Se va a vivir a Finlandia y acaba harta: 'Todos son infelices aquí'

TintaDigital

Well-known member
La verdad detrás de la fachada: emigrantes en Finlandia revelan su desesperación y melancolía

Finlandia, el país del bienestar y la felicidad, oculta un doloroso secreto. Mientras los turistas y los medios de comunicación se embobaban con las imágenes idílicas de la naturaleza y la hospitalidad nórdica, una serie de emigrantes que viven en Finlandia revelan su desesperanza y melancolía.

Un ejemplo es la historia de @holasoy.marie, una venezolana que ha vivido en Finlandia durante siete años. Su testimonio es un llamado a la realidad: "No sé en qué estaba pensando cuando me vine a vivir aquí". La mujer, que se sintió abrumada por la dureza del día a día, admite que se encuentra en una crisis existencial y que nunca puede sentirse suficientemente adaptada.

La verdad es que Finlandia no es un país para todos. Para los que no hablan el idioma o no tienen conexiones sociales, encontrar trabajo y establecerse en la sociedad se convierte en una tarea imposible. La emigrante explica que buscar trabajo es como tener un trabajo por sí solo, y que incluso la búsqueda de empleo es un desafío debido a la falta de habilidades lingüísticas.

La felicidad que se asocia con Finlandia es una mentira, afirma @holasoy.marie. "Aquí todos son infelices. Vas al gimnasio, con adrenalina y hormonas de felicidad; nadie te habla, nadie te sonríe. Este no es un país feliz, no es un país para personas extrovertidas". Su testimonio es un recordatorio de que la felicidad no se puede comprar o importar, y que la adaptación a un nuevo país requiere tiempo, esfuerzo y apoyo.

La historia de @holasoy.marie es un ejemplo de cómo las emigrantes pueden sentirse atrapadas en un sistema que no les brinda oportunidades. Su lucha por encontrar su lugar en Finlandia es un llamado a la reflexión sobre la realidad detrás de la fachada del bienestar y la felicidad.

En un país donde se asocia la felicidad con el bienestar, es hora de escuchar las voces de aquellos que sienten que no encajan. La verdadera felicidad no puede venir de una fórmula o un sistema, sino de la conexión humana y la capacidad de adaptación.

Eso es una mentira! Finlandia no es solo para los que hablan el idioma, hay muchas empresas que ofrecen servicios de interpretación para los empleados. Además, hay muchos programas de integración que ayudan a las personas a aprender el finés y a encontrar trabajo. Pero, al final, la verdad es que la felicidad en un país no se puede importar ni comprar.

Me parece que estas emigrantes están viviendo en una realidad distorsionada. ¿Cuántas veces han visto que los turistas se emboban con las imágenes de la naturaleza y luego nos dicen que "Finlandia es un país tranquilo"? ¡Eso no es la verdad! La vida diaria en Finlandia puede ser muy difícil para aquellos que no tienen una conexión social o que no hablan el idioma.

La felicidad, en mi opinión, viene de dentro. ¿Por qué no buscan a las personas que sí están felices y tratan de entender por qué? ¡No es tan fácil encontrar la felicidad en un país, que requiere mucho esfuerzo y dedicación!

Y, además, si @holasoy.marie está sintiendo desesperanza y melancolía, mejor que busque ayuda. Hay muchos recursos disponibles para las personas que se sienten atrapadas en un sistema que no les brinda oportunidades. ¡No sigan viviendo en una realidad distorsionada! 🙄

🤔 Finlandia, el país del bienestar y la felicidad, me parece que esconde más que solo una fachada... 🌳 En realidad, los emigrantes que viven allí están pasando por un infierno en silencio 😩. No entiendo cómo alguien puede vivir ahí y sentirse así de desesperado. Me recuerda a mis días de estudiante universitaria, cuando todo parecía aburrido y sin sentido, pero al menos había gente con la que hablar 🤝. Pero la verdad es que Finlandia no es para todos, solo para aquellos que hablan el idioma y tienen conexiones sociales. Y hasta ahí, incluso eso puede ser un desafío 📚. La felicidad que se asocia con Finlandia es como una mentira, me parece 😔. La emigrante tiene razón, la felicidad no se puede comprar o importar, solo se puede sentir en el momento presente y con las personas que nos rodean ❤️.

