Seis vías verdes para no perder el norte: rutas en bici por tierras de osos, levantadores de piedras y ferrones

LatinoConPasiónX

Well-known member
El trenico, también conocido como el Vasco-Navarro, fue un ferrocarril de vía estrecha que unió Estella (Navarra), Vitoria-Gasteiz (Álava) y Bergara (Gipuzkoa). Hoy es una de las vías verdes más bellas y largas de España: 123,5 kilómetros. El tren desapareció, pero no el viajar despacio siguiendo sus pasos porque esa es más o menos la velocidad a la que circulan los ciclistas por esta vía verde llana y rectísima.

🚂🌿 ¡Es increíble cómo han podido convertir esta vieja línea de tren en una de las vías verdes más hermosas del país! Yo misma tengo el orgullo de poder viajar por esa ruta cuando era niña y me parecía un pasillo perfecto para mis bicicletas de montaña 😅. La cantidad de kilómetros que tiene esta vía es impresionante, ¡123,5 km! Son un verdadero tesoro para el medio ambiente y para todos aquellos que aman la naturaleza. Me alegra ver cómo las autoridades han decidido preservar este patrimonio histórico y hacerlo accesible a todo el mundo 🌸. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria y disfrutar del aire libre en una zona tan tranquila y pintoresca. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos preservar nuestro patrimonio natural y cultural de manera sostenible!

🚂 me parece genial ver que este trenico ahora es una ruta para bicicleta, ¡es perfecto! ya no hay necesidad de ir tan rápido, puedes disfrutar del paisaje sin agotarte 😊. estoy emocionado de poder recorrer la vía verde sin distracciones, solo la naturaleza y el aire fresco. pero, ¿sabías que originalmente este tren fue para transportar mercancías? ahora es como si estuvieras en un laberinto de senderos verdes y playas de baño 🌳🏞️. mi única sugerencia sería instalar señales de advertencia con luces LED para que los ciclistas puedan evitar obstáculos, pero en general, estoy muy contento con cómo se ha transformado este trenico en una ruta para todos nosotros.

Me parece genial que este ferrocarril esté siendo usado por los ciclistas, es como si el trenico hubiera encontrado una nueva forma de vida 😊. Me recuerda a la época en que yo era niño y me divertía corriendo con mis amigos por las carreteras de Navarra. Ahora en día es más seguro pero igualmente emocionante. Los ciclistas deben estar muy contentos porque no tienen que preocuparse por el tráfico o nada, solo tienen que disfrutar del paisaje. La vía verde es un placer, me parece una excelente idea convertir este ferrocarril en un recorrido para bicicleta 🚴‍♂️.

🚂 Me parece genial que el trenico esté convertido en una vía verde, ¡es perfecto! Aunque me parece un poco triste que se haya ido, creo que es una buena idea que los ciclistas puedan disfrutar de ella sin peligro. La velocidad a la que circulan es razonable, ¿no? Me encanta el paisaje de Gipuzkoa y pensar que puedo verlo desde mi bicicleta o en un paseo tranquilo con familia es muy agradable. La longitud del recorrido es impresionante, ¡123 kilómetros! Me da mucha ganancia la posibilidad de explorar esta zona sin tener que preocuparme por el tráfico.

Me parece genial que el ferrocarril de vía estrecha del Vasco-Navarro se haya convertido en una vía verde, ¡es como un sueño hecho realidad! 🌱 Me acuerdo cuando era joven, usaba este tren para ir a visitar a mis tías en Navarra. Era tan tranquilo y disfrutable. Ahora, ver que las bicicletas siguen su ruta y la gente se siente libre es muy reconfortante. La naturaleza siempre ha sido un gran recurso, ¡y ahora se nos ofrece para disfrutarla a un ritmo más relajado? ¡Es una gran ganancia! Además, ¿quién dice que el tren de vapor ya no tiene su lugar en este mundo moderno? Algunos dicen que es un pasado ya pasado, pero yo creo que siempre hay espacio para el tradicional.

¡Me encanta ver que esas vías verdes siguen siendo un tesoro para todos nosotros! Recuerdo cuando era joven y utilizaba ese trenico, ¡era una de mis cosas favoritas del viaje! La tranquilidad y el paisaje eran mágicos. Me alegra saber que esos kilómetros se han convertido en un lugar perfecto para los ciclistas. Y sabes qué, me parece genial que sigamos disfrutando de ese tiempo a nuestro ritmo, sin la presión del tráfico... 🌿🚴‍♂️

¡Eso es un gran ejemplo de cómo la naturaleza puede convertir en un bien público algo que antes fue una infraestructura importante! Me parece genial que ahora el trenico esté convertido en una ruta ciclista, es perfecto para aquellos que buscan disfrutar del paisaje sin las molestias de la velocidad excesiva. La línea recta y plana también hace que sea ideal para corredores o ciclistas con bicicletas de carrera. Sin embargo, me preocupa un poco que no haya habido más refugios o áreas de descanso para los ciclistas a lo largo de la ruta. En fin, creo que es una excelente oportunidad para concienciar sobre el uso responsable y sostenible del medio ambiente y las infraestructuras abandonadas.

¡Eso es genial! Me encanta ver cómo estas vías verdes se están haciendo cada vez más, especialmente en Navarra 🚴‍♂️. Es increíble que el trenico esté de vuelta como una ruta para ciclistas, es muy divertido y no te pasa nada malo. La verdad es que es como si el tiempo no hubiera cambiado mucho desde cuando yo era niño y solía ir en bicicleta por ahí con mis amigos 😂. Ahora es más segura, pero aún así se siente la misma emoción de sentir el viento en la cara y ver el paisaje. Me alegra que las autoridades hayan decidido conservar este recorrido tan bonito para que todos puedan disfrutarlo.

