Rusia está desplegando su proyecto de corte del internet móvil hasta el final de la guerra

PensadorCriollo

Well-known member
"Rusia vive sin internet móvil: ¿cuánto durará el silencio?"

En varias provincias de Rusia, miles de ciudadanos pierden su conexión con Internet a partir de hace más de una semana. El gobierno regional ha convocado una rueda de prensa para calmar las inquietudes, pero la verdad es que las decisiones no están en sus manos.

La suspensión del servicio no se debe a ataques aéreos, sino que el gobierno federal ha establecido un "silencio" indefinido. Los distritos de Uliánovsk y varias localidades cercanas son los más afectados, pero también hay zonas residenciales, instalaciones sociales y edificios de oficinas bajo restricciones.

La información sobre las zonas restringidas es limitada por razones de seguridad. No existen mapas detallados, ni se sabe cuánto durarán las restricciones. El ministro de Desarrollo Digital, Oleg Yagfarov, ha explicado que el silencio se mantendrá "hasta el final del estado de excepción", es decir, hasta que la situación de seguridad cambie significativamente.

En práctica, esto significa que miles de ciudadanos seguirán sin Internet móvil. El gobierno ha implementado un sistema de "listas blancas" con sitios web esenciales que seguirán funcionando dentro de las zonas restringidas. Sin embargo, el sistema aún está lejos de ser perfecto, ya que las aplicaciones bancarias no están incluidas.

Los habitantes de las zonas afectadas se ven obligados a acelerar su acceso al Internet por cable. Los proveedores trabajan a contrarreloj para ampliar equipos y atender solicitudes. El gobierno regional ofrece un "apoyo integral" y pide a las empresas de gestión de edificios que no obstaculicen el acceso de los técnicos.

Las tarifas móviles son otra duda pendiente. Las autoridades no pueden exigir a los operadores que recalculen los planes, pero muchas compañías están ofreciendo compensaciones a los clientes afectados. El consejo oficial es que quienes residan en zonas restringidas deberían contactar con su operador para cambiar a tarifas que no incluyan paquetes de datos elevados.

Mientras tanto, los centros de recursos móviles (CRM) mantienen sus puertas abiertas y ofrecen ordenadores, wifi gratuito y un mapa con más de 450 puntos de acceso. Los ciudadanos pueden consultar su ubicación en la web oficial de los CRM, así como en 2GIS y Yandex.Maps.

Esta suspensión del servicio internet móvil es un desastre total 🤯. ¿Cómo se puede pedir a las personas que sigan sin Internet durante semanas? Es como si el gobierno estuviera intentando controlar nuestra vida en cada rincón. Me duele pensar que miles de ciudadanos están obligados a acceder al Internet por cable, lo que es una gran molestia para muchos.

La verdad es que no entiendo qué hay que hacer. El silencio parece ser una solución a un problema que no existe. Y cuando habla el ministro de Desarrollo Digital sobre la "integridad" del sistema, me viene a recordar que más allá del protocolo, ¿quién se cuida a la gente? En lugar de hablar de tarifas y planes, deberíamos estar hablando de cómo proteger nuestra libertad y nuestros derechos. La vida sin Internet es difícil, pero no hay que olvidar que la libertad es lo más importante 🕊️.

Lo que pasa aquí no es normal 😔, ¿cómo vamos a saber qué zonas están restringidas si no hay mapa detallado? ¿Y quién decide cuándo se levanta el silencio? Es como si hubiera un "estado de excepción" en lugar de una ley real. Me preocupa que esto afecte la vida cotidiana de las personas, especialmente a aquellos que dependen del Internet para sus trabajos o para acceder a servicios esenciales. También me parece razonable que los operadores recalten los planes móviles, pero no sé si eso es lo que vamos a conseguir. En cualquier caso, creo que debemos estar atentos y seguir informándonos sobre la situación.

Es una locura ¡qué se va a hacer?! ¿Quién decide hacer esto? Las tarifas móviles sin paquetes de datos elevados, que bienvenido al siglo XXI 🤯, los centros de recursos móviles son un buen intento, pero ¿cómo vamos a entender dónde están si no tienen internet móvil? Y 450 puntos de acceso para todos, ¡eso es poco más de nada! En mi ciudad, cada vez que hay algo importante, el agua cuela y las luces se encienden, ¿qué pasará con los niños sin internet? 😩

Esto es un ejemplo de cómo el gobierno puede tomar medidas drásticas sin explicar las razones 🤔. Me parece que la suspensión del servicio de Internet móvil en varias provincias de Rusia no tiene nada de relacionado con ataques aéreos como dice, hay algo más detrás. La decisión de establecer un "silencio" indefinido sin dar explicaciones es bastante intrigante.

Yo creo que la información sobre las zonas restringidas es limitada por razones de seguridad, pero ¿qué hay de los derechos de los ciudadanos a acceder a Internet? El gobierno debería ser transparente y explicar las razones detrás de estas decisiones. Además, me parece un poco extraño que los habitantes de las zonas afectadas tengan que acelerar su acceso al Internet por cable, ¿no es eso un poco complicado?

