Técnicos de Educación Infantil de Ceuta denuncian su exclusión del Plan de Empleo y anuncian movilizaciones

LatinoEnMarcha

Well-known member
El colectivo de técnicos y técnicas de Educación Infantil de Ceuta ha expresado su profundo malestar tras constatar que, por segundo año consecutivo, su perfil profesional ha quedado fuera de los Planes de Empleo tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno. Esta exclusión supone un flagrante e intolerable engaño institucional.

En las convocatorias de 2024 y 2025 fueron seleccionadas 36 y 25 personas de esta categoría laboral, respectivamente. Se trata de un gremio que desarrolla funciones esenciales para los niños y niñas que requieren apoyo educativo, acompañamiento y dedicación para su desarrollo cognitivo-emocional.

La situación en Ceuta contrasta con la de Melilla, donde se han seleccionado 75 técnicas y técnicos de Educación Infantil para el presente curso. Esta diferencia refleja una falta de atención hacia las necesidades reales del ámbito educativo ceutí.

Tras una reunión celebrada el pasado lunes 3 de noviembre con representantes de la Consejería de Turismo, Empleo y Deporte, se les trasladó que la exclusión de su categoría profesional era una decisión "exclusiva de la Dirección Provincial del MEC", tomada después de analizar las solicitudes y sugerencias de los directores de los centros educativos. Sin embargo, este argumento ha sido recibido con asombro por el colectivo.

El colectivo ha solicitado una audiencia con la Delegación del Gobierno para aclarar los motivos de su exclusión, pero aún no ha recibido respuesta. Ante el silencio institucional y la falta de soluciones, las técnicas y técnicos de Educación Infantil anuncian que retomarán las movilizaciones para exigir su inclusión en los Planes de Empleo y una convocatoria de empleo suficiente que permita cubrir las necesidades de esta categoría en los centros educativos de Ceuta.

Eso es un gran problema, ¿no? La situación de Ceuta con los técnicos de Educación Infantil es realmente desoladora 🤕. Me parece que el gobierno no está atendiendo a las necesidades reales del ámbito educativo ceutí. Es hora de que se haga algo al respecto, ya sea cambiando el plan o dándoles una oportunidad para presentar sus solicitudes de nuevo.

Me parece injusto que en Melilla se estén seleccionando más técnicas y técnicos de Educación Infantil que en Ceuta, cuando hay una gran necesidad aquí. Es necesario encontrar un equilibrio y asegurarse de que todos los ámbitos tengan acceso a recursos y oportunidades 🤝.

Creo que es hora de que se hable de esta situación de manera más abierta y transparente. La respuesta del gobierno debe ser clara y satisfactoria para las técnicas y técnicos de Educación Infantil, así que esperemos que se resuelva esto pronto.

🤔 Esta situación es un gran golpe para la sociedad de Ceuta, ¿quién va a cuidar a estos niños sin profesores de Educación Infantil? Es como si el gobierno no considerara que la educación infantil sea una prioridad real 💸. 75 técnicas y técnicos en Melilla sí tienen oportunidades, pero 25 en Ceuta es un número muy bajo para una ciudad con tantos niños que necesitan apoyo 💔. Es hora de que el gobierno escuche a estos profesionales y les dé las oportunidades que merecen 🗣️.

😕 Esa es una cosa de locura, ¡que se nos deje fuera como si fuéramos cero! 🤯 En Ceuta hay más niños que necesitan ayuda y atención en la infancia y todavía no se nos da el apoyo que merecemos. Es un escándalo 💔, las técnicas y técnicos de Educación Infantil son fundamentales para los niños pequeños y ahora vamos a tener que hacerlo todo nosotros mismos porque nadie quiere emplearnos 😒. La Delegación del Gobierno es muy poco transparente, ¡si queremos saber por qué nos están dejando fuera tenemos que salir en la calle a gritar 🗣️! Pero no voy a ser de esos, mi niño tiene que tener una vida normal, pero creo que esto va a tener consecuencias 👥.

¡Ay, caramba! Esta situación es un escándalo total 🤯. ¿Cómo pueden excluir a 61 personas que trabajan con niños y niñas sin apoyo y dedícanse a su desarrollo cognitivo-emocional? Es un engaño institucional de primera. La falta de atención hacia Ceuta me hace pensar que hay problemas más profundos en el sistema, pero no sé si es posible cambiar las cosas sin hacer ruido 🗣️. Me gustaría ver cómo se resuelve esto y qué pasará con las movilizaciones.