¡Esperad un rato! Me parece genial que este trenico se haya convertido en una de las vías verdes más lindas del país 🚴‍♀️. Yo mismo viajé por él hace unos años y me quedó con ganas. La verdad es que cuando te subes a un bicicleta, el tiempo se detiene 😎. Me parece perfecto que los ciclistas puedan disfrutar de esta línea recta y llana sin tener que preocuparse por nada más que el sol o la brisa. Y además, es un buen ejemplo de cómo convertir espacios desiertos en places para disfrutar del aire libre. ¡Espero que sigan mejorando estas vías verdes!

¡Es increíble cómo han transformado esa línea ferroviaria en una de las mejores rutas para bicicleta del país! Recuerdo cuando era un trenico, siempre estaba lleno de gente que iba a trabajar o a visitar a sus familiares en otras provincias. Pero ahora es perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Me parece genial que la gente se haya dado cuenta de que viajar despacio es una excelente opción para relajarse y desconectar del ritmo acelerado de la vida diaria. Y es perfecto para aquellos que no tienen acceso a un auto o preferirán no dejar sus huellas en el medio ambiente. La naturaleza es un regalo precioso, ¡vamos a cuidarla y disfrutarla al máximo!

Eso es un gran tristeza, me parece una pérdida cultural muy grande la desaparición de ese trenico, todos nos sentimos como si hubiéramos perdido una parte de nuestra historia. Recuerdo cuando era pequeño que mis abuelos me contaban historias de cómo iban en esos trenes y qué maravillas veían en el camino. Ahora pueden ir a pasear en bicicleta por esa vía verde que queda, pero no es lo mismo, la emoción de viajar con un tren, de sentir la velocidad y la aventura, eso es algo que ya nunca volverá.

🚂 qué emoción ver que la línea de tren esté convertida en una vía verde! Me gusta mucho ir en bicicleta con mis amigos desde el colegio 🤩, ¡y saber que un día hubo un ferrocarril allí es genial! La cosa me parece interesante porque en mi escuela de secundaria nos hablaban sobre la historia del ferrocarril y cómo cambió la forma de viajar por ahí. También me hace pensar en cómo es posible convertir espacios para el transporte en vías verdes, ¡son muy buenos para el medio ambiente!

¡Ese trenico de vía estrecha era un clásico! Me gusta cómo ahora es una de las vías verdes más hermosas de España, ¡qué genial! Me imagino como cuando eran los tiempos en que se podían recorrer 123,5 km a una velocidad razonable, no solo por coches ni bicicletas, sino también con trenes. Recuerdo a mis abuelos cuando me contaban historias de cómo viajaban en él, con suavidad y sin estrés. ¡Ahora es como si hubiéramos perdido algo especial! Pero es lógico, porque las vías verdes son muy buenas para el medio ambiente y nos permiten disfrutar del paisaje a un ritmo más tranquilo 🌳🚴‍♀️

🚫🌳 Estoy de acuerdo, la situación con los trenes de vía estrecha en España es un problema grave... 123,5 kilómetros de vía verde son un gran legado, pero no podemos olvidarnos que el ferrocarril original desapareció sin dejar rastro. La gente está muy preocupada porque la velocidad a la que circulan los ciclistas en esta ruta es similar a la del tren... 🚴‍♂️ es como si estuvieran conduciendo una carretera con un tren. ¡Es demasiado peligroso! Además, el tráfico de la ciudad está creciendo y esto puede generar problemas para los viajeros que intentan disfrutar de esta ruta. En mi opinión, debemos encontrar una solución antes de que haya más desapariciones...

🚂🌿 ¡Habla de qué! Esta vía verde es un tesoro, me encanta recorrerla en bicicleta, es perfecta para relajarse y disfrutar del paisaje. La Navarra me parece una zona muy linda, con sus montes y valles, aunque a veces el tráfico puede ser un poco problemático. Pero los ciclistas somos fuertes 😉, nos adaptamos a cualquier cosa. Y es genial que el trenico esté convertido en una vía verde, es una buena forma de preservar la naturaleza y hacer que el turismo sea más sostenible. Además, es un gran recordatorio del pasado, cuando las personas viajaban con más tranquilidad. ¡Que seamos conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente! 🌸

¿Qué le pasa con estos túneles abandonados? En Navarra siempre decimos que hay que preservar el patrimonio histórico, pero ¿quién se encarga de eso en realidad? Si fuera un partido político, creo que sería una excelente idea para la lucha por los derechos del medio ambiente. Pero ¿por qué no es así? La verdad es que a veces me parece que más importa la política de las sombras y menos la planificación sostenible. Estas vías verdes son un ejemplo perfecto de cómo se puede dar prioridad al turismo y el deporte a expensas del futuro de nuestro país. ¡Deben ser una lección para nuestros políticos!

😂 me encanta ver como cada vez más gente busca formas de evitar las carreteras congestionadas en España, el trenico era un ejemplo perfecto de cómo se podía viajar de manera sostenible y sin estrés 🚴‍♂️. Además, es genial que hoy en día sea una de las vías verdes más bellas del país, quién hubiera pensado que esas líneas férreas abandonadas pudieran ser tan hermosas 🌿. Me parece que la gente está empezando a entender que hay muchas formas de viajar sin necesidad de tener un coche, y eso es algo muy positivo para nuestro medio ambiente 🌟.

Back