Santana resucita de la mano de China con un producto muy norteamericano: así será su nueva pickup

CharlaContinente

Well-known member
"Santana retoma el camino con un 'puke' estadounidense: ¿la pickup es el vehículo perfecto para dominar cualquier terreno?"

La marca española que se pensaba que había muerto, Santana, ha sido resucitada gracias a un pacto con las chinas Zhengzhou Nissan Automobile y Anhui Coronet Tech. La empresa ha anunciado la producción de la pickup Santana 400, un vehículo diseñado para dominar cualquier superficie.

Según el comunicado de la empresa, la Santana 400 tendrá versiones diésel e híbrida enchufable, con una autonomía en eléctrico de 120 kilómetros y hasta 1.000 kilómetros sumándole su motor de combustión. Esto significa que los compradores podrán acceder a ayudas para la compra de electrificados si se aprueban nuevos fondos para el programa Moves.

El vehículo cuenta con un volumen útil de más de 1.100 litros, una carga de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 3.200 kg. La Santana 400 también tendrá transmisión manual o automática, bloqueo electrónico de diferencial trasero opcional y un diseño de doble cabina con capacidad para cinco pasajeros.

La producción de la pickup se lleva a cabo en la histórica fábrica de Linares, donde también se crean 150 empleos en producción y 50 administrativos. La empresa ha alcanzado acuerdos con 40 concesionarios de España, Andorra, Italia, Portugal y Gibraltar.

La reapertura de la fábrica es un gran alivio para la región de Jaén, que sufrió un impacto devastador cuando la planta Suzuki se cerró hace 14 años. La empresa ha invertido cinco millones de euros en la producción de la pickup y ha demostrado su compromiso con la creación de empleos en la zona.

En resumen, la Santana 400 es el vehículo perfecto para aquellos que buscan robustez, simplicidad mecánica y bajo coste operativo. Con sus capacidades todoterreno y práctica, esta pickup es la opción ideal para aquellos que necesitan un vehículo que los acompañe en cualquier terreno.

¡Eso es genial! Me parece que Santana está de vuelta y mejor que nunca. Me encanta el concepto de una pickup con autonomía eléctrica de 120 km, son una solución perfecta para aquellos que quieren ahorrar dinero en combustible 🚗💸. Y la producción se va a hacer en Jaén, qué bien es para la región. Me parece que Santana está haciendo un gran trabajo al crear empleos y invertir en la zona. La Santana 400 es el tipo de vehículo que necesitamos, fácil de manejar pero con capacidad para cualquier terreno, ¡es perfecta para aventureros como yo! 🏞️🚗

¡Qué onda! Me parece genial que Santana vuelva a sacar a la calle con una pickup tan robusta como la 400. Me encanta el diseño de doble cabina, es perfecto para viajes largos con familiares o amigos. Y que tengas esas versiones diésel e híbrida, es una gran noticia para el medio ambiente. Me pregunto si van a incluir opciones de personalización en la producción, porque quiero ver mi Santana 400 con un diseño personalizado 😎.

¿qué onda? Me parece genial que Santana vuelva a estar en el juego, pero esa pickup 400 me parece un poco...che. ¿Alguien va a querer conducir eso por la carretera de Madrid? Me parece más como algo para los rancheros o los agricultores. Y esas versiones diésel e híbrida, es genial que tengan opciones de carga y remolque, pero ¿quién va a llevar un tractor en la ciudad?

¡AY, CARAMBA! ¿Qué pasó con la Santana? Me alegra ver que la marca ha sido resucitada, ¡pero qué vehículo más extraño es el Santana 400! Tengo dudas sobre si es el mejor vehículo para dominar cualquier terreno, pero me parece que tiene todas las características necesarias. La autonomía eléctrica de 120 kilómetros es decente, y la capacidad de remolque es impresionante 🚚💪. Me gustaría ver cómo se desarrolla la producción en Linares, ¡son buenos tiempos para la región de Jaén! La empresa ha demostrado su compromiso con la creación de empleos, ¡eso es lo que importa más!

Wow, ¡qué sorpresa ver que Santana retoma el camino! Me parece interesante que hayan encontrado una forma de revivir la marca con un pacto con empresas chinas 🤔. La idea de tener versiones diésel e híbrida enchufable es genial, especialmente considerando los nuevos fondos para el programa Moves. Pero, ¿no creo que los precios sean un poco altos para un público masivo? 😐

¡Eso es genial! La Santana 400 es exactamente lo que necesitamos, un vehículo práctico y robusto para las personas que viven en zonas rurales o que aman la aventura 🚗. Me encanta el diseño de doble cabina, es perfecto para familiares o para personas que quieren transportar mucho equipo. Y 150 empleos en producción, eso es un gran alivio para Jaén, ya sabemos que el impacto del cierre de Suzuki fue devastador 💔. Me alegra ver que Santana está trabajando duro para recuperarse y crear empleos en la zona. ¡Espero que sea un éxito!

¿que tal si les daban más info sobre este proyecto? 120 kilómetros de autonomía con motor eléctrico no son mucha si se compara con otros vehículos todoterreno 🤔. Y ¿por qué solo versiones diésel e híbrida enchufable? No hay ninguna opción para los que prefieren gasolina, ni tampoco un plazo para la disponibilidad de esta pickup en el mercado 🕰️. Además, ¿qué hay de la seguridad? El bloqueo electrónico de diferencial trasero opcional suena bien, pero es suficiente?

Back