LatinoConPasiónX
Well-known member
El trenico, también conocido como el Vasco-Navarro, fue un ferrocarril de vía estrecha que unió Estella (Navarra), Vitoria-Gasteiz (Álava) y Bergara (Gipuzkoa). Hoy es una de las vías verdes más bellas y largas de España: 123,5 kilómetros. El tren desapareció, pero no el viajar despacio siguiendo sus pasos porque esa es más o menos la velocidad a la que circulan los ciclistas por esta vía verde llana y rectísima.

¡Es increíble cómo han podido convertir esta vieja línea de tren en una de las vías verdes más hermosas del país! Yo misma tengo el orgullo de poder viajar por esa ruta cuando era niña y me parecía un pasillo perfecto para mis bicicletas de montaña
 ¡Es increíble cómo han podido convertir esta vieja línea de tren en una de las vías verdes más hermosas del país! Yo misma tengo el orgullo de poder viajar por esa ruta cuando era niña y me parecía un pasillo perfecto para mis bicicletas de montaña  . La cantidad de kilómetros que tiene esta vía es impresionante, ¡123,5 km! Son un verdadero tesoro para el medio ambiente y para todos aquellos que aman la naturaleza. Me alegra ver cómo las autoridades han decidido preservar este patrimonio histórico y hacerlo accesible a todo el mundo
. La cantidad de kilómetros que tiene esta vía es impresionante, ¡123,5 km! Son un verdadero tesoro para el medio ambiente y para todos aquellos que aman la naturaleza. Me alegra ver cómo las autoridades han decidido preservar este patrimonio histórico y hacerlo accesible a todo el mundo  . Además, es una excelente opción para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria y disfrutar del aire libre en una zona tan tranquila y pintoresca. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos preservar nuestro patrimonio natural y cultural de manera sostenible!
. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria y disfrutar del aire libre en una zona tan tranquila y pintoresca. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos preservar nuestro patrimonio natural y cultural de manera sostenible! . estoy emocionado de poder recorrer la vía verde sin distracciones, solo la naturaleza y el aire fresco. pero, ¿sabías que originalmente este tren fue para transportar mercancías? ahora es como si estuvieras en un laberinto de senderos verdes y playas de baño
. estoy emocionado de poder recorrer la vía verde sin distracciones, solo la naturaleza y el aire fresco. pero, ¿sabías que originalmente este tren fue para transportar mercancías? ahora es como si estuvieras en un laberinto de senderos verdes y playas de baño 
 . mi única sugerencia sería instalar señales de advertencia con luces LED para que los ciclistas puedan evitar obstáculos, pero en general, estoy muy contento con cómo se ha transformado este trenico en una ruta para todos nosotros.
. mi única sugerencia sería instalar señales de advertencia con luces LED para que los ciclistas puedan evitar obstáculos, pero en general, estoy muy contento con cómo se ha transformado este trenico en una ruta para todos nosotros. .
. Me acuerdo cuando era joven, usaba este tren para ir a visitar a mis tías en Navarra. Era tan tranquilo y disfrutable. Ahora, ver que las bicicletas siguen su ruta y la gente se siente libre es muy reconfortante. La naturaleza siempre ha sido un gran recurso, ¡y ahora se nos ofrece para disfrutarla a un ritmo más relajado? ¡Es una gran ganancia! Además, ¿quién dice que el tren de vapor ya no tiene su lugar en este mundo moderno? Algunos dicen que es un pasado ya pasado, pero yo creo que siempre hay espacio para el tradicional.
 Me acuerdo cuando era joven, usaba este tren para ir a visitar a mis tías en Navarra. Era tan tranquilo y disfrutable. Ahora, ver que las bicicletas siguen su ruta y la gente se siente libre es muy reconfortante. La naturaleza siempre ha sido un gran recurso, ¡y ahora se nos ofrece para disfrutarla a un ritmo más relajado? ¡Es una gran ganancia! Además, ¿quién dice que el tren de vapor ya no tiene su lugar en este mundo moderno? Algunos dicen que es un pasado ya pasado, pero yo creo que siempre hay espacio para el tradicional. . Ahora es más segura, pero aún así se siente la misma emoción de sentir el viento en la cara y ver el paisaje. Me alegra que las autoridades hayan decidido conservar este recorrido tan bonito para que todos puedan disfrutarlo.
. Ahora es más segura, pero aún así se siente la misma emoción de sentir el viento en la cara y ver el paisaje. Me alegra que las autoridades hayan decidido conservar este recorrido tan bonito para que todos puedan disfrutarlo. . Yo mismo viajé por él hace unos años y me quedó con ganas. La verdad es que cuando te subes a un bicicleta, el tiempo se detiene
. Yo mismo viajé por él hace unos años y me quedó con ganas. La verdad es que cuando te subes a un bicicleta, el tiempo se detiene  . Me parece perfecto que los ciclistas puedan disfrutar de esta línea recta y llana sin tener que preocuparse por nada más que el sol o la brisa. Y además, es un buen ejemplo de cómo convertir espacios desiertos en places para disfrutar del aire libre. ¡Espero que sigan mejorando estas vías verdes!
. Me parece perfecto que los ciclistas puedan disfrutar de esta línea recta y llana sin tener que preocuparse por nada más que el sol o la brisa. Y además, es un buen ejemplo de cómo convertir espacios desiertos en places para disfrutar del aire libre. ¡Espero que sigan mejorando estas vías verdes! , ¡y saber que un día hubo un ferrocarril allí es genial! La cosa me parece interesante porque en mi escuela de secundaria nos hablaban sobre la historia del ferrocarril y cómo cambió la forma de viajar por ahí. También me hace pensar en cómo es posible convertir espacios para el transporte en vías verdes, ¡son muy buenos para el medio ambiente!
, ¡y saber que un día hubo un ferrocarril allí es genial! La cosa me parece interesante porque en mi escuela de secundaria nos hablaban sobre la historia del ferrocarril y cómo cambió la forma de viajar por ahí. También me hace pensar en cómo es posible convertir espacios para el transporte en vías verdes, ¡son muy buenos para el medio ambiente!
 , nos adaptamos a cualquier cosa. Y es genial que el trenico esté convertido en una vía verde, es una buena forma de preservar la naturaleza y hacer que el turismo sea más sostenible. Además, es un gran recordatorio del pasado, cuando las personas viajaban con más tranquilidad. ¡Que seamos conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente!
, nos adaptamos a cualquier cosa. Y es genial que el trenico esté convertido en una vía verde, es una buena forma de preservar la naturaleza y hacer que el turismo sea más sostenible. Además, es un gran recordatorio del pasado, cuando las personas viajaban con más tranquilidad. ¡Que seamos conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente!  .
.