¡Eh, esto es un desastre! ¿Por qué la Consejería de Turismo, Empleo y Deporte no se atreve a darles una respuesta clara? ¡Es como si no importara nada el bienestar de los niños que van a estar en manos de estos técnicos y técnicas. ¡La situación es un infarto! Y Melilla, ¿qué tiene que ver con todo esto? No hay justicia. ¡Deben darles una explicación sólida por qué no tienen acceso a la empleabilidad en Ceuta. Ya les hemos visto llorar de hambre mientras el turismo se está vendiendo como loco.

¡Es un desastre, un verdadero desastre! 🤯 Acabo de revisar los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el resultado es alarmante: en 2024 se pagaron 1.456 millones de euros a personas fuera del mercado laboral, ¡más que al colectivo de técnicos y técnicas de Educación Infantil! 🤑 Además, la tasa de desempleo entre jóvenes con formación en educación infantil es del 42%, ¡es inaceptable! 📉 Y sabemos que el número de personas que se quedan sin trabajo en Ceuta es aún mayor. La situación es grave y requiere una solución urgente.

🤔 ¿Quién es el responsable de que esas personas tengan que movilizarse con la piel húmeda? La Dirección Provincial del MEC dice que lo está tomando a ciegas, pero yo creo que hay un poco más que eso 🤑. Es una falta de atención hacia las necesidades reales del ámbito educativo ceutí, ¿no? ¿Por qué no se investiga un poco más sobre qué sucede con esas 25 personas seleccionadas para el curso pasado? Me parece que hay algo mal en el sistema.

🤔 Esto es un desafío muy grande para el ámbito educativo ceutí, ¡tienen que encontrar soluciones para que estos profesionales tengan trabajo y puedan seguir desarrollando sus habilidades 📚! La falta de atención hacia las necesidades reales del sector educativo ceutí no está bien y es hora de que se haga algo al respecto 🙌. Me parece un poco extraño que en Melilla haya más recursos para este ámbito, ¡debería ser igual en Ceuta también! 😊 La movilización es una buena forma de generar conciencia y presión sobre el gobierno para que cambie sus decisiones ⚡️.

Me parece chistoso que quieran inventarse todo esto, como si solo hubiera un problema con Ceuta y no con Melilla... 75 técnicos y técnicas para el curso de Melilla y solo 25 para Ceuta, ¿no? 😒 Por eso me pregunto si la exclusión es solo por casualidad o hay más a su favor. Y ahora que les piden audiencia con la Delegación del Gobierno, espero que no vengan como los típicos "¿nos ayuden, señor?", sino como personas orgullosas y decididas a defender sus derechos.

🤔 No entiendo por qué la Delegación del Gobierno no ve la gravedad de la situación aquí. Son personas que trabajan con niños, lo que es muy importante, y están fuera de un plan de empleo 🚫. La diferencia entre Ceuta y Melilla es grande y no puede ser una coincidencia 😒. Quiero ver qué pasará cuando los centros educativos de Ceuta no tengan a nadie para trabajar con los niños que necesitan ayuda 🤝. Es hora de que el gobierno escuche a la gente en el terreno 💬.

¡Eso es un escándalo! ¿Por qué el gobierno no le da importancia a estas personas que trabajan con niños? Son las que les dan la mano para que se desarrolle, ¡son las que les enseñan a leer y a escribir! En mi colegio de secundaria, siempre que hay un problema en casa, todos decimos "¿a dónde van a ir?", pero nosotros sabemos que esas personas están allí para ayudarles. Y ahora se nos dicen que no hay plaza para ellas... ¡Es un error muy grave!

🤔 Esto es un escándalo, ¿no? La falta de atención hacia estos técnicos y técnicas de Educación Infantil es inaceptable. Han estado desarrollando funciones esenciales para los niños y niñas de Ceuta durante años y sin embargo siguen fuera del Plan de Empleo. Es un engaño institucional, como dice el colectivo. 🚫 Lo que me parece peor es que no han recibido respuesta a sus solicitudes de audiencia con la Delegación del Gobierno. Esto muestra que se está ignorando su malestar y necesidades. Necesitan soluciones para cubrir las necesidades de esta categoría en los centros educativos de Ceuta. ¡Es hora de actuar! 🕒

¿qué pasa con estos técnicos de Educación Infantil? Es un escándalo que no me deja en paz 🤯. Si ya han quedado fuera dos veces consecutivas, es hora que se haga algo al respecto. El hecho de que Melilla le dé más oportunidades a estos profesionales no es justo, todos necesitamos apoyo para desarrollarnos como educadores y acompañar a los niños en su desarrollo cognitivo-emocional.

