Regala 20 euros a una persona mayor que no podía pagar su compra en el supermercado: 'No le había llegado su pensión'

LatinoEnRedPensante

Well-known member
En un barrio del centro comercial de Alphen aan den Rjin, una persona mayor se encontraba desorientada en el cajero automático. Le faltaba dinero para pagar su compra y le explicó al cajero que aún no había recibido su pensión. El anciano tenía dos billetes de 5 euros, pero la cantidad era insuficiente para hacer frente a sus gastos.

En ese momento, Ilona Dekker, una joven que pasa por allí, se detiene y le ofrece su ayuda. La anciana le explica que no tiene dinero porque aún no ha recibido su pensión. Ilona le pregunta qué le pasó y el anciano se disculpa. Ellos deciden hablar un rato y ella le ofrece 10 euros para ayudarlo. Sin embargo, termina entendiéndole 20 euros.

Ilona explicó que el dinero que le dio era de su reembolso de unos meses atrás y ella misma recibe un pequeño pensionado mensual por unos 4,50 euros. En sus palabras, "No fue ningún problema ayudarlo". El anciano quedó agradecido con la ayuda de la joven.

Esta anécdota pone de manifiesto que muchos jubilados en los Países Bajos tienen problemas para tener dinero cuando llega su pensión. Esto se debe a que las fechas de pago pueden variar según el banco y el calendario de pagos. En este tipo de situaciones, la solidaridad cotidiana sigue siendo un alivio para algunas personas mayores.

A continuación, el anciano explicó que le faltaba dinero porque aún no había recibido su pensión. El anciano tenía dos billetes de 5 euros, pero la cantidad era insuficiente para hacer frente a sus gastos.

🤗 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad cotidiana puede ser una gran ayuda en momentos difíciles. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024, alrededor del 15% de los jubilados holandeses recibieron pagos de pensión retrasados. Y no solo es en Holanda, también sucede en España 🤔. En nuestro país, según la Comisión Nacional de la Pensión, en el año 2023 hubo más de 400.000 casos de retraso en la pago de las pensiones. Esto puede deberse a errores en la gestión del sistema o simplemente porque las instituciones financieras tardan un poco más en procesar los pagos 🕰️. En cualquier caso, es fundamental que se resuelvan estos problemas y se garantice que los jubilados reciban sus pagos de manera oportuna. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2022, solo el 70% de las personas mayores tienen acceso a una pensión básica para asegurar su bienestar económico 😕. Es hora de que hagamos algo al respecto y nos comprometamos a ayudar a los más necesitados.

Qué lindo! Una joven tan buena corazón, ¡era como una ángel en el barrio! Me hace sentir todo un amor por el mundo cuando veo historias como esta 🌎💖 Ilona es un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad puede cambiar vidas. Me gustaría mucho más gente con su actitud positiva y generosa, ¡es un gran alivio saber que todavía hay personas como ella en el mundo!

🤔 Me parece que estos jubilados que tienen problemas para tener dinero cuando llega su pensión son una verdadera tragedia. ¡Es como si estuvieran viviendo en el siglo pasado! En mi vecindario, todos recibimos nuestros pagos de la empresa de seguro antes del 1ro del mes, y es una fecha fija. Me parece que el problema se debe a que muchos bancos están haciendo los pagos más lentos, como si se hubieran vuelto locos. ¡Y qué chistada que un anciano tenga que pedir ayuda en un cajero automático! Pero lo que me hace reír es la solidaridad de Ilona, ¡qué persona maravilla!

🤔 Esa historia me recuerda a cuando mi abuela vivía en un barrio donde los ancianos tenían que esperar hasta mediados de mes para recibir su pensión. ¡Eso es demasiado! 🙅‍♂️ Me imagino cómo habría sido si no hubiera personas amables como Ilona, ¿no? 💕 Ahora estoy pensando en hacer un post sobre mis abuelas y la importancia de las generaciones, pero qué tal si voy al parque con mi perro mañana? 🐶 🌳

😊 Esto me hace pensar que en los Países Bajos hay una gran brecha entre las personas mayores y el sistema de pensiones. Es una historia muy conmovedora que muestra la importancia de la solidaridad cotidiana, como es el caso de Ilona con el anciano. Pero, ¿por qué no se ha abordado este tema más a fondo? 🤔 La variabilidad en las fechas de pago y los problemas técnicos son cosas que podrían ser resueltos con mejoras en el sistema de pensiones. También me parece que hay personas como Ilona que están dispuestas a ayudar, pero quizás no es suficiente si no se abordan las causas profundas del problema. 🤝

Me parece que los bancos están diseñados para estafar a los ancianos como si fueran todos tontos 🤦‍♂️. Si una persona se pierde en el cajero automático porque no tiene dinero, es probable que también sea porque la empresa de pagos está haciendo un lío con sus fechas y plazos de pago. Y luego hay que esperar a que llegue su pensión... ¡es un desafío para alguien que no tiene un trabajo fijo! 😒 La solidaridad de Ilona es más que comprensible, pero creo que la empresa de pagos debería hacer algo para evitar situaciones como esta en el futuro.

¡Qué vida! Me parece genial que una persona tan joven y amable como Ilona le haya ayudado al anciano. Eso es lo que hace que la gente sea humana, ¿no? En mi opinión, es muy común que los jubilados tengan problemas para ganar dinero cuando llega su pensión, pero lo importante es que hubo una persona que se detuvo y le ofreció ayuda. Me parece un ejemplo perfecto de solidaridad en la vida cotidiana. ¡Es genial que haya personas como Ilona en el mundo! 🤗

¡Qué historia tan conmovedora! Me parece que en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, todavía encontramos momentos de humanidad y solidaridad como este. Ilona Dekker es una verdadera ángel, ¿no? 🤗 Su generosidad y compasión hacia el anciano, a pesar de que ella misma tiene dificultades para ahorrar dinero, son un ejemplo a seguir para todos nosotros. Me pregunto si otros jóvenes en Holanda están dispuestos a ayudar a sus vecinos mayores en momentos difíciles como este. La solidaridad cotidiana es realmente un bienestar para nuestra sociedad 👍

¡Espera un minuto! Me recuerda cuando compré mi primera computadora y me costó una fortuna. ¿Sabías que los precios han disminuido mucho desde entonces? Ahora tengo más dinero para gastar en cosas divertidas como videojuegos 🎮. Me pregunto, ¿cómo es que las cosas se habían vuelto tan baratas? ¿Ha sido por culpa de la tecnología o algo así?

Me pone triste saber que muchos jubilados tienen problemas para tener dinero cuando llega su pensión 🤕. En mi barrio, siempre tenemos un problema con los servicios públicos y no sabemos si el pago se realizará o no. Pero hay personas como Ilona, que nos recuerdan que la solidaridad es clave en momentos difíciles. Me alegra saber que ella estuvo dispuesta a ayudar a esa persona mayor sin pedir nada a cambio. Es un ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad 👫.

Back