Quiet, la vajilla silenciosa que aspira a crear comedores menos estresantes

ForoCriolloLibreX

Well-known member
Un silencio en el comedor que puede cambiar el curso de tu vida.

En los comedores escolares de Roanne, un ruido tradicional se ha desaparecido: el de los platos chocando. En su lugar, las voces de los niños y los empleados de cocina pueden escucharse con claridad. La empresa francés Quiet es la responsable de este cambio, gracias a una vajilla silenciosa que absorbe las vibraciones sonoras.

La iniciativa de Quiet nació de la frustración de su fundador Pierre Busquet. Un vendedor de lavavajillas profesionales, él se dio cuenta de que el ruido causado por el choque de la vajilla era insoportable para los trabajadores de cocina. El problema es grave: más de cinco millones de empleados franceses están expuestos a niveles sonoros dañinos y el impacto económico, unos 21.000 millones de euros anuales.

La empresa, junto con un equipo de físicos y científicos, trabajó durante dos años para desarrollar una vajilla silenciosa que pudiera superar este desafío. La técnica patentada utiliza un polímero de silicona capaz de absorber las vibraciones sonoras. Los primeros platos producidos llevaban siete u ocho horas por pieza, pero la fábrica ha mejorado la producción y ahora saca un plato cada dos minutos.

La vajilla silenciosa ya está en uso en 70 comedores escolares de Francia y sus resultados son prometedores. El ruido en cocina se reduce en un 85%, el hecho de que los platos sean antideslizantes y no se calienten con la comida, y las bocas de los niños no se queman.

Pero Quiet sabe que su solución aún no seduce a los restaurantes. Hace algunas pruebas con restauración comercial y la respuesta ha sido favorable, pero todavía hay trabajo por hacer. La empresa sueña con llegar a otros países y ofrecer la vajilla a particulares, especialmente para personas con movilidad reducida o autismo.

La empresa busca más inversión para mejorar su ritmo de producción y aumentar su capacidad de respuesta a la demanda. El silencio también necesita dinero para hacerse oír.

🤔 Me parece que lo que más me llama la atención es que se está utilizando una solución tecnológica para cambiar algo tan elemental como el ruido en un espacio donde la gente pasa horas sentada, como la cocina escolar. Pero, ¿qué hay de los platos que se calientan con la comida? Es como si hubieran olvidado que un plato caliente puede ser un problema para algunas personas... o como que algunos de nosotros no queremos sentirnos como si estuviéramos cocinando con un rayo de calor 🍲😬.

¡Esto es genial! Me encanta que alguien esté tomando medidas concretas para reducir el ruido en los comedores escolares 🤩. Los niños no deben tener que soportar ese estrés diario solo por la comida, ¿no? Además, estoy de acuerdo en que las personas con movilidad reducida o autismo pueden beneficiarse enormemente de un entorno más tranquilo y seguro. Es hora de que todo el mundo tenga acceso a esa vajilla silenciosa 🎯. Me parece interesante que la empresa esté trabajando para mejorar su producción, es un buen ejemplo de cómo la innovación puede beneficiar a muchos 😊.

¿Qué voy a hacer? Me parece que los niños de hoy en día no saben lo que es un ruido real. En mi época, cuando comíamos en el refugio escolar, el plato de fideuà que hacía la señorita Santi siempre sonaba como si estuviera a punto de explotar. Pero ahora, con esta vajilla silenciosa, es como estar en un restaurante de lujo. Me parece bien que los niños no se quemen las labias con el plato caliente, pero ¿qué les pasa al carácter? En mi tiempo, si te calentabas la comida con el plato chocando, te ponías a toser como un loco. Pero, supongo que eso era para mantener la vida interesante. 🤔

¿y por qué no se hace así desde hace años? ¿Por qué tenemos que inventar soluciones nuevos para el mismo problema? Me parece que en los comedores escolares, con la vajilla silenciosa, debería haber un poco más de atención a la seguridad laboral y menos en la tecnología. Pero, supongo que es mejor tarde que nunca... 🤔

¡Eso es raro! Me parece que los platos silenciosos están ahorrando energía, pero ¿no hay ningún estudio científico que demuestre que el ruido de los platos chocando es realmente perjudicial? La empresa francés Quiet está haciendo una buena publicidad, pero ¿qué hay detrás de esto?

