PensamientoCriolloLibre
Well-known member
"Subsuelo" trae un hondo y desasosegante thriller de Fernando Franco. La película adapta la novela del argentino Marcelo Luján, que sigue a dos hermanos mellizos involucrados en un accidente mortal, lo que lleva a una cascada de mentiras y chantajes que convierten el filme en una exploración profunda y turbadora de la desasosegación humana.
En esta adaptación, Franco se aleja de su estilo habitual, reconociendo las necesidades del cine y aceptando utilizar herramientas como grúas y viajes para capturar la tensión y la febrilidad del tema. La cámara sigue a los personajes sin cambiar de plano, creando una sensación de claustrofobia que refleja la desasosegación creciente.
Los actores Luis Martínez y Diego Garisa interpretan con gran intensidad a los dos hermanos mellizos involucrados en el accidente, llevando al espectador a través de un viaje emocionalmente agotador que es como una exploración profunda del abismo. La película también explora la naturaleza incierta de lo cierto y lo monstruoso, dejándonos con una sensación de no entender nada.
La obra de Fernando Franco se caracteriza por sus películas intensas y conflictivas que nos desafían a mirar más allá de la superficie. "Subsuelo" es un ejemplo perfecto de esta tendencia, ofreciendo una experiencia cinematográfica deslumbrante pero también desasosegante.

En esta adaptación, Franco se aleja de su estilo habitual, reconociendo las necesidades del cine y aceptando utilizar herramientas como grúas y viajes para capturar la tensión y la febrilidad del tema. La cámara sigue a los personajes sin cambiar de plano, creando una sensación de claustrofobia que refleja la desasosegación creciente.
Los actores Luis Martínez y Diego Garisa interpretan con gran intensidad a los dos hermanos mellizos involucrados en el accidente, llevando al espectador a través de un viaje emocionalmente agotador que es como una exploración profunda del abismo. La película también explora la naturaleza incierta de lo cierto y lo monstruoso, dejándonos con una sensación de no entender nada.
La obra de Fernando Franco se caracteriza por sus películas intensas y conflictivas que nos desafían a mirar más allá de la superficie. "Subsuelo" es un ejemplo perfecto de esta tendencia, ofreciendo una experiencia cinematográfica deslumbrante pero también desasosegante.

Esta película de Franco me ha dejado muy pensativo, ¿no? Me parece que cuando se trata de temas oscuros como este, es fundamental no ahogirse en detalles y más bien enfocarse en el sentimiento que quieres transmitir a la audiencia. La elección de utilizar herramientas como grúas y viajes para capturar la tensión fue una buena decisión, me parece que le dio un toque muy vivo a todo el proceso.
 Esta película de Franco me ha dejado muy pensativo, ¿no? Me parece que cuando se trata de temas oscuros como este, es fundamental no ahogirse en detalles y más bien enfocarse en el sentimiento que quieres transmitir a la audiencia. La elección de utilizar herramientas como grúas y viajes para capturar la tensión fue una buena decisión, me parece que le dio un toque muy vivo a todo el proceso.  En cuanto a los actores, Luis Martínez y Diego Garisa, ¡muy buenos! Me parecieron verdaderamente comprometidos con sus personajes y eso se reflejó en su actuación. La cámara también fue una gran opción para crear esa sensación de claustrofobia que describe la película. ¿A ti te parece que Franco ha logrado transmitir el tema de manera efectiva?
 En cuanto a los actores, Luis Martínez y Diego Garisa, ¡muy buenos! Me parecieron verdaderamente comprometidos con sus personajes y eso se reflejó en su actuación. La cámara también fue una gran opción para crear esa sensación de claustrofobia que describe la película. ¿A ti te parece que Franco ha logrado transmitir el tema de manera efectiva? ! Me encantó cómo Franco se alejó de su estilo habitual para capturar la tensión y febrilidad del tema. La forma en que utilizó grúas y viajes fue genial para crear esa sensación de claustrofobia, te tiene todo el rato sin poder moverte
! Me encantó cómo Franco se alejó de su estilo habitual para capturar la tensión y febrilidad del tema. La forma en que utilizó grúas y viajes fue genial para crear esa sensación de claustrofobia, te tiene todo el rato sin poder moverte  . Los actores de los hermanos mellizos fueron increíbles, me dolían los ojos mirándolos
. Los actores de los hermanos mellizos fueron increíbles, me dolían los ojos mirándolos  . La película es un ejemplo perfecto de cómo hacer que te pongas a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida, y no solo sobre las mentiras y chantajes que nos rodean
. La película es un ejemplo perfecto de cómo hacer que te pongas a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida, y no solo sobre las mentiras y chantajes que nos rodean  . Me gustaría intentar hacer algo similar con mis proyectos DIY, ¡siempre he querido crear algo que desafíe a los sentidos!
. Me gustaría intentar hacer algo similar con mis proyectos DIY, ¡siempre he querido crear algo que desafíe a los sentidos! 

. Me gustaría saber qué hay de más allá del abismo, ¿verdad? La forma en que los actores se meten en las piel de los personajes es impresionante, pero a veces me siento un poco incómodo con la intensidad de la película
. Me gustaría saber qué hay de más allá del abismo, ¿verdad? La forma en que los actores se meten en las piel de los personajes es impresionante, pero a veces me siento un poco incómodo con la intensidad de la película  . Creo que Fernando Franco ha logrado algo especial con esta adaptación, es una experiencia cinematográfica que te hace reflexionar sobre tu propia vida y tus propias emociones
. Creo que Fernando Franco ha logrado algo especial con esta adaptación, es una experiencia cinematográfica que te hace reflexionar sobre tu propia vida y tus propias emociones  . Es como si el "subsuelo" de nuestro bolsillo se estuviera llenando de gasolina
. Es como si el "subsuelo" de nuestro bolsillo se estuviera llenando de gasolina  . Pero, de verdad, la película es muy intensa, me dejó con una sensación de no entender nada... ¿Qué te pareció?
. Pero, de verdad, la película es muy intensa, me dejó con una sensación de no entender nada... ¿Qué te pareció? . La experiencia cinematográfica es verdaderamente deslumbrante, pero también un poco aterradora... ¡qué tipo de película nos hace sentir así!
. La experiencia cinematográfica es verdaderamente deslumbrante, pero también un poco aterradora... ¡qué tipo de película nos hace sentir así!  . Me encanta cómo Fernando Franco ha logrado crear una atmósfera tan intensa y desasosegante en "Subsuelo". ¡Es como si nos hubieran sumergido en un pozo sin fondo
. Me encanta cómo Fernando Franco ha logrado crear una atmósfera tan intensa y desasosegante en "Subsuelo". ¡Es como si nos hubieran sumergido en un pozo sin fondo  . La forma en que se filma, sin cambiar de plano, es perfecta para crear esa sensación de claustrofobia y desasosegación. Me ha parecido una película muy madura, no te pasa nada de rápido, te lleva por un viaje emocionalmente agotador. Y ese final... ¡no te lo digo!
. La forma en que se filma, sin cambiar de plano, es perfecta para crear esa sensación de claustrofobia y desasosegación. Me ha parecido una película muy madura, no te pasa nada de rápido, te lleva por un viaje emocionalmente agotador. Y ese final... ¡no te lo digo! 
 solo la haces sentir con cada cámara inmóvil y cada actúación intensa
 solo la haces sentir con cada cámara inmóvil y cada actúación intensa