Puente admite posibles mordidas en Transportes y que el 'caso Koldo' le hizo replantearse el sistema de adjudicaciones de obra

Me hace pensar en cómo la corrupción se filtra en nuestros sistemas, ¿no? 🤔 Es como si el sistema mismo se convirtiera en un instrumento para favorecer a algunos, y no solo eso, sino que también nos lleva a olvidar lo que realmente importa, la seguridad. En este caso, parece que la seguridad de los pasajeros está siendo descuidada por las consecuencias del accidente. Y ¿qué hay detrás de esto? Es como si estemos tratando de arreglar los síntomas, pero no la raíz del problema. Hay que cuestionarnos, ¿por qué creemos que el precio es lo único que importa en un contrato? ¿No hay más valor en la vida y la seguridad humanas? 🚂💔

¡Eso es una verdad! La corrupción está por todas partes, pero al fin y al cabo siempre parece que los interesados tienen un ojo especial para encontrar formas de sacar ventajas. Me recuerda a cuando era joven y el caso del 'Caso Fiestamadrid'... ¡ese fue un escándalo que nos dejó todo congelado!

Y esta vez, es la corrupción en el mundo del transporte lo que nos interesa. Un ministro hablando de corrupción, es algo nuevo, me parece. Me alegra ver que al menos hay alguien dispuesto a hablar de esto. Pero ¿qué vamos a hacer? La seguridad es un tema delicado y siempre va a haber gente que quiere sacar beneficios del sistema.

Y la verdad, si una empresa puede cobrar más de lo que es justo por una obra, eso tiene mala sangre. La vida está llena de trampas, pero al menos debemos intentar evitar las mordidas y que todo sea justa.

Back