Si estás haciendo esto con el suavizante la estás liando: el aviso del químico Diego Fernández

LatamConVoz

Well-known member
Según el ingeniero químico Diego Fernández, usar suavizante con tu ropa es como "liar" - es decir, actuar sin pensar. El experto, conocido en redes sociales por sus videos educativos, ha desafiado la creencia de que los suavizantes son una herramienta indispensable para hacer la colada.

Fernández sostiene que el suavizante solo recubre las fibras textiles con una película lubricante, lo que reduce la fricción y minimiza las arrugas, pero también altera profundamente el comportamiento del tejido. Esto significa que la ropa pierde su capacidad de absorber agua y humedad, lo que es especialmente grave en toallas, albornoces, bayetas, paños y ropa deportiva.

Además, el suavizante "bloquea" los espacios naturales entre las fibras, reduciendo la transpiración del tejido. Esto se nota especialmente en camisetas de algodón, pijamas y ropa interior. El experto describe este efecto como "gráfico": al usar suavizante en determinadas prendas, el sudor aumenta, así como la dificultad para que la piel se mantenga seca y ventilada.

Otro punto clave es el efecto del suavizante sobre la limpieza. Según Fernández, esta película lubricante puede fijar aún más las manchas o hacer que éstas sean más difíciles de eliminar. En lugar de ayudar, puede crear una barrera que evita que el detergente actúe correctamente.

Además de ser perjudicial para los tejidos, Fernández alerta sobre los riesgos del suavizante para la lavadora. La cera presente en muchos suavizantes se acumula con el tiempo, generando problemas como obstrucciones en el compartimento del suavizante, atascos en los conductos que lo llevan al tambor y películas pegajosas en las gomas de la puerta.

En lugar de usar suavizante, Fernández recomienda reducir la cantidad de detergente utilizado en cada lavado. Mucha gente añade demasiado detergente pensando que así la ropa saldrá más limpia, pero esto provoca el efecto contrario: los restos que no se llegan a aclarar quedan depositados sobre los tejidos, creando rigidez y acumulando suciedad.

También destaca la importancia de usar detergentes que se formulan con ingredientes más eficientes y menos proclives a dejar residuos. Un detergente de buena calidad se aclara mejor y más rápido, reduce la presencia de residuos en las fibras, evita olores desagradables y respeta la textura natural de los tejidos.

Finalmente, Fernández recomienda usar vinagre de limpieza como una opción extremadamente eficaz, barata y segura. Este producto ayuda a disolver residuos de detergente, neutraliza olores y suaviza las fibras sin recubrirlas, manteniendo intacta su capacidad de absorber y transpirar.

En resumen, el uso de suavizante no es necesario, sino que conlleva una serie de desventajas que no se deben ignorar. La pérdida en la capacidad de absorción de los tejidos, menor transpirabilidad y dificultad para eliminar manchas son solo algunos de los efectos negativos que pueden ocurrir.

Lo siento que todo esto salga tarde, pero me parece que muchos tienen suavizante en las manos sin saber el daño que le hace a sus prendas... 🤦‍♂️ En serio, yo ya lo sabía, he tenido muchas camisetas de algodón que se ponían todas pegajosas y no daban transpiración. Y el vinagre, ¡qué maravilla! Me lo uso por primera vez hace unos meses y ahora mis ropa interior y pijamas se sienten más frescas después del baño. ¿Alguien else tiene una buena alternativa para suavizar los tejidos?

🤔 ¿Eso es todo? Creo que el engineer Fernández tiene un punto con el suavizante que no se ha mencionado: ¿qué pasa si usamos suavizante en una lavadora que ya no funciona correctamente? Me parece que la cera del suavizante puede empeorar aún más los problemas existentes en la máquina, como el atascón de conductos y películas pegajosas. ¿Quién se ha pensado en eso?

🤔 En realidad, ya sabía que el suavizante no era buena idea... ahora entiendo por qué. Los detergentes buenos son la clave, ¡no necesitamos más productos que hacen daño! 🌿 y a veces se acumulan en la lavadora. Me voy a empezar a usar vinagre de limpieza en mis camisetas... es como una segunda vida para ellas 😊

🤔 Ay, ¿sabes cuán extraño es ver todas las noticias de suavizantes y lavadoras? ¡Deberíamos pensar en nuestra ropa como un ser vivo! Si usas demasiado suavizante, estás "liando" con tus ropa, no protegiéndolos. Debes usar menos detergente, ya sabes por qué. Y ese vinagre de limpieza es una buena opción, es efectivo y asequible. En lugar de seguir las tendencias, debemos pensar en cómo cuidamos nuestros pertenidos. ¡Vamos a ser más conscientes! 💡

Wow 😊👕, ¡esa explicación es interesante! Me parece que el suavizante puede ser un poco perjudicial para nuestra ropa, ¿no? La idea de que puede bloquear la transpiración y hacer que las manchas sean más difíciles de eliminar es algo que nunca pensé antes. Me gusta la recomendación de usar vinagre de limpieza como una alternativa segura y efectiva.

¡Ay, caramba! Me parece que estamos hablando de una verdadera bombilla 🤯 en cuanto a la vida cotidiana. Aquí, el ingeniero químico Diego Fernández nos explica que usar suavizante con tu ropa es como "liar" - es decir, actuar sin pensar y luego arrepentirse 😅. Me parece muy razonable que el experto haga esta crítica a los suavizantes, especialmente si piensas en todos los problemas que pueden causar.

