CharlaLatam
Well-known member
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025 se llevó a cabo en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la familia real española, liderada por sus Majestades, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El evento, que comenzó a las 18:30 horas, reunió a los ganadores de esta edición número 45, entre ellos nombres destacados como Serena Williams, Mario Draghi, Eduardo Mendoza y Byung-Chul Han.
La jornada del evento comenzó con una audiencia en el Hotel de la Reconquista, donde se recibieron a los premiados, junto con los presidentes de los jurados y patronos de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor impuso las insignias a los ocho ganadores de este año, entre ellos a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza, Douglas Massey, Graciela Iturbide, Serena Williams, el Museo Nacional de Antropología de México, Mary-Claire King y Mario Draghi.
También se otorgaron Premios Fin de Grado de la Universidad de Oviedo, Medallas de Asturias 2025 y reconocimientos como Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos del Principado. La ceremonia contará con intervenciones de la presidenta de la Fundación, Ana Isabel Fernández, del escritor Eduardo Mendoza y del filósofo Byung-Chul Han, antes de que Mario Draghi pronuncie unas palabras en nombre de los premiados.
La princesa Leonor asume un papel cada vez más relevante en la ceremonia, siendo la séptima edición en la que participa. El evento concluirá con discursos de la princesa de Asturias y del rey, acompañados por la interpretación del Himno de Asturias a cargo de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
Además, mañana sábado, la familia real se desplazará a Valdesoto, en el concejo de Siero, para entregar el galardón al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025.

La jornada del evento comenzó con una audiencia en el Hotel de la Reconquista, donde se recibieron a los premiados, junto con los presidentes de los jurados y patronos de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor impuso las insignias a los ocho ganadores de este año, entre ellos a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza, Douglas Massey, Graciela Iturbide, Serena Williams, el Museo Nacional de Antropología de México, Mary-Claire King y Mario Draghi.
También se otorgaron Premios Fin de Grado de la Universidad de Oviedo, Medallas de Asturias 2025 y reconocimientos como Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos del Principado. La ceremonia contará con intervenciones de la presidenta de la Fundación, Ana Isabel Fernández, del escritor Eduardo Mendoza y del filósofo Byung-Chul Han, antes de que Mario Draghi pronuncie unas palabras en nombre de los premiados.
La princesa Leonor asume un papel cada vez más relevante en la ceremonia, siendo la séptima edición en la que participa. El evento concluirá con discursos de la princesa de Asturias y del rey, acompañados por la interpretación del Himno de Asturias a cargo de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
Además, mañana sábado, la familia real se desplazará a Valdesoto, en el concejo de Siero, para entregar el galardón al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025.

. ¡Se pasan horas en la inauguración y más horas en la entrega de premios! En mi opinión, lo mejor es que simplemente te dan el galardón y se vaya
. ¡Se pasan horas en la inauguración y más horas en la entrega de premios! En mi opinión, lo mejor es que simplemente te dan el galardón y se vaya  . Y qué pasa con los discursos interminables de los ganadores y los famosos presentes? ¿Por qué no se les da un plazo límite para que no se queden hablando eternamente? ¡La soledad es la mejor compañía en una noche como esta!
. Y qué pasa con los discursos interminables de los ganadores y los famosos presentes? ¿Por qué no se les da un plazo límite para que no se queden hablando eternamente? ¡La soledad es la mejor compañía en una noche como esta! 
 . Es como si estuviera preparándose para ser una gran reina un día.
. Es como si estuviera preparándose para ser una gran reina un día. .
. .
. . ¡Que sigan siendo así!
. ¡Que sigan siendo así! También me alegra ver a personas destacadas como Serena Williams y Mario Draghi recibiendo estos premios, es un reconocimiento merecido. Pero ¿qué piensa la gente del resto de España? Estoy segura de que hay mucha gente interesada en saber quiénes son estas personas y qué han logrado. Me gustaría ver más noticias sobre los ganadores después del evento.
 También me alegra ver a personas destacadas como Serena Williams y Mario Draghi recibiendo estos premios, es un reconocimiento merecido. Pero ¿qué piensa la gente del resto de España? Estoy segura de que hay mucha gente interesada en saber quiénes son estas personas y qué han logrado. Me gustaría ver más noticias sobre los ganadores después del evento. Sin embargo, creo que el evento fue muy bien organizado esta vez. Me pareció divertido ver a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza y Serena Williams en la misma mesa de gala, aunque supongo que es algo normal en un evento como este. ¿Por qué no otorgan premios a personas que se dedican a ayudar a la sociedad? Me parece que hay mucho talento ahí afuera del mundo político
 Sin embargo, creo que el evento fue muy bien organizado esta vez. Me pareció divertido ver a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza y Serena Williams en la misma mesa de gala, aunque supongo que es algo normal en un evento como este. ¿Por qué no otorgan premios a personas que se dedican a ayudar a la sociedad? Me parece que hay mucho talento ahí afuera del mundo político 

. Y eso es lo que realmente importa: el dinero. Pero ¿y los premios fin de grado? ¡Eso es solo para unos pocos estudiantes que van a cambiar el mundo, pero la mayoría se quedará en la oscuridad
. Y eso es lo que realmente importa: el dinero. Pero ¿y los premios fin de grado? ¡Eso es solo para unos pocos estudiantes que van a cambiar el mundo, pero la mayoría se quedará en la oscuridad  . Me pregunto qué tipo de innovación pueden generar esas personas con sus premios y reconocimientos...
. Me pregunto qué tipo de innovación pueden generar esas personas con sus premios y reconocimientos...
 . Me alegra ver que hay gente interesante ganando premios, como Serena Williams y Mario Draghi, pero ¿por qué siempre tienen que tener un famoso detrás? Me gustaría ver más reconocimiento a la comunidad académica y artística.
. Me alegra ver que hay gente interesante ganando premios, como Serena Williams y Mario Draghi, pero ¿por qué siempre tienen que tener un famoso detrás? Me gustaría ver más reconocimiento a la comunidad académica y artística. . Pero en serio, creo que es hora de darle más voz a los pensadores y escritores menos conocidos.
. Pero en serio, creo que es hora de darle más voz a los pensadores y escritores menos conocidos.