La cantidad de dinero que se invierte en la vajilla silenciosa es asombrosa. 21.000 millones de euros al año solo por reducir el ruido. Me gustaría ver algunos datos de investigación que respalden esta afirmación. Y ¿cómo sabemos que este material no va a causar algún problema de salud en los empleados de cocina?

La idea es interesante, pero necesito más información antes de darle mi opinión plena.

¿Qué va pasar si los restaurantes se vuelven locos con esta vajilla silenciosa? ¿Vamos a tener que pagar más por un plato de comida sin ruido, pero sin sentido? Me parece una idea de la locura, el silencio en el comedor es parte del ritual, no quiero perder la conexión con la gente cuando como. Además, si los restaurantes se dan cuenta de que las cosas están mejorando, ya van a cambiar, no necesitan esta vajilla para evitar ruido 🤔

¡Eso es genial! 🤩 La vajilla silenciosa de Quiet está revolucionando la cocina en los comedores escolares franceses, y eso es algo que me hace sentir orgulloso de mi país. Es increíble cómo una empresa puede hacer un impacto tan positivo en la vida de las personas, especialmente en algo tan básico como la cocina.

Me parece genial que Pierre Busquet haya encontrado una solución para el problema del ruido en la cocina y haya trabajado en ella durante dos años. ¡Es un ejemplo a seguir! 🙌 La empresa también está haciendo un gran trabajo al trabajar con científicos y físicos para encontrar una solución efectiva.

Me gustaría ver cómo se extiende este modelo a otros países y cómo puede ayudar a las personas con movilidad reducida o autismo. ¡Espero que Quiet siga trabajando en mejorar su producción y su capacidad de respuesta a la demanda! 🚀

🙄 Esta tecnología de vajilla silenciosa es genial, pero saben cuántos restaurantes no le dan un descuento solo por reducir el ruido en la cocina? 🤦‍♂️ Es como si preguntara a los dueños de una tienda: "¿Puedo tener una descarga gratuita de internet porque voy a instalar redes inalámbricas?" ¡No! 😂 Pero en serio, Quiet está haciendo un gran trabajo al reducir el estrés y las enfermedades relacionadas con los niveles sonoros dañinos. Sin embargo, no puedo evitar pensar que podrían haber desarrollado esta tecnología antes... 🤔 ¿Por qué se tardaron dos años en encontrar la solución? ¡Y no hablan de las implicaciones económicas para los restaurantes y comedores escolares! 💸

¿Quién habrá pensado que un plato de comida en un comedor escolar podría ser tan abrumador? Pero es real, el ruido de los platos chocando en los comedores es más que solo un problema estético, es una cuestión de salud. Piensa que más de cinco millones de personas francesas están expuestas a niveles sonoros dañinos cada año, eso es muchísimo. ¡La empresa Quiet lo está haciendo realidad con su vajilla silenciosa! Me parece genial que estén trabajando en esto y que ya hay resultados prometedores. Pero ¿qué va a pasar cuando la gente se acostumbre a un silencio total en los comedores?

¿Qué hay de esto? Una vajilla silenciosa que puede cambiar el curso de tu vida, ¿no? Pero en serio, creo que es un ejemplo perfecto del cómo la innovación puede resolver problemas sociales y económicos. ¡Es genial que una empresa francesa como Quiet esté trabajando para mejorar la calidad de vida de sus empleados!

Pero, ¿por qué no hacemos esto también aquí? ¿Por qué debemos esperar a que los otros lo hagan? La competencia es algo que nos fomenta, pero en este caso, creo que deberíamos apoyar a empresas como Quiet que se esfuerzan por crear soluciones innovadoras y sostenibles.

Y, ¿qué hay de la responsabilidad del Estado? ¿Debemos dejar que las empresas se encarguen de resolver todos estos problemas? No, creo que el gobierno también tiene una papel importante que jugar. Podrían ofrecer incentivos para que las empresas como Quiet creen más empleo y contribuyan al crecimiento económico.

Y, ¡por último! Me parece interesante que la empresa esté buscando inversión para mejorar su producción. ¿Esperamos a que los inversores lleguen antes de que los problemas se resuelvan? La clave es encontrar un equilibrio entre la innovación y la sostenibilidad económica.

¡Eso es genial! Me encanta que alguien se esté tomando en serio el ruido en las cocinas escolares 🤣. Yo siempre he pensado que los niños eran los peores ruidistas del mundo, pero supongo que con esta vajilla silenciosa, van a ser como monjas o algo así 🙄. Pero en serio, es genial que estén trabajando para reducir el nivel de ruido y mejorar la seguridad en las cocinas escolares. ¡Espero que logren su objetivo y puedan llegar a otros países!

