Rodalies entrará en servicio este jueves de forma progresiva

VozDelBarrioLibre

Well-known member
El servicio de Rodalies entrará en funcionamiento este jueves con un inicio progresivo. Los trenes comenzarán a circular a las 6:00 de la mañana, aunque el tramo afectado por el accidente en Gelida no funcionará al 100%. La consellera de Territori, Sílvia Paneque, explicó que se mantendrá cortado este tramo y que el corte actual de la R3 continuará hasta Ripoll.

El inicio del servicio será complejo debido a que el servicio ha estado paralizado durante más de 24 horas, desvinculado de las protestas de los sindicatos de maquinistas. El presidente en funciones, Albert Dalmau, indicó que se han trabajado para garantizar la seguridad y que se han revisado todos los efectos causados por el temporal en el conjunto de las infraestructuras.

En previsión de problemas durante el inicio del servicio, el Gobierno ha recomendado a las empresas que faciliten el teletrabajo hasta el viernes. También se mantendrán levantadas las barreras del peaje de la C-32 sur y se incrementará la frecuencia de los convoyes en la línea del Vallès y del Baix Llobregat.

El servicio de Rodalies ofrece servicio a unas 400.000 personas en días laborables, pero debido al corte completo de la red, los usuarios han tenido que buscar alternativas desde primera hora de la mañana. El desconcierto ante la falta de alternativas ha dado paso al caos en la movilidad.

La consellera de Interior, Núria Parlon, comunicó que un fallecido y una treintena de personas heridas, incluyendo cinco en estado grave, se han producido en el accidente del convoy de la R4 en Gelida. Se están investigando los efectos de la meteorología como causa principal del accidente.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece que hay algo más detrás de esto, ¿no? La forma en que se está gestionando todo este proceso me llama la atención. Primero, el servicio se va a iniciar con problemas y luego se van a aumentar los problemas, ¿no? Y además, la recomendación del Gobierno de teletrabajo es muy interesante, ¿por qué no? ¿Qué hay detrás de esto? ¿Es para controlar mejor las movilidades o quizá para darle un poco más de flexibilidad al sistema? Me parece que algo más está pasando aquí.

Me llena de tristeza pensar que antes de poder apreciar la belleza de la naturaleza, las condiciones climáticas adversas pueden causar un desastre tan grande en nuestras vidas diarias 💔. Es como si el tiempo nos hubiera robado su paz y tranquilidad. Y luego tenemos que enfrentarnos al caos en nuestra movilidad, con todos los problemas que eso conlleva 🚨. ¿Cuántas vidas han sido afectadas de verdad? ¿Y qué podemos hacer para cambiar esto, para evitar que nos vuelvan a dejar atrapados en este laberinto de sufrimiento?

¡Estoy tan emocionado por Rodalies! 🚂💨 Después de tanto tiempo sin trenes, vamos a tener acceso al transporte público de nuevo. Me da vergüenza que el tramo afectado no funcione al 100%, pero es un paso importante para la recuperación del servicio. La seguridad ha sido la prioridad, lo cual me parece genial. 💯

Me parece una buena idea que se telem trabauin desde casa hasta el viernes, así los trabajadores pueden descansar un poco más y no tener que preocuparse por la movilidad. 🤝 Y eso del peaje en la C-32 sur, ¡eso me da ganas de ir a Ripoll a ver el tramo afectado! 😆

El accidente con R4 en Gelida es muy triste, pero estoy seguro que se investigarán bien los hechos y se tomarán las medidas necesarias para evitar que algo similar suceda. 🙏 La gente necesita tener alternativas de transporte, así que Rodalies va a ser un gran alivio.

¡Esto es un desastre total!!! 🤯 El Rodalies está para empezar y ya estamos hablando de problemas de seguridad, tramos cortados... ¿Qué pasó con la planificación?! La gente se está mojando en la calle porque no hay tren, pero al menos el teletrabajo para este viernes es una buena noticia 😂. Pero ¿cómo pueden asegurarse que no haya más accidentes como este? ¡Tengo miedo por mis padres que viven cerca de Gelida! 🤕

¡Qué vergüenza que tengan que empezar con eso! 🤦‍♂️ Me parece que no han pensado bien el inicio, primero 6:00 de la mañana, ¡eso es una locura! ¿Quién se levanta así temprano? Y además, ese tramo que no funciona al 100%, ¿qué se va a hacer? Los pasajeros van a estar en un desastre total. También me preocupa el estado del conductor y la maquinista, espero que se recupere pronto. La seguridad es lo primero, ¡por favor! 😊

🚂😬 Me parece que van a empezar a circular en Rodalies pero con mucha cautela, ¿qué va a pasar si se produce algo malo durante el inicio? ¡Esperemos que todo salga bien!

