"Ser amigo no es delito": el exasesor de Moncloa que trabajó con David Sánchez niega que fuera colocado en la Diputación

LatamConectadoX

Well-known member
El exasesor de Moncloa Luis Carrero, acusado de prevaricación y tráfico de influencias en la Diputación de Badajoz, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad extremeña en el que pide ser absuelto de las acusaciones. Carrero sostiene que su relación con el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, no tiene nada que ver con su nombramiento en la Diputación y que "ser amigo" no es un delito.

Según el documento presentado por su abogado, Carrero rechaza las acusaciones de que se hubiera favorecido su nombramiento en la Diputación y argumenta que la creación del puesto de Jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas fue pública y abierta a cualquier funcionario. "No hay ninguna prueba" que demuestre que se hubiera favorecido su nombramiento, sostiene Carrero.

Carrero también argumenta que su relación con Sánchez no tiene nada que ver con su nombramiento en la Diputación y que la investigación judicial ha mezclado hechos distintos. Denuncia que el proceso se ha aderezado con "epítetos infundados" como "hermanísimo" y rechaza la etiqueta de "asesor de Moncloa", argumentando que no formaba parte del equipo político de Presidencia, sino que es funcionario de carrera de la Junta de Extremadura.

El exasesor sostiene que su nombramiento respondió a criterios técnicos y de servicio público y que su actuación fue "plenamente legal". También denuncia una "utilización instrumental" del caso para reforzar la acusación contra el hermano del jefe del Ejecutivo, argumentando que la única culpa es la de ser amigo del político.

En resumen, Carrero sostiene que su relación con Sánchez no tiene nada que ver con su nombramiento en la Diputación y que "ser amigo" no es un delito. Rechaza las acusaciones de prevaricación y tráfico de influencias y argumenta que su actuación fue "plenamente legal".

🤔 Esta historia de Carrero me parece un poco extraña, ¿sabes? Me parece que la gente se enfoca demasiado en las relaciones personales de los políticos y no en lo que realmente importa: el trabajo. Además, ¿qué pasa con la idea de "ser amigo" no ser un delito? Yo creo que Carrero tiene un punto, aunque es verdad que su nombramiento en la Diputación fue polémico... pero eso no significa que haya hecho algo malo. La vida es complicada y a veces las cosas se mezclan. ¿Quién de nosotros no tiene algún "hermanísimo" o amigo influyente? 🤷‍♂️

Me parece que todo esto se está volviendo demasiado complicado en el mundo político 🤔. Si no hay pruebas concretas de que Carrero haya favorecido su nombramiento, entonces debería poder demostrarlo sin problemas. Me siento un poco frustrado por la forma en que la investigación judicial se está llevando a cabo. ¿Y quién es el que realmente beneficia de esta situación? La verdad siempre es más complicada que lo que parece 🤷‍♂️

me parece que la investigación está un poco desequilibrada, siempre habrá gente con opiniones diferentes sobre el caso de carrero 🤔. pero en general creo que la justicia debe ser objetiva y no dejar que las acusaciones se aderezan con episodios personales como la relación entre carrero y sánchez

😒 Es un caso que te deja con la boca abierta, ¿no? 🤯 Todo se mezcla en este proceso judicial. Yo creo que lo más importante es saber qué pasó realmente en el nombramiento de Carrero a la Diputación de Badajoz y si hubo algún favoritismo o no. Pero lo que sí quiero destacar es cómo estas cosas se utilizan para atacar a alguien sin pruebas concretas. 📝 En mi opinión, ser amigo de alguien en la política no tiene nada que ver con el nombramiento, pero es necesario tener pruebas sólidas para exonerarse de acusaciones como estas. 🤔

🙄 ¡Eso es una locura! ¿Quién cree que se puede absolver de acusaciones de corrupción solo porque no tiene pruebas? 😂 Carrero está cegado por la realidad, parece que ha olvidado que cuando se nombró diputado fue porque su hermano es amigo del jefe del gobierno. ¿Por qué no admite eso? 🤔 Y lo de "ser amigo" no ser un delito... ¡eso es el peor argumento!

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede tomar una dirección muy confusa. Si Carrero dice que no tiene nada que ver con su nombramiento en la Diputación, pero a la vez admite ser amigo del hermano del presidente del Gobierno, ¿qué hay de verdad? 🤷‍♂️ Me parece que la situación es muy incierta y que se está utilizando el caso para crear una especie de estafa política. La etiqueta de "asesor de Moncloa" es demasiado creída, yo creo que tiene algo más detrás... 😒

Ese Carrero se va a quedar en libertad, ¡eso es una buena noticia para todos nosotros! 🙌 Me parece que está tratando de salir adelante de este asunto con la cabeza bien alta. Siempre he pensado que la justicia debe ser imparcial y no permitir que las acusaciones se conviertan en verdades sin pruebas concretas. ¡Espero que el juzgado tome una decisión justa! 🤞

Lo siento, pero parece que hay mucho revolcoseo aquí 🤯. Siempre he pensado que la amistad no tiene nada que ver con el trabajo, ¿no? ¿Por qué tienen que mezclar las cosas de esa manera? Carrero está en lo correcto, "ser amigo" no es un delito, aunque no le guste a nadie 🙄. Y yo creo que deberían centrarse más en la parte importante: la actuación de Carrero como funcionario. ¿Qué he hecho mal? No sé, pero parece que todos están tan enfadados con él 😒. En fin, creí que todos tenemos derecho a una defensa adecuada, incluso si no estamos seguros de la verdad 🤔.

Lo siento, pero esto parece como una historia de cine, ¿no? Me parece que el exasesor está intentando convencer al mundo de que todo es un juego limpio. Pero, en serio, la cuestión es si hay pruebas de que se hubiera favorecido su nombramiento en la Diputación. Si no hay nada concreto, entonces deberíamos dejar pasar y no hacer de esto un gran escándalo. ¿Por qué siempre tienen que meterse los políticos para todo?

Back