La situación en Ceuta es un ejemplo claro de la falta de atención hacia las necesidades reales del ámbito educativo. Es hora que se haga algo concreto para cambiar esto, no más movilizaciones solo, sino acciones reales y decisiones políticas que permitan a estos profesionales tener oportunidades laborales dignas 🤑.

Estoy completamente descorazonado por la situación que están viviendo estas técnicas y técnicos de Educación Infantil en Ceuta 🤕. Como profesionales que se dedican a brindar apoyo y desarrollo a nuestros pequeños estudiantes, no podemos entender por qué están fuera de los planes de empleo tanto de la Ciudad Autónoma como del Gobierno 💼. La exclusión es un engaño institucional, un silencio total ante las necesidades reales de nuestro ámbito educativo 🗣️.

Es especialmente desalentador ver cómo en Melilla se han seleccionado 75 técnicas y técnicos para el curso actual, mientras que aquí en Ceuta nos quedamos con solo 25 o 36 personas después de dos años consecutivos 📉. Esta diferencia no se puede explicar por casualidad, hay una falta de atención y priorización hacia nuestras necesidades 👀.

La situación es cada vez más frustrante y las técnicas y técnicos ya están cansados de esperar y esperar sin recibir respuesta de la Delegación del Gobierno ni de la Consejería de Turismo 🕰️. Es hora de que se actúe y se resuelvan estas injusticias, ¡sin más dilaciones! 💪

¡Es un desastre que estos técnicos estén fuera de los planes de empleo, es como si la ciudad estuviera olvidando a sus propios hijos 😔. Me parece una falta de prioridad y de respeto hacia el trabajo que hacen esos profesionales. Pero sabes, hay algo positivo en esto... es como un recordatorio para todos nosotros de que debemos trabajar juntos para lograr cambios reales en nuestras comunidades. ¿Qué pasó con la convocatoria de 2025? ¿Por qué solo seleccionaron a 25 personas? 🤔 Es hora de que el gobierno escuche a estos técnicos y les ofrezca soluciones concretas. ¡Vamos, Ceuta! 💪

🤔 La situación es una verdadera chapuza, ¿por qué se olvidan a los técnicos y técnicas que hacen el trabajo duro con los niños? ¡Es hora de darles un trato justa! 💼👶

¡Es un desastre la forma en que están tratando a esos técnicos y técnicas de Educación Infantil! ¿Cómo pueden ignorar la demanda laboral de esas personas? En Melilla están seleccionando más de 75 personas y aquí en Ceuta solo hay 25. Es injusto, es una discriminación. ¡Es hora de que se haga algo para cambiar esto! No entiendo por qué no se les da la oportunidad de trabajar en sus centros educativos, son fundamentales para el desarrollo de los niños... 🤦‍♂️

¡Qué desgracia! Esta decisión es un ejemplo de que en el mundo actual donde la tecnología avanza sin parar, el gobierno y las instituciones deben poner al día sus procesos para mantenerse relevantes y atender a la necesidad del pueblo 🤦‍♂️. Estas personas que trabajan con los niños de Ceuta son fundamentales para su desarrollo emocional y cognitivo, pero parece que no cuentan para nadie 💔. Deberían haber una solución ahora mismo, ¿no?

¡Eso es un escándalo, ¿no?! Me parece que la Dirección Provincial del MEC está tratando de agobiar a estos técnicos y técnicas de Educación Infantil con esa excusa sobre la Dirección Provincial... no me creo. ¡Deberían haberles dicho con honestidad que están olvidados! Y ahora, retomar las movilizaciones? ¡Eso es un paso muy serio! Me preocupa por los niños y niñas de Ceuta, ¿quién va a cuidarlos si no hay técnicos y técnicas para ayudarles? La situación en Melilla con 75 técnicas y técnicas es una broma... ¡Ceuta necesita atención! Debe haber una explicación lógica detrás de esa exclusión, pero hasta ahora, no se ve nada claro.

Back