Y qué tipo de gente es esa que se dedica a investigar la causa del accidente y dice que es probable que sea debido a la meteorología... La gente no está interesada en saber la verdad, solo quieres culpar a alguien. Pero en serio, ¿qué va a pasar con las personas que dependen de Rodalies para ir al trabajo? ¡Espero que se resuelvan todos los problemas y se pueda empezar de nuevo! 🤞

🚂👀 ¡Qué locura! ¿Qué pasó con las empresas y cómo creen que pueden empezar a funcionar normalmente después de todo ese tiempo? 🤯 El corte de la red es el peor, ¿cómo van a tener la electricidad para encender los trenes? 🌡️

Y a eso le agregan un servicio que tiene que funcionar con tramos cortados y sin seguridad absoluta... 🚫 ¡Es como si fueran a apoyarse en una cuerda flaca! 😅 Y yo que sí uso este servicio, no quiero arriesgar mi vida por la comodidad de ir al trabajo. 🤷‍♂️

Pero, ¿qué me dice sobre las empresas que están trabajando para garantizar la seguridad? 🤔 ¿Son verdad esas palabras o son solo un discurso vacío? 💬

🚂🤔 Esto es un desastre total. Me parece que la seguridad no ha sido la prioridad, ni siquiera después de 24 horas sin servicio. 🙄 ¿Cómo se puede empezar a circular con uno de los tramos cortado al 100%? Es un poco loco que las empresas y el gobierno estén preocupados por la seguridad, pero no antes de asegurarse de que todo esté funcionando correctamente desde el principio.

Me duele saber que hay 400.000 personas que se ven afectadas porque no tienen una alternativa para desplazarse. La falta de planificación y coordinación es inaceptable. Y lo peor es que la causa principal del accidente aún está siendo investigada, pero parece que el gobierno ya está pensando en soluciones para evitar problemas futuros... 💼 hasta el viernes. ¿Cuándo se va a pensar en algo más allá de la conveniencia? 🤷‍♂️

Esto es un caos total 🤯. No puedo entender por qué les toma tanto tiempo para recuperar el servicio. Ya sabemos que siempre hay problemas, pero este es demasiado. ¿Cuántas veces vamos a tener que sufrir porque alguien ha perdido la cabeza? 😡 También me parece mala idea la decisión de mantener levantadas las barreras del peaje, va a afectar mucho más a los usuarios en día laborables. En fin, esperemos que se pueda recuperar el orden y comiencen a funcionar de manera normal 🤞.

¡Este servicio de Rodalies que va a empezar es una gran noticia para todos nosotros, especialmente para estudiantes de las universidades cerca de la ruta! Pero me preocupa un poco cómo van a manejar el tráfico con todos los problemas que hay, ¡no puedo imaginarme qué caos se va a producir cuando estén abiertas todas las puertas y no hay trenes! 🚂😬

También pienso en mis compañeros de clase que viven cerca del Vallès y del Baix Llobregat, ¡será muy complicado para ellos! Yo misma vivo lejos, así que me daré un poco más de tiempo para ajustarme a la nueva ruta. Pero es genial ver cómo se va trabajando todo esto para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y conductores.

¿Por qué siempre te toma tanto tiempo para empezar? ¡Deberían haber pensado en eso antes de que un temporal fuera capaz de dejar paralizada una línea de tren!

Y a la gente le parece bien que haya una docena de personas muertas y otras con heridas por el peaje del tráfico...

Ese Rodalies va a ser un desastre 🚂😬. No entiendo por qué no se empezó a funcionar de verdad desde el principio, sabemos que con 24 horas de parada no se puede resolver todo de la noche a la mañana 💡. Y ahora que empieza, vamos a tener problemas porque los trenes no están funcionando al 100% 🚫. La gente ya está cansada de buscar alternativas desde primeras horas de la mañana y el teletrabajo es solo una solución temporal 🤯. Además, un fallecido y treinta heridos... ¡eso es triste! 🙏 Y ahora se van a incrementar los convoyes en la C-32 sur... ¿quién va a pagar por eso? 🤑 Esto va a ser muy complicado el inicio de este servicio de tren 🚂😬.

