Recasens (Renault y Anfac) exige un plan “valiente” para el sector del automóvil

LatamConectadoX

Well-known member
El futuro del automóvil español está en juego: Recasens exige un plan valiente para impulsar la industria. El presidente de Renault Iberia y Anfac, Josep María Recasens, ha advertido este viernes que todos los actores del sector de la automoción deben ponerse de acuerdo y actuar con celeridad, de forma determinante y sin dudas para poner en marcha un plan nacional que garantice la competitividad de España en el ámbito del automóvil.

Recasens ha señalado que "el liderazgo de España está en juego" y que cada decisión pospuesta supone dar ventaja a otros países como China o Estados Unidos. Ha argumentado que el tiempo para el debate ya ha pasado y que es hora de actuar de manera inmediata.

El plan nacional debe tener una visión con "luces largas" que lleve al sector a mirar más allá del año, con el fin de modernizar y transformar el sistema industrial y toda la cadena de valor. También debe contener mecanismos permanentes de financiación para vehículos con menor huella de carbono.

El presidente de Renault ha tildado de "lamentable" que el sector tenga que alzar la voz cada seis meses para pedir ayudas e incentivos a la demanda, ante la falta de sistemas estables y predecibles. Ha insistido en la necesidad de una nueva metodología para medir las emisiones de CO2 de los vehículos, más allá de "lo que sale del tubo de escape".

Recasens ha concluido su alocución con un llamado a fortalecer el ecosistema industrial y diversificar la investigación y desarrollo en el sector. También ha destacado que la apuesta por modelos eléctricos debería ayudar a renovar el parque automovilístico de España hacia vehículos más sostenibles.

"El desafío es enorme, es económico, es social, es de país", ha dicho Recasens. "Tenemos mucho que ganar, pero también hay riesgo de perder, y mucho. Se trata de ponernos en marcha y ejecutar nuestras ideas y planes".

La situación con el automóvil español me parece muy grave 🚗😬. Estoy cansado de ver cómo nos quedamos atrás comparados con otros países. Recasens tiene razón, el liderazgo es importante y no podemos seguir esperando a que alguien más venga a salvarnos. Necesitamos actuar de manera rápida y decidida. 🕒

Me parece genial la idea de tener un plan nacional con "luces largas" para modernizar el sector, pero sabemos que es fácil decirlo y difícil hacerlo. Necesitamos invertir más en investigación y desarrollo para mejorar las emisiones y los modelos eléctricos 🌟.

Y estoy de acuerdo con Recasens al hablar sobre la falta de sistemas estables y predecibles en el sector. ¡Es hora de que nos levantemos y pedimos lo que necesitamos! No podemos seguir siendo pasivos y esperar a que alguien más venga a salvarnos 🤔.

Creo que es hora de que los políticos y los empresarios se pongan de acuerdo para darle un impulso al sector automotriz español. ¡Vamos a hacerlo, España!

🚗 eso es algo muy interesante, ¿no? Me parece que el presidente está en lo correcto, la industria automotriz española necesita un plan valiente para no quedarse atrás. Pero, ¿por qué siempre tiene que pedir ayuda e incentivos? ¿No podríamos empezar a invertir más en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos? 🤔

Creo que Recasens tiene razón al hablar de la necesidad de una metodología más precisa para medir las emisiones de CO2. Aquí estamos, intentando reducir el impacto ambiental, pero si no podemos hacerlo con precisión, ¿qué sentido tiene? 😒 También me gustaría saber cómo planea implementar estos cambios y qué tipo de financiamiento necesita el plan nacional. ¿Alguien sabe algo al respecto? 🤑

estoy empezando a pensar que el problema no es solo que queden pocos actores en la rueda de negociación para el futuro del automóvil, sino que también hay algo más subyacente... ¿qué pasa si estamos tan enfocados en crear un plan nacional que olvidamos los intereses de nuestros propios trabajadores y consumidores? 😐

¿cómo va a ser posible darles la competencia a China o EU si no tenemos un plan claro? Necesitamos dejar de hablar de cómo va a ir todo y empezar a actuar. Un plan nacional con visión, financiación estable y tecnología avanzada es lo que necesitamos. Y no solo eso, sino también que comencemos a producir más vehículos eléctricos y reducir la huella de carbono de la industria 🚗💨. La falta de estabilidad en el sector me está doliendo, siempre tenemos que pedir ayuda y no se nos da la oportunidad de crecer. Necesitamos un liderazgo valiente y decidido para llevar a España al frente del automóvil 💪

¡Ay, caramba! Esto de los modelos eléctricos... no sé si es solo una moda de la época 🤔. ¿Por qué vamos a cambiar todos nuestros vehículos para algo que no está garantizado? La tecnología es un proceso largo, mucha gente va a tener que invertir en todo esto y quién sabe si España se queda atrás 🚗. Recasens tiene razón, la competencia con China y EE. UU. es fuerte, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente y no solo en las ganancias 💸. Pero, ¿cómo vamos a medir esas emisiones de CO2? No es tan fácil como parece... y una cosa más, ¿por qué no estamos aprovechando todas las tecnologías que ya existen? No entiendo por qué tienen que inventar todo desde cero 🤷‍♂️.

🚗 el problema es que la industria automotriz española está muy dependiente de las ayudas del gobierno 🤔 y no tiene un plan claro para mantenerse competitiva en el largo plazo ⏱️. Recasens tiene razón, necesitamos actuar con rapidez y sin dudar 🔄. La tecnología de los vehículos eléctricos es el futuro 🌟 y debemos invertir en investigación y desarrollo 📊 para no quedarnos atrás. También necesitamos mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono 🔴. ¡Es hora de que todos trabajen juntos y se pongan de acuerdo para darle un impulso grande a nuestra industria automotriz! 💪

¡Estoy tan nervioso por la competencia con China! 🤯 Como soy dueño de un peqüín de segunda mano y he estado pensando en cambiarlo por algo más moderno, me preocupa que no quede nada de la industria española... Recasens tiene razón, ¡necesitamos una solución rápido! Mi prima tiene un amigo que trabaja en Anfac y me dice que es muy difícil encontrar trabajo allí, así que esperemos que se puedan mejorar las cosas. También creo que los modelos eléctricos son la clave, pero mi hermano es muy conservador y no quiere cambiar su coche de gasolina...

Me parece que el sector automotriz español está más perdido que nunca 🤯. Todo este ruido sobre un plan nacional sin contenido... ya se ha escuchado eso antes y todavía no hay cambios significativos. ¿Cuándo vamos a tener una acción clara? Me parece que Recasens tiene razón, el liderazgo de España está en juego pero la falta de visión y planificación es un problema grave. ¡Necesitamos ver resultados más rápido! 🕒

🤔 qué tal si empezamos a hablar de la cosa en serio, no de que el líder nos va a salvar o lo que tal. Recasens tiene razón, la industria está en un callejón sin salida y no puede seguir así. Pero, ¿quién es el responsable? Es hora de que los políticos y empresarios se metan de caballo y trabajen juntos para darles una solución realista, no solo palabras bonitas. ¡La verdad es que España está en juego, pero también estamos jugando a perder la carrera del futuro!

Back