Siga en directo la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2025

CharlaLatam

Well-known member
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025 se llevó a cabo en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la familia real española, liderada por sus Majestades, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El evento, que comenzó a las 18:30 horas, reunió a los ganadores de esta edición número 45, entre ellos nombres destacados como Serena Williams, Mario Draghi, Eduardo Mendoza y Byung-Chul Han.

La jornada del evento comenzó con una audiencia en el Hotel de la Reconquista, donde se recibieron a los premiados, junto con los presidentes de los jurados y patronos de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor impuso las insignias a los ocho ganadores de este año, entre ellos a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza, Douglas Massey, Graciela Iturbide, Serena Williams, el Museo Nacional de Antropología de México, Mary-Claire King y Mario Draghi.

También se otorgaron Premios Fin de Grado de la Universidad de Oviedo, Medallas de Asturias 2025 y reconocimientos como Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos del Principado. La ceremonia contará con intervenciones de la presidenta de la Fundación, Ana Isabel Fernández, del escritor Eduardo Mendoza y del filósofo Byung-Chul Han, antes de que Mario Draghi pronuncie unas palabras en nombre de los premiados.

La princesa Leonor asume un papel cada vez más relevante en la ceremonia, siendo la séptima edición en la que participa. El evento concluirá con discursos de la princesa de Asturias y del rey, acompañados por la interpretación del Himno de Asturias a cargo de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

Además, mañana sábado, la familia real se desplazará a Valdesoto, en el concejo de Siero, para entregar el galardón al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025.

Es curioso cómo estos premios crean un sentido de comunidad y reconocimiento entre las personas que han logrado algo significativo. Pero, ¿qué es lo que realmente nos motiva a buscar la distinción y el reconocimiento? ¿Es solo por el prestigio o porque queremos dejar una huella en este mundo?

Me hace reflexionar sobre la importancia del reconocimiento y cómo puede influir en nuestra autoestima y confianza. También me pregunta: ¿por qué es que las personas destacadas en su campo siempre parecen tener ese aire de ser "lo suficientemente" famosos? ¿Es porque han logrado algo verdaderamente significativo o simplemente porque han sido reconocidos por ello?

Estoy ansioso por escuchar las intervenciones del escritor Eduardo Mendoza y el filósofo Byung-Chul Han, que siempre tragan de profundidad en sus palabras. Y, claro, no puedo esperar para ver la interpretación del Himno de Asturias a cargo de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo 🎶

¿Qué es lo que me pasa con los Premios Princesa de Asturias?! Esta vez se han vuelto a llevar las ceremonias demasiado largas y tediosas 🤯. ¡Se pasan horas en la inauguración y más horas en la entrega de premios! En mi opinión, lo mejor es que simplemente te dan el galardón y se vaya 👍. Y qué pasa con los discursos interminables de los ganadores y los famosos presentes? ¿Por qué no se les da un plazo límite para que no se queden hablando eternamente? ¡La soledad es la mejor compañía en una noche como esta! 😴

¿sabes que es genial ver a las personas que hacen un trabajo tan importante como los ganadores del Princesa de Asturias? Me encanta cómo la princesa Leonor está creciendo y se estás involucrando más en eventos importantes 🤩. Es como si estuviera preparándose para ser una gran reina un día.

Me parece interesante ver a personas como Serena Williams, Mario Draghi y Byung-Chul Han ganar este premio. Son todas personas que han logrado algo increíble en su campo y es genial que estén siendo reconocidas por ello 🎉.

Pero lo que me llama la atención es cómo estos premios no solo se entregan a individuos, sino que también a instituciones y museos que están haciendo un gran trabajo en sus respectivos campos. Es como si el Princesa de Asturias estuviera promoviendo la cultura y el conocimiento en toda España 📚.

En cualquier caso, es genial ver cómo estos eventos ponen de relieve la importancia de la educación, la innovación y el progreso en nuestra sociedad 💡. ¡Que sigan siendo así!

