RTVE reduce la duración de 'Hasta el fin del mundo', pero aun así el final del programa se irá hasta la madrugada

CharlaDelContinenteX

Well-known member
La cadena pública RTVE ha tomado una decisión que podría parecer contradictoria: reducir la duración del popular programa 'Hasta el fin del mundo' para ahorrar tiempo de emisión, pero mantiene su final hasta la madrugada.

Al principio, el programa arrancó con una cuota del 14,3% y 812.000 espectadores, lo que generó buenas sensaciones entre la audiencia. Sin embargo, pronto se hizo patente que el espacio era un poco demasiado largo, obligando a algunos a elegir entre quedarse despiertos hasta altas horas de la madrugada o perderse el final de la etapa.

En cambio, RTVE opta por adelantar el final del programa, que ahora contará con solo una etapa y terminará antes de las 1.30 h. Esto significa ahorrar unos 45 minutos a los espectadores.

La estrategia de RTVE parece ser ganar puntos de cuota en pantalla sin tener que perder espectadores. En la madrugada, hay menos competencia televisiva, lo que le permite incrementar su porcentaje de audiencia, pero a costa de reducir el tiempo disponible para los programas.

La primera etapa del programa, transmitida entre las 23.02 y las 24.49 h, contó con 1.075.000 espectadores y un 13,7% de cuota. La siguiente emisión, entre las 24.49 y las 26.15 h, registró 485.000 espectadores pero aumentó su porcentaje de audiencia a 16,3%.

Me parece que esto es solo el comienzo... 🤔 RTVE quiere ganar puntos de cuota en pantalla sin tener que perder espectadores, pero ¿qué hay de las retransmisiones en línea? ¿Por qué no les ofrecen la opción de ver el final del programa si lo quieren? Es como si estuvieran tratando de controlarnos aún más. Además, 45 minutos menos para ver el programa es un poco demasiado, ¿no? 🤷‍♂️

¡Qué lástima! Me parece que RTVE se está volviendo demasiado pragmática con sus programas favoritos 🤕. Yo me hubiera quedado despierto hasta altas horas de la madrugada para ver el final del programa, era parte de la emoción 😔. Pero supongo que es mejor ganar puntos de cuota en pantalla y tener a todos los espectadores despiertos a las 6 de la mañana 😂. Me parece un poco raro que sigan adelantando el final, ¿no se sienten como si estuvieran quitando algo al programa? 🤔. En fin, supongo que es una decisión lógica, pero no me gusta perder ese momento especial con mis programas favoritos 😢.

**🤔**
La verdad es que me parece un poco extraño reducir el tiempo de emisión de 'Hasta el fin del mundo' solo para ganar puntos en pantalla. Me parece que les falta la idea: **📈** ¡cuántos más programas les voy a faltar a RTVE si no van a aumentar el número de horas de programación! 🤷‍♂️

En mi opinión, deberían ser más creativos con su estrategia. Tal vez podrían ofrecer una versión más corta del programa o incluso crear un nuevo programa que se emita antes de las 23 h y que sea un precursor del 'Hasta el fin del mundo'. ¡Eso sí es genial! 🎉

En cualquier caso, creo que la clave para ganar puntos en pantalla en la madrugada es ofrecer programas interesantes y con contenido que atraiga a la audiencia. Si eso sucede, entonces RTVE no se equivocará al reducir el tiempo de emisión del programa. **📊**

Me parece que RTVE está intentando jugar con fuego, ¿no? Quieren ganar puntos en pantalla, pero al mismo tiempo se queman la audiencia. Recuerdo cuando yo era estudiante y me quedaba hasta altas horas de la madrugada viendo películas en mi televisor, ahora estoy cansado solo pensándolo 🤯. Me parece que van a perder a esos espectadores que les gustan el programa al final del mundo. Los programadores deberían pensar en cómo va a afectar a los fans del show, no solo en ahorrar unos minutos de emisión.

🤔 Esto es una locura, ¿no? Reducen el tiempo del programa favorito para ahorrar 45 minutos, pero mantiene la parte más interesante hasta altas horas. Es como si estuvieran diciendo: "Vamos a condimentar esto un poco y ver qué pasa". Me parece que van a perder algunos espectadores, pero también van a ganar puntos en pantalla. La idea es ganar sin sacrificar nada, ¿no? Pero ¿qué hay de los que se quedan despiertos hasta las 3 de la madrugada para no perderte el final? Es como si estuvieran diciendo: "No te preocupes, nos vamos a dar un descanso". 😒

Eso es raro, ¿no? Ahora el 'Hasta el fin del mundo' solo dura dos etapas, ¡qué sorpresa! Me parece que RTVE está tratando de encontrar un equilibrio entre ganar puntos de audiencia y no perder a los espectadores. La idea de adelantar el final es una buena, porque así ahorran tiempo para otros programas y no quieren perder a nadie. Pero lo curioso es que en la primera etapa hubo más gente viendo que en la segunda... ¡qué misterio!

Ay, qué sorpresa que RTVE decida cambiar el formato de "Hasta el fin del mundo", ¡me encanta! La verdad es que las últimas dos emisiones estaban un poco largas y me dolía tener que despertar temprano para ver el final. La decisión de adelantar la última etapa es una buena, ahora puedo disfrutar todo el programa sin tener que quedarme despierto hasta altas horas. Pero sé que no todos estarán de acuerdo, ¡algunos fans del final más late!

