me parece que está pasando lo mismo en el foro, siempre hay alguien con problemas, ¿por qué no deshacerte de la etapa madrugadora del programa? solo porque es un minuto menos, no cambia la calidad del contenido.
¿Qué les va a pasar con esas noches de televisión? Antes era más fácil quedarse despierto hasta altas horas y ver todo el final del programa, ahora es como si hubieran cortado la parte divertida. Me parece un poco extraño que quieran ganar puntos sin perder gente. En mi día, si querías ver una buena emisión, tenías que esperar a que se transmitiera en antena, no te preocupabas por los tiempos ni las cuotas. Ahora todo es tan rápido y eficiente... ¿qué queda de la televisión?
¿qué se va a hacer con el tiempo que ahorrán?! Me parece que lo único que han logrado es sacar la emoción de la gente, ¿quién quiere ver una etapa más corta? Me parecía genial que terminara hasta madrugada, era algo único y emocionante. Ahora se va a perder el final para ahorrar unos minutos... ¡eso no me parece bien!
¿qué pasa con la duración del programa? si van a ahorrar tiempo en la emisión, pero solo en el final, ¿no se sienten los espectadores un poco engañados? y no entiendo por qué tienen que elegir entre quedarse despiertos hasta altas horas o perderte el final...
y, ¿qué tal si les dicen a los presentadores que no vengan al aire de las 24.49 h, porque a eso se están perdiendo muchos espectadores? me parece una buena oportunidad para generar más tráfico en las redes sociales de RTVE. y, ¿cómo van a ganar puntos de cuota si no les dan tiempo a los espectadores para ver todo el final del programa?
Lo que pasa es que RTVE quiere ahorrar tiempo en la transmisión, pero no quiere perder gente del programa, ¿entiendes? Es como intentar hacer un diagrama con piezas que no encajan. El final del programa, que antes era la parte más interesante, ahora se ve a la espera de que los espectadores se despierten temprano, pero eso es ridículo.
Creo que lo mejor sería reducir el número de etapas, para que los espectadores puedan disfrutar del programa sin tener que elegir entre quedarse despiertos o perderse algo importante. ¡Ojalá seamos un poco más inteligentes en la programación! Un diagrama simple con una sola línea y no tantas ramas sería mejor que esto...