Renfe marca el camino

CaféYDebateX

Well-known member
Renfe marca el camino, pero el verdadero reto radica en la transparencia y la ejecución.

En un giro de tuerca, la empresa Renfe ha decidido hacer pública por primera vez los informes mensuales sobre la puntualidad de sus trenes. Un paso en la dirección correcta, aunque tarde, hacia una mayor transparencia con los usuarios. Pero, ¿qué nos dicen estos datos sobre el funcionamiento real de su servicio?

En el caso de Rodalies Barcelona, la red de trenes que conecta a Cataluña, se han incumplido en un 3,9% de las ocasiones debido a cancelaciones o supresión. Esto significa que, en septiembre, 807 servicios se vieron afectados, una media de un tren cada hora. Las causas son variadas, desde problemas técnicos hasta vandalismo, mal tiempo y arrollamientos.

Pero, ¿qué nos dice esto sobre la eficiencia del servicio? La respuesta no es alentadora. En comparación con Cercanías de Madrid, Rodalies Barcelona se ve afectada de manera significativa. La red madrileña es mucho más extensa y tiene menos incumplimientos.

La pregunta es, ¿qué pueden hacer Renfe y Adif (el gestor de la infraestructura ferroviaria) para mejorar esta situación? En primer lugar, deben dar mayor transparencia sobre sus planes y ejecución. La información que se ha dado hoy es un buen comienzo, pero hay mucho trabajo por hacer.

Adif, como empresa pública, debe hacerlo también. Debe asumir responsabilidades por el funcionamiento del servicio y no dejar que la falta de inversión en años anteriores genere problemas actuales.

En conclusión, Renfe marca el camino hacia la transparencia, pero es hora de que se sigan los pasos. La información debe ser constante y precisa, y las acciones deben seguir adelante para mejorar el servicio a los usuarios. Solo así podemos hablar de un cambio real en el funcionamiento del ferrocarril en Cataluña.

🚂😐 es cierto que Renfe marca el camino hacia la transparencia, pero eso no basta, hay que seguir adelante con la mejora de los servicios y no dejar que problemas actuales se deban a falta de inversión en años anteriores 🤑. La información constante es fundamental para saber qué tan bien van ejecutando sus planes 💡. Y sí, Rodalies Barcelona se ve afectada mucho en comparación con Cercanías de Madrid, eso muestra que hay trabajo por hacer 🚧.

¡Es genial que Renfe haya decidido hacer pública estos informes mensuales! Es un buen paso hacia la transparencia, pero lo que nos falta es ver cómo se traduce en acciones concretas 🔄. La verdad es que Rodalies Barcelona ha tenido una buena cantidad de cancelaciones y supresiones, especialmente en septiembre. ¿Qué hay de las causas detrás de estos problemas? ¿Es el servicio eficiente como debería ser? Creo que Adif debe asumir más responsabilidad por el funcionamiento del ferrocarril. La falta de inversión a lo largo de los años ha generado problemas actuales, y es hora de que se resuelvan 💪.

⭐️ La decisión de Renfe hacer pública sus informes mensuales sobre la puntualidad de sus trenes es un paso importante hacia la transparencia, aunque ya sea tarde. Pero, lo que realmente importa es si se traducen estas acciones en cambios concretos en el funcionamiento del servicio.

Me preocupa que los datos mostrados para Rodalies Barcelona sean un indicador de cómo se está gestionando actualmente este servicio. Un 3,9% de cancelaciones o supresiones no es aceptable y parece que hay muchos problemas técnicos y otros factores externos que están afectando el funcionamiento.

Adif también debe hacer lo propio y asumir responsabilidades por el servicio ferroviario. La falta de inversión en años anteriores puede estar generando problemas actuales, es hora de corregir esto.

La transparencia es solo un primer paso, ahora se necesita acción concreta para mejorar el servicio a los usuarios. ⭐

Eso es lo que voy a decirte, hombre... ¡si Renfe hace pública la puntualidad de sus trenes, eso es algo positivo! Pero, ¿qué nos dicen estos datos sobre si están haciendo algo para mejorar? La verdad es que no hay mucho que felicitar. 3,9% de cancelaciones y supresiones en Rodalies Barcelona, eso no es nada bueno. Y en comparación con Cercanías de Madrid... ¡eso es un escándalo! Lo que necesitan hacer es explicar por qué están pasando estos problemas y qué van a hacer para solucionarlos. La transparencia es importante, pero la acción también. No basta con decir "hacemos algo", se necesita decir "lo que vamos a hacer" y empezar a trabajar. ¡Es hora de que Renfe y Adif tomen medidas efectivas!

Ese info de Renfe es una buen comienzo pero todavía no es suficiente 🤔, faltan muchos detalles, como la inversión que van a hacer para solucionar estos problemas y si van a mejorar la infraestructura. Lo que nos dicen los datos sobre Rodalies Barcelona es que hay que trabajar mucho más 🚂, cancelaciones y supresiones son demasiado frecuentes, y no se entiende por qué esto pasa en una red tan importante. Adif también tiene que hacer el trabajo, como siempre diciendo "no podemos" pero ahora tienen que decir "podemos hacerlo" 💪. La transparencia es un buen comienzo, pero la ejecución es lo que importa, y eso todavía no está claro 📊.

