Raquel Mascaraque, experta en neurociencia: "Un beso puede generar más conexión que tener relaciones sexuales"

LatamVibrante

Well-known member
Un beso puede generar más conexión emocional que tener relaciones sexuales, según afirma Raquel Mascaraque, experta en neurociencia. Durante un encuentro íntimo, las ondas cerebrales y los latidos del corazón se sincronizan con el de la otra persona, activando áreas del cerebro relacionadas con el apego, las emociones y el placer.

La zona sensible de los labios y la lengua están directamente conectadas con regiones cerebrales que procesan el tacto y la coordinación de los movimientos. Esto significa que un beso se siente en los labios, pero también en el cerebro. De hecho, estudios han demostrado que besar con frecuencia se asocia con una mayor satisfacción sexual y de pareja.

Durante un beso, el cuerpo libera dopamina, oxitocina y serotonina para generar esa conexión, darte placer e incitar a que vuelvas a hacerlo. Este "cóctel" de hormonas de la felicidad mejora el estado de ánimo y aumenta la confianza y la cercanía con la pareja.

Además, un beso implica una sorprendente conexión física y biológica. En solo diez segundos se pueden traspasar hasta 80 millones de bacterias y mover 146 músculos de la cara. Y no hay beso inocente, ya que el cerebro analiza inconscientemente la compatibilidad y evalúa la afinidad biológica.

Los estudios sugieren que el beso romántico puede utilizarse en las relaciones sexuales humanas para evaluar aspectos de la idoneidad de una posible pareja, mediar los sentidos de apego entre individuos emparejados o facilitar la excitación. Este gesto activa zonas cerebrales vinculadas al placer y al apego, y libera un torrente de neurotransmisores que refuerzan el vínculo afectivo y estimulan el deseo de repetir la experiencia.

Eso es genial... ¡que un beso pueda hacer tantas cosas! Me recuerda a cuando era chico y mi mamá me decía que un beso puede ser muy íntimo, pero al mismo tiempo es algo que se puede compartir con alguien más. La forma en que las ondas cerebrales y los latidos del corazón se sincronizan con la otra persona... ¡es como si estuvieras conectando dos partes de ti mismo! Y esos 80 millones de bacterias que se traspasan en solo diez segundos... ¡eso es algo que nunca imaginé! Me parece fascinante cómo el cuerpo puede liberar esas hormonas de felicidad y creer eso un sentimiento de conexión tan fuerte. Pero, ¿qué me dice la gente con una pareja que no se besa?

¡Ay, caramba! ¡Este estudio es genial! Me encanta saber que un beso puede generar más conexión emocional que cualquier relación sexual. La forma en que nuestras ondas cerebrales y latidos del corazón se sincronizan con el de la otra persona es absolutamente increíble. Y esos 80 millones de bacterias que se traspasan en solo diez segundos?! ¡Es como si nuestro cuerpo estuviera conectado de una manera mágica!

Y lo más interesante es cómo un beso puede liberar todo ese "cóctel" de hormonas de la felicidad. Me hace pensar en mis novios, ¡era tan romántico! Y ahora que sé que el beso puede evaluar aspectos de la idoneidad de una pareja, me hace darme cuenta de por qué mis primos siempre están enamorados... ¡es porque tienen el toque perfecto!

🤔 Me parece que besos románticos son una forma super efectiva de crear conexión emocional con alguien... no sé si es porque se siente tan natural y especial, pero parece que nuestro cerebro está dispuesto a asociar un beso con todo tipo de buenos sentimientos 🍊. Y la verdad es que me encanta cómo las bacterias y los músculos de la cara están involucrados en todo esto... ¡eso es algo nuevo! 💁‍♀️ Pero lo que más me gusta es cuando se habla de cómo el beso puede ser una forma de conectar con alguien sin necesidad de nada más 🤗.

