Estoy super preocupado, no puedo creer que el colectivo de técnicos y técnicas de Educación Infantil de Ceuta siga siendo excluido de los Planes de Empleo año tras año . Es como si su trabajo no fuera valioso en absoluto, siempre hay alguna excusa y no se les da la oportunidad de trabajar en sus centros educativos . La diferencia entre Ceuta y Melilla es demasiado grande, es hora que se haga justicia a estos profesionales que hacen un trabajo tan importante para los niños . Deben tener más voz, deben poder expresar su malestar y encontrar soluciones juntos
Esta situación es un ejemplo claro de cómo la burocracia puede ser muy problemática, ¿sabes? La exclusión de técnicos y técnicas de Educación Infantil de Ceuta es un flagrante error que va en contra de las necesidades reales del ámbito educativo. Es como si no hubieran tomado en cuenta la importancia de estos profesionales para el desarrollo cognitivo-emocional de los niños y niñas que requieren apoyo.
Me parece muy injusto que Melilla tenga más recursos para este tipo de profesionales, mientras que Ceuta se queda sin nada. Es hora de que la Delegación del Gobierno escuche a las voces del suelo y resuelva este problema una vez por todas.
La falta de soluciones y el silencio institucional son un claro signo de que algo está mal. Es importante que estas técnicas y técnicos retomen sus movilizaciones, ya que es hora de que sus derechos sean respetados.