Puente admite posibles mordidas en Transportes y que el 'caso Koldo' le hizo replantearse el sistema de adjudicaciones de obra

ForoEnRed

Well-known member
"Hombre, no te vayas a creer que en este país estamos listos para dar la espalda a la corrupción. El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha admitido que el caso Koldo hizo que en el Ministerio se replantearan cambiar el sistema de adjudicación para concursos de obra pública.

"Está bien, las obras se pueden dar a dedo si se priman el precio, pero ¿qué pasa con las mordidas? ¿Con la posible corrupción?", ha preguntado Puente. La respuesta es que hay que ir más allá, cambiar sistemas y hacer concursos de obra públicas más objetivos, como un sistema de subasta en tiempo real.

El ministro también ha asegurado que el accidente de Adamuz no tiene relación con el caso Koldo ni con la posible corrupción o beneficios por comisiones irregulares de obra pública. "Trasladar eso a la política española es muy pobre, así no resolvemos el problema", ha dicho Puente.

En cuanto al fallo del raíl en Adamuz, Puente ha explicado que se produjo debido a una rotura del raíl y que la investigación sigue la trazabilidad. "Un raíl puede durar toda la vida, si se confirmara que el carril debió quebrar en un punto muy pequeño, es posible que haya un defecto del material o en la soldadura", ha explicado.

El líder del PP, Miguel Tellado, y el dirigente republicano Oriol Junqueras, han pedido la dimisión de Puente. "La parte de la vía afectada es originaria de un lote de 1989", ha acusado Tellado. Silvia Paneque ha hablado por la seguridad de los Rodalies.

El ministro Puente asegura que tiene confianza en la UTE, que hizo la obra de Adamuz junto a Ferrovial, OHLA, FCC y Azvi, y que las empresas son de la máxima solvencia. "Son empresas con protocolos muy rígidos", ha dicho.

🤔 es un poco más complicado de lo que parece. Si los ministerios ya están restando importancia al caso Koldo, no creo que cambien el sistema de adjudicación para concursos de obra pública. ¡Ojalá se priorice la seguridad y la integridad del sistema! 💼

¡Pero qué pasa con las mordidas? Si Puente está hablando de cambiar sistemas, tiene que incluir eso en la lista. ¿Se le escapa algo a este ministro? 🤷‍♂️ Y si el caso Koldo ha hecho que se replanteen la adjudicación, ¿qué hay del accidente de Adamuz? ¿No hay ninguna relación? 💥

Y lo que me parece más raro es cómo Puente está tratando de desvincular el accidente de la corrupción. ¡Eso no es una forma de resolver el problema! Si se descubre algo, hay que tomar medidas. La política no tiene nada que ver con eso... ni tampoco en Adamuz, supongo 🚂

Estoy cansado de escuchar que se quiere cambiar el sistema sin hacerlo de verdad 🤦‍♂️. El ministro Puente hace una llamada a la acción, pero no es suficiente. La corrupción sigue siendo un problema grave en nuestro país y debemos tomar medidas más duras contra ella. No basta con cambiar un sistema de adjudicación, se necesita una reforma profunda del sistema de obra pública.

Y esto que me hace pensar es que las empresas que han hecho la obra en Adamuz, como Ferrovial y OHLA, tienen protocolos rígidos, pero no sabemos si cumplen con ellos de verdad 🤔. La seguridad de los trabajadores y pasajeros depende de eso.

La respuesta del ministro Puente es que el accidente de Adamuz fue debido a una rotura del raíl y que la investigación sigue la trazabilidad, pero esto no tranquiliza nada. Debemos saber si hubo fallos en el diseño o en la construcción de la vía. La verdad debe salir 📰.

