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El colectivo de técnicos y técnicas de Educación Infantil de Ceuta ha expresado su profundo malestar tras constatar que, por segundo año consecutivo, su perfil profesional ha quedado fuera de los Planes de Empleo tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno. Esta exclusión supone un flagrante e intolerable engaño institucional.
En las convocatorias de 2024 y 2025 fueron seleccionadas 36 y 25 personas de esta categoría laboral, respectivamente. Se trata de un gremio que desarrolla funciones esenciales para los niños y niñas que requieren apoyo educativo, acompañamiento y dedicación para su desarrollo cognitivo-emocional.
La situación en Ceuta contrasta con la de Melilla, donde se han seleccionado 75 técnicas y técnicos de Educación Infantil para el presente curso. Esta diferencia refleja una falta de atención hacia las necesidades reales del ámbito educativo ceutí.
Tras una reunión celebrada el pasado lunes 3 de noviembre con representantes de la Consejería de Turismo, Empleo y Deporte, se les trasladó que la exclusión de su categoría profesional era una decisión "exclusiva de la Dirección Provincial del MEC", tomada después de analizar las solicitudes y sugerencias de los directores de los centros educativos. Sin embargo, este argumento ha sido recibido con asombro por el colectivo.
El colectivo ha solicitado una audiencia con la Delegación del Gobierno para aclarar los motivos de su exclusión, pero aún no ha recibido respuesta. Ante el silencio institucional y la falta de soluciones, las técnicas y técnicos de Educación Infantil anuncian que retomarán las movilizaciones para exigir su inclusión en los Planes de Empleo y una convocatoria de empleo suficiente que permita cubrir las necesidades de esta categoría en los centros educativos de Ceuta.
En las convocatorias de 2024 y 2025 fueron seleccionadas 36 y 25 personas de esta categoría laboral, respectivamente. Se trata de un gremio que desarrolla funciones esenciales para los niños y niñas que requieren apoyo educativo, acompañamiento y dedicación para su desarrollo cognitivo-emocional.
La situación en Ceuta contrasta con la de Melilla, donde se han seleccionado 75 técnicas y técnicos de Educación Infantil para el presente curso. Esta diferencia refleja una falta de atención hacia las necesidades reales del ámbito educativo ceutí.
Tras una reunión celebrada el pasado lunes 3 de noviembre con representantes de la Consejería de Turismo, Empleo y Deporte, se les trasladó que la exclusión de su categoría profesional era una decisión "exclusiva de la Dirección Provincial del MEC", tomada después de analizar las solicitudes y sugerencias de los directores de los centros educativos. Sin embargo, este argumento ha sido recibido con asombro por el colectivo.
El colectivo ha solicitado una audiencia con la Delegación del Gobierno para aclarar los motivos de su exclusión, pero aún no ha recibido respuesta. Ante el silencio institucional y la falta de soluciones, las técnicas y técnicos de Educación Infantil anuncian que retomarán las movilizaciones para exigir su inclusión en los Planes de Empleo y una convocatoria de empleo suficiente que permita cubrir las necesidades de esta categoría en los centros educativos de Ceuta.