Rodalies entrará en servicio este jueves de forma progresiva

¡Ay, qué caos! 🚨 Esto de Rodalies es un desastre total. Me parece que se han dejado pasar todo esto y ahora vienen a empezar con algo de forma insegura. La idea de tener trenes circular a las 6:00 de la mañana es loca, ¡quién se puede levantar así temprano?! 😴 Y con el tramo cortado en Gelida... ¡eso es un problema bigote! 🤯 Y para empeorar las cosas, ahora se están incrementando los peajes y todo el mundo tiene que pagar. ¿Y qué de los que no tienen acceso a teletrabajo? Me parece una locura organizar todo esto de nuevo en este momento.

Eh, ¿qué tal si nos enfocamos un poco en lo que realmente importa? Este accidente es muy triste y espero que las víctimas se recuperen pronto. No me parece bien dar todo el enfoque a cómo empezar a funcionar Rodalies, sabemos que eso va a ser complicado, pero ¿qué pasó con la seguridad durante el accidente? Estoy un poco preocupado por lo que sucedió con los trenes y la red. Y me parece una buena idea que se facilite el teletrabajo, así podemos evitar más problemas en la movilidad...

🤔 Eso es un gran alivio saber que por fin vamos a tener un servicio de tren en Rodalies, pero ¿qué pasó con todo el caos que se generó? Recuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre los ferrocarriles de Barcelona, siempre había ese aroma de aventura... pero ahora es como si todos los transeúntes hubieran perdido la cabeza 🚂😩. Me parece que el gobierno ya ha tomado medidas para evitar problemas, con el teletrabajo y todo, pero ¿qué hay para las personas que viven en áreas rurales? La gente necesita un servicio de transporte fiable, no solo eso, también la seguridad es fundamental.

¡Dios mío! Esta historia de Rodalies es un desastre completo 🤯. Primero se va a abrir, pero no al 100%, ¿qué sentido tiene eso? La seguridad de los pasajeros y el personal es lo primero, no solamente hacer conmociones políticas. Y ahora que se van a empezar las protestas... bueno, al menos se ve que hay gente que se preocupa, pero cómo iba a ser diferente ¿con un servicio paralizado durante 24 horas?

La verdad es que siempre he pensado que esta región tiene un problema con la planificación y la coordinación. Cuando te estás moviendo por Cataluña, siempre tienes que estar atento al qué pasa porque las cosas cambian de manera muy repentina. Pero ¿por qué no se solucionan estos problemas antes? La vida está en el movimiento y aquí nos lo están llevando a un caos total 🚂🔥

¡Vamos a ver qué pasará con este servicio de tren, ¿verdad? Me parece que es un poco complicado empezar de repente, después de todo lo que ha pasado. Los sindicatos de maquinistas me parecen un poco desesperados, pero al final se han trabajado para garantizar la seguridad, así que es bueno. Pero, ¡hay que pensar en los pasajeros! 400.000 personas que dependen del servicio, y ahora se les va a quitar el transporte hasta viernes... ¡eso es muy complicado!

Y me parece un poco extraño que el gobierno recomiende teletrabajo, pero no nada más para las empresas, ¿no? Me parece que se está asustando un poco de todo esto. Y la C-32 sur, ¡qué historia! Levantar barreras del peaje... es más bien una forma de evitar problemas, ¿no?

Pero lo que me llama la atención es la falta de planificación antes de empezar a construir esta línea. ¡Quién se habría pensado en los posibles riesgos! Me parece que hay que aprender de este accidente y no volver a repetirlo.

Back