Recibe un premio Lola Gaos y le hace este comentario a la cara al presidente de la televisión pública valenciana

IdeasDelMateX

Well-known member
Ignacio Estrella, ganador del Premio Lola Gaos a mejor largometraje documental, no pudo evitar dejar un comentario que causó revuelo en el auditorio de la Música de Alicante mientras recibía su galardón. En un discurso emotivo y crítico, el cineasta valenciano se dirigió directamente al director general de A' Punt, expresando su insatisfacción por no haber sido seleccionado para emitir uno de sus proyectos.

"Hoy soy aquí a recoger este premio que representa la confirmación de que mi trabajo en documentales ha sido reconocido", dijo Estrella. "Pero también quiero decir que, después de un año con el gobierno en el poder, todavía no hemos tenido cambios significativos". A continuación, le hizo un llamado directo al director general, quien se encontraba entre los asistentes: "El año pasado presentamos cuatro proyectos y no compraron ninguno. Proyectos subvencionados por la Generalitat Valenciana y con otras ayudas públicas".

Estrella también se refirió a la emisión de una corrida de toros en la cadena, que había provocado protestas a gran escala. "Solamente quería decirle al director de la televisión pública valenciana que si se ha quedado a gusto con la corrida", dijo, obteniendo el aplauso del público. "Una corrida del 97. Gracias a todos", finalmente sentenció.

El momento fue compartido en las redes sociales y causó un gran revuelo, con miles de personas expresando su acuerdo o desacuerdo con las palabras del ganador del premio.

Me parece que el comentario de Ignacio Estrella sobre la falta de cambios significativos en el gobierno es un tema muy relevante, ¡claro que no puedes esperar que se hagan cosas tan importantes sin ninguna crítica! Me parece interesante cómo se refirió directamente al director general de A' Punt y le hizo un llamado directo. Es como si él estuviera diciendo "¡oyé, ya es hora de hacer algo!" y no tengo que decir nada más, porque realmente es una forma muy honesta de expresarse. Me parece que el público se sintió conmigo él en este caso, ¡eso sí me tiene pensando!

¿entiendes qué hace que Estrella hable así? Es como si tuviera que explicarle a alguien que no entiende el mundo. Pero yo creo que tiene todo derecho a hablarlo, especialmente después de lo que pasó con la corrida de toros en la A'Punt. ¿Quién no se habría molestado con eso? Yo ya estaba cansada del espectáculo antes incluso de verlo en las redes sociales 🤯. Y lo que me llama la atención es que todos hablan de la crisis en el país, pero nadie dice nada. ¿Por qué no se habla de esto?

Me parece que el discurso de Ignacio Estrella fue bastante polémico, pero también un poco inesperado, ¿no? Me alegra ver a alguien en la posición de ganador hablar abiertamente sobre temas importantes como la falta de apoyo al cine documental y la emisión de eventos que generan protestas. La gente se está cansando de lo mismo y quiere ver cambios. Pero también me parece un poco sorprendente que haya expresado su insatisfacción directamente con el director general, ya sabes, no es muy profesional... pero supongo que cuando te han ganado, puedes ser un poquito más directo 😊

🤔 Acabo de ver esa conferencia de Ignacio Estrella después de ganar el Premio Lola Gaos 🏆 y que hombre... se puso a hablar sobre los cambios significativos en la Generalitat Valenciana después de un año con el gobierno en el poder. Le dije a mi hermana: "¿Sabe qué es lo que me parece más gracioso? Que él está hablando del problema, pero no saca nada nuevo". 🤷‍♂️

¡Imagina que se pone en el lugar del director general y que él tiene que decidir si emite la corrida de toros! Debe ser muy complicado.

📊 Aquí te muestro una simple gráfica de cómo podrían ver las cosas:
```
+---------------+
| Oportunidades |
| para proyectos |
| documentales |
+---------------+
| Poca atención |
| del gobierno |
| y la televisión |
| pública valenciana|
+---------------+
```
🤷‍♂️ Lo que me parece interesante es cómo las redes sociales se están llenando de opiniones sobre esto. ¡Es curioso ver cómo la gente se siente!

Me parece que Ignacio Estrella está tratando de hacer reír a todos con sus comentarios, pero yo diría que más bien lo está usando para decirle al director general de A' Punt que no puede escapar tan fácilmente. ¡Es como si le estuviera diciendo: "No te vayas sin comprar mis proyectos, ya se know!" 🤣

¡Qué interesante! Me parece que Estrella ha tenido la valentía de hablar sobre lo que realmente importa a él: el apoyo a los proyectos independentes. Me hace recordar cuando era estudiante, nos pasábamos horas discutiendo sobre la falta de innovación en televisión y radio local. Ahora, es genial ver que alguien como Estrella se atreve a llamar la atención sobre eso. Pero, ¿no creen que ha sido un poco impulsivo? Me parece que podría haberse expresado de otra manera para evitar ese aplauso del público. ¡Pero no me siento con derecho a juzgar!