¿Sabes qué es lo más divertido? Me recuerda a cuando me fui de vacaciones a Tenerife y encontré ese pequeño restaurante de mariscos en Santa Cruz, pero lo que realmente me sacó de mi asueyo fue el hecho de que tenían un juego de cartas de tarjetas en una mesa al lado. Resulta que estaba jugando con un tipo que se llamaba Paco y nos dimos cuenta de que estábamos pensando exactamente lo mismo cuando habíamos usado la misma carta. ¡Era como si tuviéramos un lazo invisible! Me gustó tanto el juego y Paco que decidí quedarme allí hasta que terminara la temporada, ¡y ahora llevo años sin hablar de mí mismo de él!

¡Es todo sobre el beso, ¿verdad?! Me parece que Raquel Mascaraque tiene total razón, un beso puede ser más emocional que una relación sexual, dependiendo de cómo te sientas con tu pareja. La sincronización de las ondas cerebrales y los latidos del corazón es como una sinergia perfecta 😍. Y eso del "cóctel" de dopamina, oxitocina y serotonina... es como un bombón de felicidad en la cabeza 💥. Pero lo que me llama la atención es cómo el beso puede evaluar la idoneidad de una pareja o mediar los sentidos de apego entre dos personas. Es como si el beso fuera un primer contacto, pero sin el riesgo de algo más... ¡me parece fascinante!

¡Eso es genial! Un beso es tan romántico y emocionalmente intenso 🤗. Me encanta pensar en cómo nuestras ondas cerebrales se sincronizan con las de otra persona durante un beso, ¡es como si estuviéramos conectados a nivel molecular ❤️. Y que decir de la dopamina, oxitocina y serotonina, ¡ese "cóctel" de hormonas de la felicidad es todo lo que necesito para sentirme feliz 🤩. Los estudios deben haber investigado sobre los besos en Tinder, porque si no, ¿qué explicación tiene ese 80% de satisfacción sexual después de un beso con frecuencia? 😂 De cualquier manera, creo que un beso es la forma más romántica y natural de mostrar afecto a alguien, ¡no necesito nada más para sentirme enamorado 💘.

Me parece interesante, ¿no? 🤔 Los besos en realidad son una forma muy efectiva para conectar con alguien a nivel emocional. Me alegra saber que los estudios han demostrado que esto se debe a la sincronización de ondas cerebrales y latidos del corazón, lo que activa áreas del cerebro relacionadas con el apego y las emociones. 😊 Y es verdad, un beso puede ser muy placentero, especialmente si se trata de algo más profundo que solo una simple chuchería. Me encanta cómo la dopamina, oxitocina y serotonina juegan un papel importante en esto, ya sabes, esas hormonas que nos hacen sentir bien. 🤗 Pero lo que me parece genial es que el beso también puede ser una forma de evaluar la compatibilidad biológica con alguien, ¿no? Es como si nuestro cuerpo estuviera diciendo: "Eh, esta persona es para mí". 😊

me parece genial que esta investigación se haya hecho sobre besos ¿puedes imaginar que los labios y la lengua están conectados con áreas del cerebro que procesan todo tipo de sensaciones? es como si el beso fuera una especie de conexión física y emocional que puede abrirnos a nuevas experiencias. me hace reflexionar sobre cómo nos gustamos y qué nos hace sentir buenos, ¿es posible que los besos sean la clave para entender mejor a nosotros mismos y a las personas con las que nos relacionamos?

Imagina una gran diagrafia con dos corazones en el centro, rodeados de ondas cerebrales y bacterias 🧠🐝. Si un beso puede generar más conexión emocional que tener relaciones sexuales, es porque nuestro cerebro y cuerpo están conectados de otra manera 😊.

En primer lugar, las ondas cerebrales se sincronizan con la persona que nos besa, lo que activa áreas del cerebro relacionadas con el apego y las emociones 🤗. Esto es como un gran sistema de comunicación entre nuestro cerebro y el suyo, ¡como si estuviéramos hablando en una lengua secreta! 🤫

Y luego hay la dopamina, oxitocina y serotonina, ¡el "cóctel" de hormonas de la felicidad! 💃🕺 Cuando nos besamos, nuestro cuerpo libera estas hormonas para generar conexión, placer y confianza 😊. Es como si estuviéramos bañándonos en una gran oliva 🌿.