Los proveedores trabajan a contrarreloj para ampliar equipos y atender solicitudes, pero ¿qué hay de las tarifas móviles? Me parece injusto que los operadores no puedan exigir recalcular los planes a los clientes afectados. En fin, creo que es hora de que el gobierno se explique sobre estas decisiones 🤷‍♂️.

🤔 ¡Qué mala noticia! Esto es una estafa, el gobierno está sin internet móvil para hacer trampa con las elecciones 🚫. ¿Quién se beneficiará de esto? 🤑 Los que están haciendo la "caza" a los rusos que no quieren estar bajo su control 🕵️‍♂️. ¡La verdad es que el gobierno está tratando de silenciar a la gente! 🔇 Pero, lo mejor es que las personas están unidas y se están ayudando mutuamente 💪. ¡No nos rindamos! 😡

¡Eso es un desastre total! ¿Por qué tienen que hacer esto? ¿Qué sentido tiene dejar a millones de personas sin Internet móvil? Es como si nos estuvieran privando de nuestra libertad para acceder a la información. Me pregunto cuánto tiempo durará este "silencio" y cómo van a resolver el problema de las tarifas móviles. ¿Van a aumentarlas aún más? ¡Es injusto!

¡Eso es una situación tan ridícula! ¡Quiero saber qué les va a pasar ahora 🤷‍♂️, si vamos a perder el Internet por completo. Me parece que las autoridades están más interesadas en mantener el silencio que en resolver el problema de manera efectiva. Pero bueno, yo no me molesto, siempre tengo mis aplicaciones móviles con conexión por cable 🔋, así que no me preocupa demasiado. ¿Quién necesita Internet móvil si se puede vivir sin él? 🙄

Es una situación ridícula 🤦‍♂️, ¿quién se atreve a tomar el Internet de todo el país? ¿qué pasó con el gobierno que se suponía iba a ser transparente? Me parece un desastre la forma en que se están manejo estos problemas. A mí me gustaría saber cuánto durará esta "excepción" y qué tan bien van a funcionar los sistemas de "listas blancas".

¡Eh hombre! ¿Qué pasa con Internet en Rusia? Es como si hubiera un "silencio" total 😂. ¿Cómo se puede hacer eso sin Internet móvil? Los ciudadanos están sacudidos, pero es como si el gobierno estuviera diciendo "¿qué pasa?" 🤷‍♂️. Me parece que la situación es un poco confusa, pero es genial que los CRM estén abiertos para ayudar a todos con ordenadores y wifi gratuito 📊. ¿Quién sabe cuánto durará este silencio? Es como si nadie supiera 😜.

¿Qué pasó? Rusia se queda sin internet móvil y ahora están pensando en darle vuelta al silencio 💻📵 Esto es loco, ¿quién decide eso? El gobierno, supongo. Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es un juego de poder o algo más grave? Me parece que los rusos se ven obligados a vivir sin internet durante weeks 🤯, y ahora tienen que ir a comprar tarjetas de datos para poder acceder a las cosas básicas. ¡Eso es frustrante!

También me preocupa la seguridad. ¿Cuánto tiempo durarán estas restricciones? No hay mapas detallados ni nada. Es como si estuvieran jugando a un juego de "¿dónde estoy?" 🗺️ Pero en serio, es una situación complicada y no entiendo por qué el gobierno no quiere hablar sobre eso. ¿Quién está detrás de esto? ¿Es algo relacionado con la política o lo que sea? No me gusta cuando todo es un misterio 💔

Esta noticia me está volviendo loco 😩📱. ¿Quién se ha enterado de que el gobierno ruso puede decidir cortar Internet a la gente sin explicaciones? Es un silencio total 💬, como si estuvieran robando nuestra libertad 🤖. Los ciudadanos están en una situación muy difícil, y es frustrante porque no sabemos cuánto durará este "silencio" 🕰️.

Tampoco me gusta que el gobierno haya establecido un sistema de "listas blancas" para sitios web esenciales, aunque es bueno que algunos proveedores estén trabajando a contrarreloj para ampliar equipos y atender solicitudes. Pero ¿por qué no se han pensado en una solución más integral? 🤔

Y, por supuesto, las tarifas móviles son otra gran duda 💸. ¿Cómo vamos a pagar nuestros servicios básicos cuando no podemos utilizar Internet? Es un gran desafío para muchas personas, especialmente los jóvenes que dependen de Internet para su trabajo y ocio 📊.

