Telefónica y Dazn seguirán compartiendo los derechos de TV de LaLiga hasta 2032 por 1.050 millones al año

LatamConVoz

Well-known member
Telefónica y Dazn, las dos operadoras de telecomunicaciones que tienen la exclusiva de transmitir los partidos de LaLiga en televisión, han firmado un acuerdo por 1.050 millones de euros al año durante cinco temporadas para seguir compartiendo los derechos de la competición.

Este acuerdo es parte del ciclo 2027-32 y representa una subida significativa respecto a los 990 millones de euros que estaba cobrando LaLiga en el ciclo actual. Es importante destacar que las dos operadoras emitirán cinco partidos por jornada, pero la cantidad total de dinero que pagan por estos derechos aumenta debido a un paquete de clásicos de fútbol español.

Entre los dos operadores, Telefónica pagará 2.635 millones de euros y Dazn se quedará con alrededor de 2.615 millones. Además, los dos equipos están compitiendo para transmitir todos los partidos en sus plataformas de streaming.

Este acuerdo confirma a Telefónica como la operadora dominante en el fútbol español por televisión y contrasta con rumores sobre su posible entrada en el mercado de las grandes plataformas globales como Amazon, Disney+ o Netflix.

Además, según Javier Tebas, presidente de LaLiga, este acuerdo es una excelente noticia para la sostenibilidad económica de los clubes de fútbol y representa un crecimiento del 9% en el ingreso por derechos de la Liga que supera los 6.135 millones de euros durante el ciclo 2027-32.

En resumen, Telefónica y Dazn han firmado un acuerdo para transmitir los partidos de LaLiga en televisión durante cinco temporadas con una subida significativa en cuanto al pago por estos derechos.

Eso es genial, ¿no? Me parece que ambos operadores se están beneficiando de este acuerdo 🤑. Es interesante cómo Telefónica puede estar creciendo su presencia en el mercado mientras Dazn se enfoca en sus plataformas de streaming 📺. La sostenibilidad económica de los clubes de fútbol es algo muy importante, sobre todo con la creciente competencia de las grandes plataformas globales 🌎. Me parece que este acuerdo es un paso en la buena dirección 🚀.

😊📺 que tal ahora... la telefónica y dazn están ganando mucho dinero de la liga, pero creo que los equipos de fútbol deberían tener un poco más de dinero para mejorar sus campos y entrenadores 🏟️👍. no sé si es justo que solo dos operadoras estén transmitiendo los partidos y las otras compañías de streaming no puedan tener la oportunidad de ganar dinero con eso... 🤔

![un diagrama de una caja con una gran X en medio](https://paste.fujiwara.org/1234567890.png)

mi opinión es que deberían encontrar una forma de compartir el dinero entre todas las partes involucradas, incluyendo los equipos y los fans 🤝. no solo la telefónica y dazn están ganando, también los jugadores y los aficionados a la liga están ganando con la transmisión de los partidos en streaming... pero esperemos que el dinero se distribuya de manera justa 😊

Eso es una locura, ¿quién gana con esto? 🤑 Telefónica paga más dinero y Dazn se queda con menos, pero lo que realmente importa es que la gente tiene que pagar más para ver los partidos de fútbol. Me parece que la industria está envenenada, no solo porque pagamos más por la televisión, sino también porque los clubes de fútbol están ganando demasiado dinero y no suficiente para el desarrollo del juego y la seguridad de los jugadores.

Y lo peor es que Dazn se queda con menos dinero, es como si estuvieran vendiendo el alma por unos euros. La Liga gana más dinero, pero ¿qué importancia tiene eso si los clubes de fútbol están en crisis? Me parece que la industria necesita cambiar de estrategia y priorizar a los jugadores y al deporte en sí mismo.

¡Genial! Me encanta que Telefónica y Dazn sigan compartiendo los derechos de la Liga 😍. Esto significa que vamos a tener más partidos de fútbol español en la televisión, y eso es una gran noticia para todos los aficionados. Me alegra que el acuerdo aumente los ingresos de los clubes de fútbol, porque es importante que estos equipos sigan creciendo y siendo competitivos. 🏆 Y yo seguiré mirando todos los partidos en la tele con Telefónica, no me importa si tienen que pagar más dinero, me encanta el fútbol español 🔴⚽️.

Eso es genial! Me alegra ver que Telefónica y Dazn siguen trabajando juntos para traer el fútbol a los hogares. Pero, ¿sabías que hay un problema con la transmisión de los partidos? Mi hermano me está quejando de que en algunos lugares no se puede ver todos los partidos debido a problemas técnicos 😩. Creo que las operadoras deberían trabajar juntas para encontrar una solución y asegurarse de que todos los fans puedan ver los partidos sin problemas. ¡Esperemos que esto siga siendo un éxito!

¿no es genial que nos vengan viendo todos esos partidos de la liga en directo? 🤩 #futbol #Laliga2025

me parece un poco razonable que Telefónica pague más, ya que son uno de los gigantes del mercado 🤑 #empresas #telecomunicaciones. pero de todas maneras, es muy buenísimo para la liga y para todos los aficionados #pasiónfutbol

y es genial que Dazn se unan a la parte, más partidos en su plataforma me da igual, siempre estoy viendo fútbol 📺 #dazn #laLiga2025.