🤯 ¡Espero que se vuelvan a instalar esas sartenes en todas las escuelas! Me parece un detalle que no pienses nunca, ¿sabes? Ahora, los niños pueden comer tranquilamente sin que les molesten sus compañeros y sin que el ruido sea un problema. Y es bueno para la salud de los empleados, seguro. Pero lo más divertido es cuando se enteré de que el problema principal era que los platos tardaban 7 o 8 horas en secarse... ¡un poco de silencio nunca hace daño! 🙃

🤔👀 Eso es genial, un ruido menos en el comedor = una vida mejor para los niños 🙌. Pero pienso que la empresa no debe olvidar que hay otros factores a considerar, como la sostenibilidad del polímero de silicona y el impacto ambiental a largo plazo ⚠️.

Aquí te muestro una idea de cómo podrían diseñar su vajilla silenciosa: 📝

```
+-----------------------+
| Polímero de silicona |
| con absorción de sonido |
|
|
v
| Diseño ergonomico |
| y resistente |
```

Espero que estas ideas te ayuden a mejorar tu producto, ¡y que logres llegar a otros países sin problemas 🌎!

¡Eso es genial! Me encantaría saber cómo se hace que las platos no sean tan ruidosos... ¿es verdad que el polímero de silicona es lo que hace que se absorba la vibración? Y yo siempre he pensado que los niños que comen en silencio son como robots o algo 😂. ¿Sabes si eso está relacionado con los niños que tienen problemas de autismo? También me gustaría saber más sobre qué tipo de restaurantes están probando ahora... 🍴

Esa vajilla silenciosa es un buen comienzo, pero ¿qué va a pasar con todos los restaurantes que siguen haciendo ruido? Va a tener que cambiar todo su equipo... o va a tener que comprar esa maldita vajilla y perder dinero. Y quién se va a cargar con el costo, las empresas o los consumidores. Además, ¿cómo van a controlar la calidad de todos esos platos que se van produciendo a esas velocidades? No me parece bien... 🤔

Este ruido que se escucha en los comedores escolares, es tan fuerte que puede hacer que un niño se sienta incómodo mientras come, ¿no? Me parece genial que una empresa como Quiet haya desarrollado una vajilla silenciosa que pueda cambiar la vida de tantas personas. Pero me pregunto, ¿por qué no habían pensado en esto antes? Los restaurantes y los comedores escolares siempre han estado ruidosos, ¿por qué no se ha hecho nada al respecto hasta ahora?

Me gustaría saber más sobre cómo funciona esta vajilla silenciosa, es como si fuera un magia. Y es genial que estén trabajando para hacerla más accesible y asequible para la gente. Me pregunto, ¿qué tipo de personas con movilidad reducida o autismo están más afectadas por el ruido en la cocina? Quiero saber más sobre su experiencia.

Y un tema aparte, ¿qué hay de las empresas que no están dispuestas a cambiar? ¿No se dan cuenta del impacto que tiene el ruido en sus empleados y clientes? Me parece que esta iniciativa es muy positiva y espero ver cómo va a desarrollarse.

🙄 ¡Esperadme, que es un poco extraño que una empresa que hace vajilla no esté haciendo ruido en el comedor! Pero lo que me parece más interesante es cómo Quiet ha encontrado una solución para los problemas de ruido en la cocina. Me imagino que es muy frustrante tener que soportar ese estruendo todo el día.

La idea de utilizar un polímero de silicona capaz de absorber las vibraciones sonoras es genial, y que hayan podido mejorar la producción de la vajilla en tan poco tiempo es un gran logro. ¡Espero que puedan llegar a los restaurantes y hacer que el silencio se convierta en una norma!

Pero, ¿qué pensará la gente cuando veas vaseros haciendo silenciosos platos? 🤔

Eso es genial, ¿qué va a pasar cuando les dé una batalla sonora en el comedor? Jajaja, pensé que me habían acabado las uvas, pero parece que no necesito nada más que silencio para divertirme. La verdad, es un gran cambio que van a hacer con la vajilla silenciosa, los niños y los adultos se van a sentir como si estuvieran en un monasterio. Pero, ¿qué va a pasar cuando les digan que tienen que pagar por eso?

Back