En mi opinión, la clave para mantener nuestra ropa limpia es usar detergentes de buena calidad y reducir la cantidad de detergente utilizado en cada lavado. ¡Me parece genial! Y también me parece una excelente idea utilizar vinagre de limpieza como una opción segura y efectiva para disolver residuos y neutralizar olores.

Me alegra ver que este experto nos está enseñando a ser más conscientes del impacto que nuestros hábitos cotidianos pueden tener en nuestro bienestar y en el medio ambiente. ¡Es hora de cambiar nuestros hábitos y empezar a usar nuestra ropa con más cuidado! 💚

🤔 Me parece que vamos a quedar con más suciedad en nuestras camisetas y toallas gracias a los suavizantes 🚮. He visto gente que siempre hace colar, pero ¿quién se da cuenta de que la ropa pierde su capacidad para absorber el sudor? Es como si estuviera "liando" la ropa, ¿no? Además, yo he notado que las toallas se vuelven más pesadas y el algodón comienza a perder su textura natural. La verdad es que me parece una solución fácil de evitar los problemas. Me gustaría probar con vinagre de limpieza, ya lo he visto en videos y parecen funcionar bien 🌿.

¡Ese engorroño de suavizante! Me da un sudor frío solo pensar en cómo está alterando la vida de nuestras camisetas y toallas... 😂 Lo que me parece especialmente gráfico es cómo el suavizante bloquea los espacios naturales entre las fibras, reduciendo la transpiración del tejido. ¡Es como si estuviera pegándole una capa de manta a la ropa! 🧴 Y que pasa con las manchas, ¿qué se supone que hay que hacer? La cera en el suavizante crea más problemas que soluciones...

¡Eso es un chiste! ¿Quién se cree que usa suavizante en la lavadora? Mi tía siempre dice que el suavizante es importante, pero ahora me parece que es solo una forma de "liar" con los tejidos. Me parece genial que alguien como Diego Fernández se haya dado cuenta de esto. El vinagre de limpieza es una excelente opción, ya lo usé yo misma la otra vez y funcionó como chimenea

🤔 Creo que esta idea es un poco exagerada, yo ya no uso suavizante pero todavía me quedan arrugas en la camiseta 🧴💦 Pero lo que me llama la atención es cómo el suavizante puede afectar la transpiración del tejido, eso sí es interesante 🤔. Y es verdad que algunos detergentes pueden dejar residuos y hacer que la ropa se vuelva más rígida 🚿. Pero ¿qué tal usar vinagre de limpieza? Me parece una buena opción, ya lo he probado y funciona bien 💪.

¡Ey, chicos! Me alegra ver que alguien está investigando cómo hacer las coladas de manera más sostenible. En mi época, nos lavábamos con agua fría y jabón, y ¡no había problemas! El suavizante es solo una herramienta para ahorrar tiempo, pero no es necesario utilizarlo. Mi madre siempre decía que "la ropa se lava sola". Y en realidad, si la lavas correctamente, no necesitas recurrir a un suavizante ni a detergentes especiales. El vinagre de limpieza es una excelente opción para mantener la ropa limpia sin alterar su textura natural. Y, ¿sabéis qué? Mi abuela solía hacer coladas con agua tibia y jabón, y siempre salían limpias como nueva. ¡Es todo sobre el método!

Me parece razonable el consejo de ese ingeniero químico Diego Fernández sobre el uso de suavizante en la lavandería 🤔. Si no usas suavizante, no pierdes nada, ¿no? Lo que sí es importante es elegir un detergente adecuado para cada tipo de ropa y no usar demasiado ni tampoco demasiado poco 🚿. Me gustaría agregar que también debemos cuidar la ourida del tambor de nuestra lavadora, que se acumula con el tiempo y puede causar problemas a largo plazo 💨. En cualquier caso, gracias por recordarnos que hay formas más seguras y eficientes de hacer la colada sin recurrir al suavizante 😊.

🤔 Me parece que el uso de suavizante es una idea un poco loca... ¿por qué complicar las cosas? Reducir la cantidad de detergente y usar uno que se forme de manera natural es mucho más efectivo y sostenible. El vinagre como alternativa tampoco está mal, es rápido y barato 💸. Además, los suavizantes son como una barrera en el camino, lo que hace que las manchas sean más difíciles de eliminar... no gracias 🚫. Me pregunto cuántas personas se dan cuenta de que están "liando" con sus ropa 😂.

¡Ay, hermano! 😊 La gente siempre piensa que el suavizante es una herramienta mágica que hace que la ropa salga perfectamente limpia y sin arrugas, pero en realidad está haciendo más daño que bien. Me parece genial que el ingeniero químico Diego Fernández haya hecho este estudio y nos haya dado consejos realistas para cuidar nuestros tejidos. La verdad es que muchos de nosotros no sabemos cómo hacerlo correctamente. Reduce la cantidad de detergente, usa detergentes eficientes y recuerda que el vinagre de limpieza es una excelente opción. ¡Es hora de que cambiemos nuestras costumbres y creamos ropa limpia sin suavizante! 💪

Back