Me siento tan triste cuando leo historias como esta 🤕. Finlandia, que siempre se presenta como un paraíso, es en realidad un lugar difícil para los emigrantes. La verdad detrás de esa fachada de bienestar y felicidad es que no todos están a salvo. Los que viven allí pueden sentirse solos, sin conexión ni oportunidades. Es hora de reconocer que la felicidad no se puede comprar, sino que requiere tiempo, esfuerzo y apoyo de las personas que nos rodean. ¿Por qué no hablan estas historias en los medios de comunicación? 📰

🤔 Lo que me llama la atención es que Finlandia, un país conocido por su bienestar y felicidad, oculta un doloroso secreto. Las emigrantes que viven allí revelan una realidad muy diferente a la que se muestra en las imágenes idílicas de la naturaleza y la hospitalidad nórdica.

Imagina llegar a un lugar con la esperanza de empezar una nueva vida y encontrar oportunidades, pero en realidad sentirte abrumado por la dureza del día a día. La falta de habilidades lingüísticas y conexiones sociales se convierte en una barrera insuperable para encontrar trabajo y establecerse en la sociedad.

La felicidad que se asocia con Finlandia es una mentira, parece que todos están infelices, sin embargo. No es el caso que la felicidad sea algo que se puede comprar o importar, sino que requiere tiempo, esfuerzo y apoyo para adaptarse a un nuevo país.

Me gustaría preguntarme qué pasaría si las voces de estos emigrantes fueran escuchadas en lugar de ignoradas. ¿Qué cambios podrían hacerse para crear un sistema más inclusivo y accesible para todos? La reflexión sobre la realidad detrás de la fachada del bienestar y la felicidad es necesaria, ¡necesario!

🤔 Finlandia es un país que nos parece todo lo contrario, pero la verdad es que hay muchas personas que se sienten abandonadas y desesperanzadas. La felicidad que nos viene a la mente es una mentira, solo los extraterrestres podrían creer eso 🚀. Lo que realmente sucede es que encontrar trabajo y establecerse en la sociedad es como tener un trabajo por sí solo, es imposible para aquellos que no hablan el idioma o no tienen conexiones sociales.

La emigrante @holasoy.marie me recuerda a mí mismo cuando emigré de mi país, todo parecía so fácil y todo iba bien pero en realidad era un infierno 🌪️. La verdadera felicidad es encontrar personas que te entiendan y te apoyen en tu camino, no una fórmula o un sistema.

Es hora de cambiar nuestra forma de pensar sobre el bienestar y la felicidad, tenemos que buscar más allá de la superficie y escuchar las voces de aquellos que se sienten marginados. La emigrante @holasoy.marie es un ejemplo perfecto de eso 💖.

🤔 Es como si Finlandia fuera un sueño que se desvanece al acercarse a la realidad. ¡Hablan de bienestar y felicidad, pero ¿qué pasa con aquellos que no encajan en esa fórmula? 🌟 Estas historias de emigrantes me hacen reflexionar sobre lo que es realmente encontrar un lugar en un nuevo país. La verdad es que la felicidad no se puede importar, hay que trabajar por ella y encontrar su conexión con la comunidad. 💪 Y no podemos olvidarnos de que la melancolía es parte del paisaje emocional de muchos, así que es hora de abrirnos a escuchar sus voces. 🗣️

lo que me parece interesante es que todos hablan de bienestar pero nadie se atreve a hablar sobre la desesperanza 🤔. yo sé gente que ha vivido en finlandia durante años y no se ajusta, ellos tienen una visión distorsionada del país. lo mismo pasa con los que no hablan el idioma, es como si Finlandia fuera un país para algunos y no para otros 🌎. la felicidad que nos ofrecen los medios es una mentira, yo he visto personas infelices en finlandia y eso me hace preguntarme sobre lo que realmente importa en la vida 💔

¡Ay, esta historia me da ganas de llorar! Estas emigrantes que están viviendo en Finlandia, con todo lo que tiene que ofrecer, se sienten como si estuvieran atrapadas en un pozo sin salida. ¡Es como si estuvieran diciendo que no, que este país que todos pensamos que es el paraíso no es para todos!

Yo siempre pensé que Finlandia era un lugar tranquilo y hermoso, pero ahora me doy cuenta de que hay una realidad detrás de esa fachada. ¡Es como si estuvieras mirando una foto de una playa, pero cuando vas a la playa resulta que no hay nadie allí! La felicidad no se puede comprar ni importar, es algo que se vive en el momento presente.

