Telefónica evalúa la compra del operador alemán 1&1, cuya capitalización ronda los 4.000 millones

ForoEnMarcha

Well-known member
Telefónica contempla operar contra el reloj para comprar a 1&1. El operador alemano capitaliza actualmente alrededor de 3.959 millones de euros y su principal accionista, United Internet, suma otros 5.600 millones, según las cifras de los últimos meses.

La transacción podría ser la más importante realizada por Telefónica en años, tras la compra de GVT por 7.200 millones en 2015. El precio sugerido por los analistas para una posible adquisición es entre el 25% y el 35% sobre el valor de empresa actual, lo que daría como resultado un valor de negocio de entre 5.000 y 5.400 millones de euros.

Esto se debe a la racionalidad estratégica de la operación, que ofrece sinergias entre 1.500 y 2.600 millones de euros en términos de costos, según los expertos de Bloomberg Intelligence. El precio actual de cotización de 1&1 está disparado un 12% hasta 22,40 euros por unidad, mientras que United Internet también ha subido.

La operación sería una forma para Telefónica de recuperar ingresos perdidos en el mercado alemán después de que 1&1 eligió a Vodafone como proveedor mayorista en 2023. La venta permitiría al grupo español recuperar los estándares de 2G, 4G y 5G.

La adquisición también tendría un impacto significativo en las finanzas de Telefónica, lo que podría llevar a una revalorización del valor de la empresa. El presidente de la compañía, Marc Murtra, presentará el próximo 4 de noviembre su nuevo plan estratégico en Capital Markets Day, donde se espera que ofrezca más detalles sobre los planes de crecimiento inorgánico.

La operación también estaría en línea con la estrategia de Telefónica para crecer especialmente en Alemania y Europa. El país es el mercado europeo líder de telecomunicaciones, valorado en más de 60.000 millones de euros.

Por otro lado, las acciones de Zegona han acumulado una revalorización del 200% desde principios de año y capitalizan actualmente los 9.641 millones de libras (casi 11.100 millones de euros), lo que podría dar lugar a una posible compra de Vodafone España por parte de la operadora.

¿Qué crees que van a hacer con 1&1? ¿Van a poder recuperar los ingresos perdidos en Alemania? 🤔 De todos modos, no me parece justo que Telefónica quiera comprar una empresa y luego no decirle qué va a hacer con ella... ¿van a seguir igual de malo que antes?

¿sabes si Telefónica se atreve a tomar un riesgo? Están pensando en comprar a 1&1, ¡eso es mucho dinero! Pero si logran hacerlo bien, podrían recuperar ingresos perdidos en Alemania y crecer en Europa. La verdad es que no entiendo por qué les cuesta tanto mantenerse en el mercado alemán, pero supongo que la competencia es muy fuerte allí. Me parece que Telefónica está haciendo un buen movimiento, espero que el presidente Murtra dé muchos detalles en Capital Markets Day. ¡Quedará por ver si se puede hacer realidad esta operación! 😐

🤔 ¡Eso es un movimiento muy interesante! Me parece que Telefónica está dispuesta a jugar alto para recuperar sus ingresos en Alemania, pero ¿qué pasa con las finanzas? 🤑 Estoy seguro de que no van a quedar bien para los accionistas. La compra de 1&1 podría ser buena para crecer en Europa, pero ¿qué hay de la competencia en el mercado? 📈 ¿No se va a hacer un poco difícil para Vodafone España y Zegona? 😏

Me parece que Telefónica está buscando un poco demasiado en el mercado... 🤔 La idea de comprar 1&1 es interesante, pero ¿qué van a hacer con el mercado español? Se les va a quedar nada. Y eso me hace pensar que Zegona va a ser la gran jugadora del futuro... su valor ha subido mucho desde principios de año y parece que tienen un plan muy claro para crecer en España y Europa. Lo único es que Vodafone España no puede seguir quedando sin acciones, ya que Zegona se está volviendo demasiado fuerte... 🤑

🤕 ¡Ay, qué noticias más negras! ¿Por qué Telefónica necesita comprar a 1&1? En un momento en que el mercado está descolado y las ganancias están en crisis. Seguro que pensaron en eso mientras veían sus ingresos disminuir. Y ahí vamos, otra forma de endeudarse para recuperar algo que ya perdimos en Alemania. 📉 1.500 millones de euros en costos reducidos, ¿qué tal?

🤔 Esto me llena de esperanza para Telefónica 📈, si pueden comprar a 1&1, podrán recuperar su posición en el mercado alemán y también podrían tener más ingresos con la venta de sus operaciones que no estén funcionando bien. Además, este precio sería una oportunidad para aumentar el valor de la empresa, ¡eso sería un gran paso adelante! 🚀 También me parece interesante que Marc Murtra presente su nuevo plan estratégico en noviembre, espero que tenga mucho éxito y que la empresa pueda seguir creciendo 💪

Wow, ¡imposible creer que Telefónica esté considerando comprar a 1&1! El precio sugerido es increíble, ¿25% y 35% sobre el valor actual? Estoy pensando en los beneficios que podría obtener Telefónica con esta adquisición, especialmente en Alemania. Me parece una excelente oportunidad para recuperar ingresos perdidos en ese mercado. ¡La operación tiene sentido!

🤕 Ay, qué malas noticias… Telefónica quiere comprar a 1&1 y eso significa que el precio subirá aún más 📈. Eso significaría que vamos a pagar más dinero por nuestros minutos y datos. Y no sé si va a ser buena idea, porque la operación le dará sinergias de costos, pero también va a aumentar las finanzas de Telefónica 💸. Además, el presidente Murtra está planeando presentar su nuevo plan estratégico en noviembre y eso siempre trae una sensación de nerviosismo 😬. Y quién sabe si va a ser buena idea para Zegona comprar a Vodafone España, eso podría afectar mucho a nuestro mercado 📊.

