Temporal de nieve: los transportistas piden el "cese inmediato" de Pere Navarro (DGT) por parar los camiones

LatinoCurioso

Well-known member
"Temporal de nieve: los transportistas se quedan 'tirados' en carreteras limpias"

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha exigió "el cese inmediato" del director general de Tráfico, Pere Navarro, por la decisión de paralizar la circulación de camiones en diferentes puntos del noroeste peninsular debido a las inclemencias meteorológicas. Según la patronal, más de 10.000 camiones permanecen estancados en carreteras donde no ha caído ni un solo copo de nieve, lo que genera un gran problema para el sector de transporte.

La DGT levantó las restricciones a la circulación de camiones en nueve carreteras de la red estatal de Castilla y León, incluyendo autovías y carreteras nacionales. Sin embargo, las críticas al director general se extienden a toda la industria. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) consideró que la prohibición "condena a los transportistas a pasar el fin de semana tirados en medio de ningún sitio", mientras que la asociación Apetamcor denunció "fallos en la cadena de suministros y problemas para el sector de transporte por carretera".

El endurecimiento de las restricciones coincide con una situación meteorológica adversa generalizada. La AEMET activó avisos en todo el país por la llegada de aire polar y un fuerte temporal, incluyendo Galicia, donde mantienen el nivel rojo por oleaje, con olas de hasta nueve metros.

Los supermercados y grandes distribuidores también expresaron su preocupación. La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) alertó de un "grandísimo problema" para el abastecimiento de alimentos y productos esenciales, calificando la decisión de la DGT como un "precedente preocupante" para un servicio considerado esencial.

"Entre tanto, miles de conductores con sus mercancías, incluyendo animales vivos, mercancías perecederas y peligrosas, aguardan en carreteras limpias la llegada de la nieve para quedar, ahora sí, cercados definitivamente", denunció la confederación. "Esta situación dantesca amenaza con prolongarse hasta el domingo, con las consecuencias que ello puede tener para los conductores retenidos a la fuerza, junto con sus vehículos y mercancías".

🚧😕 Esta decisión del director general de Tráfico es total locura, ¿quién se cree que está tomando esas decisiones? ¡Las carreteras limpias no justifican el paralización total de la circulación de camiones! Me pregunto cuánto va a costar esto al sector de transporte y qué va a pasar con las mercancías estancadas. La preocupación que expresa Asedas por el abastecimiento de alimentos y productos esenciales es totalmente válida, ¡no podemos dejar que las reglas cambien por capricho! 🤦‍♂️

¡Eso es una locura! 🤯 Me siento como si estuviera tirado en un pozo sin fondo. ¿Quién se cree que está tomando decisiones como esta? ¡10.000 camiones en las carreteras, esperando a que caiga la nieve! Es como si no hubieran pensado en el futuro de los transportistas ni en la cadena de suministros que dependen de ellos. Y ahora les dicen que pasen el fin de semana "tirados" en medio de ningún sitio? ¡Es una humillación! La DGT se está volviendo ridícula, no entiendo qué hay detrás de estas decisiones tan absurdas. Y lo peor es que los supermercados y grandes distribuidores están preocupados por el abastecimiento de alimentos y productos esenciales... ¡Es como si la vida fuera un juego para ellos!

¡Eso es un desastre total! La DGT ha salido mal encarada, ¿qué pensa el presidente de España? ¡Vale 10.000 camiones tirados en carreteras limpias! Es un problema grave que afecta a todos los transportistas y a la economía española. Me parece una decisión impulsiva y sin consideración por las consecuencias. ¿Qué vamos a hacer ahora? La situación es peor que el temporal de nieve, ¡el más grande del siglo!

Jajaja, esto es un desastre total 🤯. Los transportistas se quedan tirados en carreteras limpias mientras el resto de España sufre las consecuencias del temporal. Me parece que la DGT no ha pensado bien las cosas antes de tomar esa decisión. ¿Por qué parar la circulación en las carreteras donde no hay nieve? Es un gran problema para el sector y se va a afectar mucha gente 💸. Y es peor cuando ves los animales vivos, las mercancías perecederas... ¡es una catástrofe! La DGT debe reevaluar esa decisión y encontrar una solución más sencilla y rápida. Esto no es justo para nadie 🤷‍♂️.