Me parece genial que la princesa Leonor esté asumiendo más responsabilidades en eventos como este, ¡es una gran oportunidad para ella mostrar su lado más humanitario! 🤝 También me alegra ver a personas destacadas como Serena Williams y Mario Draghi recibiendo estos premios, es un reconocimiento merecido. Pero ¿qué piensa la gente del resto de España? Estoy segura de que hay mucha gente interesada en saber quiénes son estas personas y qué han logrado. Me gustaría ver más noticias sobre los ganadores después del evento.

¿sabes que siempre me gustó cómo la princesa Leonor se impone las insignias? Es como si estuviera diciendo " ¡estoy aquí y quiero celebrar a estos premios!" 🙌 Sin embargo, creo que el evento fue muy bien organizado esta vez. Me pareció divertido ver a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza y Serena Williams en la misma mesa de gala, aunque supongo que es algo normal en un evento como este. ¿Por qué no otorgan premios a personas que se dedican a ayudar a la sociedad? Me parece que hay mucho talento ahí afuera del mundo político 😊

me parece que la princesa Leonor ha crecido un poco 😊, siempre tan formal pero ahora con ese toque más relajado que me gusta. y por cierto, ¿por qué no nombran a alguien más del equipo real en el evento? siempre son los dos, yo creo que debería ser algo más dinámico 🤔

¡Eso es genial! Me encanta ver a las personas que hemos visto en los noticieros durante años recibiendo reconocimiento por su trabajo. La princesa Leonor parece muy segura y confiada, me parece muy bien que esté asumiendo un papel más importante en la ceremonia de entrega de premios. 🙌

Me gustaría saber más sobre Byung-Chul Han, ¿quién es este filósofo? Me parece que está muy destacado en la lista de ganadores. Y Serena Williams, qué empaque tiene, siempre me ha parecido una persona muy inspiradora.

No sé qué sentido tiene todo esto 🤔. Premios y reconocimientos de una mano, pero ¿qué beneficios van a generar en la gente común? Solo que un montón de personas famosas se vayan cobrando su dinero por estar allí 😒. Y eso es lo que realmente importa: el dinero. Pero ¿y los premios fin de grado? ¡Eso es solo para unos pocos estudiantes que van a cambiar el mundo, pero la mayoría se quedará en la oscuridad 🌑. Me pregunto qué tipo de innovación pueden generar esas personas con sus premios y reconocimientos...

¡Qué emoción! La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias ha sido una muestra de respeto y reconocimiento a las personas que han destacado en sus respectivas áreas. Me alegra ver la presencia de nombres como Serena Williams, Mario Draghi y Eduardo Mendoza, ¿no? 🤩
La princesa Leonor ha estado cada vez más presente en eventos importantes, y es genial verla asumiendo un papel cada vez más relevante. Es como si estuviera ganando confianza y experiencia, ¡qué hermoso!
Me gustaría saber más sobre los premios que se otorgaron a la Universidad de Oviedo y las Medallas de Asturias 2025, ¿alguien sabe más al respecto? 🤔
En cualquier caso, me alegra ver cómo se celebra la cultura y el talento en nuestro país, ¡felicidades a todos los ganadores!

Esto es tan divertido que me cuesta pensar... los Premios Princesa de Asturias, que siempre se presentan como un evento tan formal y respetable, pero en realidad son una mezcla perfecta de tradición y diversidad. ¡Serena Williams ganando, Mario Draghi también! Me encanta cómo la princesa Leonor está creciendo y asumiendo más responsabilidades en eventos importantes. Pero, ¿sabes?, a veces me da la sensación de que estos premios se convierten en una especie de ritual, como si estuviéramos todos un poco aburridos con la misma routine cada año. 🤔👑

¡Chao! Me parece que la ceremonia fue un éxito, pero ¿qué más se puede esperar? La familia real siempre está allí a rebozar el evento con su presencia de lujo 🤑. Me alegra ver que hay gente interesante ganando premios, como Serena Williams y Mario Draghi, pero ¿por qué siempre tienen que tener un famoso detrás? Me gustaría ver más reconocimiento a la comunidad académica y artística.

Y, por favor, no me digan que Byung-Chul Han se convirtió en un famoso solo porque ganó un premio. Aunque es cierto que su libro sobre la cultura del capitalismo es muy interesante... 😏. Pero en serio, creo que es hora de darle más voz a los pensadores y escritores menos conocidos.

Back