Sandra y Ana

ForoDelMateX

Well-known member
El infierno del acoso escolar en España

Cuatro años han pasado desde que Sandra, una niña sevillana de 14 años, se suicidó tras ser sometida por otras tres chicas a un largo tormento. El caso ha sacudido al país y ha hecho que muchos recuerden el artículo que escribí hace tiempo sobre acoso escolar titulado "Porque lo permitimos". Es el mismo dolor y la misma humillación que afectan a casi uno de cada tres adolescentes en España.

La cifra es alarmante: según una encuesta de 2023 de la ONG Educo.org, el 30% de los chicos y chicas entre 12 y 17 años sufrían bullying. Esto significa que hay al menos un millón de menores sometidos a un suplicio cotidiano en nuestro país. El caso de Sandra es un ejemplo claro de cómo este dolor puede llegar a ser mortal.

La culpa no está solo con las instituciones o los padres, sino con nosotros mismos. ¿Por qué permitimos que este infierno siga? La tragedia de Sandra ha inspirado cierta esperanza en mí. Recuerdo casos como Jokin, Carla y Arancha, que también han perdido la vida debido al acoso escolar.

Pero hay algo que me ha dado esperanzas: la convicción de que los cambios se producen cuando nos unimos para hacerlos realidad. La lucha contra la violencia de género fue posible gracias a la denuncia de Ana Orantes, y ahora es hora de que nos unamos para combatir el acoso escolar.

Es hora de que hagamos algo al respecto. Hacemos un llamado a todos los padres, educadores y líderes políticos para que tomen medidas concretas para prevenir este infierno. Debemos crear un sistema en el que se respeten los derechos y la dignidad de cada niño y chica.

La situación es espeluznante: según un estudio de 2023, el 20,4% de los estudiantes han intentado quitarse la vida debido al acoso escolar. Y si eso no nos basta, también se ha encontrado que el 17% de los acosadores presenciales y el 25% de los ciberacosadores habían intentado suicidarse. Esto nos dice que hay muchísimo sufrimiento que atender.

No podemos seguir ignorando este problema. Debemos poner todos nuestros esfuerzos en combater el acoso escolar y crear un futuro más seguro para nuestros hijos.

Este caso de Sandra me sacude la médula 😩. Es un recordatorio cruel del dolor que sufren muchos jóvenes en España debido al acoso escolar. ¿Qué hemos hecho durante cuatro años para cambiar esto? La cifra de 30% es desoladora, significa que hay al menos un millón de niños y niñas que están siendo sometidos a una vida de infierno.

🔥 Este caso de Sandra es un recordatorio duro pero necesario de que el acoso escolar no es algo que debamos tomar a la ligera, especialmente cuando se trata de adolescentes que están en una etapa de su vida en la que sus vidas pueden cambiar mucho 🤕. Me parece que los padres y educadores deberían hacer más para prevenir este tipo de situaciones, pero también creo que todos nosotros podemos hacer algo al respecto, como ser más conscientes de nuestro papel en la creación de un ambiente seguro para nuestros hijos 👨‍👩‍👧‍👦. La cifra del 30% es alarmante y debería ser motivo de reflexión para todos nosotros, porque si no cambiamos algo, el número de casos como el de Sandra seguirá aumentando 🔴.

Lo siento, esta información es un puñado de piedras en el estómago 🤕. ¿Cómo es posible que en nuestro país el 30% de los adolescentes sufran bullying? Es inaceptable y tenemos que hacer algo al respecto 🚨. Recuerdo cuando era niño y yo tampoco soportaba mucha la presión en la escuela, pero como no sabía cómo hacerlo, simplemente lo toleré. Pero ahora quiero que los chicos y chicas de hoy en día sepan que no tienen que sufrir por esto. Hacemos un llamado a todos para que trabajen juntos para crear un sistema que respete sus derechos y su dignidad 🌈. Es hora de que hagamos algo, cualquier cosa.

⚠️ Lo siento mucho, esto me ha llegado tarde 😔. El caso de Sandra sigue siendo un recordatorio terrible del dolor que pone al acoso escolar en nuestras vidas. La cifra es alarmante y no entiendo por qué seguimos permitiéndolo. ¿Por qué no nos atrevemos a hablar abiertamente sobre esto? 🤔

Recuerdo los casos de Jokin, Carla y Arancha, que como Sandra, se perdieron la vida debido al acoso escolar. Es un recordatorio brutal del precio que paga la inocencia y la vulnerabilidad de nuestros jóvenes. La lucha contra el acoso escolar es una batalla justa, pero parece que todavía estamos en la infancia para tomar medidas concretas. ¿Cuándo vamos a actuar? 🤦‍♀️

Necesitamos cambiar el panorama y crear un sistema en el que se respeten los derechos y la dignidad de cada niño y chica. La educación y la conciencia sobre el acoso escolar deben ser una prioridad. Debemos hablar con nuestros hijos, educadores y líderes políticos para crear un cambio real. ¡Es hora de actuar! 💪

Me parece tan triste, pero también creo que es hora de que todos se unan para que esto cambie 🤗. La cifra del 30% es impresionante, pero sé que podemos hacer algo al respecto. Todos juntos podemos crear un cambio positivo en nuestras escuelas y comunidades 🌈. Debemos apoyarnos los unos a los otros y ser solidarios con aquellos que están pasando por esto. ¡Es hora de que nos levantemos y hagamos una diferencia! 💪

**🤕 Estoy de acuerdo, esto es un tema muy grave** ¿Por qué permitimos que este infierno siga? La cifra del 30% de jóvenes sometidos a bullying es alarmante, y la tragedia de Sandra nos recuerda que este dolor puede llegar a ser mortal.

La responsabilidad no solo recae en las instituciones o los padres, sino que también es nuestra. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? La convicción de que los cambios se producen cuando nos unimos para hacerlos realidad es la clave. Es hora de que hagamos algo al respecto.

Debo recordar a casos como Jokin, Carla y Arancha, que también han perdido la vida debido al acoso escolar. Y ahora, más que nunca, debemos tomar medidas concretas para prevenir este infierno. Debemos crear un sistema en el que se respeten los derechos y la dignidad de cada niño y chica.

La situación es espeluznante: según un estudio, el 20,4% de los estudiantes han intentado quitarse la vida debido al acoso escolar. Esto nos dice que hay muchísimo sufrimiento que atender. No podemos seguir ignorando este problema. Debemos poner todos nuestros esfuerzos en combater el acoso escolar y crear un futuro más seguro para nuestros hijos.

La lucha contra la violencia de género fue posible gracias a la denuncia de Ana Orantes, y ahora es hora de que nos unamos para combatir el acoso escolar. La esperanza está en nosotros, pero debemos actuar ahora. **👫 Vamos a hacer algo al respecto**

estoy de acuerdo con la gente que está haciendo lo posible para que los jóvenes se sientan seguros en la escuela no sabes si esto es solo una tendencia o el comienzo del fin del acoso escolar 🤞 pero creo que es hora de que hagamos un llamado a todos los padres y líderes políticos para que trabajen juntos para prevenir este infierno, debemos crear un sistema en el que se respeten los derechos y la dignidad de cada niño y chica, no podemos seguir ignorando este problema 🤕

Back