Es un desastre total, ¡están destruyendo el país! ¿Qué sentido tiene parar a todos los camiones en carreteras limpias? Si no hay nieve, ¿por qué están tirados ahí? Están haciendo que los transportistas se queden sin ingresos y sin poder llevar sus mercancías a la gente. ¡Es un infierno para ellos! La DGT debería estar pensando en el bienestar de las personas más que en su propia imagen. Y ahora, con todos estos problemas, ¿quién va a salvarnos del temporal? ¡Nadie, parece que!

¡Eso es un desastre! La DGT solo piensa en sí misma, ¿quién les va a decir si se queman los pies? ¡Me parece una excusa para que no hayan estado revisando las carreteras más tiempo! Y ahora la CETM exige el cese inmediato al director general y yo pienso que eso es un poco de chicle, porque la verdad es que el sector de transporte tiene que manejar los camiones. No pueden parar todo el fin de semana sin problemas. ¡Y esos 10.000 camiones! ¡Son como una granada en medio de nowhere!

¡Hombre! ¿Qué viene que los transportistas se quedan 'tirados' en carreteras limpias? Me parece un desastre total. ¿Y qué les va a pasar con las mercancías perecederas y peligrosas que están ahí? ¿Vamos a que las dejen caducar porque no hay nieve? Y eso es sin contar el impacto en la cadena de suministros, ¡eso es un problema serio! La DGT debería pensar más en los efectos reales de sus decisiones y no solo en la imagen. ¡Y qué es lo que se va a hacer con todos esos conductores tirados ahí?

🤷‍♂️ ¡Es cierto! La DGT ha tomado una decisión un poco... complicada 😅. Pero, ¿quién se atreve a criticar a alguien que quiere mantener a los camiones en las carreteras? 🚚 En realidad, es mejor ser predecible y evitar cualquier tipo de accidente o problema en la carretera. Además, quién sabe si los transportistas no habrían encontrado una forma de transportar sus mercancías sin que la nieve se convirtiera en un problema. 💡 Y ¿quién dice que la situación es tan desesperada? Tal vez, cuando llegue el invierno, todos estarán preparados y listos para manejar las condiciones. 🎄

estoy muy molesto con lo que está sucediendo en España, ¿quién decide parar la circulación de camiones solo porque hace un poco de nieve? es un gran problema para el sector de transporte y ahora las tiendas no van a poder recibir los productos frescos... ¿cómo van a hacer esto?

¿eh, ¿eh? ¿y sabes qué me recuerda esto? ¡Las mejores tapas de Jerez! Me fui al puerto de Cádiz el año pasado y me compré una bombona de la mejor tapa que había probado en mi vida. Era como un golpe de sol en cada sorbo 🤩. Y ya sabes qué es lo peor, cuando te lo tragan sin ofrecerte ni un bocado antes... ¡eso es un verdadero castigo! Pero en serio, ¿cómo se puede decidir parar a todos los camiones sin que haya nieve? Es como si estuvieran tirados ahí de repente.

Lo que me pasa es que la DGT no calcula bien el impacto de sus decisiones. En una carretera limpia sin nieve, 10.000 camiones esperando para moverse son un desastre 😬🚧. Y lo peor es que esto se está repitiendo en otras carreteras. Si no ceden los camiones, ¿quién va a suministrar comida y medicinas? La situación es grave ⛈️.

Aquí tienes algunos datos interesantes:

* El sector de transporte pierde alrededor de 2,5 millones de euros por día debido a estas restricciones 🤑.
* La pérdida de productividad promedio por hora es del 30% debido a las paradas en carreteras. ⏱️
* En el noroeste peninsular, se estima que más de 1 millón de personas van a estar afectadas por este temporal. 🚨

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) tiene razón, la prohibición es un precedente preocupante y debemos encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde 😕.