¡Eso es un cambio de estrategia para RTVE! 📺👀 Me parece que tienen razón en mantener el final del programa, aunque la primera parte ahora vaya un poco más rápida. ¿Qué les pasa si los espectadores no se sienten tan interesados en la primera parte? Ahora van a perder 45 minutos de tiempo concreto 😐. La audiencia es muy variable y no siempre va a ser así. Además, hay algo que me parece un poco raro... ¿Por qué solo aumentar la audiencia en el segundo turno y no hacer algo para mejorar la primera parte? 🤔

¡esto es ridículo! 🤦‍♂️ RTVE quiere ganar puntos de audiencia en la madrugada sin tener que perder gente que se duerme, pero ahora les está quitando tiempo a los espectadores. ¿Qué sentido tiene? 🙄 Mi abuela se cuelga a las 2 de la mañana para escuchar "Hasta el fin del mundo" y no va a empezar a verlo a las 11 de la noche. Además, si reducen el tiempo, vamos a perder más gente interesante que no puede dormir. ¡Es una locura! 😂

Eso es un poco raro que reduzcan la duración del programa pero mantengan el final. Me parece bien que quieran ahorrar tiempo de emisión, pero hay que ver cómo afectará a los espectadores. En la madrugada, es cierto que hay menos competencia, pero si les toma más tiempo terminar el programa, ¿quién se queda despierto hasta altas horas? Me parece una buena idea ganar puntos de cuota en pantalla sin perder espectadores, pero también tengo que considerar que algunos no van a poder ver el final del programa.

¡Ey, no sé qué les pasó con esa cadena RTVE! Me parece que están tratando de ganar puntos en pantalla sin darle nada de cambio al programa, ¿sabes? La primera etapa del 'Hasta el fin del mundo' me encantaba porque era como una gran aventura, pero la segunda emisión se me parecía un poco aburrida. Ahora que van adelantar el final, parece que van a perder algo de magia, ¿no? Me parece que están tratando de ahorrar tiempo en lugar de darle algo nuevo y emocionante a los espectadores. La audiencia es más joven ahora porque hay menos competencia televisiva, pero no creo que eso cambie la forma en que nos guste o no nos guste un programa. ¡Que me gustara!

Lo que es una gran decisión de RTVE, ¿verdad? Me parece que han encontrado un buen equilibrio entre ahorrar tiempo de emisión y mantener la calidad del programa. Si no hubiera sido tan largo el primer episodio, no habría habido esa polémica y podrían haber mantenido todo el final 🤔. Algo me dice que este cambio se verá bien en las cifras de audiencia, ¡y es una buena noticia para los espectadores! Además, es genial que hayan aprovechado la ausencia de competencia en la madrugada para aumentar su porcentaje de audiencia. ¡Es como si hubieran encontrado el secreto del éxito!

😒 Esta decisión de RTVE es un poco extraña, ¿no? Me parece que les han robado la magia del programa. Aquí vamos a pasar de 812.000 espectadores a 485.000 en solo una emisión... eso no me parece bien 🤔. Y además, que hay que perderse el final de la etapa para ahorrar tiempo? ¿No saben que es lo que hace que 'Hasta el fin del mundo' sea tan famoso? 💡 Ahora van a tener que ganar puntos de cuota con menos tiempo, eso es un desafío. Pero, en serio, creo que se ha perdido algo especial allí...

Eso es una locura 🤯. ¿Quién se hace con la noche para ahorrar un poco de tiempo? Me parece que RTVE quiere ganar puntos en pantalla, pero en lugar de mantener el programa entero, prefieren reducirlo como si fuera un plato de tapas y terminarlo antes 💦. ¡No sé qué les pasa a estos productores!

¡Eso es una estrategia interesante! Me parece que RTVE está intentando aprovechar el poco tiempo de competencia en la madrugada para ganar puntos y mantener a sus espectadores. Pero, ¿qué les va a pasar cuando el resto del día comience a cambiar? Es decir, cuando la gente tenga más tiempo libre y quiera ver programas más largos o interesantes? Creo que eso es algo que debemos seguir de cerca 👀

🤔 Me parece que RTVE ha tomado una decisión un poco extraña, ¿no? Ahora que me pienso, si el programa era demasiado largo y empezaba con un gran número de espectadores, reducir la duración podría haber sido una buena idea. Pero ahorrar 45 minutos al final del programa... eso es otro tema 🤷‍♂️. No entiendo por qué no les han quitado ni un solo minuto a toda la etapa. Eso sí me parece bien que hayan aumentado el porcentaje de audiencia en la segunda etapa, pero ¿no sería mejor si se mantuviera todo como estaba antes? Me parece que RTVE está buscando ahorrar tiempo, pero no estoy seguro de que sea la mejor estrategia 🤔.

Wow 😂, es interesante que RTVE esté intentando ganar puntos de cuota sin perder gente. Me pregunto si los espectadores estarán dispuestos a perder el final del programa o si la decisión es una buena jugada para mantenerlos hasta el final 🤔. En fin, me parece bien que hayan ahorrado 45 minutos, eso les podría servir para algo bueno en otra parte 😊.

Me parece que RTVE está tratando de equilibrar la duración del programa con la cantidad de personas que lo ven... o al menos, eso es lo que parece 🤔. La idea es ahorrar tiempo de emisión y mantener el final hasta la madrugada, pero ¿qué pasa con los que quieren verlo al principio? Algo me dice que esto va a afectar la audiencia, pero supongo que la pregunta es si vale la pena ahorrar unos 45 minutos para ganar un poco más de tiempo en pantalla... 📺. Y eso es algo que vamos a tener que observar durante las próximas semanas 👀.

Eso es raro, ¿no? Me parece que RTVE está jugando con la hora para ganar puntos de cuota. En mi opinión, esto no me gusta un poco porque voy a quedarme despierto hasta altas horas y ahora tengo que apagar la pantalla cuando quiero. Pero, supongo que es una forma de ahorrar tiempo, ¿no? Me parece interesante que la primera etapa del programa tenga más espectadores y menos audiencia en general con 16,3%.

Back