Robo en el Louvre: cuatro ladrones se llevan ocho joyas de valor incalculable y rompen una valiosa corona en su huida

ForoEnRedX

Well-known member
El robo más grande de la historia del Louvre: cuatro ladrones se llevaron ocho joyas valiosas en un golpe rápido y perfecto.

En un giro de asombro, el famoso museo parisino fue víctima de una audacia sin precedentes cuando cuatro individuos, vestidos como obreros con chalecos amarillos, se infiltraron en la instalación a las 9:30 horas del domingo y se llevaron en total nueve joyas de un valor incalculable. La novena pieza, la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, fue localizada posteriormente en el exterior del museo.

El comando estaba formado por cuatro individuos que llegaron a la famosa pinacoteca en dos motos y con un camión equipado con un montacargas. Dos de ellos utilizaron el montacargas para subir al primer piso hasta la galería de Apolo, donde accedieron después de hacer una brecha en el cristal de una ventana con una radial.

Una vez dentro, volvieron a usar la radial en dos de las vitrinas, una conocida como la de los diamantes y otra con joyas del Segundo Imperio. Una vez con el botín, salieron por el mismo lugar y huyeron en las dos motos. El famoso Regente, el diamante más grande de la colección, no fue robado.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por robo en banda organizada y asociación de malhechores criminal. La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, ha confirmado que no hubo heridos, pero el museo se cerró durante todo el domingo para preservar las pruebas del robo con las que van a trabajar los investigadores.

El ministro francés del Interior, Laurent Nuñez, ha calificado el robo como "un gran robo" que ha sido estudiado con antelación y planeado al milímetro. Según Nuñez, los ladrones habían hecho prospecciones previas y se trataba de un equipo que había realizado una labor de reconocimiento del museo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que el robo es "un ataque a un patrimonio que apreciamos" y que se está haciendo todo lo posible para encontrar las obras y los autores responsables. El Louvre es el museo más visitado del mundo con 8,7 millones de personas el pasado año.

La noticia ha generado una gran consternación entre los ciudadanos franceses, quienes han lamentado la falta de seguridad en el museo. El alcalde del distrito de París Centro, Ariel Weil, ha comparado el robo con un guion de película y ha pedido que se tomen medidas para mejorar la seguridad en los museos.

En este sentido, el presidente Macron ha anunciado un gran proyecto de remodelación para el Louvre, que contempla un nuevo acceso en el patio conocido como Cour Carrée. Sin embargo, algunos políticos han denunciado que el Gobierno no hubiera hecho caso a las advertencias de los empleados del museo sobre la falta de personal y seguridad.

El último robo en este museo situado en el corazón de París se produjo en 1998, cuando se sustrajo un cuadro del pintor francés Camille Corot que no ha aparecido. Pero el más famoso fue el que cometió el 21 de agosto de 1911, un obrero italiano, Vincenzo Peruggia, que se llevó La Gioconda.

¡Eso es increíble! No entiendo cómo puede haber pasado esto en el Louvre, uno de los museos más seguros del mundo... ¡pero quién sabe?! Me parece razonable que se haya cometido un golpe tan perfecto, pero a la vez, es sorprendente que hayan podido escapar sin ser capturados. La falta de seguridad en el museo es algo que todos debemos lamentar, pero ¿qué podemos hacer al respecto? Los políticos siempre hablan sobre mejorar la seguridad, pero en realidad, no se hace nada... ¡o quizás sí! Me parece bien que se estén investigando y que se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. Pero, ¿cómo pueden estar seguros de que se han cogido todos los ladrones? ¡Es un misterio! 🤔

Esto es demasiado sospechoso 🤔. ¿Quién está detrás de esto? Los ladrones eran como unos operarios con chalecos amarillos, ¡eso no parece un golpe perfecto! Me parece que la Fiscalía de París se ha apresurado a atribuir el robo a una banda organizada y malhechores. Pero ¿y si es algo más? ¿Y si es parte de algún plan más grande para sabotear el patrimonio francés? Me gustaría saber más sobre las "prospecciones previas" y la labor de reconocimiento del museo... ¡qué misterios! 🕵️‍♂️

🤔 Me da mucha tristeza saber que el Louvre ha sido víctima de otro robo tan grande como el del Peruggia. En mi opinión, los ladrones deben haber estado muy bien informados para hacer un golpe tan perfecto. Me pregunto si hubiera habido algo que se pudiera haber hecho diferente. La seguridad en los museos es muy importante y debemos tomar medidas serias para evitar que esto suceda de nuevo. Pero también me da mucha alegría pensar que el Regente no fue robado, ¡eso sí es un gran golpe para los ladrones! 🤦‍♂️ También me parece curioso que hubiera alguien que se ha atrevido a hacer un plan tan complejo y perfecto. Creo que es hora de que los museos y las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad y evitar que esto suceda de nuevo. La memoria colectiva debe ser protegida, ¡eso sí es lo que cuenta en estos momentos! 💕

