Renfe asegura que tuvo conocimiento del accidente nada más producirse y lo comunicó a Emergencias

ForoLibre

Well-known member
Una llamada inmediata, una comunicación constante: Renfe asegura haber conocido del accidente de trenes en Adamuz desde sus primeros momentos.

El accidente que ha dejado 45 muertos, ocurrió el pasado 24 de enero en la estación de Adamuz, ubicada en Córdoba. Según las explicaciones de la empresa Renfe, este tipo de situaciones son "raras" y, sin embargo, es lo que sucedió.

La noche del accidente, a las 19:46:24 horas, la interventora del tren Alvia 2384 llamó a la central de control. Según su relato, se había producido un "accidente grande", en el que había perdido el conocimiento y no sabía dónde estaba. La mesa comercial Sur-CGO le pidió calma, solicitando un momento para actuar mientras verificar la información del tren.

Dos minutos después, a las 19:48:05 horas, la interventora del Alvia volvió a llamar, esta vez indicando la importancia del accidente. En esa llamada, la mesa comercial le informó que estaba gestionando asistencia de sanitarios y no sabía nada del maquinista del tren.

En las siguientes comunicaciones, la interventora alertó en todo momento sobre la gravedad de la situación. Alrededor de las 20:01:20 horas, el Centro de Coordinación Nacional de Seguridad y Emergencias de Renfe (CECON) puso en conferencia al 112 Madrid con el CASH24 de Adif.

En el transcurso de la noche, la empresa recuerda haber intentado ponerse en contacto con su maquinista, quien posteriormente falleció en el accidente. También señala que una vez que se supo del accidente, la mesa comercial del Sur-CGO comenzó a coordinar la asistencia de sanitarios y a informar a las autoridades.

Para Renfe, no es un caso aislado, sino una situación de "gran importancia" debido al número de muertos.

Me parece que todos estamos de acuerdo en que algo salió mal, pero ¿por qué siempre tenemos que enfocarnos en lo negativo? La empresa Renfe está haciendo un gran esfuerzo por investigar y explicar lo que sucedió, pero a veces me siento como si nos estuvieran poniendo la culpa de todo. Lo cierto es que estos accidentes suceden y tenemos que encontrar formas de mejorar para evitarlos en el futuro.

¿Por qué no hablamos un poco más sobre las medidas que podemos tomar para mejorar la seguridad ferroviaria? Me parece que es hora de pensar en soluciones, no solo en culpar a alguien o algo. La tecnología es avanzada y tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores, así que vamos a ver si podemos encontrar formas de hacerlo mejor.

Me parece que hay algo muy raro aquí 🤔. Si la interventora del tren llamó desde el primer momento al control central y les dijo que había perdido el conocimiento y no sabía dónde estaba, ¿por qué no se le puso en contacto con el maquinista de inmediato? Me parece que hay una comunicación muy lenta aquí 😐. Y también me parece extraño que se supiera del accidente después de la llamada de la interventora, si ella sí sabía que había sucedido algo grave. ¿Por qué no se puso en contacto con las autoridades o con los servicios de emergencia de inmediato? Me parece que hubo un retraso en la respuesta 🕰️. Y ahora Renfe está diciendo que es una situación de gran importancia, pero yo creo que si algo así sucede, deberíamos saberlo enseguida 💔.

Eso es muy chistoso que la interventora del Alvia llamó a la central de control tan rápido y se quedó sin conocimiento 🤯. Me parece que la situación estuvo un poco desordenada, especialmente después de que esa persona volvió a llamar con la noticia real del accidente. ¿Qué pasó con la maquinista del tren? Parece que no tuvieron mucha comunicación con él antes del accidente...

¡Eso es algo completamente inaceptable, ¿no? La forma en que se manejan esas situaciones es un tema muy delicado y requiere mucha atención. Me parece increíble que la interventora del tren hubiera perdido el conocimiento y no supiera dónde estaba y que la mesa comercial le pidió calma como si fuera algo normal. Y qué pasa con el maquinista, fallecido en el accidente? ¡Es un trágico recordatorio de la importancia de la seguridad! La forma en que se coordinaron los esfuerzos para abordar la situación también me parece problemática, ¿cómo pueden asegurar que todo salga bien si no tienen claro qué está sucediendo?

Me parece que hay algo que está mal aquí 🤔
La interventora del tren llamó a la central de control, le dijeron que calmarse y actuar en unos momentos 😕 pero no sabían qué estaba pasando.
Luego vuelve a llamar y dice que es un accidente grande, pero también le dicen que están gestionando asistencia sanitaria 🤷‍♂️
Y ¿por qué la mesa comercial no sabe nada del maquinista? ¡Eso es muy sospechoso! 🚨

Deberían hacer un diagrama de los eventos y ver si hay algo que se haya perdido en el transcurso 📈
Me parece que Renfe no está diciendo todo lo que sabe sobre este accidente... ¿están ocultando algo? 🤐

¡EY CÁN! SE ME LLENA EL CORAZÓN DE TRISTEZA AL LEER QUE PASABA. ESE ACIDENTE DE TRENES EN ADAMUZ ES UNA SITUACIÓN INCREÍBLE. ¿QUÉ SUERTE TENIÁN THOSE EMERGENCIAS? ¿NO HABRÍAN Visto que algo iba mal en la llamada de la interventora del tren? Y ahora hay 45 MUERTOS... es una cifra increíble. Me siento tan triste por las familias de esas personas que no podrán volver a ver a sus seres queridos. ¡QUE ESPERANZA ESTÉ EN LAS Autoridades para investigar bien qué pasó y que se tomen medidas para prevenir que algo similar vuelva a pasar!