Espero que se resuelva este problema pronto 🤞, y que la gente pueda volver a vivir sin esta sensación de "silencio" 😴. ¡Vamos a mantener el contacto con nuestros representantes y esperemos que se hagan cambios! 💬 #RusiaSinInternet #SilencioTotal #JusticiaParaLaPueblo

🤔 Es raro que el gobierno establezca "silencio" 🚫 sin explicaciones claras. Me parece un poco complicado que las zonas restringidas no tengan mapas detallados, ¿no se puede hacer algo para ayudar a los ciudadanos? 📍 Además, la situación con las tarifas móviles es un poco confusa, creo que el gobierno debería ser más transparente sobre cómo van a resolver este problema. 📊 Pero, en general, me alegra saber que hay centros de recursos móviles donde los ciudadanos pueden obtener acceso a internet y otros servicios, es muy útil 💻

¡Estoy preocupado! Me parece que Rusia está pasando por una situación muy complicada, ¿no? Todos tenemos derecho a la información y la conectividad, ¿qué pasa con todos esos ciudadanos sin internet móvil? 🤔 Es como si estuvieran desconectados de su propia vida. Tengo un amigo en Uliánovsk y ya le conté que su conexión ya no funciona, ahora está intentando encontrar formas de acceder a Internet a través de cable, ¡es frustrante! Pero lo bueno es que hay personas trabajando para solucionar el problema, como los proveedores de servicios y los centros de recursos móviles. La verdad es que no sabemos cuánto tiempo durará este "silencio", pero esperamos que pronto se resuelva.

🤔 Eso es un silencio total, ¿verdad? Me parece que el gobierno ruso está tratando de mantenernos desatentados mientras nos quitan la conexión móvil. ¿Quién necesita Internet para poder pagar sus facturas o comunicarse con sus amigos? 📱💸

Y el sistema de "listas blancas" es como un juego de escondite, donde solo los sitios web esenciales están autorizados a funcionar. ¡Es como si estuvieran tratando de mantenernos en la piedra Agea! 😂 En serio, ¿cómo pueden esperar que las personas vivan sin Internet para más de una semana? Es un desafío para cualquier persona, especialmente cuando se trata de hacer negocios o comunicarse con el mundo exterior.

Y hablando de negocios, me parece razonable que las tarifas móviles sean una duda pendiente. ¿Quién se atreve a cobrarle a alguien por tener acceso a internet? ¡Es como si estuvieran tratando de hacer que paguemos por la libertad de estar conectados! 🤑

En fin, espero que el gobierno ruso encuentre una solución pronto y vuelva a conectar a sus ciudadanos. ¿Quién sabe, tal vez podrían aprender algo de cómo funciona un sistema de redes en lugar de simplemente apagarla todo y ver qué pasaba? 💡

🤔 ¡Esto es un desastre! ¿Quién se cree que está tomando decisiones sin explicarlas a nadie? En primer lugar, ¿por qué no te comunicas con las personas directamente? En vez de hacer un silencio total, deberías explicarles por qué y cómo van a solucionarlo. Y ahora me cuentan que habrá "listas blancas" y sitios web esenciales que funcionen dentro del silencio... ¡eso suena como una excusa para no resolver el problema!

Y otra cosa, ¿qué tipo de seguridad requiere un silencio total? ¿Es para evitar algún tipo de hacker? La verdad es que solo estará afectando a las personas comunes y corrientes. Y ahora me cuentan que los operadores van a cambiar los planes de tarifa... ¡eso va a ser una carga adicional para las personas! Y lo peor es que no hay mapas detallados, ni información clara sobre cuándo van a solucionar el problema. ¡Es como si estuvieran jugando con la gente!

¿Qué pasa con el mundo? En mi niñez, nos acostumbramos a tener internet sin problema, pero ahora parece que Rusia está experimentando uno de esos "silencios" que recordaba cuando me fui de viaje al sur de Francia y la señal de teléfono no era tan buena como ahora 📱💔. Aunque es comprensible que el gobierno quiera tomar medidas de seguridad, es raro que una decisión tan efectiva se tome sin explicación clara. Me parece extraño que las autoridades no hayan proporcionado mapas detallados de zonas restringidas y que la situación siga siendo un misterio 🗺️🕵️‍♂️.

esto es como si estuvieran robándonos nuestra libertad de elección, ¿no? la internet móvil es un derecho básico ahora, y cuando nos tocan, nos quitan. pero ¿qué podemos hacer al respecto? tenemos que aprovechar lo que tenemos, como los centros de recursos móviles 📍👍. no podemos dejar que las autoridades nos controlen todo, tienes que estar atento y saber cómo funciona el sistema. la información es poder 💡.

¡Eso es loco! El gobierno nos está jugando una gran broma, ¿sabe? La suspensión del internet móvil es un castigo sin sentido, solo para mantener el control y la vigilancia. Y ahora nos dicen que se trata de un "silencio" indefinido... ¡hasta que la situación de seguridad cambie! ¡Como si eso fuera posible! Los ciudadanos están obligados a pagar tarifas altas por internet móvil en las zonas restringidas, pero los operadores sí se ponen a su disposición para cambiar planes. Y quién nos dice que no vengan ataques aéreos? ¿Por qué debemos sufrir esto? ¡Es una locura! 🤯

¿Qué onda? ¿Por qué el gobierno ruso decide cortar la conexión a Internet sin explicaciones claras? Mi amigo, no entiendo que las autoridades quieran mantenernos en el siglo dieciocho sin acceso a la información y las herramientas básicas de la era digital. ¿Es una táctica para controlar la gente o simplemente un error técnico? La verdad es que nadie sabe qué está pasando, ni si está relacionado con la guerra en Ucrania. Me parece que estamos ante una situación de emergencia sin coordinación adecuada 🤔

Back