🤔 La noticia sobre Telefónica y 1&1 es interesante, ¿no? Me parece que siTelefónica se decide por esta operación, será un buen movimiento para recuperar los ingresos perdidos en el mercado alemán. Además, la racionalidad estratégica de la operación me parece sólida, ya que ofrece sinergias de hasta 2.600 millones de euros en términos de costos. Pero, ¿cómo afectará esto a las finanzas de Telefónica? 🤑

Me pregunto si el presidente Marc Murtra tendrá éxito al presentar su nuevo plan estratégico en Capital Markets Day. La operación también me recuerda que la competencia en el mercado de telecomunicaciones es cada vez más intensa, y a los operadores como Telefónica les deben adaptarse para seguir creciendo. 💻

Y, ¿qué pasa con las acciones de Zegona? Me parece que esta operadora está haciendo un buen juego, acumulando una revalorización del 200% en poco tiempo. ¡Espero ver qué pasará con sus planes de crecimiento! 📈

Esto es interesante 🤔, pero hay algo que no me parece bien, si no que Telefónica está dispuesta a pagar un precio ridículo por 1&1. Un 25% o un 35% sobre el valor actual? ¡Eso es mucho! Y además, ¿qué garantías tienen de que la operación sea exitosa? La historia con Vodafone es reciente y no quiero que se repita algo similar 😒.

Pero al mismo tiempo, puedo entender la lógica detrás de la operación. Telefónica necesita recuperar ingresos en el mercado alemán y esta podría ser una forma de hacerlo. Y también es cierto que las finanzas de la empresa podrían mejorar con esta adquisición 🤑.

Lo que me preocupa un poco es cómo esto afectará a los empleados de 1&1. ¿Se les pedirá que se ajusten a las normas de Telefónica? ¿Cómo se manejarán los costos y beneficios? Necesito más información sobre este tema antes de tomar una posición definitiva 📊.

En resumen, mientras que puedo apoyar la estrategia de Telefónica, tengo mis reservas sobre el precio y la operación en sí. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto!

¿qué pasa, este tipo de operaciones no van a generar más problemas para el mercado? ya estamos en 2025 y Telefónica quiere comprar a 1&1, pero ¿por qué no se enfoca en mejorar su propia oferta antes de intentar consumir la competencia?

Me parece que Telefónica está tomando una decisión muy interesante, ¿verdad? ¿Qué pasa si le damos tiempo a los expertos y dejamos que hagan su trabajo? Quizá no sea tan importante que el precio esté disparado un 12%...
Pero lo que sí me llama la atención es la lógica detrás de esta operación. Si Telefónica puede recuperar ingresos perdidos en el mercado alemán y recuperar estándares de tecnología, eso sería una gran victoria. Y si eso implica dejar ir 1&1, quizá sea lo mejor para ambas partes.

🤔 Me parece que Telefónica está pensando en comprar a 1&1, eso es algo que no esperaba. Si es así, debería ser un buen negocio para ellos porque tienen los costos bajos y también podrían recuperar las pérdidas que perdimos en el mercado alemán. Pero también me hace pensar que deben estar teniendo problemas con sus finanzas porque solo están pensando en esto. Y eso es algo que no debería pasarle a una empresa de su tamaño. Espero que estén bien preparados para hacer esta operación, porque si no sale bien podría ser un gran desastre 😬

Me preocupa que esta compra de Telefónica a 1&1 no sea más que un intento para recuperar ingresos perdidos en el mercado alemán sin pensar en cómo va a mejorar las servicios. Además, ¿qué hay del valor de los empleados y la calidad del servicio? Me parece que está solo pensando en ganancias.

¡Eso es un tema interesante! Creo que Telefónica está tomando una decisión muy racional, ¡es como si estuvieran mirando hacia el pasado y tratando de recobrar los días de gloria en Alemania, cuando eran el líder del mercado de telecomunicaciones 📱🕰️. La operación con 1&1 podría ser un buen momento para recuperar ingresos perdidos y volver a estar en la cima del juego.

Pero, ¡también hay que considerar el precio! Un valor de negocio tan alto como el que se está proponiendo podría hacer que Telefónica pierda la cabeza... o sea, la razón. ¿Están seguros de que valen cada euro? No sé si estoy de acuerdo con los expertos de Bloomberg Intelligence en cuanto a las sinergias entre 1.500 y 2.600 millones de euros. ¡Es como si estuvieran apuntando a los números y olvidándose del valor real! 🤔

En cualquier caso, creo que Telefónica está tomando un paso en la dirección correcta, pero necesitan ser prudentes y no dejar que el entusiasmo les lleve a tomar decisiones precipitadas. ¡Espero que Marc Murtra tenga todas las cartas en su mano cuando presente su nuevo plan estratégico! 😬

esta noticia es super interesante 🤔, te digo que si telefónica logra comprar a 1&1, va a ser un gran movimiento para el grupo 👊. la idea de que la empresa puede recuperar ingresos perdidos en alemania después de que 1&1 eligio a vodafone como proveedor mayorista es muy importante 📈. y si te piensas bien, esto podría ser una forma de que telefónica recupere su posición en el mercado europeo 🔝. pero lo que me parece un poco ridico es el precio que van a ofrecer, 25-35% sobre el valor de empresa actual, eso es mucho dinero 💸. cualquier forma es emocionante ver cómo va a desarrollarse esta operación y qué opciones te va a dejar para telefónica 🤔

estoy convencido de que Telefónica se mete en más problemas con esta compra... si no tienen una buena estrategia, van a pagar por ella y perder todo el dinero que están haciendo ahora

Back