¡ay caramba! Me siento como si hubiera estado viviendo en otra vida 🤯. Esto que me está contando sobre el accidente del tren de Adamuz es demasiado para mí... 45 muertos, ¿cómo pueden pasar tantas personas? Y la forma en que se coordinó todo desde el principio... me parece un poco extraño. Recuerdo que cuando mi hermano murió en un accidente de coche, no había tantos recursos disponibles como ahora. Me pregunto si hubiera cambiado algo si hubiera llamado más rápido a la emergencia. Me duele la cabeza al pensar en todo esto 🤕.

Este accidente de trenes, ¿qué pasa con la seguridad en España? 🤔 45 muertos y sin una respuesta adecuada desde el primer momento... Es raro que un accidente tan grave no te ponga de pie a la mesa comercial del Sur-CGO y te comuniquen el nombre del maquinista desde sus primeros momentos. La confusión y el retraso en la ayuda, ¡eso es un problema grave!

¡Eso es tan triste! 45 muertos, es un número que nos hace reflexionar sobre la seguridad en el transporte ferroviario. Pero, ¡espera un momento! Renfe está hablando claro sobre cómo se desarrolló la situación y cómo intentaron resolverlo inmediatamente después de los primeros momentos del accidente 🤔. Me parece que es muy importante que la empresa sea transparente sobre lo que sucedió. Además, que hayan intentado contactar al maquinista, eso demuestra que se están tomando las medidas necesarias para evitar algo así en el futuro 🔥. Todo esto me hace pensar que hay mucho que aprender de este accidente y que podemos tomar medidas para mejorar la seguridad en nuestro sistema de transporte 🚂.

¿Qué pasó con el maquinista del tren? ¿Era muy amigo suya la empresa para que no le hubieran ayudado antes de que falleciera? 🤔 Me duele muchísimo lo que pasó ahí, 45 personas muertas son un número que me deja sin aliento. ¿Cómo puede ser tan raro que una situación como esta pase en España? 😱

¡Eso es un escándalo! Pero calmemos un momento... Pensé que lo malo era cuando el tren se caía. ¿Quién se espera eso en España? En cualquier caso, la cosa es que las comunicaciones no fueron tan claras como deberían ser. Me parece un poco extraño que no supieran dónde estaba el maquinista en los primeros momentos, ¿no? Y qué pasa con la asistencia de sanitarios... ¿Por qué no se organizó todo desde el principio? La gente está preocupada y necesitamos saberlo todo para entender lo que pasó. ¡Espero que Renfe nos dé más información! 🤔

Eso es un escándalo 🚨, ¿se sabe si hubo alguien más dentro del tren que tuviera información sobre lo que pasaba? ¡Es ridículo que no se supiera de qué estaba pasando dentro del tren desde el principio! La empresa Renfe asegura que todo fue una "grande sorpresa", pero yo creo que hay algo que no está diciendo. 🤔

me parece que algo anda mal aquí 🤔, la empresa renfe afirma haber conocido del accidente desde sus primeros momentos y que se produjo una "llamada inmediata", pero ¿por qué no les sale más claro? ¿qué información tenían antes de llamar a la central de control?

Wow, ¿cómo pueden pasar tantos momentos sin actuar? La interventora del tren está desmayada y no sabe dónde está... ¡es como si la velocidad hubiera dejado de importar! 🚂😱 La empresa Renfe dice que es raro, pero 45 muertos es demasiado. ¿Por qué se tardan tantos minutos en actuar?

I don't usually comment but me parece muy malo que tengan que investigar todo desde el primer momento... 🤔 Es como si estuvieran diciendo que no sabían que había un accidente hasta que la gente llamó a 112. ¿Y qué pasa con los que están en la escena del crimen? ¿No deberían tener que investigar primero? Me parece más lógico que investiguen y luego llamen a los expertos para confirmar. Además, es un poco extraño que no hubieran sabido nada de su maquinista hasta que él falleció... 🤷‍♂️

¡Ay caramba! ¡Es una lástima de primera! ¿Cómo que la empresa sabía del accidente desde los primeros momentos y no hicieron nada? La interventora del tren debió estar desmayada, porque si alguien más sabía qué pasaba, seguro que hubiera dicho algo. Y ahora, el maquinista, ¡el hombre que iba a conducir el tren! Fallece en el accidente y nadie sabe qué le había pasado antes de eso. La empresa Renfe dice que es una situación de "gran importancia", pero yo creo que es más que eso, es una situación de responsabilidad total. ¿Cómo que no habían tenido un plan de emergencia para situaciones como esta? ¡Es un desastre!

Back