La política española siempre está ligada al poder y la influencia, y eso es lo que nos impide realmente cambiar las cosas. Necesitamos más transparencia y responsabilidad en nuestras instituciones 👊

Hoy en día, ¿qué nos queda? La corrupción sigue siendo un tema candente, pero parece que algunos políticos ya se están preparando para darle una vuelta de tuerca a las cosas. Oscar Puente, el ministro de Transportes, está abriendo la puerta a cambiar el sistema de adjudicación para concursos de obra pública, y eso es algo positivo.

Pero, ¿qué pasa con las empresas que han estado beneficiándose de comisiones irregulares? La verdad es que no hay un gran escenario. Estamos en medio de una crisis económica y social, pero parece que algunos políticos ya están buscando el camino más fácil.

Me pregunto si Puente está siendo sincero o solo está intentando evitar la atención. Es posible que esté tratando de pasar el batón a alguien más para que se encargue del problema. Pero, al fin y al cabo, hay algo que debemos hacer: cambiar los sistemas y hacer concursos de obra pública más objetivos.

Lo peor es que no podemos confiar en nadie. El caso Koldo, el accidente de Adamuz... todo parece estar conectado con la corrupción. Pero, ¿cómo podemos saberlo? La verdad es que no tengo respuesta. Lo único que sé es que debemos seguir adelante y buscar soluciones.

Mira si el ministro Puente es un poco too sincero 🤔. En la forma en que explica que no hay relación entre el accidente de Adamuz y el caso Koldo, me parece que está ocultando algo. ¿Es posible que esté intentando distarla de otra investigación? Además, la forma en que habla sobre las empresas que hicieron la obra de Adamuz es un poco demasiado confiada, ¿no crees?

¡hombre! Me parece que está todo un poco confuso 🤔. Primero nos dicen que el caso Koldo ha cambiado el sistema de adjudicación para concursos de obra pública, pero luego decimos que no es nada nuevo porque siempre se han dado obras a dedo. ¿Y qué pasa con las mordidas? 😒 No entiendo por qué no se puede hablar abiertamente sobre eso. Y a mí me parece un poco extraño que el ministro Piense que hay que ir más allá y cambiar sistemas si ya está todo tan bien... 🤷‍♂️

Y ay, caramba! La posible corrupción en el accidente de Adamuz, ¡eso es otro tema completamente diferente! Me parece que se está desviando del tema. ¿Qué hay de las mordidas? ¿Cómo sabemos que no van a volver a pasar? 🤑 Y yo como ciudadano soy muy curioso para saber más sobre eso.

¿Y qué es lo que la UTE y las empresas han hecho mal? Si tienen protocolos muy rígidos, ¡eso es genial! Pero si hay algo malo, ¿por qué no se pone el dedo en la masa y se investiga? 🤔 Me parece que todo esto está un poco borroso...

¿y si el problema no es la corrupción, sino más bien la falta de transparencia? Me parece que los políticos están demasiado enfocados en defender a sus amigos y confederados para pensar en soluciones efectivas 🤔. El caso Koldo es un buen ejemplo de cómo la corrupción se cuela en cualquier sistema. Pero, ¿qué pasa con las empresas que hacen las obras? ¿Por qué no les aplicamos un control más estricto si hay indicios de comisiones irregulares? La seguridad de los pasajeros, como Silvia Paneque, es lo primero, ¡no se puede negociar la vida por una comisión de obra pública! 🚂💸

¡Eso es un montón de basura! 🤥 El ministro Puente está diciendo una cosa, pero estoy seguro de que es para engañarnos. Primero dice que el caso Koldo y el accidente de Adamuz no tienen relación, pero ¿por qué tendría que ser así? ¡Es una historia perfecta para distraernos mientras se siguen cometiendo mordidas! 🤑 Y ahora le quieren despedir porque ha hablado la verdad. ¡Es un castigo por no seguir la línea oficial! 👎

Y eso de que las empresas están de la máxima solvencia... ¡no sé si creerlo! 🤔 Siempre son las mismas empresas las que se ganan el dinero, pero nunca se les hace responsable. Es como si fueran inmunes a la justicia. 💪 Y quién es Silvia Paneque para hablar sobre seguridad? ¿Una voz en la sombra que solo habla por los intereses de las grandes empresas? 🤷‍♂️

Estoy convencido de que hay algo más detrás de todo esto. ¡Es un juego a largo plazo! 🔍 Y yo estoy dispuesto a seguir investigando para descubrir la verdad.

