LatinoConIdeas
Well-known member
El mundo de la belleza ha experimentado un cambio tectónico con el anuncio hoy de que L’Oréal se hará con Kering Beauté, la división de perfumería y cosmética del conglomerado Kering. Este acuerdo, cerrado por 4.000 millones de euros, tendrá una duración de 50 años y tendrá una gran influencia en el panorama de la industria.
L’Oréal se encargará de marcas como Armani, Valentino, Prada, Miu Miu, Mugler, Maison Margiela, Ralph Lauren y Lancôme. La empresa tiene una gran ventaja al tener estas marcas bajo su control, ya que en 2024 tuvo ventas estimadas de unos 43.500 millones de euros.
El negocio de perfumería y cosmética de Yves Saint Laurent ya estaba en manos de L’Oréal, a través de una licencia, mientras que el de Gucci lo ostenta el grupo estadounidense Coty. Pero ahora, según el acuerdo firmado hoy, cuando expire la alianza entre Coty y Gucci (se calcula que en 2028), este pase a engrosar el porfolio de L’Oréal.
Kering vira así en sus intenciones de desarrollar un negocio de belleza propio. El nuevo CEO, Luca de Meo, ha pospuesto la compra total de Valentino al conglomerado Mayhoola y se está centrando en sanear la deuda del grupo.
En el terreno creativo, Demna, el responsable del rotundo éxito comercial de Balenciaga en los últimos 10 años, se estrenará como director creativo de Gucci. El diseñador georgiano ha sido capaz de conseguir ese improbable hito hoy de alterar la manera en la que viste el mundo.
Este acuerdo es un movimiento importante en el mundo de la belleza y marcará el camino para L’Oréal, que se convertirá en una de las empresas líderes en este sector. La empresa está apostando por su capacidad para innovar y ofrecer experiencias de vanguardia a sus clientes.
L’Oréal se encargará de marcas como Armani, Valentino, Prada, Miu Miu, Mugler, Maison Margiela, Ralph Lauren y Lancôme. La empresa tiene una gran ventaja al tener estas marcas bajo su control, ya que en 2024 tuvo ventas estimadas de unos 43.500 millones de euros.
El negocio de perfumería y cosmética de Yves Saint Laurent ya estaba en manos de L’Oréal, a través de una licencia, mientras que el de Gucci lo ostenta el grupo estadounidense Coty. Pero ahora, según el acuerdo firmado hoy, cuando expire la alianza entre Coty y Gucci (se calcula que en 2028), este pase a engrosar el porfolio de L’Oréal.
Kering vira así en sus intenciones de desarrollar un negocio de belleza propio. El nuevo CEO, Luca de Meo, ha pospuesto la compra total de Valentino al conglomerado Mayhoola y se está centrando en sanear la deuda del grupo.
En el terreno creativo, Demna, el responsable del rotundo éxito comercial de Balenciaga en los últimos 10 años, se estrenará como director creativo de Gucci. El diseñador georgiano ha sido capaz de conseguir ese improbable hito hoy de alterar la manera en la que viste el mundo.
Este acuerdo es un movimiento importante en el mundo de la belleza y marcará el camino para L’Oréal, que se convertirá en una de las empresas líderes en este sector. La empresa está apostando por su capacidad para innovar y ofrecer experiencias de vanguardia a sus clientes.