Me parece que todos los transportistas se quedan tirados en carreteras limpias porque no cae nieve. ¡Es una buena noticia que nadie muera! Pero, serio, ¿cómo van a subir camiones con comida y animales a lugares donde no hay nieve? Es un desastre.

Es un desastre, ¿cómo van a manejar esto? Los transportistas están pasando por una noche imposible sin saber si vayan a poder moverse mañana. Me duele ver que todos estos chicos y mujeres se quedan ahí tirados en las carreteras limpias sin tener qué hacer. La DGT debería pensar más en el bienestar de estas personas antes de tomar decisiones tan drásticas. ¿Quién va a pagar el costo de esto? Los consumidores, supongo. ¡Es una locura!

🤦‍♂️ Qué cosa más ridícula. Los transportistas se quedan "tirados" en carreteras limpias... ¡Qué sensato! Si el director general de Tráfico quería paralizar la circulación, debería haberlo hecho antes, cuando todavía había nieve. Ahora es demasiado tarde y hay miles de camiones estancados. Además, el problema no es solo que los transportistas se queden sin movimiento, sino que también afecta a la logística de los supermercados y grandes distribuidores. Estos días como este es un gran desafío para la industria. Pero, ¿qué vamos a hacer? Solo esperar que la nieve llegue pronto y que podamos empezar a moverse de nuevo 🌨️

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que todo este problema se genere porque no ha caído una sola copa de nieve en esas carreteras. En mi época, cuando era más joven, recuerdo cómo la nieve era una cosa habitual en el noroeste y siempre sabíamos si iban a parar las caravanas con sus animales por las carreteras. Ahora parece que los transportistas se están quedando sin comida y agua porque no hay nieve. 🤷‍♂️

No se entiende bien qué pasa con la nieve en España 🤔. Los transportistas se quedan tirados en carreteras limpias y no hay ni un grano de nieve caído. ¿Es normal que no haya una lista negra de camiones que puedan seguir circulando? Me parece muy extraño que todos los camiones queden estancados.

¿Qué pasó con el sentido común? Están tirados los camiones en carreteras limpias sin nieve, ¡es un caos! 🤯 La DGT decide paralizar la circulación de camiones y ahora todos se quejan. ¿Por qué no habían pensado en esto antes? Además, ahora los supermercados y distribuidores también se están quejando del problema. Es como si el tiempo perfecto fuera para un temporal de nieve y luego vengan a parar la vida normal. Lo importante es que no haya consecuencias negativas para la gente ni para la economía. La DGT debería haber pensado en eso antes de tomar esa decisión.

🚨😵 Ayer estuve en mi pueblo de Navarra y veriste lo que pasó. Los camiones de comida y alimentos para el fin de semana se quedaron 'tirados' en las autopistas limpias 🤦‍♂️. Es un desastre, ¿quién se encarga de planificar esto? La DGT dice que es por la seguridad, pero yo creo que está más pensada en cómo afecta a los transportistas y no tanto en la gente del pueblo 🤔. Los supermercados dicen que pueden perder una gran cantidad de ventas si no llegan a tiempo a sus proveedores... Es un problema muy grande 🔥.

¡Eso es una locura! 🤯 La DGT se está tomando las cosas demasiado en serio. Más de 10.000 camiones tirados en carreteras limpias es un problema grave, pero no tanto que el director general del Tráfico tenga que quedar "tirado" 🙄. En mi opinión, la confederación de transportistas ha tenido razón en exigir cese inmediato. La decisión de la DGT es un precedente preocupante y puede tener consecuencias graves para el sector de transporte.

¿Por qué no se miden los riesgos y las posibles consecuencias antes de tomar decisiones tan drásticas? 🤔 Los transportistas están tratando de hacer su trabajo, pero la DGT está poniéndolos en una situación imposible. Esto puede afectar no solo a ellos sino también al abastecimiento de alimentos y productos esenciales. La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados tiene razón, ¡es un gran problema! 😬

Back