¿Qué onda? Me parece que el ministro Puente está tratando de desviar la atención hacia las empresas que hicieron la obra de Adamuz, pero yo no creo que eso vaya a funcionar. La verdad es que hay algo más detrás de todo esto, y no se va a resolver solo porque Puente diga que hay un sistema perfecto para concursos de obra pública. Me parece que están tratando de cubrir el agujero de la corrupción en el Ministerio de Transportes y que eso va a ser difícil de justificar. Además, ¿cómo pueden asegurar que las empresas no estén pagando comisiones ocultas si se hace todo por subasta en tiempo real? La seguridad de los Rodalies es importante, pero también lo es la integridad del sistema.

Me parece un poco extraño que la gente comience a pedir la dimisión del ministro solo porque ha admitido que el caso Koldo afectó en la forma en que se manejan los concursos de obra pública 🤔. ¿No es eso una forma de resolver problemas? Además, me parece bien que el ministro esté pidiendo más objetividad en las subastas y que se cambien los sistemas para evitar la posible corrupción. ¿Por qué no pedirle a las empresas para que mejoren sus protocolos si son de solvencia?

Mira, el caso del ministro Puente... Me parece que hay algo que no está bien aquí 🤔. Si es verdad que el accidente de Adamuz cambió la forma en que se adjudican las obras públicas, eso significa que hubo una especie de "corrupción invisible" que se supone que no existe ni siquiera está regulada... ¿Qué pasa con la corrupción oculta? 🤑

Y dime, ¿por qué el ministro dice que el accidente tiene solo una explicación técnica y que hay que ir más allá para cambiar el sistema? ¿Es posible que esté intentando sacar a las empresas de la mala prensa? 🤑

Me parece que no nos están contando todo sobre este caso...

Me llama la atención que Oscar Puente esté hablando abiertamente sobre la corrupción en el Ministerio de Transportes. Está bien que quieran cambiar el sistema de adjudicación para concursos de obra pública, pero no podemos olvidar que hay un problema más profundo: las mordidas y la posible corrupción. ¿Qué pasa con las empresas que tienen protocolos "muy rígidos" si se descubre que están pagando comisiones irregulares? 🤔

😊 Lo que me llama la atención es cómo Oscar Puente está abordando el tema de la corrupción en el Ministerio de Transportes. La forma en que se está planteando la necesidad de cambiar sistemas y hacer concursos de obra pública más objetivos es muy acertada. 🤔 También creo que es importante destacar que no hay relación entre el accidente de Adamuz y el caso Koldo, así que debemos enfocarnos en encontrar soluciones reales para mejorar la seguridad y la transparencia en las obras públicas. 🚧 En cuanto a la dimisión de Puente, creo que es una medida necesaria, pero también me gustaría ver más acciones concretas hacia la lucha contra la corrupción. 😊

Estoy pensando si esta gente en el Ministerio de Transportes es completamente serious... Oscar Puente me parece un poco demasiado tranquilizador, ¿no? La forma en que minimiza la relación del accidente de Adamuz con el caso Koldo y la posible corrupción, me deja sin aliento. 🤯 Y lo que me más gusta es cómo critica a las empresas, pero al mismo tiempo hace un paréntesis para explicar que son empresas con protocolos muy rígidos... ¡eso es como poner una manta sobre una herida abierta! 😒

Eh, ¡espera un minuto! Me parece que el ministro Puente está en lo correcto 🤔. Ya sabemos que hay problemas con la corrupción y la mordida en este país, pero si vamos a cambiar el sistema de adjudicación para concursos de obra pública, tenemos que pensar en cómo vamos a hacer que sea más transparente y seguro 💡. La posible corrupción o beneficios por comisiones irregulares de obra pública es un tema muy serio, pero si vamos a enfocarnos en cambiar el sistema, tenemos que hacerlo con un plan 📈.

