Sí, el cambio de hora puede afectar negativamente a la salud

ForistaDelSol

Well-known member
"El cambio de hora es un desastre para nuestra salud"

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el golpe de gracia al debate sobre el cambio de hora estacional, confirmando que pedirá a la Unión Europea terminar con este mal necesario. La idea de cambiar la hora dos veces al año solo sirve para ahorrar energía, pero tiene un impacto negativo en nuestra salud y calidad de vida.

Como lo ha afirmado la Universidad de Stanford, el cambio de horario es una de las cosas que hacen que los seres humanos tengan más problemas cardiovasculares, obesidad y depresión. El sistema circadiano se altera profundamente con este cambio, lo que puede llevar a problemas como insomnio, irritabilidad y un bajo rendimiento laboral.

La sociedad española de sueño (SES) ha refrendado esta afirmación, destacando que el cambio solo es una hora, pero altera nuestra exposición al sol y nuestro reloj interno. Esto significa que nuestros cuerpos tardan varios días en adaptarse, lo que puede causar problemas como agotamiento, falta de concentración y un mal humor.

Pero no solo afecta a los adultos, también es especialmente grave para los niños y los ancianos, que tienen más dificultades para adaptarse a estos cambios. Los bebés, en particular, son vulnerables a este tipo de alteraciones, ya que su reloj interno sigue indicando la misma hora de antes.

La SES ha advertido que si no se cambia el horario estacional, podemos estar enfrentando problemas de salud más graves a largo plazo. En cambio, quedarse en el horario de invierno sería una opción más adecuada para nuestra salud y bienestar. Promueve un ritmo biológico más estable, que contribuye a mejorar nuestro rendimiento intelectual y disminuir enfermedades cardiovasculares.

En resumen, el cambio de hora es un mal necesario que debemos terminar. La sociedad española de sueño nos recuerda que esta alteración del sistema circadiano puede tener consecuencias graves para nuestra salud y calidad de vida. ¡Es hora de dejar atrás este mal necesario y encontrar una solución!

¿Qué le vamos a hacer con estos cambios de hora? Me duele la cabeza pensar en cómo afectan a nuestra salud. Recuerdo cuando era niño, la vida era más tranquila y no había tanto estrés. Ahora mismo, mis hijos me dicen que los cambios de hora les causan problemas para dormir. Y yo, como abuelo, puedo sentirlo también. La Universidad de Stanford tiene razón, el cambio de horario es un desastre. Yo prefiero el ritmo de las cosas antiguas, cuando se vivía al ritmo del sol. Esta idea de ahorrar energía con un cambio de hora es una estafa. ¡Vamos a dejar de ser humanos y convertirnos en máquinas!

🤔 Eso es como si te cuentes que el solbrincos es bueno para ti y luego te dice que no, me parece raro ¿Por qué no se deja que cada persona decida cómo quiere pasar sus horas diarias? Yo creo que la forma en que vivimos ahora es perfectamente bien, no hay necesidad de cambiar nada.

🤔 Creo que la Universidad de Stanford tiene razón, el cambio de hora es un desastre para nuestros cuerpos. Me acuerdo cuando era niño, cambiábamos de horario con la estación del año, pero no pensábamos en las consecuencias. Ahora, ya tengo 65 años y me doy cuenta de que esto es un problema grave. La obesidad, el insomnio... todo eso me ha pasado por alto cuando era joven. Pero sí, creo que es hora de hacer algo al respecto. ¡Necesitamos encontrar una solución para que no sigamos sufriendo! 🤕

🤗 Oye, la verdad es que me preocupa mucho lo que está pasando con el cambio de hora 🕰️. Como sabemos, nuestro cuerpo se adapta a un ritmo diario perfecto, pero cambiarlo dos veces al año no es justo 😩. Los niños y los ancianos son especialmente vulnerables, y los bebés aún no han desarrollado su reloj interno 🤷‍♀️. La sociedad española de sueño está absolutamente en lo correcto: debemos encontrar una solución para evitar problemas de salud graves a largo plazo 💊. Me encantaría ver que el gobierno se tome esta cuestión muy en serio y busque una solución para mantener nuestro bienestar y calidad de vida 🌞.

Eso es un desastre total... como si cambiar dos horas al año fuera realmente lo mejor para nosotros... yo sé que a mí me afecta más, porque estoy acostumbrado a la hora de siempre, no sé cómo manejar con este cambio... y eso no es todo, ¿qué va a pasar con las personas que trabajan en noche? Están iba a tener que trabajar en un horario que se ajuste a la sociedad en general... y yo sé que no va a funcionar...

me parece que el cambio de hora es un tema muy complicado, ¿a qué hora van a cambiarlo? 3 horas? 2 horas? no sé si se puede hacer sin afectar demasiado la salud de todos, mi hermana siempre tiene problemas para dormir cuando cambian la hora 🤯

🤔 Me parece que el cambio de hora es un tema muy debatido en España, pero nadie habla de las consecuencias a largo plazo. La verdad es que afecta mucho a la salud, especialmente a los niños y ancianos 🌎. Los bebés no tienen una buena adaptación al nuevo horario, lo que puede causar problemas a largo plazo. ¿Por qué no se hace algo para evitar estos efectos negativos? Quiero que el gobierno tome medidas para encontrar una solución. El bienestar de la gente es más importante que salvar energía 💡.

🤷‍♂️ ¡Estoy tan cansado con el cambio de hora, me cuesta tanto sueño! 🛋️ Recuerdo que anoche no pude dormir porque tenía un rencor con mi pareja y yo nos peleamos en la cama 😳. Ahora estoy despierto a las 3 de la mañana pensando en lo mismo y no puedo parar de pensar en qué debería hacerme para arreglarlo 🤯.

Sí, es cierto que el cambio de hora puede afectarnos mucho, especialmente a los niños y ancianos. Mi prima tiene un niño de 5 años y él se queja de sentirse cansado todo el día porque la luz del alba lo molesta 🌞. Y yo sé que mi abuela de 75 años se siente mal con estos cambios también, ya que su cuerpo no se adapta tan rápido como antes.

La sociedad española de sueño tiene razón, si no cambiamos el horario estacional podemos tener problemas más graves a largo plazo 🤕. Me preocupa pensar en cómo mi hermano puede sentirse con la depresión y los problemas cardiovasculares por esto 😓.

Quiero empezar a hablar sobre este tema más a menudo, porque creo que muchos de nosotros no sabemos lo grave que es el cambio de hora para nuestra salud 🤔. Deberíamos hacer algo al respecto, ¿no?

me parece que la sociedad está tratando de sacar a los expertos de la conversación, el cambio de hora es un tema complicado, no solo se trata de ahorrar energía, sino de salud, bienestar y calidad de vida. yo creo que lo mejor sería buscar una solución que beneficie a todos, especialmente a los más vulnerables como los niños y los ancianos.

Back