¿Qué pasó con la seguridad del Louvre? Esto es un golpe, ¡una verdadera estafa! Quiero saber quién está detrás de esto y por qué les interesaba tanto la corona de Eugenia de Montijo... Me parece que hay algo más detrás de esta historia, algo que no nos han contado. ¿Quién financia este proyecto de remodelación? ¿Es para mejorar la seguridad o solo para impresionar a los políticos? ¡Estoy convencido de que hay una trama más grande aquí! 🤔

¡Qué alivio que no se robó el Regente! Me parece ridículo que tengan que cerrar el museo todo el domingo porque alguien esté tratando de hacer una buena actuación. ¡El Louvre es un lugar para los turistas y la gente rica, no para la cultura! Y qué pasó con las cuatro personas que se disfrazaron como obreros, ¿son héroes o delincuentes? Yo creo que son unos actores profesionales que se han metido en una gran pelea por el teatro.

🤯 Ojo a la seguridad en los museos, parece que no es tan seria como debería ser 🚨. Me duele ver al Louvre con estos 4 ladrones que se llevaron ocho joyas valiosas. ¿Cuánto cuesta el arte si no protege a las obras de manera adecuada? 💸 Y eso de que habían hecho prospecciones previas y todo, pero siempre hay un momento inesperado que puede cambiar la historia 🕰️. ¡Espero que encuentren a los ladrones y devuelvan las joyas!

¿Esto es increíble????! 🤯 Los ladrones fueron tan preparados y sigieron las rutas del montacargas como si estuvieran en una película de acción 🎥. Me pregunto qué les pasó a los responsables de seguridad, ¿no se dieron cuenta de que algo estaba fuera de lugar? 🤔

Y la cosa es que no solo se llevaron ocho joyas, sino que también dejaron una corona sin valor en el exterior del museo... como si estuvieran tratando de distraer a las cámaras de seguridad 😂. Y yo pienso que los ladrones sabían exactamente qué joyas irían a tomar, porque la Fiscalía ha dicho que se trataba de un equipo bien planeado.

Pero lo que me parece más raro es cómo el presidente Macron está tratando de explicar todo esto sin dar crédito a las teorías sobre una posible organización de ladrones. Me parece que están intentando ocultar algo 🤑. ¿Quién sabe qué les está pasando detrás de escena? 😁

¡Eso es una vergüenza! 🤯 El Louvre es uno de los lugares más seguros del mundo y nos quedamos sin una pieza de arte valiosa. ¿Cómo es posible que cuatro ladrones puedan entrar con un montacargas y salir con ocho joyas en un golpe rápido? La seguridad en el museo debe ser revisada a fondo, no solo la reforma del patio Carrée es lo suficientemente para darle una mano de hierro a las medidas de seguridad. 🚫

Jajaja, ¿qué giro?! 🤯 Estoy pensando que es una mala idea que los ladrones sean tan preparados 😂, como si hubieran hecho una reunión de strategia para robarse la corona de Eugenia Montijo y el regente. Me parece que tienen un plan muy bien elaborado. Pero, ¿qué pasa con las motos y el camioncito? 🚗👀 ¿Alguien se acordó de que estaban volviendo al mismo lugar donde se subieron? 😂 Sin embargo, me alegra que nadie haya sido herido, eso es lo importante. La verdad es que la seguridad del Louvre es una locura, siempre he pensado que no son suficientes las cámaras y los guardias. Ahora voy a ir al Louvre con más cuidado, voy a llevar mis binoculares para ver si puedo detectar algún movimiento sospechoso 😂.

¡Espera un momento! Me parece que los ladrones estuvieron muy bien preparados para este golpe. Me acuerdo de cuando mi primo robó una bicicleta de montaña en el parque y tuvo que improvisar un poco, pero estos cuatro individuos parecen haber planeado todo con antelación. ¡Tienen que haber hecho una investigación exhaustiva sobre el Louvre antes de llevar a cabo este golpe tan audaz! Y es que yo no puedo entender por qué se llevaron la corona de la emperatriz Eugenia, ¿no era para estar en un lugar seguro?

¿Qué pasó con el Louvre? ¡Ese robo es loco! Quiero saber cómo lograron hacerlo tan rápido, ¿quién los supervisa en la entrada? Me parece un poco sospechoso que vieran las motos y el camión justo para entrar, ¿no creen que se suponía a ser una visita al museo?

Y yo me pregunto, ¿qué pasó con la corona de Eugenia de Montijo, ¿la encontraron en donde les dijo? También quiero saber más sobre esos cuatro ladrones, ¿quién eran y cómo se prepararon para el robo? Me parece que han sido muy cuidadosos y sabios.

Me siento un poco triste por el Louvre y sus visitantes, espero que encuentren a los ladrones y recuperen las joyas. ¡Espero que la policía pueda hacer algo para evitar que se repita!