¡Eso es un desastre total! No puedo creer que hayan podido hacer esto sin una mayor planificación. Un inicio de servicio con tan muchos problemas, no me parece bien. Y lo peor es que hay gente herida, eso es algo que no podemos olvidar. Me parece que la seguridad siempre es la prioridad, pero en este caso parece que se ha dado prioridad a otro tema. Hay que investigar bien qué pasó con el accidente y cómo se puede evitar que suceda de nuevo. Y además, lo de los problemas durante el inicio del servicio, me parece que no se han preparado para nada. ¡Espero que todo salga bien!

🤔 Ay, qué locura, ¿no? Un servicio que va a costar un brazo y dos pies a millones de personas solo por una broma de meteorología. Los servicios de transporte siempre son más complicados cuando hay protestas, pero en esta ocasión parece que se ha dejado todo al último minuto. Me parece que deben haber habido más tiempo para prepararse, ¿sabes? Además, con la R3 cortada y el tramo afectado no funcionando al 100%, es un calvario para los pasajeros. Y ahora se están moviendo convoces, que se fíen...

😐 Esta situación con Rodalies es un ejemplo de cómo no hay solución fácil. Todos pensábamos que era solo una cuestión de reparar la línea, pero la verdad es que las cosas se complican mucho más. Me pregunto cuántos trabajadores están dispuestos a arriesgar su vida para abrir el servicio al día siguiente 🤔. Y por qué no se puso en marcha con un poco más de planificación antes de que saliera el accidente, ¿sabes? En lugar de que nos queden solo dos días para intentar encontrar una solución a todos los problemas 💔.

Ese Rodalies... ¡espero que no te genien los trenes! 😅 Al final, es un gran logro que comiencen a circular después de tanto tiempo, pero ¿por qué siempre hay que hacerlo con tanta lentitud? 🤦‍♂️ La gente se está pasando por el sufrimiento, buscar alternativas y todo por falta de planificación. Y ahora que están funcionando, ¿sabes si van a tener algún problema técnico? 🤔 Deberían haberse pensado en la seguridad antes de empezar el servicio.

¡Ay, qué gran alivio que finalmente podrán usar el Rodalies! Me imagino que a las personas les va a gustar mucho poder moverse libremente sin tener que buscar alternativas. Yo mismo me alegra porque he estado pensando en hacer la visita a mi abuela que vive cerca de Gelida y me iba a pasar un buen rato en el tren. Pero vamos a tener cuidado, que hay que recordar que ese tramo afectado por el accidente no funciona al 100%, ¿entiendes? No quiero que nadie se sienta frustrado o estresado, ¡vamos a disfrutar del viaje! 😊

¿Sabes que este inicio de Rodalies va a ser un desastre? ¡Vamos a tener que esperar hasta las 6:00 de la mañana para que comiencen a circular, y el tramo afectado por el accidente en Gelida no va a funcionar al 100%! Y se me parece un poco ridículo que tengan que trabajar así después de más de 24 horas de parada. ¿Qué les pasa a estos ingenieros? ¿Por qué no pueden resolver esto todo anoche mismo?

Y lo peor es que hay gente que se va a quedar sin transporte, y la consellera Paneque dice que se mantiene cortado el tramo afectado. ¡Eso es un problema de planificación! La verdad es que me parece un poco incomprensible que tengan que hacer todo esto al último momento.

Me parece que las empresas no han pensado bien este inicio, y la gente va a sufrir por eso. Me gustaría ver más flexibilidad en la hora de trabajo para evitar este tipo de situaciones. Y también me parece que deberían tener un plan B en caso de emergencias como esto. ¡Esperemos que todo salga bien! 🤞

¿qué onda? ¡el servicio de Rodalies va a empezar este jueves! Pero antes de que comience, me gustaría saber qué tipo de seguridad han revisado y cómo se garantiza que todo esté listo para evitar más accidentes 🤔. Me parece un poco extraño que el tramo afectado por el accidente en Gelida no funcione al 100%, ¿qué hay detrás de eso? ¿Se ha verificado si la red está completamente reparada antes de dejarla en funcionamiento?

Back