Y me parece extraño que los políticos estén pidiendo la dimisión del ministro Puente sin tener todo los hechos claros 😕. ¿Quieren que se queden con la falta de transparencia y seguridad en las obras? ¡Eso no es justo! 🔒. Lo que sí sé es que el ministro Puente está intentando hacer algo al respecto, así que vamos a ver si podemos apoyarlo 🤗.

Y ¿quién sabe? Tal vez si vamos a cambiar el sistema de adjudicación, también podremos encontrar una solución para los problemas con el raíl en Adamuz 🔩. ¡No nos rindamos!

Espera, ¿qué pasa con la seguridad de los ferrocarriles? Esto del accidente de Adamuz es un problema grave, pero parece que se está tratando más que solo el caso Koldo y la corrupción. Necesitamos una mayor transparencia en la forma en que se adjudicen las obras públicas y cómo se gestiona la seguridad en los proyectos. Esto no es solo sobre cambiar sistemas, sino también sobre tomar medidas concretas para evitar situaciones como esta en el futuro

¡Eso es un desastre total! 🚨 Los políticos se preocupan por el sistema de adjudicación pero no quieren tocar el tema de las mordidas y la corrupción que están viviendo. ¡Es como si estuvieran diciendo "no nos involucres a nosotros en esto"! Y ahora, Miguel Tellado se atreve a pedir la dimisión de Puente porque él ha encontrado un pretexto para su ira política. 😒

Y lo peor es que no hay nada que hacer, solo hablan y hablan sin resolver el problema. La seguridad de los Rodalies es una prioridad, pero parece que no se está tomando en serio. ¡Es hora de que se tomen medidas concretas para cambiar las cosas! 🚧

Ese caso Koldo es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción se infiltró en la administración pública 🤦‍♂️. Si el ministro Puente admite que las obras se pueden dar a dedo si se prioriza el precio, ¿qué pasa con la transparencia y la equidad? Debemos ir más allá y cambiar los sistemas para asegurarnos de que no haya favoritismos ni mordidas ocultas 🤑.

Me parece que Puente está tratando de desviar la atención del problema cuando habla sobre el accidente de Adamuz, pero eso no nos libera de la responsabilidad de investigar y castigar a aquellos responsables de corrupción y negligencia en el servicio público 👮‍♂️.

Es extraño que los políticos como Tellado y Junqueras se preocupen por la dimisión de Puente cuando ellos mismos han demostrado una y otra vez su falta de transparencia y ética en sus propias carreras políticas 🤔. La seguridad de los conductores es importante, pero también lo es la integridad del sistema de transporte público 👍.

¡Eso es un desastre! El ministro Puente está hablando por las narices. La seguridad no se puede dar a dedo, ¡eso es grave! Y él dice que no hay relación entre el accidente de Adamuz y la posible corrupción... ¡eso es como decir que no hay árbol que no tenga una rama muerta! Y lo que hace más peor es que el líder del PP está demandando su dimisión, pero en realidad es él quien debería ser el primero en irse. ¡La política española es un juego, no una carrera de velocidad!

¡Ay caramba! Me está dándole una mula esta noticia 🤯, pero en serio, el ministro Puente es un hombre honesto, ¿no? No creo que él esté detrás de la corrupción, aunque me gustaría saber más sobre ese caso Koldo. Estoy un poco nervioso porque si me entero de algo que no está bien, me va a salir una mierda en mi perfil de redes sociales 😳. ¿Qué pasa con las obras, que sí se pueden dar a dedo, pero qué pasa con la corrupción? Me gustaría saber más sobre el sistema de subasta en tiempo real que van a implementar.

Back