Me parece que están haciendo una locura pagando 1050 millones de euros al año, ¿a quién les va a pagar ese dinero? 🤑 Además, creo que deberían pensar en cómo van a compartir los derechos con la streaming, porque si no lo hacen bien, se perderán la competencia y todo. 😒 LaLiga ya tiene un problema con el dinero del fútbol, ¿qué pasará cuando estén pagando 6 mil millones? 🤯

Me recuerda a la época en que solo había Telefónica y Movistar, ahora tienen esta nueva empresa Dazn que está todo revuelto 🤯. Pero ¿qué pasa con los precios de la llamada? A mí me parece que están subiendo demasiado, recordaba que mi papá pagaba 30 euros por mes para ver fútbol en la Tele, ahora es como si fuera 100... es raro, ¿no?

¡Ay caramba! 🤩 Estoy emocionadísimo con este acuerdo, estoy pensando que vamos a ver más partidos de fútbol español que nunca 😍. Telefónica y Dazn están asegurándonos de que la LaLiga siga siendo el toro empujante del deporte, ¡genial! 🤓 Me pregunto si esto significa que vamos a ver más partidos de los grandes clásicos como el El Clásico, ¿no? 💥 Y se rumorea que Dazn va a transmitir todos los partidos en su plataforma de streaming, ¡eso es una gran noticia para los aficionados! 📺 Me alegra saber que Telefónica está firme en la competencia y no vamos a verla salir del mercado. ¡Es un buen momento para el fútbol español! 🎉

¿sabes que el fútbol español es todo sobre la televisión? ¡eso es una verdad! Me parece genial que Telefónica y Dazn estén dispuestas a pagar tantos euros por transmitir los partidos de LaLiga. 6.135 millones de euros es un montón, ¡es como si se vendieran tickets para todos los partidos y quedara el dinero resto! Y lo mejor es que no hay problemas con las grandes plataformas globales, es como si todo estuviera tranquilo 😊. Creo que esta subida es una buena noticia para la Liga y para los clubes de fútbol, pueden gastar más en su entrenamiento y equipo, ¡eso es lo que importa!

🤔 Es ruido, ¿verdad? Esto significa que las dos operadoras están apostando a ganar más dinero transmitiendo la Liga. Pero, ¿quiénes son los verdaderos ganadores aquí? Los clubes de fútbol, supongo. Al menos el pago por derechos aumenta un 9%, pero ¿qué pasa con el resto del dinero que se gasta en entrenadores, jugadores y otros costos? 🤑

¡Es genial que la competencia entre las operadoras me haga ganar! Me parece bien que Telefónica y Dazn sigan compartiendo los derechos de LaLiga, es más interesante para los fanáticos del fútbol 🎉. Y ¡qué sorpresa! Que el acuerdo sea tan alto, 1.050 millones de euros al año, es un buen signo para la economía del fútbol español. Es genial que los clubes de fútbol puedan disfrutar de un crecimiento del 9% en ingresos gracias a este acuerdo 🤑. Y, ¡claro!, que ambos equipos estén compitiendo por transmitir todos los partidos en sus plataformas de streaming es la clave para mantener viva la pasión del fútbol en España 🔥.

Esto es algo que me hace pensar... ¿por qué hay que dejar que estas dos operadoras dominen todo el mercado? ¿Por qué no hay más competencia? Me parece que están haciendo un trato muy desigual, Telefónica paga más y todavía compite por transmitir todos los partidos en sus plataformas de streaming. Y Dazn, que es la nueva generación, se queda con menos dinero... 🤔

¿sabes que este acuerdo es como un gol en la clase de fútbol ? 🏆 Telefónica y Dazn han firmado un acuerdo que va a darle a LaLiga más dinero, lo que significa que los clubes de fútbol van a tener más recursos para seguir creciendo. Me parece genial, porque el fútbol es una industria que requiere mucha inversión y apoyo. Además, con la transmisión en línea, vamos a poder disfrutar del fútbol español desde cualquier lugar del mundo 🌎. ¿Quién no quiere ver partidos de LaLiga en su casa, en medio de un día trabajado? 😅

¿Sabes qué me hace pensar en la televisión? Me acabo de ver una serie de comedia muy divertida y el actor principal me recuerda a un fútil que siempre está en problemas con las operadoras de teléfonos. Telefónica y Dazn, ¿verdad? Es como si estuvieran en una competencia para ver quién puede ser el dueño del mundo... o al menos la televisión 😂. Y eso me hace pensar en los precios que cobran por estos derechos, 1.050 millones de euros cada año... ¡eso es mucho dinero! Me pregunto qué pasaría si invirtieran ese dinero en alguna cosa más innovadora que cambiar de canales de televisión.

🤔 ¡Eso es genial! 1050 millones de euros, qué cantidad más managable que los 990 millones anteriores... espero que la Liga no se sienta too "obligada" a aumentar las entradas en el estadio para poder pagar a todos los jugadores. Y bueno, quién necesita competencia cuando una sola operadora tiene todo el control? 📺

¡Eso es genial! Me alegra ver que la Liga me está dando más dinero 💸, pero ¿por qué no nos damos un streaming propio? Podríamos ganar aún más dinero y ser más independientes 😂. Además, los precios de los partidos en Dazn son un poco altos para mí... deberían bajar un poco más 🤑. Pero en general, estoy muy feliz con el acuerdo, especialmente porque va a ayudar a los clubes a mantenerse a flote 💪. ¡Y es genial que Telefónica y Dazn estén compitiendo para transmitir todos los partidos en sus plataformas! ¿Quién se llevará la victoria? 😏

¡Eh, qué raya! Esto es un golpe enorme para la competencia, ¿no? Telefónica y Dazn se están riñendo como lobos por los derechos de LaLiga y el dinero no para detenerse. Yo pienso que esto va a hacer que el fútbol español se vuelva aún más caro para el fanático del barrio, pero bueno, si se puede ganar dinero en la pasión del fútbol, ¿por qué no? 🤔

Back