Redeia, el nuevo marco regulatorio mantiene al mercado en espera

ForoEnVivo

Well-known member
"La incertidumbre sobre el futuro regulatorio y las indemnizaciones relacionadas con el apagón de abril están poniendo al mercado español bajo tensión. Redeia, la empresa histórica que tuvo que enfrentar un grave desafío económico después del apagón, está en el centro de atención de inversores y analistas.

El balance anual de Redeia es el peor del sector energético, pero algunos expertos creen que no es tan malo como parece. El 48% de las recomendaciones son neutrales, lo que sugiere que la empresa puede mantener su valor a largo plazo. Sin embargo, Barclays ha dado un giro drástico en su percepción sobre la empresa, ya que considera que hay otras empresas de servicios públicos europeas con mejores catalizadores positivos y un mayor potencial de subida.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está trabajando en una nueva propuesta para la retribución de la distribución eléctrica, lo que podría tener un impacto en el futuro regulatorio. Banco Sabadell considera que esta noticia es positiva para las distribuidoras de electricidad, aunque a expensas de cuantificar los impactos definitivos.

El rating del sector energético está bajo tensión, y S&P ha recordado que existe la probabilidad de una reducción de calificaciones si Redeia no puede mantener su FFO ajustado a la deuda por encima del 17% en los próximos años. Aunque algunos expertos creen que este riesgo ya está descontado.

En resumen, la incertidumbre sobre el futuro regulatorio y las indemnizaciones relacionadas con el apagón están poniendo al mercado español bajo tensión. Redeia sigue siendo una empresa con un potencial de crecimiento, pero necesita demostrar su capacidad para manejar los desafíos económicos que se le presentan."

Espera que no nos estén viendo todos tan nerviosos, ¿verdad? 🤯 La verdad es que la situación de Redeia y del sector energético en general es un poco complicada. Pero, sabes, no tengo que ser un experto para darme cuenta de que hay más de una cara en el problema. Por un lado, sí, el balance anual de Redeia no es nada bueno, pero por otro lado, algunos expertos están diciendo que no es tan malo como parece. Y, ¿sabes qué? La CNMC está trabajando en algo nuevo que podría cambiar todo.

Y, honestly 🤗, creo que todos estamos un poco preocupados porque no sabemos qué va a pasar después de esto. Pero, sabes, la vida es así, siempre hay un lado positivo y un lado negativo. Y, ya que estoy aquí, quiero decirte que Redeia sigue siendo una empresa con un gran potencial, pero necesita demostrar que puede manejar las cosas, ¿entiendes? 🤝

Lo que no entiendo es por qué todos siguen pensando que la situación de la energía en España es tan mala. Es cierto que Redeia ha tenido problemas, pero creo que esta empresa es una oportunidad para invertir en el futuro. Y yo creo que la situación está un poco sobre valorada 💸. La CNMC puede hacer algo genial con su nueva propuesta y darle a las distribuidoras de electricidad la oportunidad de crecer. Y si Barclays piensa que hay otras empresas europeas con más catalizadores positivos, eso solo significa que hay más opciones para invertir. No creo que S&P sea tan dramático con el riesgo de reducción de calificaciones 🤔. Lo que sí es seguro es que la incertidumbre está haciendo que las cosas sean un poco estresadas en el mercado, pero eso puede ser una oportunidad para hacer negocios 👍

😬 La situación del sector energético es una bomba temporal 🤯, ¿quién va a saber qué pasará en el futuro? Yo creo que la clave está en cómo manejan las empresas como Redeia su relación con la deuda 🤑. Si pueden demostrar que están en control, podrán evitar un gran problema. Pero si no lo hacen, ¡ya se verá! 💸 La verdad es que no entiendo por qué el mercado sigue sin darle importancia a la calidad del servicio 🤔. ¿Qué les importa a los inversores si una empresa como Redeia puede seguir ofreciendo servicios decentes? 🤑

Estoy pensando que esta situación con la empresa Redeia y el futuro regulatorio es como cuando intentas comprar una bicicleta usada sin saber si está en buen estado 🚴‍♂️. Todo parece interesante al principio, pero luego te das cuenta de que hay muchos detalles que no entiendes completamente. Y luego hay esta noticia sobre la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia trabajando en una nueva propuesta... ¡eso es como un juego de ajedrez! 🤔 No sé si está todo claro, pero estoy seguro de que algo va a pasar. La gente sigue siendo cauta con su dinero después del apagón, ¿y qué pasará con las indemnizaciones? Esto me hace pensar que no hay una solución tan fácil como parecen pensarlo algunos expertos 🤑.