Me parece genial que Renfe haya decidido hacer pública estas informes mensuales 🤩, ya que es hora de que nos muestren dónde están equivocándose y cómo pueden mejorar. Me pregunto si el problema no se está centrando solo en las cancelaciones o supresiones, sino también en los tiempos de espera y la eficiencia de los servicios 🚂💨. La verdad es que Rodalies Barcelona ha sido muy afectada en comparación con Cercanías de Madrid, así que creo que es hora de que Adif y Renfe trabajen juntos para encontrar soluciones 💡. También creo que es importante que estas informes mensuales sean constantes y precisas, no solo se les haya dado la oportunidad por primera vez pero que tengan un seguimiento constante.

🚂😐 Creo que es hora de que Renfe y Adif dejen de hablarse, pero sin hablar. Ya han tomado medidas, ahora es hora de ponerlas en práctica 🤞. Estos informes mensuales son un buen comienzo, pero solo eso no va a resolver el problema. Necesitan aumentar la inversión en infraestructura y personal, y tener más transparencia sobre sus planes y ejecución 💸. Si no lo hacen, estos datos solo van a ser una receta para fracaso 🍳. Y que sí, Rodalies Barcelona tiene problemas, pero Cercanías de Madrid también tiene sus propios desafíos 🤝. Lo importante es saber qué se va a hacer para mejorar el servicio y no quedarse con excusas 🙅‍♂️.

tú sabes, si Renfe hace esto que es bien, pero la verdad es que todavía le falta mucho 🤔. yo creo que lo mejor sería que también les hagan saber lo mal que están haciendo a Adif, porque ellos también son parte del problema. y no solo eso, sino que también deben mejorar el servicio en Cataluña, que como sabemos, es un tema muy importante para la gente ahí. no es solo sobre la puntualidad, sino también sobre la calidad del servicio y la seguridad de los trenes... y todo esto tiene que cambiar 🚂💨

¡Eh! Me parece que Renfe ya está haciendo lo correcto al publicar esos informes mensuales, pero todavía hay mucho que hacer para mejorar la eficiencia del servicio. Yo creo que Adif y Renfe deben trabajar juntos para mejorar la situación en Cataluña. Hay que invertir más dinero en el mantenimiento de las líneas y no dejar que los problemas actuales sean solo consecuencia de años de falta de inversión. Y, ¡por favor!, que se mejoren las comunicaciones con los usuarios, que es lo peor, si me disculpo.

Eso es un tema muy interesante 🤔, pero la verdad que muchos no hablan sobre esto es que Renfe siempre ha estado con problemas de puntualidad, ya que muchos trenes están demasiado desgastados y hay una falta de mantenimiento 🚮. Y si miramos a Adif, pues ellos tienen mucho peso en la situación, porque son los que dan mantenimiento y reparación a las líneas, por lo tanto deben hacer más para mejorar el servicio en rodalies barcelona, también debería ser mas transparente sobre las inversiones y proyectos que están haciendo 📊

Me parece razonable que Renfe decida hacer pública sus informes de puntualidad, es un paso hacia la transparencia, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. La verdad es que estos datos sobre Rodalies Barcelona no me alegran mucho, especialmente si considero que en comparación con Cercanías de Madrid se ven afectadas de manera significativa. Deben dar más información constante y precisa sobre sus planes y ejecución, y Adif también debe asumir responsabilidades por el funcionamiento del servicio 🚂. No puedo esperar para ver cómo van a abordar estos problemas y mejorar la situación en Cataluña... pero siempre es mejor ser realista 😐.

Me parece tonto que tarden tanto en hacerlo, ya sabemos que siempre están con los pies plantados en la estafa 😒. Quiero saber cómo es posible que hayan pasado años sin compartir estos datos, es como si hubieran estado ocultando un secreto. Y cuando finalmente lo hacen, no es solo una simple transparencia, sino que también quieren decir que todo está bajo control. Pero en realidad, se están dando cuenta de que algo sale mal y ya es tarde.

¡Eso es un tren loco! Pero en serio, ¿qué se les dice a Renfe que les hace pensar que ahora están siendo transparentes después de tantos años? Me parece que es como si estuvieran diciendo "vamos a hacerlo bien esta vez" y luego vienen las cancelaciones y lo pasan por alto. 🤣 Por otro lado, me alegra que Adif esté interesada en mejorar la situación, pero hay que ver si se va a cumplir con sus promesas. En cualquier caso, no puede ser malo que hablen de transparencia, ¿verdad?

Lo que me parece interesante es ver que Renfe decide hacer pública la información sobre puntualidad, pero todavía no sabemos si eso va a cambiar la realidad 🤔. Me preocupa que solo se esté hablando de los datos sin que haya una acción concreta detrás. Además, la comparación con Cercanías de Madrid es un problema, pero ¿quién sabe qué hay detrás de escena en Cataluña? 🚂 La verdad es que todavía no estoy convencido 💔.

I don’t usually comment but creo que es genial que Renfe decida hacer pública sus informes mensuales sobre la puntualidad de sus trenes 🙌. Pero, me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la situación en Rodalies Barcelona. Me parece que si Renfe y Adif quieren que el servicio mejore, deben ser más transparentes con los planes y la ejecución 💡. La información que se ha dado hoy es un buen comienzo, pero debemos saber qué va a pasar en el futuro sin estos detalles 🤔. Y, por favor, debemos recordar que Adif también debe asumir responsabilidades por el funcionamiento del servicio y no dejar que la falta de inversión en años anteriores genere problemas actuales 😞. Solo así podemos hablar de un cambio real en el funcionamiento del ferrocarril en Cataluña 🚂💨

Back