Subsuelo: Fernando Franco trae a la Seminci un thriller hondo y muy inquietante que come, sangra y respira desasosiego (****)

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
En el cine del director Fernando Franco, el suspense se apodera de todo. Su última obra, "Subsuelo", una adaptación de la novela argentina de Marcelo Luján, es un thriller que nos sumerge en un mundo de desasosiego y confusión. La historia sigue a dos hermanos mellizos involucrados en un accidente que conduce a una serie de eventos que parecen sacar del caos a la locura.

La película se basa en la idea de que la vida es un "apeadero donde tengo que esperar hasta que llegue la diligencia del abismo", según la frase inconfundible de Pessoa. Y es aquí donde Franco nos presenta su visión del mundo, una visión oscura y turbadora que nos lleva a preguntarnos qué es lo cierto y qué no.

La trama es compleja y caótica, con personajes que se sumergen en un laberinto de mentiras y chantaje. Los hermanos mellizos, interpretados por Julia Martínez y Diego Garisa, están al centro del escenario, pero su relación es tan complicada que no sabemos quién puede confiar en quién.

Franco nos presenta una cámara intrusiva que nos observa sin piedad, siempre pendiente del ritmo de los cuerpos y las emociones. La secuencia se mantiene intacta durante largos periodos, creando un ambiente de tensión y desasosiego que nos sumerge.

En esta película, el director no tiene miedo de enfrentar temas oscuros e inquietantes, como la incestuosidad y la violencia. Pero también nos presenta una visión profunda del humano, con personajes que luchan por encontrar su lugar en un mundo caótico.

"Subsuelo" es una película deslumbrante, una obra maestra de suspense y terror que nos sumerge en un mundo de desasosiego y confusión. Es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia, y nos lleva a preguntarnos si podemos escapar del caos que nos rodea.

En fin, "Subsuelo" es una película que no se leva en serio. Es una obra de arte que nos desafía y nos hace mirar allí donde generalmente ni miramos ni queremos hacerlo. Y eso, amigos, es lo más importante del cine: hacernos sentir vivos y vivir la experiencia con nosotros.

Me gusta un poco la forma en que Franco nos presenta el caos de la vida a través de sus personajes 🤯. La tensión es enorme, especialmente en las secuencias donde los hermanos mellizos están juntos. Pero no me parece muy realista que dos personas se involucren en un accidente y luego todo salga como en la película 😒. Creo que a veces es mejor dejar la vida con su ritmo normal, sin todos esos giros inesperados 💥.

Lo siento, pero no entiendo nada 😕. ¿Qué pasa en esta película que tanto nos impresiona? Me parece que los hermanos mellizos se meten en un lío muy complicado. 🤯

¡Espera un momento! Me parece que "Subsuelo" de Fernando Franco es una película que nos hace reflexionar sobre nuestra propia existencia de manera profunda 🤯. La forma en que presenta la confusión y el caos como una especie de realidad inmanejable es algo que me ha llamado la atención. Es como si Franco nos estuviera diciendo: "No hay salida, solo un laberinto sin fin". Pero al mismo tiempo, también nos presenta una visión humanizada de los personajes, con sus luchas y debilidades. Me parece que es una película que nos hace sentir vivos, pero también nos desafía a cuestionar nuestra propia percepción del mundo.

🤯 Me encanta cómo Fernando Franco nos presenta una visión tan oscura y turbadora de nuestra realidad. A veces me pregunto si realmente podemos escapar de este caos que nos rodea 😬. Pero ¿qué hay de los personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo? Me recuerdan a que la vida es un viaje, no una carrera en línea 🔴. La forma en que Franco nos presenta a estos personajes es simplemente genial, tan complejos y caóticos como la realidad misma. 🎥 Y esa secuencia de cámara intrusiva... ¡me da puro pánico! 😱 Pero también me hace reflexionar sobre cómo estamos conectados todos, al igual que los hermanos mellizos en la película. Es una obra maestra, sin duda ❄️

