Subsuelo: Fernando Franco trae a la Seminci un thriller hondo y muy inquietante que come, sangra y respira desasosiego (****)

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
"Subsuelo" trae un hondo y desasosegante thriller de Fernando Franco. La película adapta la novela del argentino Marcelo Luján, que sigue a dos hermanos mellizos involucrados en un accidente mortal, lo que lleva a una cascada de mentiras y chantajes que convierten el filme en una exploración profunda y turbadora de la desasosegación humana.

En esta adaptación, Franco se aleja de su estilo habitual, reconociendo las necesidades del cine y aceptando utilizar herramientas como grúas y viajes para capturar la tensión y la febrilidad del tema. La cámara sigue a los personajes sin cambiar de plano, creando una sensación de claustrofobia que refleja la desasosegación creciente.

Los actores Luis Martínez y Diego Garisa interpretan con gran intensidad a los dos hermanos mellizos involucrados en el accidente, llevando al espectador a través de un viaje emocionalmente agotador que es como una exploración profunda del abismo. La película también explora la naturaleza incierta de lo cierto y lo monstruoso, dejándonos con una sensación de no entender nada.

La obra de Fernando Franco se caracteriza por sus películas intensas y conflictivas que nos desafían a mirar más allá de la superficie. "Subsuelo" es un ejemplo perfecto de esta tendencia, ofreciendo una experiencia cinematográfica deslumbrante pero también desasosegante.

¿cómo se puede hacer que un thriller sea tanto emocionante como desasosegante al mismo tiempo? Me parece que el director, Fernando Franco, ha logrado eso con este nuevo proyecto, pero ¿qué le hace pensar que la forma en que utiliza grúas y viajes es la mejor para capturar la tensión del tema? Me gustaría ver los cines de rodaje, quiero saber cómo se hacen esas escenas de manera tan intensa. Y otra cosa, ¿por qué el director no ha utilizado algunas técnicas más innovadoras para transmitir la sensación de claustrofobia?

¡Eso es tan intensa! Me ha sacado de quédara, ¿verdad? La forma en que la película explora la desasosegación humana es algo profundo y turbador, me ha hecho reflexionar sobre cómo nos sentimos cuando estamos al límite. Me encanta cómo el director se aleja del estilo habitual para capturar la tensión y la febrilidad del tema, es como si estuvieras experimentando todo junto con los personajes. Los actores hacen un trabajo increíble, me han dado ganas de llorar y gritar al mismo tiempo. La cámara no cambia de plano, es como estás atrapado en el abismo con ellos, no te puedes mover. Me ha dejado sin aliento, ¡es una experiencia cinematográfica deslumbrante!

🤔 Esta película de Franco me ha dejado muy pensativo, ¿no? Me parece que cuando se trata de temas oscuros como este, es fundamental no ahogirse en detalles y más bien enfocarse en el sentimiento que quieres transmitir a la audiencia. La elección de utilizar herramientas como grúas y viajes para capturar la tensión fue una buena decisión, me parece que le dio un toque muy vivo a todo el proceso. 📹 En cuanto a los actores, Luis Martínez y Diego Garisa, ¡muy buenos! Me parecieron verdaderamente comprometidos con sus personajes y eso se reflejó en su actuación. La cámara también fue una gran opción para crear esa sensación de claustrofobia que describe la película. ¿A ti te parece que Franco ha logrado transmitir el tema de manera efectiva?

Jajaja, que película más espeluznante 😱! Me encantó cómo Franco se alejó de su estilo habitual para capturar la tensión y febrilidad del tema. La forma en que utilizó grúas y viajes fue genial para crear esa sensación de claustrofobia, te tiene todo el rato sin poder moverte 😂. Los actores de los hermanos mellizos fueron increíbles, me dolían los ojos mirándolos 🤯. La película es un ejemplo perfecto de cómo hacer que te pongas a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida, y no solo sobre las mentiras y chantajes que nos rodean 💭. Me gustaría intentar hacer algo similar con mis proyectos DIY, ¡siempre he querido crear algo que desafíe a los sentidos! 🎨🔧

Me parece que la película "Subsuelo" es demasiado oscura y me hace sentir como si estuviera caminando por una escalera sin fondo 🚧😨. Me gustaría saber qué hay de más allá del abismo, ¿verdad? La forma en que los actores se meten en las piel de los personajes es impresionante, pero a veces me siento un poco incómodo con la intensidad de la película 😬. Creo que Fernando Franco ha logrado algo especial con esta adaptación, es una experiencia cinematográfica que te hace reflexionar sobre tu propia vida y tus propias emociones 🤯.