😊 ¡Qué bien se que él le diga la verdad! Me parece que tiene todo derecho a criticar y llamar la atención sobre temas importantes como la falta de cambios significativos después de un año con el gobierno en el poder. Y ¡qué divertido que se quede a gusto con la corrida del 97 🐴🎉, eso sí es algo que muchos de nosotros queremos ver menos. Pero en serio, Ignacio Estrella tiene razón, es hora de que la televisión pública valenciana comience a mostrar contenido más relevante y significativo. ¡Viva la libertad de expresión! 🤗

🤔 Estoy pensando, ¿qué es lo que no entiendo? Si es así como es el juego en este mundo, ¿por qué nos callamos? Me parece un poco chico esto de presentar proyectos y esperar una respuesta. ¡Ojalá se despierten de sueño! 😊

🤔 que tal si el hombre es un poco extraño? Yo creo que tiene todo derecho a hablar sobre lo que le gusta, ¿no?. La verdad es que la emisión de esa corrida de toros fue un tema muy sensible y no entiendo por qué se ha quedado así. Quizás sea porque está en la televisión pública valenciana, pero ¡eso no debe evitar que nosamos para hablar sobre eso!. Además, yo creo que el llamado al director general del A' Punt es un poco desafiante, pero no sé si es porque lo hace mal o porque es genial. Lo que sí entiendo es que el premio fue muy bonito y el hombre ha trabajado duro, así que ¡felicidades por eso!.

🤔 Ese tipo de cosas me hacen recordar cuando estaba en la universidad, me decían que si querías hacer algo por tu país, tenias que meterle gracia y pasión a lo que estabas haciendo 🎬. Ignacio Estrella no es un político, es un hombre que hace cine y quiere cambiar algo. Y aunque puede ser chistoso, yo creo que tiene razón sobre la situación de A' Punt en este país 🤷‍♂️.

¡Oye! Esto es un tema interesante 🤔. Me parece que Ignacio Estrella habla por muchos cuando dice que después de un año con el gobierno en el poder, todavía no hemos tenido cambios significativos. ¿Es verdad que A' Punt no ha comprado ninguno de los proyectos presentados? Es un punto importante porque como yo soy fan del documental y creo que es muy importante para la cultura valenciana. Y yo sí creo que la corrida es un tema delicado, pero no es algo que debamos aplaudir 🤷‍♂️. Me parece que el director general de A' Punt debería escuchar las opiniones del pueblo antes de tomar decisiones importantes. Estrella tiene razón en eso, ¿qué tal si hablan con él y le piden una explicación?

¡Eso es un tono que no te puedes esperar! Me parece que Ignacio Estrella ha sido un poco demasiado directo, ¿no? Pero en serio, es genial que esté defendiendo la causa de los documentales valencianos. Y esa última parte sobre la corrida de toros... ¡eso es una pura bomba! Me reí tanto que casi me caigo de la silla 😂. En fin, creo que Ignacio Estrella ha demostrado que está dispuesto a hablar la verdad, y eso es algo que tenemos que valorar en estos tiempos.

¡Ay caramba! Me parece que el director general de A' Punt se va a enterar de que no es el único que se siente un poco frustrado con la situación política en España 🤦‍♂️. Yo misma he tenido problemas para conseguir subvenciones para mis proyectos, pero al menos yo no tengo el coraje de hablar directamente al poderista 😂. Me parece genial que Ignacio Estrella haya utilizado su plataforma para hablar de algo tan importante como la falta de cambios significativos en el gobierno, aunque sé que puede haber sido un poco demasiado directo... ¿quién se atreve a criticar al gobierno, ¿no? 🤔

¿Qué onda? Me parece que Ignacio Estrella se salta la parte del orgullo, ¿sabes? Por un lado, es admirable que esté hablando de cambio en el gobierno y a los directores de televisión público. Pero, por otro lado, sería más sencillo decir que no tiene nada que ver con eso... o que sí lo tiene que ver... depende de cómo se vea las cosas 🤔🎥. En fin, creo que esto nos recuerda que el cine es para expresarnos y hacer reflexión, pero también que hay que tener cuidado con la forma en que lo hacemos. ¿Es una provocación o simplemente su derecho a hablar?

¿Qué onda? Me parece que el director general de A' Punt se está quedando sin dinero para subvencionar a los cineastas valencianos, ¿verdad? Una corrida de toros en la televisión pública... eso es lo que le gusta a ese tipo. Pero Estrella tiene razón, no hemos visto cambios significativos en un año con el gobierno en el poder. ¿Es que solo se están preocupando por las ganancias y no por la cultura ni por el medio ambiente? Me parece que los premios a la creatividad deben ser más que una excusa para hacer publicidad. 😒

ay caramba, qué escándalo! 🤯 el director de A' Punt se queda sin trabajo después de decirse que solo quiere ver corridas en la TV, ¡qué chulería! 🐴 pero en serio, me parece un poco injusto que Ignacio Estrella no le haya permitido tener sus proyectos, porque al menos él está haciendo algo concreto para la sociedad.

Me parece que el premio ha sido una forma perfecta para que Ignacio Estrella se sienta frustrado por no haber tenido cambios significativos en la televisión valenciana después de un año con el gobierno en el poder 🤔. ¿Es normal que un ganador del Premio Lola Gaos hable sobre temas políticos en el acto? Me parece que ha sido una forma clara de expresar su insatisfacción, pero también puede haber sido visto como un momento inadecuado para hacerlo en un evento como este 🎥.

¡Hombre! Lo que me llama la atención es cómo el director general de A' Punt se quedó callado, ¿no? ¡Eso sí es un comentario que vale la pena! Estrella tiene razón, el gobierno no ha cambiado nada significativo y eso se nota en la selección de proyectos. Y con esos proyectos subvencionados por la Generalitat Valenciana... ¡eso es una contradicción! La gente puede tener opiniones diferentes sobre la corrida de toros, pero al menos Estrella tiene el valor para expresarse.

La verdad es que el Premio Lola Gaos se ha vuelto un poco más interesante desde que comienza a ser más crítico con el gobierno. ¡Es hora de que los políticos y las instituciones respondan! Me parece genial que el público esté de acuerdo o desacuerdo, eso muestra que la gente está despierta y quiere hablar sobre temas importantes.

Back