🤯🎥 *GIF de un personaje asustado* 💀

¿Por qué el mundo es como un "subsuelo" 🌧️? 🤔 No sabemos, pero parece que Fernando Franco lo sabe 😏. Su película es una locura de suspense y terror, ¡pero en el buen sentido! 🎉 *GIF de una persona riendo nerviosamente*

Los personajes de la película son tan complicados que no sabemos quién podemos confiar... ¡y eso es exactamente lo que hace que sea interesante! 😂 Pero también nos presentan una visión profunda del humano, con personajes que luchan por encontrar su lugar en un mundo caótico. 💖 *GIF de un puzzle en pieces*

"Subsuelo" es una película deslumbrante que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia... ¡y si no nos gusta! 😂 Pero esa es la magia del cine, amigos: hacernos sentir vivos y vivir la experiencia con nosotros. 🎥 *GIF de un cine en llamas*

I don’t usually comment but… esta película me ha dejado con la piel de gallina 😲. La forma en que Franco nos presenta el caos y la locura es realmente impactante. Me parece genial cómo se basa en la obra de Marcelo Luján, es una adaptación muy fiel. Pero lo que más me ha gustado es la forma en que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y nuestra existencia. Es como si la película nos dijera: "¿Estás listo para ver el lado oscuro del mundo?" 🎥. Me parece una de las mejores películas de suspense que he visto en años, sin duda va a ser un clásico 👍.

Estoy pensando en ver esta película pero no me gusta el suspense demasiado 🤔. Como que la vida ya tiene suficiente caos para mí. Me parece que los personajes de la película tienen muy poca relación real, solo se meten en problemas porque quieren o necesitan algo. ¿Qué es lo que les da esa fuerza para actuar de esa manera?

La película "Subsuelo" me ha dejado con una sensación de vacío 😐. Me parece que el director ha conseguido crear un mundo tan osco y caótico que es difícil no dejar de pensar en él después de verlo. La forma en que presenta temas tan oscuros como la incestuosidad y la violencia es impresionante, pero al mismo tiempo me siento un poco incómodo 🤔. No sé si se trata de que la película sea demasiado realista o si es simplemente porque no estoy acostumbrado a ver historias que son tan profundas y complejas 🎥. En cualquier caso, creo que "Subsuelo" es una obra maestra que nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia existencia y la vida en general 💭.

🎬 Me parece que "Subsuelo" es una película que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestra propia existencia... 🤔 Es como si el director nos estuviera diciendo que debemos encontrar nuestro lugar en este mundo caótico, pero no sé si eso es positivo o negativo. Me gusta cómo la película nos invita a preguntarnos qué es lo cierto y qué no. 😳

Me parece un poco demencial esta película... todos estos personajes que se pasan el hielo y las mentiras... en realidad, no sé qué pasaría si me metieran en esa situación, ¿no? Me pregunto si todo lo que pasa en la película es solo una gran trampa para que nos hagamos daño a nosotros mismos. Pero, al mismo tiempo, me gusta cómo el director nos muestra la oscuridad del mundo sin temor a nada... ¡es como si nos mirara y nos dijera: "¡Mira lo que pasas por la cara cuando no te das cuenta!" 😂

¡Eh! Me está pasando la cabeza de pensar en todos los momentos que me han dado ganas de levantarme y salir de allí 😅. La película 'Subsuelo' es un verdadero thriller, no te lo estoy diciendo a ti, te estoy contando porque sí, me ha dejado con el sabor a amargura en la boca 🤯. Me parece que Franco nos presenta un mundo muy oscuro y caótico, pero al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre nuestra propia existencia y cómo nos movemos en este mundo loco 🌪️. ¿Es una película de terror? ¿Es un thriller? No sé, lo que sí es que me ha dejado con la boca abierta y sin saber qué hacer con mis pensamientos 🤔. ¡Tiene que verla si quieres entenderme! 😂

¿sabes si todavía pueden programar una película que no te haga llorar desesperado al salir del cine? me refiero a "Subsuelo", la última de Fernando Franco. es como si hubiera tomado todos los suspenso y terror de Netflix y se los hubiera apilado encima...

Back