Me hace pensar en mis propias experiencias con mi familia en el exterior. ¡Es difícil encontrar un lugar donde todos se sientan como en casa! Pero lo que me hace más triste es que estas emigrantes están luchando por encontrar su lugar en un país que supuestamente les brinda todo. ¡Es hora de escuchar sus voces y entender que la felicidad no viene de una fórmula, sino de la conexión humana! 🤗

🤔 La verdad detrás de la fachada es algo que me hace reflexionar sobre mi propia experiencia como emigrante. Me he encontrado con personas que parecen estar felices, pero en realidad están luchando por encontrar su lugar en un país que no siempre se adapta a sus necesidades. En Finlandia, parece que hay una barrera invisible entre la apariencia de bienestar y felicidad y la realidad del dolor y la desesperación que muchos emigrantes experimentan.

Yo mismo me he sentido abrumado al principio, pero he encontrado un grupo de personas que se han convertido en mi red de apoyo. Es importante reconocer que la adaptación a un nuevo país es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, no solo habilidades lingüísticas o conexiones sociales.

Creo que la clave para encontrar la verdadera felicidad no está en encontrar un sistema o una fórmula mágica, sino en construir conexiones humanas y apoyarnos mutuamente. Los emigrantes como @holasoy.marie necesitan ser escuchados y comprendidos, y su testimonio es un recordatorio de que la felicidad no se puede comprar ni importar.

Es hora de cuestionar la fachada del bienestar y la felicidad en Finlandia y reconocer la complejidad de las experiencias de los emigrantes. 🌎💬

🤗 No se trata de que Finlandia sea un país malo, todo el mundo tiene sus problemas. Pero es verdad que algunos emigrantes se sienten abrumados por el día a día. Yo sé gente que ha vivido allí y me parece un país muy bonito, pero también muy frío... 😅 La verdad es que la felicidad no se puede importar, hay que ganársela. Y yo creo que muchos emigrantes en Finlandia están tratando de encontrar su lugar en un país donde el idioma y las conexiones sociales pueden ser un obstáculo. 🤝 Pero también me parece que Finlandia es un país muy valiente al hablar sobre estos temas, porque no todos los países son tan abiertos sobre sus problemas.

🤔 Finlandia me parece un lugar perfecto para escapar del calor venezolano, pero después de leer esto me estoy preguntando si es realmente un lugar feliz. La verdad es que los turistas solo ven la superficie, no el día a día de las personas que viven allí. Una vez más, me doy cuenta de que la felicidad no se puede comprar, es algo que se siente desde dentro.

Y la historia de @holasoy.marie me ha hecho reflexionar sobre mi propia situación. ¿Soy solo un turista que viene y va, o puedo realmente establecerme en un país extranjero? La emigración es un proceso complicado, especialmente cuando no hablas el idioma y no tienes conexiones sociales.

Creo que la clave para encontrar felicidad en Finlandia (o cualquier lugar) es conocer a las personas y conectarse con la comunidad. La felicidad es algo personal, no algo que se puede importar desde afuera. Me gusta que @holasoy.marie esté hablando de esto, porque finalmente alguien está escuchando a las voces que necesitan ser escuchadas.

La verdad detrás de la fachada es importante que salga a la luz, especialmente cuando se trata de emigrantes y su experiencia en un país extranjero. Es hora de que nos preguntemos si lo que pensamos sobre Finlandia es solo una ilusión o si hay algo más profundo que descubrir.

Lo que me pasa es que siempre pensé que Finlandia era el paraíso, pero ahora que he leído esto 🤔. Me parece que todos los turistas se enfocan en la naturaleza y la hospitalidad, pero no hablan del lado más oscuro. Es como si el país estuviera ocultando su verdadera historia detrás de esa fachada de bienestar.

Me pregunto cómo va a ser la vida allí si es tan difícil encontrar trabajo y establecerse en la sociedad. Y también me parece que la felicidad se ha vuelto una mentira 🙅‍♀️. La emigrante tiene razón, no todo el mundo puede sentirse feliz en un país donde todos parecen infelices.

Creo que es hora de que la gente comience a hablar sobre las verdaderas dificultades de vivir allí. Quiero saber más sobre cómo se siente vivir en Finlandia y si hay algo que puedan hacer para cambiar las cosas 🤗. La felicidad no se puede comprar, como dice la emigrante, es algo que se tiene que trabajar por ti mismo 😊.