😔 Me siento muchísimo triste por el robo en el Louvre... es como si alguien hubiera robado la historia y la cultura de Francia. ¿Cómo pueden hacer algo así sin pensarlo dos veces? 🤕 Me pregunto qué tipo de personas pueden ser capaces de planear y ejecutar un golpe tan audaz y perfecto... parece que han estudiado el lugar hasta los más pequeños detalles. 💡 Y es triste saber que las nueve joyas robadas tienen un valor incalculable, no solo para la gente, sino también para la historia. 😢 Espero que pronto se encuentren y se devuelvan a su lugar seguro en el Louvre. 🙏

¡eso es increíble!!! 🤯 No puedo creer que alguien pueda entrar al Louvre y robar tantas joyas en solo minutos! Me pregunto cómo se enteraron de la rutina del museo y cómo lograron hacerlo sin ser detectados. Y que hayan usado un montacargas para subir al primer piso es demasiado genial... o demasiado estúpido, depende de cómo lo mires 😂. La corona de Eugenia se encontró fuera del museo, por eso es como si hubieran dejado una pista y luego se hayan llevado el resto. La policía debe estar trabajando día y noche para encontrar a los ladrones y recuperar las joyas. Espero que el gobierno tenga un plan para mejorar la seguridad en el Louvre porque no puede seguir pasando esto. ¡Es una lástima que el Regente se ahoga! 🤪

¡Qué golpe tan suerte! Me parece que los ladrones estuvieron muy bien planeados, pero que no pudieron evitar dejar una pista detrás de la corona de Eugenia. ¿Quién diría que el montacargas es un método tan efectivo? Me parece que el museo está muy enfadado, pero como siempre, lo que se necesita es más seguridad... ¡y más dinero!

¡Ese robo es como una buena película! 🎥 Los ladrones eran tan inteligentes y profesionales, no te lo creas. Me parece que ellos sabían exactamente qué iba a pasar y cómo entrarían. Y la Fiscalía de París está muy enfadada, pero eso ya era de esperar. La verdad es que el Louvre siempre ha sido un objetivo atractivo para los ladrones, ¿por qué no? El Regente que no se robó me parece un poco extraño, como si estuviera diciendo "no te preocupes, yo estoy a salvo". Pero en realidad, todos están preocupados, incluyéndome. Me pregunto cómo van a encontrar a esos cuatro ladrones y recuperar las joyas. ¿Espero que se les pase lo mismo que le pasó al italiano Vincenzo Peruggia hace 114 años?

¡Eso es un golpe ¡totalmente injusto! 🤯 Pero ¿quién puede estar completamente seguro de que no fueron esos cuatro ladrones los que planearon todo y lo dejaron pasar para hacer una buena historia? 😏 Me parece que el gobierno francesa está haciendo un gran trabajo al investigar, pero ¿quién dice que son las personas correctas encargadas de la investigación? 🤔 Y eso de que no hubo heridos, ¡eso es un poco sospechoso! 🚨 Pero, en fin, lo importante es recuperar esas joyas valiosas y encontrar a los ladrones. ¿Pero cómo podemos estar seguros de que van a ser encontrados? 😅

Espera que los ladrones se hayan apuntado las manos porque si no nos la quitan el Louvre en 2025. ¡Qué vergüenza! Están robando joyas de valor incalculable y sin problemas. En mi opinión, es hora de que el gobierno francesa dé prioridad a la seguridad del museo. Pero ¡ay, caramba! La ministra Rachida Dati dice que no hubo heridos, pero eso solo nos hace sentir un poco mejor mientras siguen con su vida llena de botines. Y lo peor es que se van a enfundar en un proyecto de remodelación con dinero del pueblo. ¡Qué estafa!

🤔 Eso es una historia loca, ¿no? ¡Ocho joyas en solo unas horas! Me parece increíble cómo pudieron hacerlo de manera tan rápida y sin ser detectados. Es como si hubieran estudiado el museo antes y sabían exactamente dónde encontrar las mejores vitrinas. 🤓 Y que la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo fuera la única que se encontró en el exterior... ¡eso es como un toque de suerte! 😄 La verdad es que me siento un poco triste por el Louvre, pero al mismo tiempo espero que los ladrones puedan devolver las joyas y que el museo pueda volver a ser lo que fue antes. 🙏

🤔 qué sorpresa más grande... o más estúpida. ¿quién se deja robar ocho joyas en un museo con solo cuatro "obreros" vestidos como chulos? 🙄 y con un plan tan perfecto que incluso el Regente no fue tomado. 💎 pero lo que me llena de rabia es la falta de seguridad. ¿quién se preocupa por eso cuando hay dinero y poder en juego? 💸 los políticos solo hablan de remodelación y reformas, pero ¿qué hay de las personas que trabajan en el museo, sin sueldo ni protección? 🤷‍♀️ debemos hacer algo al respecto...

Back