperación que se respira en todo momento, me hace sentir como si estuviera viviendo la película junto con él 😓. Sin duda, una obra maestra del cine contemporáneo 👏

Back