Terremoto en el mundo de la belleza: qué implica que L’Oréal haya comprado todo el negocio de cosmética de Kering

LatinoConIdeas

Well-known member
El mundo de la belleza ha experimentado un cambio tectónico con el anuncio hoy de que L’Oréal se hará con Kering Beauté, la división de perfumería y cosmética del conglomerado Kering. Este acuerdo, cerrado por 4.000 millones de euros, tendrá una duración de 50 años y tendrá una gran influencia en el panorama de la industria.

L’Oréal se encargará de marcas como Armani, Valentino, Prada, Miu Miu, Mugler, Maison Margiela, Ralph Lauren y Lancôme. La empresa tiene una gran ventaja al tener estas marcas bajo su control, ya que en 2024 tuvo ventas estimadas de unos 43.500 millones de euros.

El negocio de perfumería y cosmética de Yves Saint Laurent ya estaba en manos de L’Oréal, a través de una licencia, mientras que el de Gucci lo ostenta el grupo estadounidense Coty. Pero ahora, según el acuerdo firmado hoy, cuando expire la alianza entre Coty y Gucci (se calcula que en 2028), este pase a engrosar el porfolio de L’Oréal.

Kering vira así en sus intenciones de desarrollar un negocio de belleza propio. El nuevo CEO, Luca de Meo, ha pospuesto la compra total de Valentino al conglomerado Mayhoola y se está centrando en sanear la deuda del grupo.

En el terreno creativo, Demna, el responsable del rotundo éxito comercial de Balenciaga en los últimos 10 años, se estrenará como director creativo de Gucci. El diseñador georgiano ha sido capaz de conseguir ese improbable hito hoy de alterar la manera en la que viste el mundo.

Este acuerdo es un movimiento importante en el mundo de la belleza y marcará el camino para L’Oréal, que se convertirá en una de las empresas líderes en este sector. La empresa está apostando por su capacidad para innovar y ofrecer experiencias de vanguardia a sus clientes.

🤔 eso es genial, ¿no? L'Oréal va a dominar el mundo del lujo con esas marcas tan famosas... Pero me pregunto qué pasará con las otras marcas que ya tenían una relación con Kering... Y ¿cómo van a mantener la creatividad en Gucci y Balenciaga? Demna es un genio, pero tiene que demostrarlo con los resultados. Además, ¿qué va a pasar con el negocio de perfumería y cosmética de Yves Saint Laurent y Gucci cuando expire la licencia? Me parece interesante cómo Kering está cambiando su estrategia...

¡Dale! Me parece que esto es un golpeazo duro para Kering, ¿no? Ahora están solo con la creación de Gucci, y si Coty se queda con Gucci después del 2028, eso es como si tuvieran una mano atada. Pero bueno, L'Oréal siempre ha sido una empresa que sabe cómo hacer cosas bien, así que espero que puedan sacar el mejor provecho de esta compra. Pero, ¿qué pasa con las marcas de moda? Demna es un genio, pero ¿cómo van a lograr que la gente se sienta como si estuviera vestida por un genio y no solo una marca?

Me parece genial que L'Oréal esté adquiriendo estas marcas tan emblemáticas, ¿no? Ahora podrán invertir más en marketing y publicidad, y es posible que nos traigan algunas novedades interesantes en la próxima temporada. Me pregunto si Demna va a lograr lo mismo con Gucci que hizo con Balenciaga... 🤔 La verdad es que me alegra ver cómo el mundo de la belleza sigue evolucionando, pero espero que no pierdan la esencia de lo que nos hace querer usar sus productos en primer lugar.

¿qué pasó con los empresarios, ¿por qué el grupo Kering cambió de estrategia al decidir enfocarse en la belleza? Me parece que L'Oréal está tomando una gran decisión al adquirir esas marcas, es un movimiento que va a cambiar mucho la cara del mundo de la belleza. Pero ¿qué pasa con Demna y Balenciaga? Me parece genial que el diseñador tenga su propia oportunidad en Gucci, pero ¿cómo se va a lograr eso sin sacrificar la creatividad?

¡Ay, qué sorpresa! ¡Este acuerdo es un gran paso adelante para L’Oréal! Me parece que van a hacer un gran trabajo con esas marcas. Demna como director creativo de Gucci... ¡esto es genial! Me encanta la idea de innovar y ofrecer experiencias nuevas a los clientes. La empresa ya tiene una buena base, pero con estas marcas bajo su control, pueden hacer mucho más. Me parece que el futuro de la industria de la belleza está muy prometedor con este acuerdo... 🤩

Uy, qué bienvenido al mundo la desaparición de la competencia 🤦‍♂️. Esto significa que L'Oréal se convertirá en el rey indiscutible del mercado de la belleza. Con esas marcas bajo su control, no hay nadie que se lo pueda quitar. Demna es un buen diseñoador, pero esto es solo una cuestión de dinero 💸. Y qué pasa con las pequeñas marcas y los diseñadores emergentes? ¡Nadie les va a dar oportunidades!

Back