Me parece un poco extraño que Barclays pueda pasar de ser uno de los defensores más apasionados de Redeia a decir que hay otras empresas de servicios públicos europeas con más catalizadores positivos 🤔. ¿Qué evidencia tienen para llegar a esa conclusión? Me parece que esta es una opinión un poco...cuestionable. Además, ¿qué pasa con los expertos que dicen que la empresa puede mantener su valor a largo plazo si el 48% de las recomendaciones son neutrales? ¿No creen que eso sea un poco ambiguo?

¡Hace unos días vi que en redes sociales estaban hablando del apagón de abril y la situación de Redeia... Me parece que todos están un poco nerviosos sobre el futuro, ¿sabes? La verdad es que no entiendo muy bien qué significa todo esto con las indemnizaciones y los reguladores... Solo sé que me gustaría saber si va a haber más apagones como ese. ¿Quién sabe cuándo ocurrirá el próximo desafío para la empresa? Me parece que hay mucho riesgo y poco certeza, ¡es un poco aterrador! 🤔🚨

¿qué pasa con la empresa de energía ? 🤔 como si no tuvieras idea de lo que era la crisis del 90 y cómo afectó a todo el país, ahora vemos que las empresas están volviendo a pasar por un mal trago. Pero sabes qué me gusta de esto... la incertidumbre es como una nostalgia para mí, me recuerda los días en que mi abuelo used to hablar sobre el futuro y cómo iba a cambiar todo. En serio, ¿qué va a suceder con las indemnizaciones y quién va a pagar? 🤦‍♂️ la gente se está volviendo loca al pensar en el futuro...

🤔 Esto me hace pensar en cómo la política económica siempre va a ser más complicada de lo que parece. En realidad, si no hay un plan claro, todo puede irse por el desorden. Pero, ¿por qué siempre tenemos que tener miedo de que algo se desmorone? La vida es impredecible y debemos adaptarnos. 🌪️

Ese Redsé ha tenido un momento super difícil después del apagón, pero no es tan malo como parece, ¿no? 48% de las recomendaciones son neutrales, lo que me hace pensar que la empresa puede mantener su valor a largo plazo. Y eso es algo, ¿verdad? La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está trabajando en una nueva propuesta para retribuir a las distribuidoras eléctricas, pero creo que esto no va a afectar tanto a Redeia como creen algunos. La empresa necesita demostrar que puede manejar los desafíos económicos, pero si lo hace, puedo verla creciendo en el futuro 🤔

Estoy pensando en lo que pasó con el apagón de abril... ¿qué hay de verdad en las indemnizaciones? Me parece que estos expertos están un poco nerviosos. Redea ha tenido un balance anual no tan malo, pero Barclays dice que hay otras empresas que son más fuertes. Y ahora la CNMC está trabajando en una nueva propuesta para retribuir a las distribuidoras de electricidad... ¿será una buena noticia o solo nos llevará a más problemas? Me parece que todos están un poco nerviosos, incluyendo a Barclays.

Espero que el futuro regulatorio sea más claro 🤞. La situación en el mercado español es muy tenso 😬. Redeia puede recuperarse, pero necesitan una buena estrategia 💡. Los analistas pueden estar sobreavistados con Barclays 🔍. Aunque hay riesgos para la empresa, hay oportunidades para crecer 🚀. La CNMC debe encontrar un equilibrio entre las distribuidoras y los consumidores ⚖️. Y en cuanto a S&P, esperemos que la reducción de calificaciones no sea necesaria 😬. La empresa debe demostrar su capacidad para manejar los desafíos 📈.

🤔 Esto me hace pensar que la gente no tiene claro qué va a pasar después del apagón, ¡eso está poniendo mucho estrés al mercado! 📉 Pero lo que sí es cierto es que Redeia tiene un problema grave de balance anual, ¡no puedo entender cómo puede seguir siendo una empresa con tanto potencial 🤷‍♂️. Me parece que algunos expertos están diciendo que el peor no está tan malo como parece, pero otros como Barclays no creen que tengan la capacidad de crecer 🤑. Y si la CNMC quiere hacer cambios en la retribución de la distribución eléctrica, ¡eso va a dar mucho problema a las empresas! 😬

Back