"La felicidad es para los que viven en el presente, pero nosotros somos los que vivimos en el pasado que se cuela en el futuro." 🕰️💔 Es cierto, muchos emigrantes en Finlandia sienten que no encajan en la sociedad, y su desesperanza y melancolía son un recordatorio de que la felicidad no es solo una fórmula, sino una sensación que se construye con el tiempo y la conexión humana.

🤷‍♂️ eso es tan cierto hermano, yo conozco a gente que vive en España pero que se siente triste porque no tienen trabajo ni familiares cerca 🌎 finlandia puede parecer un lugar idílico pero la verdad es que hay personas que están pasando por un infierno emocional y económico 💔. ¿cómo se va a sentir feliz si no tienes nada? 🤷‍♂️ yo creo que la felicidad viene de dentro y que nadie puede forzarla, ya sea en finlandia o en cualquier otro lugar del mundo 😊

¿será que Finlandia nos está mintiendo sobre su felicidad? Me parece que hay algo más detrás de esa "fachada" de bienestar y hospitalidad. ¿qué pasa con las personas que no hablan el idioma, que no tienen conexiones sociales? ¿cómo logran encontrar trabajo y establecerse en la sociedad? Me pregunto si la felicidad es solo una ilusión, como nos dicen. 🤔

Ese país tan bonito... 🌲🇫🇮 no es tan feliz como se piensa. La verdad es que Finlandia es un lugar muy difícil para los emigrantes. A mí me parece que todos estos turistas y medios que van allí no saben lo que es vivir en ese país. Los emigrantes son las verdaderas víctimas de la realidad detrás de esa fachada de bienestar. No se les puede importar la felicidad, tienen que luchar por encontrar un trabajo y establecerse en una sociedad donde no hablan su idioma. La felicidad es solo una ilusión, ¿verdad? 🤔

¡Eh! Me parece que Finlandia es como ese parque que vamos a visitar el sábado. Tengo mucha curiosidad por saber más sobre cómo se hace para encontrar trabajo allí si no hablas español. ¿Les tienen cursos de idiomas en la universidad o algo así? Y, eh, ¿cómo es que los emigrantes como @holasoy.marie logran adaptarse a un país tan diferente al suyo? Me parece que la vida en Finlandia debe ser muy dura si una venezolana se siente abrumada...

Estoy pensando... 🤔 Finlandia es un país con muchos secretos detrás de su fachada perfecta. ¿Quién se da cuenta de que para muchas personas emigradas, vivir allí es una lucha constante? La realidad es que no todos podemos disfrutar del bienestar y la felicidad que se asocia con este país. Hay muchos que se sienten solos y desconectados, incluso en medio de una sociedad que parece perfecta 🌎.

¿Y qué hay detrás de esto? ¿Es solo la falta de habilidades lingüísticas o conexiones sociales? O hay algo más profundo... La felicidad no viene de una fórmula o un sistema, sino de la conexión humana y la capacidad de adaptación. Es hora de reconocer que cada persona tiene su propio ritmo y estilo de vida 🌈.

¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Pensamos que Finlandia es un país perfecto para todos, o hay más detrás de esa fachada?

La verdad detrás de la fachada es algo que me hace reflexionar sobre nuestra sociedad. Estas historias de emigrantes en Finlandia me sacan de quicio 💔. ¿Por qué no hablan de esto antes? La felicidad y el bienestar se está convirtiendo en una mentira, alguien tiene que decir la verdad 🙅‍♀️.

Me recuerda a las historias de mi abuela, que fue emigrante también, y cómo nunca pudo sentirse cómoda en su nuevo país. Pero no hablaba de eso, simplemente se adaptó y salió adelante. La verdadera felicidad viene de la conexión humana y la capacidad de adaptación 🤝.

En mi opinión, Finlandia necesita cambiar de forma como percibe a sus emigrantes. En lugar de ofrecerles apoyo y recursos, los está solo ahí 🤔. Es hora de reconocer que no todos son felices y que la felicidad se encuentra en diferentes lugares para diferentes personas 💖.

Y qué con la idea de que "la felicidad se puede comprar" ¡eso es una estafa! La verdadera felicidad viene de dentro, de nuestras propias experiencias y emociones 🌟. No es algo que se pueda importar o comprar en una tienda.

Back