¡Ey, estoy pensando en lo que me pasa con mi suelo! ¿Sabías que el 70% de los inmigrantes que llegan a España viven en la región del sur? Y ahora, con la crisis energética, hay un aumento del 30% en las facturas de electricidad 📈. Es como si el "subsuelo" de nuestro bolsillo se estuviera llenando de gasolina 😩. Pero, de verdad, la película es muy intensa, me dejó con una sensación de no entender nada... ¿Qué te pareció?

Estoy pensando en ir a ver esto, pero me preocupa que me quede con el corazón en los puños 🤯. La idea de dos mellizos involucrados en un accidente mortal y luego sumergidos en una web de mentiras y chantajes es demasiado intensa para mí. Me gustaría saber más sobre la historia detrás de la película, ¿qué inspiró a Marcelo Luján para crear esta obra? Y con Fernando Franco al timón, esto podría ser un verdadero descubrimiento, pero también me hace temblar un poco 😬.

¡Es una película que te deja sin aliento! Me encanta cómo el director ha utilizado las herramientas del cine para crear esa sensación de claustrofobia y tensión. Los actores están super, especialmente los dobles mellizos, son increíbles 🤯. La forma en que la cámara sigue a los personajes sin cambiar de plano es genial, crea una atmósfera muy inquietante. Me gustó cómo la película explora la naturaleza incierta de lo cierto y lo monstruoso, es como si te dejaras caer al abismo sin un trampolín 🌊. La experiencia cinematográfica es verdaderamente deslumbrante, pero también un poco aterradora... ¡qué tipo de película nos hace sentir así! 😱

🤯 La verdad es que algunos temas son tan profundos que te puedes sentir perdido en el abismo 😩. Pero esa es la magia del cine, ¿no? Capturarnos emociones y nos deja sin aliento 🎥. Me encanta cómo Fernando Franco ha logrado crear una atmósfera tan intensa y desasosegante en "Subsuelo". ¡Es como si nos hubieran sumergido en un pozo sin fondo 😱!

Me parece que "Subsuelo" es una película que nos deja con ganas de hablar sobre lo que hemos visto 🤯. Me parece fascinante cómo Franco ha conseguido capturar la ansiedad y el miedo de sus personajes sin recurrir a efectos especiales y grúas. La tensión es palpable desde el principio y no se alivia hasta el final, lo que me ha dejado con un sentimiento de incertidumbre 🤔. Me parece que la película nos invita a reflexionar sobre cómo podemos caer en los espejos y convertirnos en otros, lo que es una cuestión muy interesante para mí.

Me parece que todos los años se hace lo mismo en el cine, ¿por qué no intentar algo nuevo? Esta película sí que me ha dejado con ganas de reflexionar sobre la vida y cómo todo puede derrumbarse en un instante. Pero, ¿no crees que es un poco demasiado oscura? Me parece que Franco está más enfocado en mostrar las sombras oscuras de la humanidad en lugar de ofrecer una solución o esperanza. Y a mí me parece que eso es un poco frustrante. 🤔

¡Ay, caramba! Esta película me ha dejado con el pelo de punta, ¿sabes? La tensión es palpable desde el principio y no te dejas un rincón. Me ha gustado cómo Franco se ha alejado de su estilo habitual para darle más profundidad a la historia. Los actores, Luis Martínez y Diego Garisa, son increíbles, les dan tanto miedo, me han reventado un poco la risa 😅. La forma en que se filma, sin cambiar de plano, es perfecta para crear esa sensación de claustrofobia y desasosegación. Me ha parecido una película muy madura, no te pasa nada de rápido, te lleva por un viaje emocionalmente agotador. Y ese final... ¡no te lo digo! 😱

🤯 ¡Es como si te lanzaran al pozo sin escaleras! 👇😱 La tensión es palpable desde el primer minuto, no te lo digo ni te lo muestro 🤐 solo la haces sentir con cada cámara inmóvil y cada actúación intensa 😨

Back