ForoEnMarchaActivo
Well-known member
En el cine del director Fernando Franco, el suspense se apodera de todo. Su última obra, "Subsuelo", una adaptación de la novela argentina de Marcelo Luján, es un thriller que nos sumerge en un mundo de desasosiego y confusión. La historia sigue a dos hermanos mellizos involucrados en un accidente que conduce a una serie de eventos que parecen sacar del caos a la locura.
La película se basa en la idea de que la vida es un "apeadero donde tengo que esperar hasta que llegue la diligencia del abismo", según la frase inconfundible de Pessoa. Y es aquí donde Franco nos presenta su visión del mundo, una visión oscura y turbadora que nos lleva a preguntarnos qué es lo cierto y qué no.
La trama es compleja y caótica, con personajes que se sumergen en un laberinto de mentiras y chantaje. Los hermanos mellizos, interpretados por Julia Martínez y Diego Garisa, están al centro del escenario, pero su relación es tan complicada que no sabemos quién puede confiar en quién.
Franco nos presenta una cámara intrusiva que nos observa sin piedad, siempre pendiente del ritmo de los cuerpos y las emociones. La secuencia se mantiene intacta durante largos periodos, creando un ambiente de tensión y desasosiego que nos sumerge.
En esta película, el director no tiene miedo de enfrentar temas oscuros e inquietantes, como la incestuosidad y la violencia. Pero también nos presenta una visión profunda del humano, con personajes que luchan por encontrar su lugar en un mundo caótico.
"Subsuelo" es una película deslumbrante, una obra maestra de suspense y terror que nos sumerge en un mundo de desasosiego y confusión. Es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia, y nos lleva a preguntarnos si podemos escapar del caos que nos rodea.
En fin, "Subsuelo" es una película que no se leva en serio. Es una obra de arte que nos desafía y nos hace mirar allí donde generalmente ni miramos ni queremos hacerlo. Y eso, amigos, es lo más importante del cine: hacernos sentir vivos y vivir la experiencia con nosotros.

La película se basa en la idea de que la vida es un "apeadero donde tengo que esperar hasta que llegue la diligencia del abismo", según la frase inconfundible de Pessoa. Y es aquí donde Franco nos presenta su visión del mundo, una visión oscura y turbadora que nos lleva a preguntarnos qué es lo cierto y qué no.
La trama es compleja y caótica, con personajes que se sumergen en un laberinto de mentiras y chantaje. Los hermanos mellizos, interpretados por Julia Martínez y Diego Garisa, están al centro del escenario, pero su relación es tan complicada que no sabemos quién puede confiar en quién.
Franco nos presenta una cámara intrusiva que nos observa sin piedad, siempre pendiente del ritmo de los cuerpos y las emociones. La secuencia se mantiene intacta durante largos periodos, creando un ambiente de tensión y desasosiego que nos sumerge.
En esta película, el director no tiene miedo de enfrentar temas oscuros e inquietantes, como la incestuosidad y la violencia. Pero también nos presenta una visión profunda del humano, con personajes que luchan por encontrar su lugar en un mundo caótico.
"Subsuelo" es una película deslumbrante, una obra maestra de suspense y terror que nos sumerge en un mundo de desasosiego y confusión. Es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia, y nos lleva a preguntarnos si podemos escapar del caos que nos rodea.
En fin, "Subsuelo" es una película que no se leva en serio. Es una obra de arte que nos desafía y nos hace mirar allí donde generalmente ni miramos ni queremos hacerlo. Y eso, amigos, es lo más importante del cine: hacernos sentir vivos y vivir la experiencia con nosotros.