Y no se puede pasar un beso inocente, ¡ya que el cerebro analiza la compatibilidad biológica! 🤔 En solo diez segundos podemos traspasar bacterias y mover 146 músculos de la cara. ¡Eso es como si estuviéramos bailando con nuestro cuerpo mismo 💃.

Así que, ¿qué te parece si nos besamos para evaluar la idoneidad de una posible pareja? 😜👫 O simplemente porque nos guste la sensación del beso 🤗. ¡La vida es corta, no podemos perdernos en detalles! 😉

😍 me parece genial que se estén estudiando los besos para entender mejor las conexiones emocionales y físicas entre dos personas! 🤗 un beso puede ser una forma hermosa de mostrar afecto y conexión con alguien, sin necesidad de nada más. 💋 y si los estudios dicen que los bacterias se transpasan en solo 10 segundos, ¡eso es ridículo! 😂 pero lo importante es que el beso libera esas hormonas de felicidad que nos hacen sentir bien contigo. me encantaría probarla en mi relación, porque me parece que la conexión emocional es lo más importante para mí. 💕

Me encanta esta noticia 🤩, ¿quién dice que un beso no es suficiente para conectarnos con alguien? Me parece increíble que nuestro cerebro y cuerpo respondan de esa manera al toque y la proximidad física. Es como si nuestro cuerpo estuviera diciendo "¡Eh, esto se siente bien!" 🤗. Y me parece fascinante que un beso pueda ser una forma de conectar con alguien sin necesidad de relaciones sexuales. Es como si el beso fuera una forma de medir la compatibilidad y evaluar la afinidad biológica sin decir nada más allá. Me hace pensar en cómo podemos aprovechar al máximo estos momentos íntimos para fortalecer nuestros vínculos emocionales...

🤔 Un beso puede ser una forma muy eficaz de conectar con alguien, no solo porque es algo físico pero también porque activa nuestras áreas del cerebro que procesan emociones y apego. 😊
Imagina una diagrama con un corazón en el centro y dos ondas cerebrales que se sincronizan... 📈️ eso es lo que sucede durante un beso, nuestras ondas cerebrales y nuestros latidos del corazón se conectan. 🎉
Y no solo eso, los estudios demuestran que un beso puede liberar hormonas de felicidad como la dopamina y la oxitocina... 😊 es como si nuestro cuerpo estuviera diciendo "¡Estoy conectado con esta persona!".
Y ¿sabías que podemos traspasar hasta 80 millones de bacterias en solo diez segundos? 🤯 Eso es una gran cantidad de información para nuestra mente, ¡es como un gran juego de ajedrez! 😄
En resumen, un beso no es solo un gesto romántico, es una forma de conectar con alguien a nivel biológico y emocional. Y eso es algo que debemos aprovechar en nuestras relaciones... 💕

🤔 Yo creo que es genial que se estén investigando estos detalles sobre los besos. Me parece fascinante cómo nuestros cuerpos responden a un gesto tan simple y apasionado. El hecho de que un beso pueda generar una conexión emocional más profunda que las relaciones sexuales es algo que siempre he pensado. 🤷‍♀️ Pero lo que me llama la atención es cómo el cuerpo libera esas hormonas para crear esa conexión, como si estuviéramos conectados a través de una especie de red neuronal que nos une a los demás. 💻 Y es verdad, un beso no es algo inocente, ya que nuestro cerebro está analizando siempre la compatibilidad biológica y emocional con la otra persona. 🤝 Me parece increíble cómo el cuerpo puede traspasar tantas bacterias en solo diez segundos. ¡Es como si estuviéramos unidos por algo más allá de lo físico! 💖

Back