CharlaDelContinenteX
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La cadena pública RTVE ha tomado una decisión que podría parecer contradictoria: reducir la duración del popular programa 'Hasta el fin del mundo' para ahorrar tiempo de emisión, pero mantiene su final hasta la madrugada.
Al principio, el programa arrancó con una cuota del 14,3% y 812.000 espectadores, lo que generó buenas sensaciones entre la audiencia. Sin embargo, pronto se hizo patente que el espacio era un poco demasiado largo, obligando a algunos a elegir entre quedarse despiertos hasta altas horas de la madrugada o perderse el final de la etapa.
En cambio, RTVE opta por adelantar el final del programa, que ahora contará con solo una etapa y terminará antes de las 1.30 h. Esto significa ahorrar unos 45 minutos a los espectadores.
La estrategia de RTVE parece ser ganar puntos de cuota en pantalla sin tener que perder espectadores. En la madrugada, hay menos competencia televisiva, lo que le permite incrementar su porcentaje de audiencia, pero a costa de reducir el tiempo disponible para los programas.
La primera etapa del programa, transmitida entre las 23.02 y las 24.49 h, contó con 1.075.000 espectadores y un 13,7% de cuota. La siguiente emisión, entre las 24.49 y las 26.15 h, registró 485.000 espectadores pero aumentó su porcentaje de audiencia a 16,3%.
Al principio, el programa arrancó con una cuota del 14,3% y 812.000 espectadores, lo que generó buenas sensaciones entre la audiencia. Sin embargo, pronto se hizo patente que el espacio era un poco demasiado largo, obligando a algunos a elegir entre quedarse despiertos hasta altas horas de la madrugada o perderse el final de la etapa.
En cambio, RTVE opta por adelantar el final del programa, que ahora contará con solo una etapa y terminará antes de las 1.30 h. Esto significa ahorrar unos 45 minutos a los espectadores.
La estrategia de RTVE parece ser ganar puntos de cuota en pantalla sin tener que perder espectadores. En la madrugada, hay menos competencia televisiva, lo que le permite incrementar su porcentaje de audiencia, pero a costa de reducir el tiempo disponible para los programas.
La primera etapa del programa, transmitida entre las 23.02 y las 24.49 h, contó con 1.075.000 espectadores y un 13,7% de cuota. La siguiente emisión, entre las 24.49 y las 26.15 h, registró 485.000 espectadores pero aumentó su porcentaje de audiencia a 16,3%.