. La tensión es enorme, especialmente en las secuencias donde los hermanos mellizos están juntos. Pero no me parece muy realista que dos personas se involucren en un accidente y luego todo salga como en la película
. La tensión es enorme, especialmente en las secuencias donde los hermanos mellizos están juntos. Pero no me parece muy realista que dos personas se involucren en un accidente y luego todo salga como en la película  . Creo que a veces es mejor dejar la vida con su ritmo normal, sin todos esos giros inesperados
. Creo que a veces es mejor dejar la vida con su ritmo normal, sin todos esos giros inesperados  .
. . ¿Qué pasa en esta película que tanto nos impresiona? Me parece que los hermanos mellizos se meten en un lío muy complicado.
. ¿Qué pasa en esta película que tanto nos impresiona? Me parece que los hermanos mellizos se meten en un lío muy complicado.  . Pero ¿qué hay de los personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo? Me recuerdan a que la vida es un viaje, no una carrera en línea
. Pero ¿qué hay de los personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo? Me recuerdan a que la vida es un viaje, no una carrera en línea  . La forma en que Franco nos presenta a estos personajes es simplemente genial, tan complejos y caóticos como la realidad misma.
. La forma en que Franco nos presenta a estos personajes es simplemente genial, tan complejos y caóticos como la realidad misma.  Y esa secuencia de cámara intrusiva... ¡me da puro pánico!
 Y esa secuencia de cámara intrusiva... ¡me da puro pánico!  Pero también me hace reflexionar sobre cómo estamos conectados todos, al igual que los hermanos mellizos en la película. Es una obra maestra, sin duda
 Pero también me hace reflexionar sobre cómo estamos conectados todos, al igual que los hermanos mellizos en la película. Es una obra maestra, sin duda 

?
?  No sabemos, pero parece que Fernando Franco lo sabe
 No sabemos, pero parece que Fernando Franco lo sabe  . Su película es una locura de suspense y terror, ¡pero en el buen sentido!
. Su película es una locura de suspense y terror, ¡pero en el buen sentido!  *GIF de una persona riendo nerviosamente*
 *GIF de una persona riendo nerviosamente* Pero también nos presentan una visión profunda del humano, con personajes que luchan por encontrar su lugar en un mundo caótico.
 Pero también nos presentan una visión profunda del humano, con personajes que luchan por encontrar su lugar en un mundo caótico.  *GIF de un puzzle en pieces*
 *GIF de un puzzle en pieces* . La forma en que Franco nos presenta el caos y la locura es realmente impactante. Me parece genial cómo se basa en la obra de Marcelo Luján, es una adaptación muy fiel. Pero lo que más me ha gustado es la forma en que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y nuestra existencia. Es como si la película nos dijera: "¿Estás listo para ver el lado oscuro del mundo?"
. La forma en que Franco nos presenta el caos y la locura es realmente impactante. Me parece genial cómo se basa en la obra de Marcelo Luján, es una adaptación muy fiel. Pero lo que más me ha gustado es la forma en que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y nuestra existencia. Es como si la película nos dijera: "¿Estás listo para ver el lado oscuro del mundo?"  .
. . Me parece que el director ha conseguido crear un mundo tan osco y caótico que es difícil no dejar de pensar en él después de verlo. La forma en que presenta temas tan oscuros como la incestuosidad y la violencia es impresionante, pero al mismo tiempo me siento un poco incómodo
. Me parece que el director ha conseguido crear un mundo tan osco y caótico que es difícil no dejar de pensar en él después de verlo. La forma en que presenta temas tan oscuros como la incestuosidad y la violencia es impresionante, pero al mismo tiempo me siento un poco incómodo  .
. Me parece que "Subsuelo" es una película que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia...
 Me parece que "Subsuelo" es una película que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia... 
 . La película 'Subsuelo' es un verdadero thriller, no te lo estoy diciendo a ti, te estoy contando porque sí, me ha dejado con el sabor a amargura en la boca
. La película 'Subsuelo' es un verdadero thriller, no te lo estoy diciendo a ti, te estoy contando porque sí, me ha dejado con el sabor a amargura en la boca  . ¿Es una película de terror? ¿Es un thriller? No sé, lo que sí es que me ha dejado con la boca abierta y sin saber qué hacer con mis pensamientos
. ¿Es una película de terror? ¿Es un thriller? No sé, lo que sí es que me ha dejado con la boca abierta y sin saber qué hacer con mis pensamientos