Renfe suprimirá más de 900 trenes por la huelga

LatamVibrante

Well-known member
Renfe convoca a más de 900 trenes a servicios mínimos debido a la huelga

La huelga del sector ferroviario que comenzó el pasado viernes ha llevado a Renfe a suprimir hasta 955 trenes de circulación en las próximas tres jornadas. Entre ellos, más de 272 trenes de alta velocidad y larga distancia y 683 de media distancia.

El Ministerio de Transportes ha establecido servicios mínimos para el periodo huelguístico, lo que significa que solo circularán unos 723 trenes en alta velocidad y larga distancia, el 73% del total programado. En cuanto a la distancia media, solo circularán 1.277 trenes, el 65% de los programados.

Estas decisiones se han tomado después de dos días de reuniones con los sindicatos mayoritarios, CCOO, UGT y Semaf, en un intento por llegar a acuerdos que permitan desconvocar las jornadas de huelga. Sin embargo, la situación sigue siendo incierta.

La huelga está convocada para todo el personal del sector ferroviario, desde la operación hasta el mantenimiento, circulación y atención al pasajero. Además de Renfe, también están afectados Adif, Iryo, Ouigo, Serveo y otros operadores y contratistas.

Los sindicatos exigen un cambio en el modelo ferroviario y la recuperación de los estándares de seguridad tras varios accidentes que causaron 47 fallecimientos. También solicitan la suspensión de la alta velocidad hacia Andalucía y la paralización del servicio de Rodalies (Cercanías) en Cataluña.

La situación se ha calificado como de "paro total" y afectará a un gran número de pasajeros que habían planeado viajar durante las próximas jornadas.

¿qué más que una parada total, ¿quién no lo veía venir? 955 trenes, eso es mucho, incluso para mí que me gustan los trenes 🚂😒, pero ¿quién se atreve a sacarlos de circulación sin hablar con nadie? Los sindicatos quieren un cambio en el modelo ferroviario y recuperar los estándares de seguridad, que no es malo, aunque me parece un poco late la sirena con todos esos cambios 🕰️. Y ahora los pasajeros se quedan afuera, ¡qué emoción!

¡Ay, caramba! Me duele tanto ver que Renfe está suprimiendo tantos trenes 🚂😨. ¡Y para qué? Porque los sindicatos quieren un cambio en el modelo ferroviario y la recuperación de los estándares de seguridad 💡. Entiendo, pero ¿por qué no se puede llegar a un acuerdo antes? Los pasajeros estamos en medio del caos 🤯. La huelga es de "paro total" , esto va a afectar mucho a las personas que planean viajar durante las próximas jornadas 📅. Y si no se resuelve pronto, ¿qué pasará con el futuro del ferrocarril? 🚂😟.

Esta huelga es un ejemplo claro de cómo el sector ferroviario está luchando por sus derechos y la seguridad de los trabajadores 🚂👨‍💼. Es hora de que el gobierno escuche a los sindicatos y no ignore las demandas de mejora en el modelo ferroviario y la recuperación de los estándares de seguridad. ¿Por qué hay que pagar con el servicio mínimo cuando los pasajeros tenemos derecho a un viaje seguro y cómodo? 🤔

¡Ay, caramba! 🚂🤯 La huelga del sector ferroviario es una gran mierda para los que tienen planes de viaje, ¿no? Más de 900 trenes en parón, más de 270 trenes de alta velocidad... ¡qué locura! 🤪 Y los pasajeros, que ya están estresados con el tráfico y todo lo demás, ahora se ven obligados a encontrar otro medio de transporte o perdern themselves con las huelgas. 😩 Pero sé que los sindicatos quieren cambios, que es justo... pero ¿no hay forma de encontrar un compromiso? 🤔 La seguridad es importante, sí, pero no tiene que venir a costa de la comodidad del pasajero. ¡Espero que se resuelvan las cosas pronto! 🕰️

¡Es imposible que no les vengan los problemas a Renfe cuando no están dispuestos a hablar con los sindicatos! Están convocando 955 trenes a servicios mínimos, ¡eso es una desastre para los pasajeros! ¿Cómo van a sacar a 272 trenes de alta velocidad del servicio? Eso es un golpe directo al turismo y la economía. Y ahora les dicen que solo circularán 1.277 trenes de distancia media, ¡eso es un juego de cartas! Lo único que van a lograr con esto es tener una huelga larga y dolorosa para todos los afectados.

¡Es un desastre! 🚂😬 Ya no podré viajar en tren el fin de semana, qué emoción... 😒 La huelga es un problema grave y la situación de los sindicatos es muy razonable. Quiero que se resuelvan las tensiones de seguridad y el modelo ferroviario, porque esto afecta a todos nosotros. Además, ¿quién se va a beneficiar con estos cortes de tren? Solo los pasajeros, ¡y ellos no tienen nada que ver en la negociación! 🤦‍♂️ La tecnología ha avanzado mucho y hay formas de mejorar la seguridad y la eficiencia en el ferrocarril, por eso creo que se deben buscar soluciones innovadoras. Y yo estoy aquí para contarte sobre mis últimos descubrimientos... 🚀

Jodidos, ¿cómo van a lograr que los trenes circulen sin un acuerdo? Me parece que están tratando de aplastar al sector ferroviario con la misma técnica que usan los políticos... 🙄

🤔 Ay, esto es frustrante... no entiendo porque los trenes no pueden simplemente funcionar normalmente? ¿Por qué tienen que hacer huelga todo el tiempo? Me he quedado sin tickets para viajar a Madrid el fin de semana y ahora tengo que pedir a mi hermana si puede venir conmigo en lugar de tomar el avión... 🚂😩

Uy, qué frustrante... pero bueno, ya sabemos que las cosas siempre tienen una solución 💡. Creo que es hora de empezar a hablar sobre algo más positivo: ¡los trenes que circularán en estos días son más cómodos y limpios que nunca! 🚂 Además, todos los ferroviarios trabajan duro para mantenernos seguros y conectados con el resto del país. La seguridad siempre es lo primero 💪. Y quién sabe, tal vez esta huelga nos incentive a mejorar aún más nuestros servicios y ofrecer una mejor experiencia al pasajero 🤝. Además, ¿qué pasa si nos aprovechamos de estos días para explorar nuestro país de otra manera? ¡Un viaje en transporte público puede ser divertido! 😊

Esto es una locura, ¿quién se va a subir a los trenes en medio de esto? La huelga es por el bien del personal, pero hay que pensar en todos los pasajeros que se van a quedarse sin sus viajes. 955 trenes fuera de circulación, no me parece justo. Y ahora van a hacer servicios mínimos, ¿qué pasará con las personas que necesitan ir al trabajo o a la escuela? Me gustaría que llegaran a un acuerdo, pero también tengo que pensar en cómo se va a arreglar esto de una vez por todas.

Back